Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 06 Feb 2019 08:07

Impresionante las cifras de Zegama. Más de 10.000 preinscripciones para 225 dorsales. Siendo así la carrera de trail del mundo, donde es más difícil que te toque un dorsal.
Preinscripciones de todo el planeta, con gente que quiere por lo menos una vez en su vida correr en el maratón de montaña más famoso del mundo, y con más tirón.
Y la magia la ponen sus ciudadanos; un evento organizado cien por cien por voluntarios. Bravo!!!

https://www.carreraspormontana.com/carreras/zegama-2019-supera-la-barrera-de-las-10-000-preinscripciones/
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Feb 2019 09:32

Me han gustado las fotos de San Sebastián.

La luz en estas fechas es especial. Imagino que será porque el sol va más bajo, realza las texturas y además los rayos solares tienen que atravesar más espesor de atmósfera y todo coge más profundidad.

El otro día estuve en Benidorm, e hice unas fotos preciosas de mis hijas jugando con las gaviotas en la playa. La luz preciosa, entre media tarde y cerca del atardecer. El mar con un color precioso también.
Suaviter in modo, fortiter in re
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 06 Feb 2019 22:45

Gracias!
Imagino que sí, que el sol tendrá algo que ver.
De Benidorm, hubo una época que iba una o dos veces al año. Ahora hace tiempo que no la piso.
La verdad que mira que es horrible, pero le sacaba su encanto y jugo a la ciudad. Vamos, que la disfrutaba.
Hablando de fotos de Benidorm, esta misma es de hoy. Nos la ha mandado mi madre que lleva por allí un tiempo...
De paso nos cuenta el buen tiempo que tienen... :)

Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 06 Feb 2019 23:05

Hoy hemos tenido por aquí un día precioso. ¡Por fin!
Así que hice juego de malabares para quedar libre a la una del mediodía y poder escaparme para salir a correr un poco.
Tenía ganas y la gocé. Casi 17K.
Con un bonito sol y con una temperatura extraordinaria.
Durante casi todo el recorrido el barro fue mi fiel escudero.
Me vino bien, porque voy poco a poco aprendiendo a correr en esta superficie.
Hemos pasado de intentar mantener el equilibrio, a pisar fuerte en esas zonas que parece que según las pisas, sí o si, te vas a meter una buena castaña.
El caso es que no me metí ninguna castaña, pero al ir cogiendo más confianza, uno también incrementa el ritmo, con lo que, cuando llegue la castaña, será de proporciones bíblicas, juas! Espero equivocarme...
Fotos de algunas zonas un tanto dificultosas por las que paso. De mis zapas y de la belleza paisajística.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Feb 2019 18:58

Por aquí también ha hecho muy bueno; habré salido con 17 ºC y he vuelto con casi 23º C. En el monte olía a primavera ya.

He hecho una salida parecida a la del otro día, BBT de 24 Km y 510 de positivo, también con vistas a las Murallas de King Kong y al paisaje lunar pero por el otro lado del valle. Y también lo he cogido con ganas

Uno de los caminos que he cogido era un muestrario de distintos tipos de avalanchas de rocas ... ¡como para pasar por ahí lloviendo! el camino serpentea a mitad de una ladera con mucha pendiente y con mucha alternancia de estrato rocoso con estratos margosos, arenosos o limosos y eso hace que haya muchos deslizamientos de piedras
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 13 Feb 2019 12:47

Algunas fotos de la salida de hoy: "Rodillas en la niebla", gorilas no había, pero algún jabalí sí (aunque no le he podido sacar la foto)

Imagen
Imagen
Imagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 13 Feb 2019 23:15

Bonita niebla, y bonito sitio parece. Gracias por poner.
Otro día con luz. :)
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 14 Feb 2019 23:02

Hoy...espectacular el día. A las ocho de la mañana 15°. Al mediodía 23° y a las ocho de la noche, 19°.
Por aquí jugaba yo de peque. Hoy no queda nada de aquellas montañas de arena por las cuales saltábamos...
Tenían unos cuantos metros de altura y aunque estaba prohibido entrar al lugar porque era un ir y venir continuo de camiones a por arena, nosotros, como todo niño de aquellas época, teníamos la «fea costumbre» de adentrarnos en esos sitios, que por el hecho de estar prohibida su entrada, le daba un cierto toque mágico.
Una construcción de un bloque de viviendas era para nosotros algo perecido a un Terra Mítica o un Port Aventura. La de cosas que se podían hacer ahí. Como le dábamos rienda suelta a nuestra imaginación.
Como decía al inicio, ya no queda nada de aquello. A cambio se ha creado un humedal, o recuperado algo que ya existió siglos más atrás, y que casi acabó desapareciendo.
Hoy es un lugar por donde poder pasear y contemplar gran variedad de pájaros, como también diferentes animales que están acostumbrados a vivir en este tipo de terrenos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 15 Feb 2019 21:40

¡¡¡Ooohhh!!!

Otro día por encima de los 20°...
Mira que he sacado fotos a esta playa, y a cada nueva foto, uno encuentra algo diferente en ella. El momento, cielo azul, temporales, las mareas...
Pero a la de hoy, le añado algo más, magia...

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 15 Feb 2019 22:29

Muga escribió:Source of the post ¡¡¡Ooohhh!!!

Mira que he sacado fotos a esta playa, y a cada nueva foto, uno encuentra algo diferente en ella. El momento, cielo azul, temporales, las mareas...

Imagen

Diosss qué foto!

Esa es de concurso Muga!

Y sí habéis tenido un día bueno, lo he oído en la tele y me he acordado en ti. De hecho cuando han dicho que qué dos ciudades en España han tenido la temperatura más alta se me ha venido a la mente San Sebastián. Y efectivamente, Donostia y Santander
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 19 Feb 2019 07:04

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post ¡¡¡Ooohhh!!!

Imagen

Diosss qué foto!

Esa es de concurso Muga!

Y sí habéis tenido un día bueno, lo he oído en la tele y me he acordado en ti. De hecho cuando han dicho que qué dos ciudades en España han tenido la temperatura más alta se me ha venido a la mente San Sebastián. Y efectivamente, Donostia y Santander
¡Gracias Vital!
A mi también me sigue pareciendo una foto preciosa.
Y efectivamente, seguimos con el buen tiempo, aunque hoy, sólo hoy, un poco más fresquito.
Por ejemplo; el sábado a la once de la noche teníamos 17°, y a las ocho de la mañana, otros 17.
Así que seguiremos disfrutando de estos maravillosos días (el año pasado en febrero, de 28 días, llovió 25).
Correr, pasear, limpiar la maleza, preparar el terreno, lijar las mesas, sillas, caseta, empezar a barnizar...
Vamos, que estoy haciendo el trabajo que suelo hacer a últimos de marzo o primeros de abril.
Tiempo que voy ganando y que se agradece...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 21 Feb 2019 20:36

Sí, se ha adelantado la primavera este año!

Esta mañana en vez de subir montaña he optado por llanear (o colinear según se vea). He rodado un poco por los campos de Librilla, que en esta época están preciosos. He hecho algunas fotos pero para cuando me he decidido a hacer paradas para hacer fotos ya había pasado los tramos que más me han gustado.

Me he hecho 45,50 km con un positivo de 215 m

Primero la banda sonora que me ha acompañado la mayor parte del camino:

https://youtu.be/qtWyq5z5TuM

Sobre todo esos: los verdecillos, alguno ha jugueteado a volar por delante de mi bicicleta un rato que casi podía tocarlo!

Y algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y de pronto me he pensado que a través de algún agujero de gusano había aparecido en El Egido:

Imagen

Me he cruzado con decenas de ciclistas, en solitario, en grupos numerosos, en grupos de tres o cuatro... bufff, un montón. Cuando voy por el monte también me cruzo de cuando en cuando con algunos, ya casi los voy conociendo porque se repiten las caras, pero aquí ha sido exagerado. Se ve que esta zona tiene fama entre los que se montan en dos ruedas. Recomendable, desde luego. La próxima la vuelvo a hacer por ahí, pero intentando llegar a otro punto que me gustaría visitar ... si las piernas me dejan, claro, ... que a los 40 km ya iba reventado :bir