Hoy me ha dicho una amiga que se va a ir a ver los toros (ya que ahora van a empezar las fiestas en Fuengirola).
A mí sinceramente me indigna que me hablen de semejantes espectáculos.
¿Qué pasa que como ya no está permitido tirar gladiadores al foso con los leones tenemos que ver cómo luchan entre la vida y la muerte y un hombre y un toro???
No me gusta nada esta tradición española, quizás como muchas otras. Me parece que aún se siguen haciendo porque son un negocio y mueven dinero, no por otra cosa, porque hoy en día hay mucha gente que estará de acuerdo conmigo en que ver sufrir y morir a animales o personas no debe ser una tradición o espectáculo.
Esta clase de atrocidades sangrientas no me parecen en absoluto motivo de diversión, y menos aún un arte.
Sé que digo esto a riesgo de enfrentarme a arduos defensores del toreo, pero si alguien quiere contrariarme que diga su punto de vista. Aunque eso no me hará cambiar de opinión.
Opino como tu Ginger, y no solo en los toros, sino en muchas de las tradicionales fiestas donde se usa al animal, como por ejemplo esos que ponen un ganso atado a una cuerda hasta que le arrancan la cabeza, que salvajes!!!
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.