Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 28 Sep 2019 15:37

Muga escribió:La Skyrhune. Otro carrerón de montaña de por aquí. Muy, muy dura. Muy, muy divertida...
Cada vez cogiendo más fama...
Están locos estos vascos del otro lado de la muga. :)
Tierra conocida, por la cual he corrido alguna que otra vez en alguna zona.

https://youtu.be/HH6c-7nNWFE

Mola. Buen ambiente.

La ganadora femenina , muy maja. Las que vinieron detrás,feúchas , por mucho que te joda. Es que es verdad.

Al ganador solo le vemos en la meta. Las cámaras no repararon mucho en él durante la carrera, así que entiendo que es una joven promesa.

Ojo en la cumbre, les tienen preparadas bebidas y tortillas, y los runners no hacen ni caso. Toman una botella y se echan el agua por la cabeza, y ya.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 28 Sep 2019 15:40

Muga escribió:Esta noche ha llovido, pero según ha ido avanzando la mañana ha quedado un día espectacular.
El caso es que ya me hice siete kilómetros corriendo, y la verdad que muy a gusto. Me sigo encontrando bien, y sigo manteniendo un ritmo bueno.
Después me fui al súper a hacer la compra y en la pescadería tenían unos preciosos txipis a un precio mejor. Rara vez durante el año es que puedan coincidir estas dos cosas a la vez.
Así que, al final me he liado a preparar unos txipis en su tinta.
Para mí, si el género es bueno, uno de los mejores platos sin duda alguna.

Guindilla.

El ajito es fundamental pero con unas cayenas estan de muerte.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 29 Sep 2019 00:10

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:La Skyrhune. Otro carrerón de montaña de por aquí. Muy, muy dura. Muy, muy divertida...
Cada vez cogiendo más fama...
Están locos estos vascos del otro lado de la muga. :)
Tierra conocida, por la cual he corrido alguna que otra vez en alguna zona.

https://youtu.be/HH6c-7nNWFE

Mola. Buen ambiente.

La ganadora femenina , muy maja. Las que vinieron detrás,feúchas , por mucho que te joda. Es que es verdad.

Al ganador solo le vemos en la meta. Las cámaras no repararon mucho en él durante la carrera, así que entiendo que es una joven promesa.

Ojo en la cumbre, les tienen preparadas bebidas y tortillas, y los runners no hacen ni caso. Toman una botella y se echan el agua por la cabeza, y ya.

Hablando de tortillas:
https://www.marca.com/deportes-aventura/2019/09/28/5d8f2e04e2704e247e8b4578.html :)
No viene gente muy buena. Alguno que otro sí, pero pocos.
Eso sí, los de la comarca también aprietan mucho...
A mi me resulta muy dura, por eso por ahora no la hago. La subida final hacia el Larrun se hace interminable, aunque la prueba no es muy larga (21K).
Por cierto, hoy por Asturias se ha disputado una carrera que ya empieza a ser mítica. La del Cainejo o algo así. Muy, muy dura. Mucho desnivel positivo y bastante técnica. Sólo para valientes, o locos... :)
Última edición por Muga el 29 Sep 2019 00:10, editado 1 vez en total.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 29 Sep 2019 00:19

Muga escribió:Esta noche ha llovido, pero según ha ido avanzando la mañana ha quedado un día espectacular.
El caso es que ya me hice siete kilómetros corriendo, y la verdad que muy a gusto. Me sigo encontrando bien, y sigo manteniendo un ritmo bueno.
Después me fui al súper a hacer la compra y en la pescadería tenían unos preciosos txipis a un precio mejor. Rara vez durante el año es que puedan coincidir estas dos cosas a la vez.

Guindilla.

Efectivamente, no dije nada.
Antes siempre le echaba guindilla cayena, ahora le echo unas especias de pimientos de Espelette. Menos fuerte que la cayena, pero le da fuerza al plato.
Bueno pues, tenemos txipis en su tinta para un tiempo. ¡Buenísimos!
Es un plato al cual le tengo tomada la medida...

ImagenImagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 04 Oct 2019 04:33

Mis nuevas rutas, desde alguna parte de mi nuevo lugar de residencia:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 04 Oct 2019 04:38

Y la mejor, claro. Desde el marco incomparable.
Aunque para correr, donde esté la bahía de Txingudi y por la variedad que hay, que se quite cualquier otro rincón del planeta...
Eso sí, todavía me queda mucho por ir descubriendo. Hay mucha vía verde y mucho bidegorri por trotar. :)

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Oct 2019 15:34

Muga escribió:Source of the post

Guindilla.

Antes siempre le echaba guindilla cayena, ahora le echo unas especias de pimientos de Espelette. Menos fuerte que la cayena, pero le da fuerza al plato.

ImagenImagen

Me estáis dando hambre y eso que he comido
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Oct 2019 17:25

Muga escribió:

Guindilla.

ImagenImagen

El problema de los picantes son los chiquillos , que no suelen llevarlo bien. Si se tiene familia hay que hacer según qué concesiones.

Mi ictus me hizo descubrir un sinfín de posibilidades con guindillas, cayenas, pimentones, pimientas y todo tipo de especias.

Me hacían olvidar la ausencia de sal en mi dieta. Y, por increíble que parezca, con el tiempo uno se acostumbra a los alimentos sosos.

Luego está el mito de que una dieta baja en colesterol es una ruina gastronómica . Así , por ejemplo, tuve que olvidarme de fabadas y potes asturianos, para descubrir las delicias de los garbanzos con bacalao, o marisco, o las exquisitas fabes con almejes.

O las lentejas estofadas.

Es decir, no se trata de amargarse con todos esos platos que te han eliminado de la dieta , sino comprobar todos esos guisos magníficos que los médicos te han autorizado para seguir oficiando de carpanta.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Oct 2019 17:27

Ni que decir tiene que con el tiempo he abandonado totalmente esa dieta.

Mantengo el colesterol a raya con la atorvasfatina y la tensión en los límites con el enalapril.

Sí, yo ya se que la idea es mantener hábitos saludables para no depender de medicación pero soy así de necio.

Un día tengo que replantearme mi forma de vida.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Oct 2019 17:30

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post

Guindilla.

ImagenImagen

Me estáis dando hambre y eso que he comido

El muy cabron encima pone fotos con la olla humeante, lo que añade un enorme dramatismo a la imagen.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 07 Oct 2019 17:34

Pues el sábado hice por primera vez rabo de toro guisado.

Bueno, de toro o de ternera, que da igual. O no, porque en general la carne de la hembra está más rica que la carne del macho. Es más apreciado el jamón de hembra, o la andarica ( eso que los foriatos llamáis necora) , la centolla, etc.

Pues eso, nunca lo había cocinado. Seguí un tutorial en youtube, pero me tome la libertad de hacerlo en la olla a presión. Una hora de cocción y el resultado fue espectacular.

Sé que si le hubiera añadido un chorreton de brandy o jerez habria mejorado mucho, pero no tenía .

No tengo fotos pero la próxima vez pongo hasta un vídeo.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 09 Oct 2019 20:36

Yo le hubiese echado los dos: brandy y jerez.
De todas formas no dudo de que estuviese igualmente buenísimo.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 09 Oct 2019 21:58

Salmón al papillote:
Un plato muy sencillo de preparar, que conserva todos sus sabores de esta manera.
Importante cerrar bien la bolsita de albal, para que no le entre nada aire.
Ahí el pescado más las verduritas que le acompañan cogen mucha temperatura y guardan todo su sabor.
Cuando la bolsa de albal se hinche, será éste el momento en el cual te marcará el fin de la preparación. Se puede dejar un par de minutos más al horno según gustos de pescado poco hecho o más hecho.

ImagenImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Oct 2019 11:17

Muga escribió:Salmón al papillote:
Un plato muy sencillo de preparar, que conserva todos sus sabores de esta manera.
Importante cerrar bien la bolsita de albal, para que no le entre nada aire.
Ahí el pescado más las verduritas que le acompañan cogen mucha temperatura y guardan todo su sabor.
Cuando la bolsa de albal se hinche, será éste el momento en el cual te marcará el fin de la preparación. Se puede dejar un par de minutos más al horno según gustos de pescado poco hecho o más hecho.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Mira tú que a mi el salmón no me da más , salvo si es ahumado, para las ensaladas.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 11 Oct 2019 23:46

A mi antes tampoco me gustaba, pero con el tiempo me ha acabado gustando.
Eso sí, primero fue también el ahumado.
Una tostada untada con aguacate, una loncha de salmón ahumado por encima, y una mezcla de cebolla, aceite de oliva y limón; un entrante delicioso.

Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 12 Oct 2019 10:02

Ayer, precioso día.
Me cogí fiesta en el curro.
Madrugón.
Casi dos horas de camino en coche. Otras dos de vuelta.
Cinco horas por uno de mis bosques mágicos.
Y pleno.
96 boletus. Casi todos ellos nuevos. Unos doce kilos. Una media de, coger uno cada cinco minutos. Algo menos.
A la vuelta y hasta casi las diez de la noche, limpiar, cocinar y preparar para congelar. También para repartir con la familia y la familia de la moza, que a todos les encantan.
Tengo boletus ya casi para cubrir todo el año.
En definitiva, feliz por el maravilloso día que ayer me regalé y que cumplió las expectativas con creces.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 17 Oct 2019 00:10

Hoy, triunfada de nuevo.
Antes de picotear algo y vaciar las cestas.
Un último arreón después.
Más de 30 kilos, aunque muchos de ellos no tan sanos como la semana anterior.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 21 Oct 2019 10:39

Por el monte de mi zona también han salido setas. El otro día mi mujer y yo vimos un montón. Pero no las conocemos y sin conocer eso es "caca: no se toca"
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 21 Oct 2019 21:51

vital escribió:Por el monte de mi zona también han salido setas. El otro día mi mujer y yo vimos un montón. Pero no las conocemos y sin conocer eso es "caca: no se toca"
Yo conozco alguna que otra variedad más, pero en este caso me centro sólo en los boletus.
Éste se distingue muy bien del resto de las demás variedades. Hay también iguales que estos no comestibles, pero se distinguen rápido porque unos tienen el tallo rojizo, y los otros, la txapela azulada. Todos los demás, ñam ñam ñam...

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 21 Oct 2019 22:32

Bueno, si la temporada de boletus es buena, uno se puede animar a hacer con ellos más cosas.
Por ejemplo un risotto cremoso de boletus. En este caso un plato bien barato ya que su producto estrella te lo ha proporcionado el monte.
Si lo haces bien, sin hacer trampa (hay gente que este plato lo falsea para que no se le pase, sobre todo en restaurantes), el plato es de diez. Y yo a este plato le tengo cogido el punto.
Me gustan mucho los arroces, y creo esta receta es mi preferida o de mis preferidas en cuanto a arroces. Un pelín por debajo está también el arroz meloso con txipirones, y por supuesto algunas paellas, pero el risotto de boletus es el risotto de boletus.
Este arroz, al revés del que se utiliza para la paella, hay que moverlo constantemente.
Sigo en otro momento, que hoy aparte de trabajar estuve en la huerta y luego me fui a correr.
Si tenemos en cuenta que el brazo izquierdo casi de continuo me está doliendo, significa que me quedan segundos para caer totalmente rendido y ver si el dolor me deja dormir.
Mañana seguimos con la receta, y por supuesto con fotos de ella.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 23 Oct 2019 23:01

Este domingo tengo carrera. No es mi intención salir a disputarla, ya que estoy preparando la Behobia, que cumple su centenario y será una edición especial. El 10N. :)
Sí me venía bien para afinar un poco más la puesta apunto.
El caso es que en este último mes sólo he salido a correr cuatro meses y no mucha distancia.
Es curioso, pero de cintura para abajo ahora estoy fenomenal (sin ningún tipo de dolencia), y bastante fino en cuanto a ritmo.
Lo que me está frenando es el brazo izquierdo, con mucho dolor y en esos pocos entrenamientos, sufriendo una barbaridad.
Lo que más me toca los cojones, es que ahí sigue y sigue y no se va el puto dolor...
En fin, cuando toca toca.
Aún y todo saldremos el domingo a correr, porque el sitio lo merece y se hará lo que se pueda...

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 24 Oct 2019 22:34

Seguimos con el brazo jodido, y yo más cabezón todavía en querer correr estas dos carreras que me faltan por cerrar la temporada, aunque casi no entrene.
Hoy fui a por el dorsal de la Behobia-San Sebastián. También me dieron la camiseta. Chulísima. Y resaltando en ella el centenario de la prueba que se disputa este año.
Donosti tiene los precios de los hoteles de toda España donde más caro sale el pernoctar. Agosto sale carísimo, pero hay nueve días en septiembre que superan los precios de agosto; la semana del festival de cine. Pero durante el año, hay un finde que supera en precio al Festival, y éste es el de la Behobia-San Sebastián.
Más de 30.000 locos amantes de este deporte estaremos en la salida de Behobia.
La camiseta y aquella primera edición. La carne de gallina...

https://youtu.be/8UAzywVNcLQImagen

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 26 Oct 2019 09:14

Una de las cosas que más me gustan de estas carreras, es la información que nos dan de ellas para que podamos hacer nuestra estrategia en ella.

Primera parte del recorrido:

La carrera de este año presenta un circuito que transcurre por camino de tierra y pista, sólo en la localidad de Labastida habrá asfalto. El recorrido plantea una subida desde el inicio para alcanzar el punto máximo de altura en el kilómetro 4,2 y desde ahí descender hacia la meta. Si has participado en anteriores ocasiones en la Wine Run, hemos de advertirte que merece la pena salir guardando en los primeros kilómetros, ya que la alternativa de este año es más dura que los anteriores, aunque os aseguramos que la belleza del paisaje es el mejor remedio para suavizar las pendientes. El desnivel acumulado es de 279 metros.El primer kilómetro transcurre por la Calle Mayor de Labastida y su muralla. Hay que tener especial atención a los 200 metros que se atraviesan tras salir de la calle de la muralla y girar a la izquierda. Este primer kilómetro termina con una muy dura subida de 200 metros en la que salimos del pueblo. Después, corta y fuerte bajada y entramos en el viñedo.

Los siguientes 4 kilómetros transcurren por pista en un ascenso constante hacia la zona de Remelluri, al principio con varias curvas suaves, luego con una recta que se puede hacer dura. El camino en esta zona presenta alguna trialera. Nada grave, pero hay que ir con atención.
Llegaremos a Remelluri en el km 3,6. Seguimos subiendo por una finca y el camino gira a la izquierda, la pendiente suaviza un poco y afrontamos uno de los tramos más espectaculares, a los pies de la Sierra de Cantabria y con el viñedo a nuestra izquierda. Tras pasar una zona un poco boscosa, en el km 4’07 afrontamos la última subida dura de 200 metros que nos permite alcanzar el paso por el que cambiamos de valle.
Iniciamos la bajada, cuidado en los primeros 20 metros, en el km 4’4. El camino tiene rodadas y trialeras.
En el km 5, avituallamiento de agua e inicio de la bajada por camino de tierra estrecho, pero sin irregularidades. Es un camino que baja por la falda del monte dejando un paisaje a nuestra derecha de viñedos en terrazas.
En el km 6’7 entramos en Labastida por la Calle del Arco, a los pies de la ermita del Cristo. La bajada se hace más acusada por dentro del pueblo. Pasamos al lado de las Bodegas Tierra y Gontés.
Km 7. Tras unas curvas, afrontamos un repecho de 200 metros para seguir bajando hacia la meta.
Km 8. Es el paso por la bodega Solagüen. Mucha atención en la salida de la sala de barricas: hay 4 escalones antes de salir al exterior.
Km 10 (9,5km). Llegamos a la meta tras pasar por varias calles de urbanizaciones del pueblo.

Segunda parte:

La carrera presenta dos partes bien diferenciadas. Los primeros 10 Km, que son la subida y bajada a San Ginés desde Labastida, y los segundos 10 km, que transcurren en leve descenso hacia el Ebro y regreso de nuevo a Labastida. La primera parte es más dura y el firme es de tierra, y en la segunda parte el firme es asfalto y camino de parcelaria. Los segundos 10 km son mucho más rápidos. Conviene guardar al principio y apretar en el segundo tramo para completar un circuito que presenta 426 metros de desnivel acumulado.

Los primeros 9 km son los mismos que los de la carrera de 10 km.
En el Km 9,5 se encuentra el segundo avituallamiento. En este caso, sólido con fruta, chocolate, galletas, agua e isotónicos (Powerade y Aquarius).
Continuamos por camino asfaltado con un descenso continuado hasta el km 13’8. Las colinas del terreno presentan alguna ondulación, sobre todo en 600 metros comprendidos entre el kilómetro 10’10 y el 10’70.
En el km 13’8 llegamos a la altura del Ebro y punto más bajo del recorrido. El camino es de tierra, pero muy regular. Aquí nos encontraremos el tercer avituallamiento. Encontraréis agua e isotónicos (Aquarius). Giramos a la izquierda separándonos del río.
A continuación, avanzamos junto al río por un falso llano que empieza a ascender.
En el km 15’3, tras una bajada corta, volvemos a situarnos al lado del río. Iremos a lo largo de un kilómetro por la orilla disfrutando de otro de los puntos más bonitos del recorrido.
En el km 16’1 salimos del camino para retomar el asfalto de nuevo y afrontar una subida de 1 km bastante intensa. Luego el recorrido avanza ganando altura de forma suave, girando en la bodega de Finca de la Rica (km 17’90) para alcanzar la meta en Labastida.

La carrera transcurre íntegra entre viñedos, y estamos en otoño, con lo que, el paisaje será una maravilla.

Ah, y una vez más, salvo muy rara excepción, tendremos de nuevo por tierras de Euskal-Herria un día espectacular para correr.
Y que dure... :)

https://youtu.be/SvEzeQ0kaagImagen

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 26 Oct 2019 09:24

Beautiful Basque Country

https://youtu.be/UPl_B3zx-ZU

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 27 Oct 2019 20:06

Ya de vuelta en casa.
Preciosa carrera entre viñedos, con un par de subidas un poco exigentes.
Los viñedos estaban espectaculares, ofreciendo una enorme gama de tonalidades.
Para mi carrera de 20K: 250 inscritos.
Para le de 10K; 450.
Y para la marcha entre viñedos, pasando por diferentes bodegas donde te daban a probar diferentes vinos: 1.300.
Por eso, en la población de Labastida, había hoy un ambiente de luxe.
De mí; contento. En un mes sólo he salido a correr cuatro veces, más el dolor del brazo casi continuo que llevo con él casi un mes, me hacía salir con muchas dudas.
Y aunque no he ido como hubiese querido ir, lógico, feliz por todo el tiempo que llevo casi parado.
En la salida de la carrera me encontré con mi vecino y vecina.
Ella hizo podio.
Sigo en otro momento...