Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor vital » 01 Oct 2018 21:25

Estela escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
vital escribió:

Qué chulo. Y la última con las nubes agarradas a los montes me encanta.

La montaña me encanta y tengo la suerte de tener montañas y Parque natural a cinco minutos andando e imágenes como esa que te señalo y otras incluso más bellas me las encuentro si sé elegir bien la hora.

Lo que sí echo en falta (y comentando tus fotos anteriores) en mi zona es el mar. Lo tengo relativamente próximo, pero me toca coger el coche.

Eso de decir voy a salir con la bicicleta y recorrerme las Salinas de San Pedro o algún camino junto a la costa ... no lo puedo hacer, salvo que meta la bici en el coche y vaya expresamente. En Valencia (cuando vivía en Valencia capital) veía una gaviota por la ventana y salía a pasear hasta el mar (a pesar de tenerlo a más de 45 minutos andando deprisa) Me relajaba, sobre todo a última hora de la tarde. Me gustaba acercarme a la Malvarrosa y pasear por la orilla.

Gracias, Vital, por acordarte de Valencia.

:rosa:

Valencia la tengo grabada en mi alma, Estela. Indeleble

Gracias de nuevo, vital. Qué pena que no seas de mi cuerda... -tongue

Todos estamos enganchados a la misma cuerda: la de esta existencia. Frente a esa, las demás cuerdas son meros hiluchos
Suaviter in modo, fortiter in re
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Oct 2018 23:46

vital escribió:

La montaña me encanta y tengo la suerte de tener montañas y Parque natural a cinco minutos andando e imágenes como esa que te señalo y otras incluso más bellas me las encuentro si sé elegir bien la hora.

Lo que sí echo en falta (y comentando tus fotos anteriores) en mi zona es el mar. Lo tengo relativamente próximo, pero me toca coger el coche.

Eso de decir voy a salir con la bicicleta y recorrerme las Salinas de San Pedro o algún camino junto a la costa ... no lo puedo hacer, salvo que meta la bici en el coche y vaya expresamente. En Valencia (cuando vivía en Valencia capital) veía una gaviota por la ventana y salía a pasear hasta el mar (a pesar de tenerlo a más de 45 minutos andando deprisa) Me relajaba, sobre todo a última hora de la tarde. Me gustaba acercarme a la Malvarrosa y pasear por la orilla.

Gracias, Vital, por acordarte de Valencia.

Valencia la tengo grabada en mi alma, Estela. Indeleble

Gracias de nuevo, vital. Qué pena que no seas de mi cuerda... -tongue

Todos estamos enganchados a la misma cuerda: la de esta existencia. Frente a esa, las demás cuerdas son meros hiluchos

Muy cierto, vital, así es. Estupenda reflexión. Gracias.

vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 05 Oct 2018 18:07

Mi hermano pequeño, con el que me llevo algo más de una década, pero al que estoy muy unido, estaba empezando a echar barriga (poca, muy incipiente) y siendo lo jovial que es, algo de mala leche, por el estrés que lleva ... y uno que está probando en carnes los beneficios de salir a la naturaleza con la bicicleta y él que vive en pleno monte ... pensé: "le voy a dar una sorpresa" y aunque para su cumpleaños faltan algunos meses, el otro día le sorprendimos mi mujer y yo con una bicicleta ... para él, su regalo "adelantado". Su cara un poema. No daba crédito. Que nos habíamos pasado cuatro pueblos, etc ... Ya días antes le había estado "preparando", picándole con mis salidas, contándole, poniéndole los dientes largos ¡vamos! y metiéndome con él con que le estaba saliendo tripilla y tal...

Pues ¡bingo! La ha cogido con tanto entusiasmo con el que la cogí yo y está haciendo también sus tres o cuatro salidas semanales :vistori:

Ahora a la que he implicado ha sido a mi mujer. Aprovechando que en Octubre las niñas ya se quedan en el comedor y que ella tiene unas dos horas y media para comer (y realmente tarda 10 minutos en ir y venir del trabajo), cuando ella viene ya tiene la mesa puesta y todo listo para comer y tras ello salir con la bici... Ella ya hacía deporte (empezó al mes de verme a mí salir con la bici -tongue ) pero no con la bicicleta. Ahora hacemos los dos excursiones juntos, todavía por llano (no me atrevo a meterla por montaña) y pasamos un rato muy chulo. La pena es que no podemos hacer excursiones de más de hora y media. A mí me sabe a poco!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Oct 2018 22:51

vital escribió:Source of the post Mi hermano pequeño, con el que me llevo algo más de una década, pero al que estoy muy unido, estaba empezando a echar barriga (poca, muy incipiente) y siendo lo jovial que es, algo de mala leche, por el estrés que lleva ... y uno que está probando en carnes los beneficios de salir a la naturaleza con la bicicleta y él que vive en pleno monte ... pensé: "le voy a dar una sorpresa" y aunque para su cumpleaños faltan algunos meses, el otro día le sorprendimos mi mujer y yo con una bicicleta ... para él, su regalo "adelantado". Su cara un poema. No daba crédito. Que nos habíamos pasado cuatro pueblos, etc ... Ya días antes le había estado "preparando", picándole con mis salidas, contándole, poniéndole los dientes largos ¡vamos! y metiéndome con él con que le estaba saliendo tripilla y tal...

Pues ¡bingo! La ha cogido con tanto entusiasmo con el que la cogí yo y está haciendo también sus tres o cuatro salidas semanales :vistori:

Ahora a la que he implicado ha sido a mi mujer. Aprovechando que en Octubre las niñas ya se quedan en el comedor y que ella tiene unas dos horas y media para comer (y realmente tarda 10 minutos en ir y venir del trabajo), cuando ella viene ya tiene la mesa puesta y todo listo para comer y tras ello salir con la bici... Ella ya hacía deporte (empezó al mes de verme a mí salir con la bici -tongue ) pero no con la bicicleta. Ahora hacemos los dos excursiones juntos, todavía por llano (no me atrevo a meterla por montaña) y pasamos un rato muy chulo. La pena es que no podemos hacer excursiones de más de hora y media. A mí me sabe a poco!

Muy bien hecho, vital, una idea muy buena para tu hermano y para tu mujer, la verdad es que o nos movemos o lo pagaremos. Yo me voy a comprar una bici estática, no tengo tiempo para excursiones, además, me da miedo otra caída y que me rompa la crisma otra vez, así que las estoy mirando, me frena un poco lo grandotas que las hacen ahora, pero una pequeña tiene poca estabilidad y puede fastidiar las rodillas si es mala. Tengo sitio de sobra en la casa así que a ver si encuentro una que esté bien y todos los días antes de cenar, media horita aunque sea para moverme.

Buenas noches, qué tiempo tan divino estamos teniendo... En la playa se está de maravilla estos días. Hoy ha sido espectacular.

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 07 Oct 2018 20:32

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post Y el sábado a Etxalar a por setas. No cogimos ni una, pero mereció la pena el paseo por el monte. El día lo merecía:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Gracias Vital.
Yo la verdad que no me veo viviendo en ninguna otra parte sin mar y sin montaña. El dúo es vital a fecha de hoy.
Te he leído el regalazo que le habéis hecho a tu hermano, que encima la ha cogido con ganas. Los progresos con tu mujer, los tuyos propios, etc... ánimo y que sigas disfrutando del deporte y de todo lo que este te ofrece: hermosos parajes, mejora de las condiciones físicas, prevenir enfermedades, una dieta más equilibrada, etc...
En cuanto a lo que habéis comentado tú y Estela sobre las bicis, yo desde hace un tiempo tengo en mente para mi pareja una bici eléctrica. Son el futuro y ofrecen un montón de nuevas oportunidades.
Cada día veo más, y para la gente un poco más mayor y un poco más limitada, se les ha abierto una «nueva juventud».
Saludos.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 07 Oct 2018 20:52

taïga escribió:
Muga escribió:
Hola Taïga.
Hablando de mujeres, no sé si te has enterado de lo que ha hecho Silvia Trigueros en el Tor des Geants. Ha ganado la prueba femenina, quedando en el cómputo total décimo segunda, llegando a estar en algún momento en séptima posición.
Fueron a la prueba casi cincuenta corredores españoles (casi todo chicos). Pues bien, el primer chico ha quedado detrás de ella a cuatro horas, increíble!!!
Ésta también pasa de los cuarenta. Creo que en estas pruebas y otras de trail aparte de las condiciones físicas, hace falta una más que importante preparación mental e, igual por eso aparece tanto hombre como mujer pasados los cuarenta ocupando las primeras posiciones. La fortaleza mental compensa la carencia quizá física en comparación con edades menores.
A qué te refieres con ese desfase?
Al andar o correr según pique más o menos hacia arriba?
Si es eso, es otro de mis aprendizajes en el cual estoy metido poco a poco.
Te leí lo de wikiloc, y ya la tengo en marcha con la opción móvil.
Me da un poco de respeto lanzarme yo sólo a descubrir nuevas rutas por la montaña, así que, tengo la inmensa suerte que casi aquí mismo al lado de mi casa tengo a unos cuantos (locos) del Trail Running que han subido unas cuantas sesiones en wikiloc, así que las iré descubriendo poco a poco para luego hacerlas ya sin tener que ir mirando el móvil.
Por la parte que te toca: grassssiiiias mil!!! ;)

Hoy en Bizkaia Bocineros Deiadar Xtrem. Primera edición, tres pruebas: 200K. 100K. y maratón.
Uno de mi curro en la de 200K. Un amigo en la de 100K. Este último igual queda muy delante...
Que sigas disfrutando de tus carreras, de tus montañas y, de esos colores otoñales.
Un abrazo. ;)

Qué rápido se pasan las semanas!... frase nunca dicha.
Recapitulando. He olvidado por completo esta edición del Tor de Geants. Qué bien por la corredora!
Me llama la atención la cantidad de abandonos que hay en gral en estas pruebas. Tampoco puedo imaginar correr tales distancias.

Sobre el desfase me refería a que quiero aumentar el desnivel que hago corriendo (en mi categoría mini-mini-trail). Pero creo entender que tú te refieres a cuándo realmente vale más la pena caminar o no según la pendiente? De momento, son mis piernas que lo deciden :jeje:
Igual, soy bastante improvisada. Por ordenarme un poco, estoy siguiendo un plan de media maratón del Garmin ( con intervalos, cambios de ritmo etc) que varío agregando desnivel en las salidas largas o haciendo más kms que lo previsto. Desde enero que +o- lo repito...Tendría que pasarme al de maratón.
Pero si la semana invita, igual hago bosque/montaña y me olvido de los intervalos.

Tema wikiloc: Hay una zona por donde corro y/o camino que "conozco" bastante. Con la aplicación me dedico a recorrer los senderos que allí veo y que no siempre están marcados en el terreno. Está bien para variar recorrido luego en las salidas. O directamante, me paro a ver dónde estoy/está la bolita azul :jeje: Las rutas de trekking en lugares que me son totalmente ajenos en montaña voy con guía.

Qué bonitas estas últimas fotos que has subido! Además esa luz es preciosa. Las he vuelto a mirar, y todas todas son muy bonitas. Felicitaciones. Ayer salimos temprano y ya se veían esos tonos de otoño.

Leo por ahí que no has podido coger setas, te dejo ésta que no sé yo si será comestible. Había un montón y además enormes. Ante la duda he seguido con los arándanos. :bir
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

saludos : )

Pd: 200km 100km...uf! Qué decir que no haya dicho.
Hola Taïga.
No sé que pasa, pero al darle a citar no me deja leer el texto de lo que has escrito. Así que te contesto en varios post, o también intento contestar, editar, contestar, editar...
Efectivamente, me refería a eso, al andar en las subidas para que el agotamiento sea menor y, luego poder correr cuando la subida tenga menos pendiente, o bien en llano o bajaba para apretar un poco más.
Una vez que ya te he entendido, tengo que decirte que yo estoy en las mismas que tú, tengo que incrementar los positivos, es decir, meter más subidas en mis salidas. En fin, que si queremos correr por el monte, esto es, creo que primordial.
Respecto a tu plan de entrenamiento, etc... creo que es lo mejor, hacer uno aunque no lo sigas a rajatabla como has comentado, o que se te quede corto y tengas que acudir a otro más exigente. Por lo menos esto indica que lo estás haciendo bien.
Jajaja, me has recordado lo del puntito azul de Wikiloc. Así es, tal lo cuentas, y si te giras sólo un poquito, ahí se gira la flecha que está donde el puntito azul. Qué gran aplicación para mejorar nuestras vidas, eh. ;)
Como dice el refrán: « a la tercera va la vencida». Y así fue, en esta tercera salida cogí hongos. Fueron un par de kilos, pero bastante feliz porque pude disfrutar de una jornada micológica. Este miércoles repetimos, a ver si mejoramos...
Por cierto, me topé con unos cuantos como la foto que has puesto, preciosos todos ellos también. Hiciste bien en seguir con los arándanos... :)
Taïga, me tienes que decir en cuanto se queda esa categoría que mencionas de mini-mini-trail.
No sé yo, pero igual no es tan mini.
Un saludo, y que sigas disfrutando del otoño y sus colores. Aquí también se perciben poco a poco esos cambios, pero todavía queda un poco para que llegue esa explosión de colores. ¡Qué maravilla! ;)
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 07 Oct 2018 21:29

Estela escribió:Muga, menudas fotos bonitas has puesto, no te cito para no repetir tanto, entrenar por todos esos sitios es un lujo, no me extraña que salgas a correr o a ir en bici o a pasear. Me he perdido, cuándo es la próxima prueba? ¿Dijiste noviembre? Aprovecha el buen tiempo!

Gabon. Bona nit. Beset.

Hola Estela.
La prueba a la que quiero ir bien preparado es el 11 de noviembre. La que hace 25 años que la corrí por primera vez, y 25 años después, repito.
Es la reina de las populares...
Igual hago una más el 1 de noviembre, pero a modo de preparación, y porque el recorrido también es muy bonito.
Que sigas disfrutando de la playa y del buen tiempo.
Un beso y dale a esa estática, eso sí, poco a poco, pero no lo dejes. ;)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Oct 2018 12:33

Muga escribió:Source of the post
Estela escribió:Muga, menudas fotos bonitas has puesto, no te cito para no repetir tanto, entrenar por todos esos sitios es un lujo, no me extraña que salgas a correr o a ir en bici o a pasear. Me he perdido, cuándo es la próxima prueba? ¿Dijiste noviembre? Aprovecha el buen tiempo!

Gabon. Bona nit. Beset.

Hola Estela.
La prueba a la que quiero ir bien preparado es el 11 de noviembre. La que hace 25 años que la corrí por primera vez, y 25 años después, repito.
Igual hago una más el 1 de noviembre, pero a modo de preparación, y porque el recorrido también es muy bonito.

¿Ves? Ya sabía yo que era noviembre... Pues adelante, prepárate con conocimiento, no te vayas a lesionar en la del 1 de noviembre, que sea como un entreno como tú dices. Tienes tiempo de sobra, casi un mes para preparar la del 11. Muy bien, Muga.
La playa creo que se acabó, ha bajado mucho la temperatura, pero bueno, es ideal en otoño para ver el mar desde dentro, desde el sofá y dar paseos bien abrigaditos. La playa siempre tiene su encanto: con sol, con lluvia, con tormentas, al amanecer, al atardecer...

Feliz martes, aquí festivo, día de la Comunidad Valenciana. Fiesta de todos los valencianos, unidos y en paz.

Un beset.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 09 Oct 2018 15:09

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post Y el sábado a Etxalar a por setas. No cogimos ni una, pero mereció la pena el paseo por el monte. El día lo merecía:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Gracias Vital.
Yo la verdad que no me veo viviendo en ninguna otra parte sin mar y sin montaña. El dúo es vital a fecha de hoy.
Te he leído el regalazo que le habéis hecho a tu hermano, que encima la ha cogido con ganas. Los progresos con tu mujer, los tuyos propios, etc... ánimo y que sigas disfrutando del deporte y de todo lo que este te ofrece: hermosos parajes, mejora de las condiciones físicas, prevenir enfermedades, una dieta más equilibrada, etc...
En cuanto a lo que habéis comentado tú y Estela sobre las bicis, yo desde hace un tiempo tengo en mente para mi pareja una bici eléctrica. Son el futuro y ofrecen un montón de nuevas oportunidades.
Cada día veo más, y para la gente un poco más mayor y un poco más limitada, se les ha abierto una «nueva juventud».
Saludos.

El otro día precisamente nos pasó un señor mayor subido en una de esas bicicletas eléctricas. Me tengo que informar bien de ello, por si puede ser viable para mi madre que tiene las rodillas muy fastidiadas y precisamente le ha dicho el médico que hiciera bicicleta. De momento está empezando con estática.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 13 Oct 2018 08:32

Estela escribió:

Gabon. Bona nit. Beset.

Hola Estela.

¿Ves? Ya sabía yo que era noviembre... Pues adelante, prepárate con conocimiento, no te vayas a lesionar en la del 1 de noviembre, que sea como un entreno como tú dices. Tienes tiempo de sobra, casi un mes para preparar la del 11. Muy bien, Muga.
La playa creo que se acabó, ha bajado mucho la temperatura, pero bueno, es ideal en otoño para ver el mar desde dentro, desde el sofá y dar paseos bien abrigaditos. La playa siempre tiene su encanto: con sol, con lluvia, con tormentas, al amanecer, al atardecer...

Feliz martes, aquí festivo, día de la Comunidad Valenciana. Fiesta de todos los valencianos, unidos y en paz.

Un beset.
Hola Estela.
Puf, cuesta escribir cada vez que me pongo a ello un poco más. Intento no mirar hacia otros espacios, pero finalmente lo hago y, al ver el deterioro de unos cuantos y sus panfletos de extrema-derecha con tintes nazis da y mucho para atrás. Compartir espacio con parte de esta gentuza resulta muy desagradable. Así que o lo dejas o entras al trapo, y entrar al trapo no significa entrar al debate, porque si entras al debate con esta gente, estás en desventaja por sus ideas nazis de extrema, derecha. Con ellos no hay posible debate cuando desprecian a gran parte de la humanidad, lo que en verdad viene a significar que el primer desprecio lo sienten hacia ellos, por sus limitaciones y por la comedura de coco que les han medido. En fin, me tomo un café y salgo a correr, que el amanecer ha sido espectacular y tenemos otro día más que maravilloso.
Todavía es sábado y nos quedan dos días para disfrutar.
Un beso y disfruta también. ;)
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 13 Oct 2018 18:21

Bueno, pues hoy fueron 20,3 kilómetros de entrenamiento, por asfalto, senderos y pistas. Un poco de todo, con fuertes cambios de ritmo.
En breve hará dos años que corrí mi primera Behobia en un segundo ciclo de mi vida. Fueron también 20 klms. y después de la carrera me pasé la tarde en el sofá dolorido y agotado y casi sin comer porque mi estómago no admitía nada sólido.
Hoy he entrenado los mismos kilómetros, luego he estirado, he comido una barbaridad y ahora me voy de cena...
De vez en cuando es bueno echar la vista atrás y valorar el trabajo realizado y el esfuerzo.
Como decía Serrat: «caminante no hay camino, se hace camino al andar».
El día, espectacular. Gente en bici, corriendo, senderismo, paseando, surfistas...
En fin, cuánta vida y energía...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Y la última, del 11 de octubre.
A este paso me veo bien entrado noviembre comiendo tomates de la huerta.
El buen tiempo llegó tarde, pero una vez que llegó decidió quedarse con nosotros. Muchas de horas de sol y temperaturas muy agradables. Ideal para el tomate. Seguramente por eso sigue y sigue dando este riquísimo fruto.

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Oct 2018 00:04

Estela escribió:

Gabon. Bona nit. Beset.

Hola Estela.

Un beset.
Hola Estela.
Puf, cuesta escribir cada vez que me pongo a ello un poco más. Intento no mirar hacia otros espacios, pero finalmente lo hago y, al ver el deterioro de unos cuantos y sus panfletos de extrema-derecha con tintes nazis da y mucho para atrás. Compartir espacio con parte de esta gentuza resulta muy desagradable. Así que o lo dejas o entras al trapo, y entrar al trapo no significa entrar al debate, porque si entras al debate con esta gente, estás en desventaja por sus ideas nazis de extrema, derecha. Con ellos no hay posible debate cuando desprecian a gran parte de la humanidad, lo que en verdad viene a significar que el primer desprecio lo sienten hacia ellos, por sus limitaciones y por la comedura de coco que les han medido. En fin, me tomo un café y salgo a correr, que el amanecer ha sido espectacular y tenemos otro día más que maravilloso.
Todavía es sábado y nos quedan dos días para disfrutar.
Un beso y disfruta también. ;)

Yo no creo que sea así, Muga. Son ellos los que están en desventaja conmigo si entro al trapo, que no suelo entrar, precisamente por lo absurdo de sus comentarios, muchos de ellos sin ton ni son, dejados caer como quien deja caer un papel al suelo y sin argumentación ni fundamento alguno. Ellos solos se delatan, me refiero a ese ideario nazi que intentan esconder tras partidos de derechas pero demócratas al fin y al cabo. Tranquilo, los conozco de sobras, gracias, eres un cielo.

Seguro que disfrutaste del sábado y de hoy.

Vuelta a la cruda realidad de semana laboral completa, Muga, aquí ha sido casi semana festiva para los que pudieron coger los dos puentes, y aunque no ha sido mi caso, tres días dan para mucho. Playa, familia, amigos, comilonas...

Feliz semana.

Gabon.

Bona nit.

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Oct 2018 00:12

Muga escribió:Source of the post Bueno, pues hoy fueron 20,3 kilómetros de entrenamiento, por asfalto, senderos y pistas. Un poco de todo, con fuertes cambios de ritmo.
En breve hará dos años que corrí mi primera Behobia en un segundo ciclo de mi vida. Fueron también 20 klms. y después de la carrera me pasé la tarde en el sofá dolorido y agotado y casi sin comer porque mi estómago no admitía nada sólido.
Hoy he entrenado los mismos kilómetros, luego he estirado, he comido una barbaridad y ahora me voy de cena...
De vez en cuando es bueno echar la vista atrás y valorar el trabajo realizado y el esfuerzo.
Como decía Serrat: «caminante no hay camino, se hace camino al andar».
El día, espectacular. Gente en bici, corriendo, senderismo, paseando, surfistas...
En fin, cuánta vida y energía...

Y la última, del 11 de octubre.
A este paso me veo bien entrado noviembre comiendo tomates de la huerta.
El buen tiempo llegó tarde, pero una vez que llegó decidió quedarse con nosotros. Muchas de horas de sol y temperaturas muy agradables. Ideal para el tomate. Seguramente por eso sigue y sigue dando este riquísimo fruto.

Imagen

Creo que me acuerdo de esa carrera, Muga, cuánto te costó llegar a hacerla... Pero la hiciste y la superaste. Y mira la de ayer, casi te han faltado kilómetros, podías haber hecho cinco kilómetros más por lo menos. Está claro que todo es cuestión de ilusión, fuerza de voluntad (sobre todo) y de entrenar, claro. Y si encima el día sale bueno, ni te digo. Felicidades, Muga.

Lo que no te perdono son esos tomates -giveup ¡Oye! Que aquí casi no quedan de los buenos y empiezan a verse los malos, esos que no hacen gusto a nada por muy bonitos que se vean. Qué envidia.

Bona nit (2).

:be: