Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor vital » 12 Mar 2019 15:14

Muga escribió:Source of the post SENPEREKO TRAIL
Bueno pues, resumen de la carrera y demás...
Ha sido mi cuarta carrera de trail, y hasta la fecha, la mejor de todas ellas.
Las dos primeras quedé de los últimos, no exactamente de los últimos, pero sí bastante atrás. La tercera de la mitad un poquito hacia atrás y, en esta cuarta, de la mitad un poquito hacia delante. Así que hay mejora...
Una de las cosas que más me agradó de la carrera fue ver a tanta participante fémina.
En carreras más cortas sí he visto a más mujeres participando, pero en una de estas características por su dureza, jamás.
Igual también se deba a que es un poco cultural. Aunque en Euskadi se ve mucha mujer practicando running, en Francia todavía hay muchas más.
Sigo...

Es estimulante ver que gente ya de nuestras edades (creo que me llevas algunos años, que eres mayor que yo) en las que supuestamente ya no estamos para ciertos trotes, pueden plantearse retos, entrenarse duro y ver resultados. Enhorabuena: por la carrera y por el hilo.

Para mí, y por eso, éste es uno de los mejores hilos del foro.

Sí que se ven chicas corriendo, y en bicicleta también. Por mi zona hay unas cuantas que están en mejor forma que yo. Me adelantan y no las logro alcanzar.
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 13 Mar 2019 21:49

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post SENPEREKO TRAIL
Bueno pues, resumen de la carrera y demás...
Ha sido mi cuarta carrera de trail, y hasta la fecha, la mejor de todas ellas.
Las dos primeras quedé de los últimos, no exactamente de los últimos, pero sí bastante atrás. La tercera de la mitad un poquito hacia atrás y, en esta cuarta, de la mitad un poquito hacia delante. Así que hay mejora...
Una de las cosas que más me agradó de la carrera fue ver a tanta participante fémina.
En carreras más cortas sí he visto a más mujeres participando, pero en una de estas características por su dureza, jamás.
Igual también se deba a que es un poco cultural. Aunque en Euskadi se ve mucha mujer practicando running, en Francia todavía hay muchas más.
Sigo...

Es estimulante ver que gente ya de nuestras edades (creo que me llevas algunos años, que eres mayor que yo) en las que supuestamente ya no estamos para ciertos trotes, pueden plantearse retos, entrenarse duro y ver resultados. Enhorabuena: por la carrera y por el hilo.

Para mí, y por eso, éste es uno de los mejores hilos del foro.

Sí que se ven chicas corriendo, y en bicicleta también. Por mi zona hay unas cuantas que están en mejor forma que yo. Me adelantan y no las logro alcanzar.

Gracias por lo dicho Vital. Se agradece y mucho. Vamos, que me has tocado la fibra... :)
Voy para 51. Dentro de un mes.
Cuando yo era joven, era difícil de encontrar a alguien por encima de los cuarenta haciendo deporte. Hoy podemos decir que somos legión, y que siga...
Por supuesto que todos los avances, tecnologías, investigación, etc...ayuda y mucho.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 13 Mar 2019 22:30

Volviendo a la carrera, fueron 21,5 K, con 1.050 positivos.
Llegamos a meta 729. No sé cuantos salimos, pero más de uno vi retirarse.
Como me ha pasado en alguna que otra carrera anteriormente, antes de la salida y calentando, llovía. Luego en toda la prueba ni una gota.
El recorrido es espectacular, con subidas casi todas ellas con grandes desniveles. Alguna llegaba al 38%. Luego los descensos casi todos ellos eran más suaves, pero las subidas iban por la línea del frente.
Saqué alguna foto, en ellas se puede apreciar a lo que me refiero.
Tengo, y debo mejorar en las subidas, hay margen para ello, y creo que bastante todavía. Poco a poco voy aprendido, voy fortaleciendo. También la técnica. Todo suma...
En las bajadas de nuevo disfruté como un enano. Cogía buen ritmo y velocidad. Según los tramos, metía zancada o dando pasitos pequeños colocando todo el cuerpo de manera perpendicular. Qué importante es saber colocar bien el cuerpo en los descensos.
Había muchos tramos en los que no se podía adelantar, así que ahí íbamos todos, en fila india. Cuando el terreno se abría un poquito más, todo el que podía, se ponía a adelantar...
En fin, que me está enganchando bastante este mundillo del trail running. Es sano, disfrutas de los paisajes, aprendes y hay muy buen ambiente.
Sigo en otro momento, buenas noches...

ImagenImagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Mar 2019 09:55

Qué chulo lo de la carrera, con tanta gente! Me hago a la idea del esfuerzo porque tengo algún BBT con más o menos esa distancia y ese desnivel y me imagino hacer eso corriendo ... -nosweat

El lunes hice una salida especial. De récords. Me atreví a algo para lo que no sabía muy bien si estaría preparado o me tocaría dejar la bici en cualquier parte y coger un autobús para volver:

Distancia: 70 km
Desnivel positivo: 898 m
Más de 5 horas de ruta (aunque hubo paradas para hacer fotos, tomar algo y luego una vuelta muy dura con un viento de cara fortísimo

La idea era subir a la Sierra de la Muela (estribaciones ya de Sierra Espuña), hacer parada en la "Casa de la Muela", que es una vivienda de uso social a la que con 13-17 años contribuí a restaurar con mis propias manos (lijando pintura, retirando escombro, reparando tejados, pintando, etc ...) y donde he pasado muchas noches en plena naturaleza, con un montón de gente, haciendo juegos, etc ... tanto de crío como más de mayor como monitor voluntario.

Tras ello quería llegar a otro punto donde hay un pino centenario, catalogado por la Comunidad Autónoma, el "Pino Gordo" y luego, cómo no, ver el Embalse de Algeciras del otro día, pero desde la otra orilla.

Aquí algunas fotos de la ruta:

Primafrío y El Pozo, dos "gigantes" de la industria española, la primera del sector de la logística y el segundo de la industria alimentaria. No podía pasar junto a ellos sin dedicarles una fotografía

Imagen
Imagen

Iniciando el ascenso, por la solana de la Sierra de la Muela. En la primera foto asoma a lo lejos las cumbres de Sierra Espuña

Imagen

Imagen

Las pendientes por el camino de la solana son fuertes, es durilla la subida, porque en pocos kilómetros se suben casi 500 m y a pesar de que estamos en invierno y yo iba de manga corta tanto de pantalón como de camiseta, pasé calor... por algo es solana

El Pozo desde el camino de subida... es casi tan largo y extenso como el propio pueblo de Alhama de Murcia

Imagen

Alhama con su Castillo

Imagen

(sigo en otro post)
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 14 Mar 2019 10:14

Caprichosas formas que crea la erosión en las rocas que rematan la Sierra de la Muela. Si se tiene buena vista se aprecian algunos anidamientos

Imagen
Imagen

Cartelito de lo que me puedo encontrar

Imagen
Imagen

Llegados a la altura de los pájaros, tocaba foto, con Sierra Espuña de fondo y los cortados por donde se tiran los que quieren emular a los pájaros:

Imagen

Imagen

Por fin salgo de la solana y entro en las pinadas que arropan las cumbres y la vertiente norte de la Sierra de la Muela

Imagen

La casa de la Muela, a la que me refería antes. El sitio es espectacular, premio tras el esfuerzo del ascenso

Imagen

Imagen

Imagen
(este caminito de piedras también nos lo curramos nosotros. Quedó bien ¿verdad?)

Imagen

Imagen

Tras esta parada de recuerdos, el descenso - aún no había llegado al punto más lejano de mi ruta -, rumbo al "Pino Gordo"

Imagen

Y voilà! El Pino Gordo

Imagen
Imagen
Imagen

Más abajo parte de la ruta discurre junto al canal del Trasvase

Imagen

Imagen

Y por fin, el Pantano de Gebas desde la otra orilla. Me crucé con un montón de grupos de guiris haciendo senderismo. Unos me saludaron en alemán!

Imagen

Imagen

Imagen

Tras ello, descenso hasta Librilla y tras eso .... el infierno. El infierno de hacer un regreso con viento en contra. Me tocó parar al menos 4 veces y se me prolongó el trayecto casi una hora más de lo previsto ... pero logré no rendirme y llegar en bici, y no en autobús -nosweat
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 22 Mar 2019 19:34

Cambio de aires. Hoy he ido por una ruta muy chula que en parte discurre por la Vía Verde entre Espinardo y Molina de Segura y parte por el Corredor Verde del Río Segura -que es parte del Camino de la Cruz de Caravaca, pasando por la confluencia del Río Mula y el Segura, la presa de la Contraparada, la huerta molinense y la huerta de Murcia.

Total 45 km, y casi 300 m de desnivel en 3 horitas (contando algunas paradas para hacer fotos y descanso de cacahuetes en la Contraparada)
Las fotos aún no las tengo descargadas, pero en cuanto pueda las subo al hilo.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 25 Mar 2019 18:44

Hoy he hecho otra más corta, de 35 km, estrenando la vía verde que han hecho junto a la Cordillera Sur (muy chula) y volviendo por la margen del Río hasta Murcia; tenía que ir a un pueblo donde tiene la oficina un cliente que me tenía que pagar parte de un trabajo y en vez de coger coche he aprovechado para ir en bicicleta.

No he hecho fotos, porque pienso ir otro día, pero haciéndolo más largo y tal vez llegando hasta Orihuela.

Pero pongo las del otro día ¡que las tenía pendientes y lo prometido es deuda!:

El Río Segura

Imagen
Imagen
Imagen

La Contraparada (una presa de la que nacen importantes acequias que riegan la huerta. Hay un Centro de Interpretación pero no tenía tiempo para entrar, eso sí para otra que pase guardaré un rato)

Imagen
Imagen

Todo muy indicado y muy bien. Si sigo, puedo llegar a Caravaca, es parte del Camino de la Cruz de Caravaca

Imagen

Puentito que me gustó

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La huerta molinense

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La mota del río, cañas y barro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tenía que sacar alguna industria de Molina: AC

También llegué a pasar junto a la HERO, en Alcantarilla, que se merece foto, pero ya estaba cansado de parar

Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 25 Mar 2019 23:27

Gracias por darle vida al hilo, Vital. Yo para escribir en él, primero tengo que sentirlo, sino me dedico mejor a otros menesteres.
70 K. Todo un logro con sus ya exigentes positivos. De vez en cuando es bueno echar la vista atrás y valorar lo conseguido. Quién te iba a decir hace un tiempo que serías capaz de afrontar semejante distancia con el añadido de los positivos. ¡Bravo chaval!
También enhorabuena por la casita en la cual colaboraste para su creación siendo muy joven. Imagino que se te moverían bonitos recuerdos de aquellos tiempos.
El sendero de la casa también me ha gustado, como también el árbol.
De todas las fotos, me han gustado más las últimas, sobre todo las del puente. Tiene un cierto encanto.
Por cierto, la bici tiene un parecido a la mía.
Y que no se me pase, te pareces en algo mucho a mi: eres solitario por lo que veo a la hora de hacer deporte, al igual que yo.
Imagino que será tu momento de disfrute, de satisfacción, de encontrarte contigo mismo y un sinfín de cosas más que se me ocurren.
Un saludo y buenas noches.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 26 Mar 2019 07:57

Mikel; bonito y divertido análisis el que nos hace.
Sin duda alguna yo soy uno de esos que cumple con todo lo dicho por él.

https://youtu.be/jt89_KCTZqg
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 26 Mar 2019 23:17

Jurramendi trail-trail Montejurra:
En Tierra Estella.
Se disputó el pasado 17 de marzo. Fue mi segundo trail seguido en dos fines de semana.
24K y 1.700 positivos.
Nos fuimos la familia para allí a pasar tres días aprovechando el puente.
Hasta la fecha, de los pocos que he corrido, el trail más duro. En algún momento de la prueba nos tocó escalar. Literalmente, escalar...
Hubo tres subidas de quitar el hipo, sobre todo la primera. Calculo que unos dos kilómetros todo el rato por encima del 30%. Miraba y miraba para arriba, y no alcanzaba con la mirada a ver el final de dicha subida. Se me hizo eterna, y es que encima en la parte final, la subida era todo de piedras sueltas, con lo que se hacía más complicado.
Por supuesto, si sigo con esto del correr, algo he aprendido: no correr dos pruebas de esta envergadura, en tan poco tiempo (este domingo tengo otra)...
Aparte, que tuve un inicio de trancazo dos días antes de la prueba, el día antes estaba algo peor, y el mismo día no me levanté muy potable que se diga.
Aún y todo, aparte de como me encontraba y el cansancio acumulado, ahí me fui, a correr.
Pistoletazo de salida, primera subida, no llevábamos ni un kilómetro, y yo ya me quería retirar...
Pero bueno, ya que estábamos, había que seguir, sí o sí.
En un momento de la carrera iba yo con mis pensamientos (no tenía a nadie por delante ni por detrás), hasta por un instante creí haberme salido del recorrido, hasta que vi en el siguiente cruce de caminos, un indicador de la carrera. En esos, mis pensamientos, yo me hacía a la idea de que ya habíamos recorrido unos diez kilómetros por lo menos, y fue aquí cuando me encontré con el cartel del kilómetro seis ( el primer mojón kilométrico de la prueba), con lo que, todavía me quedaban 18 por llegar. Fue mi momento más crítico, porque me aterraba el sólo hecho de pensar que todavía me quedaban otras dos subidas parecidas a las anteriores. Así que poco a poco fuimos avanzando y dosificando fuerzas hasta llegar por fin al kilómetro 18. Cima en Montejurra por segunda vez, y ya «sólo me quedaban seis kilómetros» para llegar a meta...
La bajada muy divertida, por un bosque zigzagueando en un sendero del cual disfruté como un enano. Me noté mejor, supe dosificarme y, esto hizo que durante toda la bajada adelantara a un buen número de corredores.
Así que la carrera, después de toda su dureza, más el añadido de mis problemas diversos, hizo que con este final todo lo anterior quedase atrás quedándome un agradable sabor, al igual de una enorme sensación placentera.
Sigo en otro momento, toca dormir...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 27 Mar 2019 15:09

1,7 K de positivos en 24 km ¡tremendo! estás MUY fuerte

Dosificarse es la clave en los ascensos. Eso me aconsejó un ciclista senior para mis primeros ascensos con la bicicleta. Entiendo que en trail running (¿por qué no llamarlas carreras por el campo?) es igual de importante.

Sí, me pasa como a ti, me gusta hacer bicicleta a mi aire. Tiene sus riesgos (que intento minimizar) pero esa sensación de libertad es alucinante

* Me están dando ganas de comprarme unas deportivas adecuadas (tengo las rodillas tocadas) e intentar lo de correr por el monte; me encuentro gente que ha subido 10 km y 600 m de desnivel corriendo como si tal cosa y ya veo que todo es proponérselo ...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 01 Abr 2019 15:03

He aprovechado que el día venía fresquito y con nubes para salir (además, he descubierto que hacerlo en lunes me viene muy bien para mi rendimiento a lo largo de la semana)

Quizás me he pasado un poco

BTT 61 km y 317 m de positivo (dice Endomondo que 2859 kcal)

He hecho parte del Camino de la Cruz de Caravaca, la que toman los peregrinos del jubileo subiendo a Caravaca:

https://www.murciaturistica.es/camino-d ... s/#salto_6

Me he quedado muy cerquita de Campos del Río. Mi idea era intentar llegar a Mula, pero está demasiado lejos. Necesitaría al menos una hora y media más, y si ya he llegado reventado, igual es demasiado para el nivel que tengo actualmente. Quizás más adelante...

A mitad de ruta me ha salido el sol y se ha quedado un día primaveral. Llevaba el chubasquero por si acaso llovía pero se ha quedado guardado en la mochila
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 03 Abr 2019 22:06

vital escribió:1,7 K de positivos en 24 km ¡tremendo! estás MUY fuerte

Dosificarse es la clave en los ascensos. Eso me aconsejó un ciclista senior para mis primeros ascensos con la bicicleta. Entiendo que en trail running (¿por qué no llamarlas carreras por el campo?) es igual de importante.

Sí, me pasa como a ti, me gusta hacer bicicleta a mi aire. Tiene sus riesgos (que intento minimizar) pero esa sensación de libertad es alucinante

* Me están dando ganas de comprarme unas deportivas adecuadas (tengo las rodillas tocadas) e intentar lo de correr por el monte; me encuentro gente que ha subido 10 km y 600 m de desnivel corriendo como si tal cosa y ya veo que todo es proponérselo ...

Cierto, hay que saber dosificarse, pero en los inicios es complicado, porque uno va casi reventado y pasado de vueltas. Luego ya, poco a poco, a base de andar, uno va conociendo más sus limitaciones y también aprendiendo a dosificarse, porque ya tiene un punto de forma. Por eso a veces te encuentras a esos «abueletes» andando en bici por el monte y carretera tan pichis, como si nada. Saben de sobra hasta donde llegan sus límites y, se dosifican de maravilla.

Varios conocidos míos que corren mucho por la montaña, entre ellos se denominan corremontes. ;)

Respecto a esas zapatillas que te están dando ganas, yo te animo. Mira a ver que te conviene, yo si puedo te echo una mano. Hay una página que se llama Runnea donde vas introduciendo tus preferencias y te van descartando diferentes modelos hasta llegar a uno o varios que más se aproximen a tus condiciones. Para hacerte una ligera idea, está bastante bien la página. Me refiero que no hay que seguir a pies juntillas lo que esta diga.
Si decides dar el paso, los inicios son bastante duros, así que no te recomiendo forzar mucho. Anda en las subidas, corre un poco en las rectas y bajadas. Poco a poco... Intentando darle más prioridad al disfrute que al sufrimiento, así habrá seguramente otra segunda vez...
Por cierto, aunque tú igual no lo notes, en las subidas con más pendiente tendrás un extra de potencia. Potencia, como creo que ya te comenté una vez, ganado en la bicicleta. Y ya te digo que se nota...
Buenas noches, que sigas disfrutando de esa sensación de libertad. Te la has ganado.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 10 Abr 2019 22:15

El otro día, mientras hacía tiempo para entrar a la consulta del osteópata. Hondarribi:

El lunes, a primera hora de la mañana.

El finde paseando por la bahía de Laia. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Abr 2019 22:40

Hablando del bicicleteo, ¿ que usáis para la lluvia ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Abr 2019 08:28

El Maestro Golpeador escribió:Hablando del bicicleteo, ¿ que usáis para la lluvia ?

En Murcia llueve tan poco que creo que sólo he tenido 3 días de posible lluvia en lo que llevo de salidas. El primero me cogió por sorpresa y no llevaba nada más que mi ropa deportiva de manga corta ... pero para mi sorpresa la lluvia no me molestaba

Los otros dos días no me llegó a llover pero salí con un chubasquero ligero que me eché a la mochila. Últimamente me llevo una mochila pequeña con un hinchador (por si se me pincha la rueda, ir tirando, aunque debería comprarme un recambio de cámara y aprender a ponerla) y ahí llevo también algunos frutos secos para las rutas fuertes (de 50 km en adelante). Y si llueve, el chubasquero. Y ahora que cambia tanto la temperatura a veces salgo con manga larga pero llevo manga corta por debajo, y la mochila me vale para guardar lo largo.

Para el sol crema factor 50, que de eso sí "llueve" en Murcia :bir
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Abr 2019 08:34

La última salida de esta semana, muy "técnica", pero no por que el recorrido fuera difícil y duro sino porque tuve parada en el Colegio de Arquitectos de Murcia, en Urbanismo de Murcia y en mi asesoría (para dejar las facturas del trimestre) :jeje:

Una vez cumplida la obligación llegó la devoción. Me gustó pedalear por Murcia: es increíble el cambio que ha dado Murcia en estos últimos años, está totalmente surcada de carriles bicis y vías ciclables (muy bien señalizadas por cierto). Falta que suban algún mapa en la web eso sí. Le daría un 8. Pedaleando llegué hasta los Castillos de Monteagudo, con su Castillejo del Rey Lobo. Se supone que van a restaurar todo aquello. Aquí está el video:

https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-m ... 41-nt.html
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 14 Abr 2019 10:10

El Maestro Golpeador escribió:Hablando del bicicleteo, ¿ que usáis para la lluvia ?

Un paraguas, como Mary Poppins. Va genial. :)
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 14 Abr 2019 10:16

De ayer, algunos de esos sitios donde las endorfinas se me disparan para mi propio disfrute, el cual luego comparto. :)
Hay una subida muy, muy pronunciada, y de repente llega la belleza...

ImagenImagenImagen

Y una más, modo primavera:

Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 16 Abr 2019 08:51

No pude correr en Arantza porque estaba muy cansado y mi cuerpo necesitaba parar.
De nuevo metido ya otra vez en los entrenos de cara al 27 de abril, próxima prueba...
Eso sí, esto fue lo que me perdí, porque encima el día fue como éste, una preciosidad.
Una pena, pero cuando toca parar, toca...

https://youtu.be/Xrx1116PKvg
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 16 Abr 2019 21:02

Muga escribió:De ayer, algunos de esos sitios donde las endorfinas se me disparan para mi propio disfrute, el cual luego comparto. :)
Hay una subida muy, muy pronunciada, y de repente llega la belleza...

ImagenImagenImagen

Y una más, modo primavera:

Imagen

Wow
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 18 Abr 2019 09:38

El 16 fue mi cumple. 51 primaveras me cayeron.
Me cogí fiesta, como el año pasado, y así voy a hacer siempre, hasta que me jubile.
Cumplir años tiene su importancia, bueno, yo al menos se la doy.
Amaneció un día espectacular, así que las primeras horas del día me las dediqué a mi y a mi disfrute. Salí a correr por el monte (18 kilómetros). Había muchas zonas embarradas y otras llenas de agua. Vino bien, para seguir aprendiendo y coger ritmo en estos terrenos, por otro lado muy de por aquí.
Los montes ahora mismo están preciosos, sobre todo con ese verde tan intenso y característico de esta tierra.
En fin, que seguimos disfrutando del correr, más luego sus beneficios por todo lo que aporta para la vida.
Al mediodía homenaje con las chicas en Iñigo Lavado.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 18 Abr 2019 22:43

vital escribió:

. Últimamente me llevo una mochila pequeña con un hinchador (por si se me pincha la rueda, ir tirando, aunque debería comprarme un recambio de cámara y aprender a ponerla) y ahí llevo también algunos frutos secos para las rutas fuertes (de 50 km en adelante). Y si llueve, el chubasquero. bir

Vamos a ver, ¿ pedalear con mochila no es malo para la espalda ? ¿ has pensado en unas alforjucas ?

Luego ya, he visto que algunos llevan una especie de bolsa para manillar , o incluso una en forma de triángulo en el cuadro.

En cuanto a pinchazos venden también unas “capsulas” que las enchufas en la válvula e inyectan una especie de espuma que te repara el pinchazo interiormente.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 18 Abr 2019 22:47

Muga escribió:

Un paraguas, como Mary Poppins. Va genial. :)

Joer lo digo en serio.

A ver, si llueve está claro que no sales en bici, pero si te pilla tienes que tener algo a mano, porque de otra manera estás perdido.

He visto por ahí algunos modelos de ponchos pero no me acaban de convencer.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 18 Abr 2019 22:49

Muga escribió:El 16 fue mi cumple. 51 primaveras me cayeron.

]

Un año menos.

Mucho ánimo.