Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 10 Nov 2019 00:56

A unas horitas del pistoletazo de salida de la Behobia-San Sebastián (cumple 100 años).
Mi turno de salida a las 10:31.
Me esperan 20K. Sigo jodido, bastante jodido del brazo izquierdo, casi sin entrenar, pero ahí estaremos, en la salida, en la que será mi octava Behobia.
Conmigo, saldrán más de 33.000 almas dispuestas a vivir una experiencia maravillosa.
Eso sí, la meteorología para el día de mañana: lluvia intensa, posiblidad de tormenta, granizo y viento en contra. Un poquito de todo...
A ver si fallan un poco...
Meritorios toda esa gente que en diferentes momentos del día de hoy pude ver, venidos de Madrid, Barcelona, Valencia, Francia y Alemania por ejemplo.
Ahí estarán más de cien mil personas animando sin parar, y para que todos aquellos que vinieron, vuelvan encantados por la experiencia vivida en esta maravillosa tierra, que sabe valorar como nadie el esfuerzo de todos aquellos que hemos decidido desafiar a las adversidades, en este caso meteorológicas.

https://youtu.be/1qXCGSJVrXI

https://youtu.be/8UAzywVNcLQ

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 11 Nov 2019 23:14

Bueno, pues yo creo que desde ayer somos un poco leyenda...
El centenario de la Behobia tenía que ser especial, y tanto que lo fue...
Mi tiempo en completar los 20k, 1:40. (5 minutos por kilómetro, clavado). Mi segunda peor marca de mis ocho Behobias, pero feliz de completarla.
Se me hizo bastante dura por mi falta de entrenamiento en este último mes y medio, porque llovió, porque hizo viento, porque pasé un poco de frío, porque no pude evitar que las lesiones hiciesen acto de presencia, con el consiguiente extra de sufrimiento...
Pero una vez cruzada la meta, todo esto ya es secundario, dando paso a la euforia, y satisfacción de sumar una más, y poder seguir sintiéndome afortunado de hacer eso que tanto me gusta...

El vídeo de un momento de la carrera y de cómo lo pasamos en ciertos momentos de ella:

https://youtu.be/k7pcEG0XWZE

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 12 Nov 2019 08:28

Muga escribió:Source of the post Bueno, pues yo creo que desde ayer somos un poco leyenda...
El centenario de la Behobia tenía que ser especial, y tanto que lo fue...
Mi tiempo en completar los 20k, 1:40. (5 minutos por kilómetro, clavado). Mi segunda peor marca de mis ocho Behobias, pero feliz de completarla.
Se me hizo bastante dura por mi falta de entrenamiento en este último mes y medio, porque llovió, porque hizo viento, porque pasé un poco de frío, porque no pude evitar que las lesiones hiciesen acto de presencia, con el consiguiente extra de sufrimiento...
Pero una vez cruzada la meta, todo esto ya es secundario, dando paso a la euforia, y satisfacción de sumar una más, y poder seguir sintiéndome afortunado de hacer eso que tanto me gusta...

El vídeo de un momento de la carrera y de cómo lo pasamos en ciertos momentos de ella:

https://youtu.be/k7pcEG0XWZE

Vi en el telediario una carrera en la que caía granizo y la gente lo estaba pasando bastante mal, corriendo de lado o hacia atrás para minimizar los impactos. -shock Espero que no fuera ésta. Me acordé de ti, de hecho
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 12 Nov 2019 08:38

Fue, fue ésta en la que cayó la pedazo granizada.
Y las imágenes, efectivamente, se han visto en casi todos los medios de comunicación.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 12 Nov 2019 18:11

Muga escribió:Source of the post Fue, fue ésta en la que cayó la pedazo granizada.
Y las imágenes, efectivamente, se han visto en casi todos los medios de comunicación.

Vaya tela ¡y estuviste ahí! Pues lo pensé: "igual está Muga en esa, pero espero que no..." Es mala suerte, porque correr o ir en bici con lluvia es hasta agradable, pero no me quiero imaginar bajo una granizada ¿y qué hiciste? ¿te pudiste poner a refugio?
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 13 Nov 2019 23:29

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post Fue, fue ésta en la que cayó la pedazo granizada.

Vaya tela ¡y estuviste ahí! Pues lo pensé: "igual está Muga en esa, pero espero que no..." Es mala suerte, porque correr o ir en bici con lluvia es hasta agradable, pero no me quiero imaginar bajo una granizada ¿y qué hiciste? ¿te pudiste poner a refugio?

Yo tuve la suerte de librar esa.
Eso sí, antes de la salida nos cayó un buen chaparrón, pero como ya había calentado un poco antes de la salida, no me enfríe en demasía. Llegando a meta, los últimos tres kilómetros también cayó lo suyo, más bastante viento en contra enfilando la playa de la Zurriola en la eterna y maravillosa recta de final de meta.
Si nosotros, dicen que tenemos mérito, los que estaban animando, más de lo mismo.
Ahí, con sus aplausos, con sus gritos, no paraban de animar a golpe de chaparrón. Y de la organización, de diez.
Luego ducha, cervezas, y acabamos comiendo en una sidrería. Todo lleno de gente de fuera que habían corrido la Behobia. Ambientazo entre kupela y kupela a golpe de txotx.
Con esta carrera doy por concluida la temporada de carreras, que empezó allá en marzo.
He sufrido, me he divertido, he sacrificado cosas, me he reído, también en algún que otro tramo he soltado alguna que otra lágrima y, he mejorado...
A principios de año me marqué como objetivo correr más de 1.000 kilómetros, y el diez de noviembre superé esta marca.
Así que objetivo conseguido.
Ahora a recuperar del brazo y marcarme otros retos para el año que viene. Todo dependiendo siempre de la salud, pero feliz, porque he practicado eso que tanto me gusta: ¡CORRER!

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 14 Nov 2019 23:15

Pasen y disfruten: el mejor del mundo en esto de carreras de montaña, en el mejor maratón del mundo de montaña.
Se puede disfrutar de todo el vídeo, pero a partir del minuto cuatro, la piel de gallina.
¡Impresionante!

https://youtu.be/NbDxIecRybU

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 15 Nov 2019 23:34

De hoy:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 18 Nov 2019 23:30

Bonito reportaje realizado por Strava de la UTMB.

https://youtu.be/LmoqgYjKTAI

En este enlace el mismo vídeo con subtítulos en castellano:

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4058871/0/noches-blancas-pelicula-ultra-trail-mont-blanc/

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 18 Nov 2019 23:41

Este finde pasado tocó escapada. Destino Irati. Lo que fuimos a ver y no vimos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 18 Nov 2019 23:46

Y lo que tuvimos.
Espectacular nevada desde el viernes por la noche hasta el sábado también por la noche.
Disfrutamos de otra manera.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 18 Nov 2019 23:55

Reportaje de la Win Run Rioja Alavesa del mes pasado.
Aunque sin estar en forma, disfruté de la carrera, de sus paisajes, del ambiente y de sus vinos.

https://youtu.be/qg26wbAplYg

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 19 Nov 2019 00:00

Un par más, del Valle de Aezkoa:

ImagenImagen

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 27 Nov 2019 22:31

Algo muy chuli.
En este enlace se puede ver el vídeo...

https://www.facebook.com/EhunmilakUltratrailG2h/videos/393872521248001/

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 27 Nov 2019 23:57

El 10 de noviembre di por finalizada la temporada de carreras. Ésta empezó también un día 10, pero de marzo en este caso. Seguramente demasiado larga, ya que uno se obliga a mantener, por lo menos un puntito de puesta apunto para intentar hacer las pruebas un poquito decente... ¡qué menos!

Ha habido un poquito de todo. Algunas se me hicieron un tanto largas por diferentes motivos, en otras me lo pasé pipa...
El 10 de marzo en tierras de Iparralde arrancó la primera. Concretamente en Saint Peé.
21,5K y +1050.
Hasta la fecha ha sido la carrera de montaña que más participantes he visto. A destacar, sobre todo, la enorme participación femenina.
Los días anteriores mucha lluvia, por tanto mucho barro en la prueba. Para la ocasión, las zapatillas de ultra barro. Y cómo se agradece luego en la prueba...
En las bajadas que eran casi todas ellas largas y tendidas, disfruté dando rienda suelta a las zapatillas y sacándoles el máximo rendimiento. Había cada uno que por no ir con calzado adecuado lo pasó bastante mal...
Carrera decente y en la cual disfruté, clasificando de la mitad un poquito más, para adelante.

Segunda prueba: Jurramemdi Trail. 24K +1700. En tierra Estella.
Fecha: 17 de marzo.
Es decir, una semana después de la anterior prueba, cómo no, con su carga de sobre esfuerzo.
Aquí pequé de pardillo y de novato. No se puede correr (al menos yo no por ahora) en tan corto periodo de tiempo dos pruebas de este tipo, con su exigencia correspondiente.
Eso sí, el finde por allí estuvo divertido.
El día anterior antes de la prueba con unas décimas de fiebre, y al levantarme para la carrera, igualmente. Así que una sensación muy negativa, más todo lo acumulado de la anterior semana.
Fue, por tanto, sin duda alguna mi peor o casi mi peor carrera de todo el año.Y digo casi, porque tuvo un momento mágico que me hizo olvidar todo el sufrimiento anterior.
La carrera para mi gusto tiene demasiado acumulado en muy poca distancia. Y encima ese acumulado con mucha pendiente y por terreno de mucha piedra suelta que hacía las subidas todavía mucho más complicadas. Añadiendo, que en algún trozo, nos tocó escalar...
Carrera insufrible, carrera interminable. Eso sí, por unos bellísimos paisajes que en esta ocasión se disfrutaban menos.
Pero lo bueno vino al final, después de coronar por enésima vez y última Montejurra, venía una bajada muy tendida de algo más de seis kilómetros, casi hasta la meta. Camino de tierra, limpio, al margen de alguna que otra raíz, entre árboles serpenteando. Por arte de magia y después de estar totalmente hecho polvo, mi cuerpo dio la vuelta y esos seis últimos kilómetros todo en bajada fueron mágicos, ya que más que bajar, mi cuerpo parecía flotar. Seguramente al ritmo que le ponía mi parte emocional.
Luego, una vez llegado a meta, nos esperaba (para los corredores y acompañantes), una pedazo de barbacoa...
Aquí, como no podía ser de otra manera, clasifiqué bastante atrás. Era lo que tocaba...

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 01 Dic 2019 07:57

A ver, yo no estoy para competiciones de nada pero últimamente me da por bicicletear. Ojo, sin pretensión alguna. La bici entretiene una barbaridad y tras mi ictus el “ quien mueve las piernas mueve el corazón “ adquiere su pleno sentido.

Hoy vengo a hablar de un evento deportivo muy interesante, el Titán Desert, que es algo así como el Paris-Dakar de las bicicletas. Una competición nada elitista que , sin embargo, contara con la participación de Indurain en la próxima edición.

https://youtu.be/uTY9aqtxGUI

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 01 Dic 2019 07:59

En cuanto al vídeo, obsérvese como el autor se desplaza como una bala por la arena de las dunas mientras sus contrincantes se ven obligados a echar pie a tierra.

El ciclista aclara que es porque lleva unas fat, y que saliendo de las dunas rodará más lento con ellas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 06 Dic 2019 10:18

Tercera prueba: Nafarroa Xtrem.
27 de abril.
En Zubiri, territorio ya Pirineos.
33K y +1900.
Tres subidas potentes: Gurrutxaga, Adi y Lizartxipi.
La primera se hace bastante larga, y ésta casi engancha con la segunda.
Prueba un tanto dura por el desnivel y distancia, pero muy, muy corredera con casi ningún terreno técnico. Si te gusta las carreras de montaña y correr, ésta es tu prueba...
En la cima del Adi al igual que el año pasado, mucha niebla.
Respecto al año pasado, 33 minutos de mejora. Exactamente un minuto de mejora por kilómetro.
Como anécdota, hubo concurso fotográfico de las diferentes pruebas con diferentes temáticas. Saqué durante la prueba tres fotos. Una de ellas me valió para quedar segundo en el concurso. :)
Después de la prueba, ducha en el frontón de Esteribar y paellada popular que entraba en la inscripción, también incluidos en la paellada los acompañantes. En mi caso, tres.
Amo esta carrera. Por lo bien que la tienen organizada y por los hermosos paisajes por donde transcurre.
El ambiente que se monta en el pueblo es una maravilla.
El año que viene intentaremos repetir...