Gran éxito del procés

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Xarnego
Sabio
Sabio

Re: Gran éxito del procés

Mensajepor Xarnego » 24 Jul 2018 00:16

lo tio pep escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Mis suegros dejaron su pueblo cerca de Mérida hace más de 60 años,
no tienen nada allí, a parte de alguna familia,
se casaron en Catalunya y yo me case con su hija,

Si tiene hijos entonces ellos sí llevan sangre extremeña, como los míos. Y si tienen familia en Extremadura tienen los lazos más fuertes que existen, los de sangre

Todos los veranos vamos al pueblo de su madre y no nos perdemos las fiestas de allí, los gigantes y cabezudos, la vaca de fuego ... porque aparte de tener allí familiares, son también sus raíces, como raíces directas tienen en Zaragoza (que también la conocen) y en Madrid (que también han estado y hasta conocen el hospital en que nació su padre) y por supuesto las de la tierra donde nacieron que es la murciana.

En mi vida se me ocurriría, delante de ellas menospreciar ninguna de las tierras de sus orígenes ni de forma activa ni de forma pasiva (ensalzando sin más Murcia como si no hubiera otros sitios igual de interesantes), al contrario, siempre les mostraré lo afortunadas que son de tener tantas fuentes de inspiración y raíces tan diversas. Lo contrario sería muy cruel por mi parte.

Cooooño, que en Catalunya pedir pureza de sangre es tan estúpido como pedir honradez a un político. Y esto, quienes más lo sabemos, somos los catalanes.

Eso mismo pienso yo
somos la comunidad más mezclada de toda España.
Se enzarzan en unos dilemas que desde luego yo no veo por qué.
En ningún momento les he dicho que tenga problema por eso,
en todo caso solo puntualice en su momento
quién miente sin necesidad alguna,
mezclan sus deriás con cosas que nada tienen que ver.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Jul 2018 02:17

Ya sabes: si los apellidos son catalanes eres un racista, si los apellidos son del resto de España eres un renegado.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Jul 2018 10:03

En la lista que propuso Junts Per Catalunya para las elecciones del 21D había 85 nombres.

Eso nos lleva a 170 apellidos.

Los apellidos no catalanes que he encontrado en dicha lista son:

Sánchez (ya saben ustedes porqué estaba este sujeto en esa lista), Giménez, Álvarez, Cisneros, Hernández, Torres, Pérez, Ibáñez, Campos, Anglada, Valdero, Olmos, Sánchez, Carrillo, Rueda, Martínez, Iglesias, Yagüe, Calvo, Gómez, Oliveras, García, Aparicio, Hernández, Fernández, Nobel, Requejo y De Luna.

28 apellidos no catalanes entre 170.
Algo más del 16%.

La mitad de la población catalana tiene por primer apellido uno de los 600 más comunes en España.
Los 20 apellidos más frecuentes en Catalunya son: García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez, González, Gómez, Ruiz, Martín, Jiménez, Moreno, Hernández, Muñoz, Díaz, Romero, Navarro, Torres y Álvarez.

Sólo esos 20 apellidos están presentes en el 17% de la población catalana.

Queda clarísima la criba catalanista de Junts per Catalunya en base al origen del apellido.

Que cada cual saque sus conclusiones.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 24 Jul 2018 16:55

Xarnego escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Mis suegros dejaron su pueblo cerca de Mérida hace más de 60 años,
no tienen nada allí, a parte de alguna familia,
se casaron en Catalunya y yo me case con su hija,

Si tiene hijos entonces ellos sí llevan sangre extremeña, como los míos. Y si tienen familia en Extremadura tienen los lazos más fuertes que existen, los de sangre

Todos los veranos vamos al pueblo de su madre y no nos perdemos las fiestas de allí, los gigantes y cabezudos, la vaca de fuego ... porque aparte de tener allí familiares, son también sus raíces, como raíces directas tienen en Zaragoza (que también la conocen) y en Madrid (que también han estado y hasta conocen el hospital en que nació su padre) y por supuesto las de la tierra donde nacieron que es la murciana.

En mi vida se me ocurriría, delante de ellas menospreciar ninguna de las tierras de sus orígenes ni de forma activa ni de forma pasiva (ensalzando sin más Murcia como si no hubiera otros sitios igual de interesantes), al contrario, siempre les mostraré lo afortunadas que son de tener tantas fuentes de inspiración y raíces tan diversas. Lo contrario sería muy cruel por mi parte.

Cooooño, que en Catalunya pedir pureza de sangre es tan estúpido como pedir honradez a un político. Y esto, quienes más lo sabemos, somos los catalanes.

Eso mismo pienso yo
somos la comunidad más mezclada de toda España.
Se enzarzan en unos dilemas que desde luego yo no veo por qué.
En ningún momento les he dicho que tenga problema por eso,
en todo caso solo puntualice en su momento
quién miente sin necesidad alguna,
mezclan sus deriás con cosas que nada tienen que ver.

Yo no he hablado de pureza de sangre (bueno, Torra creo que algo sí ¿verdad?)

Lo que digo es que en otras partes de España no se hipertrofia socialmente esa ansia de "integración" (¿Integrarse implica renunciar a conocer o amar tus orígenes?, triste integración entonces es, esa que te despoja de una parte de ti, como esa víctima de maltrato cuyo maltratador la convence de renunciar a ver a sus amigos y familiares) tanto y la gente que llega de fuera no siente esa necesidad de potenciar la identidad de la tierra de acogida más que la de las provincias de origen.
El ejemplo que he puesto yo: activamente a mis hijas las pongo en contacto con sus raíces que no sólo están en Murcia, donde nacieron y donde presumiblemente vivirán al menos su niñez y juventud sino sus raíces extremeñas (conociendo las fiestas, palabras y costumbres de allí, compartiendo momentos y vivencias con sus primos, etc...) sus raíces madrileñas, sus raíces mañas ... porque eso sí que es riqueza... y no encerrarse en lo que el lugar de nacimiento o acogida te ofrece ocultando, rechazando o minusvalorando el de dónde vienes.
Suaviter in modo, fortiter in re
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 24 Jul 2018 23:45

vital escribió:Source of the post Yo no he hablado de pureza de sangre (bueno, Torra creo que algo sí ¿verdad?)

Yo no he hablado que Casado dijo
que Puigdemont acabaría como Companys
(Usted creo que tampoco, ¿Verdad?)

vital escribió:Source of the post Lo que digo es que en otras partes de España no se hipertrofia socialmente esa ansia de "integración" (¿Integrarse implica renunciar a conocer o amar tus orígenes?, triste integración entonces es, esa que te despoja de una parte de ti, como esa víctima de maltrato cuyo maltratador la convence de renunciar a ver a sus amigos y familiares) tanto y la gente que llega de fuera no siente esa necesidad de potenciar la identidad de la tierra de acogida más que la de las provincias de origen.
El ejemplo que he puesto yo: activamente a mis hijas las pongo en contacto con sus raíces que no sólo están en Murcia, donde nacieron y donde presumiblemente vivirán al menos su niñez y juventud sino sus raíces extremeñas (conociendo las fiestas, palabras y costumbres de allí, compartiendo momentos y vivencias con sus primos, etc...) sus raíces madrileñas, sus raíces mañas ... porque eso sí que es riqueza... y no encerrarse en lo que el lugar de nacimiento o acogida te ofrece ocultando, rechazando o minusvalorando el de dónde vienes.

Muy bien, no he dicho nada en contra
O sí? (A usted le parece)
Pero colega forero no he dicho nada de raíces
y que no debamos empatizar con los orígenes.
Imagínese que muchos casos hay
de orígenes mucho más diversos,
que sean franceses Portugueses, argentinos italianos, etc. …
¿Hay algún problema por pertenecer a un país distinto?
¿Usted cree que renuncian a sus orígenes?
-spiteful
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2018 10:23

Me gustaría saber quien pretende que alguien pierda sus orígenes
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 25 Jul 2018 16:49

Xarnego escribió:
vital escribió:Source of the post Yo no he hablado de pureza de sangre (bueno, Torra creo que algo sí ¿verdad?)

Lo dijimos todos, y de hecho acabó como Companys . Perseguido y exiliado, como corresponde a un golpista al que las cosas le han ido mal.

Y, digo yo, no acabo de imaginarme en qué forma le podría haberle salido bien . Enfrentarse a toda la determinación del Pueblo Español.

Porque la cosa no iba de unos guardias civiles dando palos , sino del aliento de todo un pueblo que clamaba porque la Nación no se divide.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2018 17:21

Xarnego escribió:Yo no he hablado que Casado dijo

Así debería acabar: encarcelado.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 25 Jul 2018 17:37

vital escribió:Source of the post Lo que digo es que en otras partes de España no se hipertrofia socialmente esa ansia de "integración" (¿Integrarse implica renunciar a conocer o amar tus orígenes?, triste integración entonces es, esa que te despoja de una parte de ti, como esa víctima de maltrato cuyo maltratador la convence de renunciar a ver a sus amigos y familiares) tanto y la gente que llega de fuera no siente esa necesidad de potenciar la identidad de la tierra de acogida más que la de las provincias de origen.

Muy bien, no he dicho nada en contra
O sí? (A usted le parece)
Pero colega forero no he dicho nada de raíces
y que no debamos empatizar con los orígenes.
Imagínese que muchos casos hay
de orígenes mucho más diversos,
que sean franceses Portugueses, argentinos italianos, etc. …
¿Hay algún problema por pertenecer a un país distinto?
¿Usted cree que renuncian a sus orígenes?
-spiteful

Yo lo que veo es una necesidad muy grande de proclamar a los cuatro vientos su identificación con Cataluña de gentes... de muy diversos países (e incluso de despotricar de sus orígenes) y no veo lo mismo cuando llegan a Murcia, a Valencia, a Madrid, a Sevilla ...

Y eso es porque el ambiente (social, político ....) , de forma implícita o explícita: obliga. No hay otra.

(Y lo he visto, que no es normal que mis clientes, -gente muy maja por cierto aunque no sea ninguno catalán porque uno sí es de otro país y el otro más bien procede de otra región, aunque lleve muchos años por tu zona- a la segunda de cambio ya me estén tanteando en temas de identidad, lingüísticos, etc... Eso no me ha pasado con los innumerables clientes que me han salido por Alicante, por ponerte un ejemplo personal. Por cierto, el de otro país despotrica de su tierra y sus orígenes -casualidad será- )

Y ésto no es de ahora, ¿eh? que ya el padre de un amigo mío de la infancia -y hablo de los años 80´s - ya andaba abducido porque fueron emigrantes en Cataluña y renegaba de los murcianos -que son sus orígenes- incluso habiendo regresado y montado su negocio en Murcia. Hoy ya entiendo de qué va la movida. Eso es muy cruel Xarnego. No sé cómo será el proceso, pero el resultado es cruel. Y parece de diseño: porque vaya casualidad el que ocurra con uno, con otro, con el otro más, con el de más allá: todo el mismo patrón, el mismo resultado. Imagino que el diseño viene de muy atrás. Los demás, lo veáis o no, víctimas. Y ahora víctimas también el resto de españoles que vemos cómo unos pocos abducidos pretenden cargarse mi país, poniendo en jaque, cuando no en chantaje permanente, a los sucesivos gobiernos democráticos de España.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 02 Oct 2018 09:46

La parte de los números, fríos números:

- Frenazo del crecimiento:

En 2017: un 3% en Cataluña
Crecimiento 2018 prevista: 2% (el frenazo previsto es mucho mayor en Cataluña que la media española)

- Caída de la Inversión Extranjera:

En el conjunto de España: 11.969 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del +1,3% en términos interanuales
En Cataluña: Desplome de un -41% en el mismo periodo

-Fuga de empresas:

Más de 3.000 con una facturación equivalente a un 42% del PIB autonómico

- Caída del emprendimiento:

En el primer semestre el ritmo de creación de empresas cae casi un 10% respecto al año anterior y el capital societario medio de las creadas es casi la mitad

Las quiebras empresariales han aumentado un 30% en los seis primeros meses

- Frenazo en la creación de empleo:

El empleo se frena casi de golpe: de crear empleo a un ritmo de un 3,8% anual (superior a la media española) se pasa a crear a un ritmo de un 2,5% (inferior a la media española)

- Caída del turismo:

Llegan un 3,2% menos a Cataluña (400.000 turistas menos), mientras otras CCAA incrementan el número de visitantes (Madrid +6,8%, Valencia +4,2%, Andalucía +1,5% ...)

Ese es el "éxito" económico del procés. Aparte de lo ya hablado del ambiente enrarecido, las discusiones familiares, las presiones e incluso agresiones sufridas por los que se oponen al pensamiento "oficial"

https://www.libremercado.com/2018-10-02 ... 276625802/
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 02 Oct 2018 22:02

vital escribió:Source of the post La parte de los números, fríos números:

http://cadenaser.com/ser/2018/10/02/eco ... 12977.html
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 03 Oct 2018 13:03

vital escribió:Source of the post La parte de los números, fríos números:

http://cadenaser.com/ser/2018/10/02/eco ... 12977.html

Mejor aliciente para pasarse de tecnología....

(y no me digas que está prohibido, que eso es un bulo: llevo ya nosecuantasviviendas desconectadas de la red: por cierto, la que he proyectado en Girona va totalmente desconectada: combina fotovoltaica, geotermia, eólica, ... Nos costó convencer al técnico municipal de que en suelo puramente urbano se pudiera renunciar a terminar la instalación de conexión eléctrica y nos pudiese dar -cuando toque- la licencia de primera ocupación, pero ya se ha dado cuenta de que no hay nada que lo impida, así que ahí vamos, de vanguardia abriendo camino...)
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Oct 2018 20:01

Pedritus escribió:Source of the post Por favor, si alguien sabe de alguna empresa que cotiza en bolsa que se vaya de Cataluña que me avise, que tengo que acabar de pagar la hipoteca.

.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5790261/

:adora:
Así hizo el Estado la guerra económica contra Catalunya
La Zarzuela y la Moncloa se unieron para forzar cambios de sedes de bancos, grandes empresas y multinacionales y extender el pánico.
Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Oct 2018 20:07

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2018 21:06

Pedritus escribió:Source of the post Por favor, si alguien sabe de alguna empresa que cotiza en bolsa que se vaya de Cataluña que me avise, que tengo que acabar de pagar la hipoteca.

.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/pregun ... o/5790261/

:adora:
Así hizo el Estado la guerra económica contra Catalunya
La Zarzuela y la Moncloa se unieron para forzar cambios de sedes de bancos, grandes empresas y multinacionales y extender el pánico.

De verdad, por su bien, deje de ver TV3 unos días.
Como el toro me crezco en el castigo.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Oct 2018 22:36

Pedritus escribió:Source of the post De verdad, por su bien, deje de ver TV3 unos días.

-fisch

-bye

¿De verdad que cree que es eso?
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2018 22:38

Eso o algo más grave.
Me preocupa usted.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 08 Oct 2018 23:13

No me creo tal honor,
a no ser que pretenda algo a cambio.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2018 17:38

Bueno, se nota que la normalidad está volviendo a Cataluña, desde que recuperaron el autogobierno.

Cataluña suma el 25% de los desahucios por impago de alquiler ejecutados en España

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-suma-el-veinticinco-desahucios-impago-alquiler-ejecutados-espana_190025_102.html

Ya vuelven a ser líderes en algo.
Lo que no sé es si ya tienen helado de postre todos los días.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2018 17:41

Parece que la única forma de evitar que las empresas se marchen de Cataluña es aplicar la misma fórmula que el juez Llarena con los líderes independentistas.

El Gobierno revertirá el decreto que facilitó el traslado de empresas de Catalunya tras el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20181011/452295921286/gobierno-revertir-decreto-traslado-empresas-catalunya-1-o.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2018 21:56

De momento ERC se está descabalgando.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 12 Oct 2018 00:16

:coffee:
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Oct 2018 18:01

Pedritus escribió:Source of the post Parece que la única forma de evitar que las empresas se marchen de Cataluña es aplicar la misma fórmula que el juez Llarena con los líderes independentistas.

El Gobierno revertirá el decreto que facilitó el traslado de empresas de Catalunya tras el 1-O

https://www.lavanguardia.com/politica/20181011/452295921286/gobierno-revertir-decreto-traslado-empresas-catalunya-1-o.html

Para el que no se haya dado cuenta: el restar burocracia a los cambios de domicilio social no sólo facilita la salida de empresas que quieren salir... también facilita la ENTRADA a las que quieren entrar.

Regresar a una mayor burocracia para el mismo proceso lo que puede hacer es prolongar el proceso, pero no cambiar la decisión de una empresa de mover la sede, ya sea en un sentido o en otro.

A menudo pienso que este Gobierno cree que todos los españoles somos gilipollas. No para de hacer "gestos" a las galerías que le interesa, que luego al final, rascas un poco y son verdaderas idioteces y mentiras.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2018 18:14

Perdone pero se vuelve a colar.
Este "gesto", inútil como usted advierte, no es para el resto de españoles.
Es para los tontos independentistas que creen que sirve de algo.
El problema viene cuando los tontos españolistas se quejan de ello porque creen que es una cesión o una ventaja para el independentismo.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Oct 2018 10:52

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Perdone pero se vuelve a colar.
Este "gesto", inútil como usted advierte, no es para el resto de españoles.
Es para los tontos independentistas que creen que sirve de algo.
El problema viene cuando los tontos españolistas se quejan de ello porque creen que es una cesión o una ventaja para el independentismo.

No, no me cuelo: Hablo de gestos para las galerías que le interesa. En este caso estoy con usted que los independentistas (que también son españoles que Sánchez pensará que son también gilipollas) son parte de esa galería a la que se dirige. Parte, ojo, porque también están esos progres de toda España que intentan mimetizarse con el independentismo a ver si a sí le apaciguan cuyo máximo exponente es el líder de Podemos: Iglesias, siguiendo aquella estela que inauguró Zapatero siendo más papista que el Papa intentando que el Estatuto que sería ilegal se aprobara fuera como fuera, aun cuando no tenía salida en el propio Parlament.

A esa galería también se dirige, porque también piensa que son gilipollas que se creen esa mentira de que el PP fue el culpable de que salieran las empresas de Cataluña haciendo ese decreto que ahora quieren revertir. Que bueno, algún gilipollas habrá que se lo creerá y todo, pero incluso yo, pienso que son una muy pequeña minoría.

Sánchez debe pensar que son muchos, porque éste pretende buscar votos, no tanto en el independentismo como en los caladeros podemitas.

Si luego vienen otros tontos (o listos de más) diciendo como indica (¿ha ocurrido eso que indica?) que dicen que es una cesión o ventaja para el independentismo, es otro tema, de otros que también se piensan que la gente somos gilipollas