Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 19 Sep 2019 16:25

¡Lo que vibramos con Miguelón!
¡Qué grande el tío!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Sep 2019 01:10

Muga escribió:Source of the post ¡Lo que vibramos con Miguelón!
¡Qué grande el tío!

Hasta yo sé quién es Miguelón... Qué tremendo era...

Me encanta veros charlar a vital y a ti. Veo que sigues adelante, muy bien hecho, Muga.

Un abrazo.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2019 08:11

Y las fotos? :zombi:
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 20 Sep 2019 09:09

Gloria escribió:Y las fotos? :zombi:
En otro momento, pero no de la carrera. :)
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 20 Sep 2019 09:15

Gloria escribió:26 kilómetros no son ná! :zombi:
Efectivamente Gloria. Naá de naá. Un montón de tiempo invertido para que todo se simplifique en dos míseras horas.
Esto es igual que cuando te pasas horas y horas cocinando para que luego los comensales se devoren todo en pocos minutos. :)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2019 09:18

Muga escribió:Source of the post
Efectivamente Gloria. Naá de naá. Un montón de tiempo invertido para que todo se simplifique en dos míseras horas.
Esto es igual que cuando te pasas horas y horas cocinando para que luego los comensales se devoren todo en pocos minutos. :)

Estaba de broma
:dragon
Mi hijo a los 6 años.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 20 Sep 2019 09:19

Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post ¡Lo que vibramos con Miguelón!
¡Qué grande el tío!

Hasta yo sé quién es Miguelón... Qué tremendo era...

Me encanta veros charlar a vital y a ti. Veo que sigues adelante, muy bien hecho, Muga.

Un abrazo.

:be:

Hola Estela, me alegra verte.
Efectivamente, seguimos...
Un beso. :)
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 20 Sep 2019 09:19

Gloria escribió:
Muga escribió:Source of the post

Estaba de broma
:dragon
Lo sé. :)
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 21 Sep 2019 02:03

Tomateman. Sí, un tomate muy raro que me salió en la huerta.
Hasta se puede ver en él la forma de unas gafas.
Bueno, hay que echarle un poco de imaginación, pero si se le echa, se ve... :)

Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 21 Sep 2019 02:23

El fin de semana de la carrera estuvimos por tierras alavesas. Ahora no recuerdo el pueblo, pero éste estaba pegado al enclave de Treviño. Muy cerca de él, están las Salinas de Añana.
Un sitio curioso que merece una visita. Se lleva recogiendo sal desde hace 7.000 años, y fueron los romanos quienes crearon una forma de recogida mediante terrazas, que a fecha de hoy se sigue haciendo gracias al esfuerzo del Gobierno Vasco.
Son diferentes restaurantes de estrellas Michelín (sobre todo vascos) los que utilizan para sus platos esta sal.
Como la carrera tocó en domingo, a las seis de la mañana tocó levantarse, desayunar y hacer hora y media en coche para salir a correr.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Sep 2019 02:55

Muga escribió:Tomateman. Sí, un tomate muy raro que me salió en la huerta.
Hasta se puede ver en él la forma de unas gafas.
Bueno, hay que echarle un poco de imaginación, pero si se le echa, se ve... :)

Imagen

Jojojo , ¿ y el pelo ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2019 09:06

Curioso sitio, Muga, lo apunto.
Mi hijo a los 6 años.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 21 Sep 2019 10:08

Gloria escribió:Curioso sitio, Muga, lo apunto.
Está bien el sitio, Gloria. La visita guiada dura en torno a una hora. Y la gente por lo general sale bastante contenta por lo que cuentan en ella.
Al final, hay un sitio para meter los pies si uno desea y refrescarse con alta concentración de sal.
Luego, después de la visita y si uno quiere previo pago, hay una sala donde se proyecta en 3D y a cada uno le colocan unas gafas de estas. Está bien para los mayores, pero para los críos está genial. Finalmente donde compras las entradas hay una tienda para comprar diferentes tipos de sal.
El pueblo donde estuvimos se llama Tuyo, muy cerca de la Puebla de Arganzón. Tres parejas con seis críos, en una casa rural.
La dueña de la casa nos recibió con unas croquetas para todos y al día siguiente, para la cena, nos preparó un marmitako espectacular. Alguno se comió hasta tras platos, y todavía nos repartimos lo sobrante para llevar a casa. Detalle de la casa.
Cerca de allí se encuentra el Salto del Nervión. En un paseo de unos dos kilómetros en plena naturaleza, y si trae agua, se contempla un salto de agua de más de 200 metros de altura.
El marmitako que nos preparó la mujer: :)

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Sep 2019 17:57

Muga escribió:
Está bien el sitio, Gloria. La visita guiada dura en torno a una hora. Y la gente por lo general sale bastante contenta por lo que cuentan en ella.
Al final, hay un sitio para meter los pies si uno desea y refrescarse con alta concentración de sal.
Luego, después de la visita y si uno quiere previo pago, hay una sala donde se proyecta en 3D y a cada uno le colocan unas gafas de estas. Está bien para los mayores, pero para los críos está genial. Finalmente donde compras las entradas hay una tienda para comprar diferentes tipos de sal.
El pueblo donde estuvimos se llama Tuyo, muy cerca de la Puebla de Arganzón. Tres parejas con seis críos, en una casa rural.
La dueña de la casa nos recibió con unas croquetas para todos y al día siguiente, para la cena, nos preparó un marmitako espectacular. Alguno se comió hasta tras platos, y todavía nos repartimos lo sobrante para llevar a casa. Detalle de la casa.
Cerca de allí se encuentra el Salto del Nervión. En un paseo de unos dos kilómetros en plena naturaleza, y si trae agua, se contempla un salto de agua de más de 200 metros de altura.

Imagen

Que buena pinta tiene, ¡ pardiez !

Y bien de pimentón, como debe ser.

No me suena que en otras cocinas usen el pimentón tanto como los españoles. Los callos, con pimentón . La fabada, con pimentón . El pote, con pimentón . Los judiones, con pimentón .

Sí señor.

Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 22 Sep 2019 11:35

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:

Imagen

Que buena pinta tiene, ¡ pardiez !

Y bien de pimentón, como debe ser.

No me suena que en otras cocinas usen el pimentón tanto como los españoles. Los callos, con pimentón . La fabada, con pimentón . El pote, con pimentón . Los judiones, con pimentón .

Sí señor.

La verdad que le salió a la mujer un marmitako de diez.
Y sí, es cierto, en España se usa mucho el pimentón y le da muy buen sabor a muchas comidas.
Aquí, en Iparralde, están los pimientos de Espelette, que tienen su denominación de origen y se utiliza mucho como especia, mezclada con sal u otros productos. Le añade un toque más de sabor a las comidas, en este caso las refuerza. En mi casa nunca falta este producto.
Otra buena mezcla de productos es la piperrada (típico también se esta zona). Se hace con pimientos rojos, verdes, cebolla y tomate, y va muy bien como salsa para acompañar a diferentes platos.
Aunque soy bastante cocinillas y me gusta a mi hacer casi todas las salsas, reconozco que de esta última la compro en tarros, sobre todo de un par de marcas, ya que es muy fiable.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 22 Sep 2019 11:46

Aunque había dudas, por posible coincidencia con las elecciones, la Behobia mantendrá su fecha de siempre: segundo domingo de noviembre.
El acontecimiento deportivo de más tirón del estado, respecto a las carreras de asfalto de larga distancia, mantiene su fecha.
Y encima, como dice el enlace, con salud de hierro.
También tendrá un aliciente más, se cumplen cien años de la primera edición. Será un bonito homenaje para aquellos vascos que corrieron aquella primera edición.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/09/20/deportes/otros-deportes/la-behobia-con-salud-de-hierro

https://youtu.be/8UAzywVNcLQ
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 23 Sep 2019 19:31

Ocho días después volví a calzarme las zapas después de ir recuperándome poco a poco del esfuerzo del domingo anterior.
No ha sido una salida larga; 12,5 kilómetros, y ha costado lo suyo.
A más edad, le cuesta más recuperar al cuerpo. Pero bueno...
Eso sí, para el final una manzana que cogí prestada, la cual me pareció deliciosa.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 23 Sep 2019 19:32

Las fotos que no se me olviden:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 23 Sep 2019 19:33

Aunque había dudas, por posible coincidencia con las elecciones, la Behobia mantendrá su fecha de siempre: segundo domingo de noviembre.
El acontecimiento deportivo de más tirón del estado, respecto a las carreras de asfalto de larga distancia, mantiene su fecha.
Y encima, como dice el enlace, con salud de hierro.
También tendrá un aliciente más, se cumplen cien años de la primera edición. Será un bonito homenaje para aquellos vascos que corrieron aquella, primera vez.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/09/20/deportes/otros-deportes/la-behobia-con-salud-de-hierro

https://youtu.be/8UAzywVNcLQ
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 28 Sep 2019 00:13

La Skyrhune. Otro carrerón de montaña de por aquí. Muy, muy dura. Muy, muy divertida...
Cada vez cogiendo más fama...
Están locos estos vascos del otro lado de la muga. :)
Tierra conocida, por la cual he corrido alguna que otra vez en alguna zona.

https://youtu.be/HH6c-7nNWFE
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 28 Sep 2019 11:50

Esta noche ha llovido, pero según ha ido avanzando la mañana ha quedado un día espectacular.
El caso es que ya me hice siete kilómetros corriendo, y la verdad que muy a gusto. Me sigo encontrando bien, y sigo manteniendo un ritmo bueno.
Después me fui al súper a hacer la compra y en la pescadería tenían unos preciosos txipis a un precio mejor. Rara vez durante el año es que puedan coincidir estas dos cosas a la vez.
Así que, al final me he liado a preparar unos txipis en su tinta.
Para mí, si el género es bueno, uno de los mejores platos sin duda alguna.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 28 Sep 2019 11:56

Como hago de vez en cuando, he cogido unas buenas piezas para hacer bastante.
Primeramente las verduritas pochando. También gran cantidad de ellas, para luego aprovechar otro día la salsa para hacer un arroz negro o lo que surja.
Cebollas
Chalotas
Pimientos verdes
Ajos

Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 28 Sep 2019 12:00

Las piezas, espectaculares:

Imagen