Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Licenciado
Licenciado

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 28 Ago 2018 23:37

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:Para mí esto ha sido todo un descubrimiento. Llevo tomándolo más de un mes casi a diario, y me va de maravilla.
Lo preparo yo en casa. Cada vez que lo preparo, hago en torno a litro y medio-dos litros.
Por todo lo bueno que me aporta, creo que empiezo a tener cierta adicción. :)
El producto: jengibre y cúrcuma.
Lo pelo y luego lo troceo. Un cazo de agua, le añado el producto y cuando rompa a hervir, lo dejo uno o dos minutos y luego apago el fuego y lo dejo en reposo.
Finalmente lo cuelo y le añado el zumo de uno o dos limones según cantidad.
Lo introduzco en dos recipientes (botellas, bidones, etc...) y al frigo.
Tomar bien antes de las comidas un buen trago, o por ejemplo al volver de hacer deporte. Un poco antes de hacer éste, también.
Sigo experimentando cuando tomarlo y ver como me afecta y sus posibilidades...
Todavía no lo he probado haciendo deporte, pero todo llegará...
Aconsejo probarlo un tiempo. Uno creo que notará diferentes beneficios para su salud.

ImagenImagenImagenImagen
¿ y eso que tal sabe ?

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Eso sabe un tanto desagradable los dos primeros litros. Los dos siguientes su sabor ya es aceptable, y a partir del quinto, es cuando te empieza a gustar y a crear cierta adicción.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 28 Ago 2018 23:53

Bueno, pues hoy tocó correr por un circuito exigente de siete kilómetros. Subidas muy pronunciadas con continuos cambios de ritmo que ayudan a coger potencia. Empecé un 25 de julio del 2016 a hacer este recorrido, y con la salida de hoy, acumulo ya 40.
Está bien para ver si hay o no mejoras desde entonces, picos más altos de forma, recaídas tras lesiones, etc... También porque uno se motiva e intenta progresar un poquito más cuando se dan las condiciones.
El caso es que hoy en mi salida de 38m. pasé casi por las cuatro estaciones, espectacular!!!
Salí con nubes y sol, empezaron los truenos y relámpagos. Empezó a diluviar, a caer granizo, se levantó mucho viento y cayeron las temperaturas casi de golpe y porrazo, 10°.
Casi al final, llegando casa, de nuevo el cielo azul se dejó ver un poco.
De la ruta de hoy, fotos de mi archivo:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Muga el 28 Ago 2018 23:53, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2018 11:02

Muga escribió:
Muga escribió:Para mí esto ha sido todo un descubrimiento. Llevo tomándolo más de un mes casi a diario, y me va de maravilla.
Lo preparo yo en casa. Cada vez que lo preparo, hago en torno a litro y medio-dos litros.
Por todo lo bueno que me aporta, creo que empiezo a tener cierta adicción. :)
El producto: jengibre y cúrcuma.
Lo pelo y luego lo troceo. Un cazo de agua, le añado el producto y cuando rompa a hervir, lo dejo uno o dos minutos y luego apago el fuego y lo dejo en reposo.
Finalmente lo cuelo y le añado el zumo de uno o dos limones según cantidad.
Lo introduzco en dos recipientes (botellas, bidones, etc...) y al frigo.
Tomar bien antes de las comidas un buen trago, o por ejemplo al volver de hacer deporte. Un poco antes de hacer éste, también.
Sigo experimentando cuando tomarlo y ver como me afecta y sus posibilidades...
Todavía no lo he probado haciendo deporte, pero todo llegará...
Aconsejo probarlo un tiempo. Uno creo que notará diferentes beneficios para su salud.

ImagenImagenImagenImagen
¿ y eso que tal sabe ?

Eso sabe un tanto desagradable los dos primeros litros. Los dos siguientes su sabor ya es aceptable, y a partir del quinto, es cuando te empieza a gustar y a crear cierta adicción.
Igualito al tabaco, pero sin sus efectos perniciosos.

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 29 Ago 2018 21:37

Hoy cuarto día seguido de esfuerzo, toca ya descanso.
Hoy han sido 14,5 kilómetros por otro de mis diferentes recorridos-paraísos.
Tres foticos, la de los caballos junto al entorno me ha encantado:ImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 29 Ago 2018 22:18

A ver, Muga, luego te quejas de los tobillos.

Yo eso de ir corriendo por el monte, no lo veo. En una bajada por un sedero te juegas retorcerte un tobillo y tener que bajar a la pata coja.

¿ usas al menos bota de montaña ?

taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 01 Sep 2018 14:01

Hola Muga!

Tanto tiempo! Leo que estás haciendo más trail que bici.
Felicitaciones por las carreras! Y las fotos como siempre. :okis:

Buenísimo el jengibre, en casa lo usamos un montón. Tengo un robot de esos que extraen todo el zumo. Me encanta tanto como refresco, infusión o para condimentar.

Estás viendo el UTMB? Vaya sorpresas tiene esta edición.
Están casi por terminar la UTMB... los primeros por cierto. Al resto le queda aún hasta una noche a la intemperie.

Saludos!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Sep 2018 12:27

Muga escribió:

Estela escribió:
Hola Muga, totalmente desconectada del foro y de la política, estoy cogiendo fuerzas para octubre... -grin

Un verano tranquilo, playero, escribiendo, leyendo y disfrutando de la familia y de la vida, ese podría ser el resumen.

La sidra del País Vasco está riquísima, doy fe :jeje: . Ni caso de lo que digan.

Aprovecha para descansar tú también, que no paras!

Gabon, Muga, un abrazo.

:be:

Hola Estela.
Me alegra volver a leerte, y de saber que estás bien y disfrutando de tu gente, de la familia, del verano y de la vida.
También de esos momentos, seguro que de relax para leer y escribir.
Mi vida sigue siendo un no parar. A veces estresado por el curro en verano, y otras disfrutando también.
Con el deporte y el running ahí sigo, de lesión en lesión. Salgo de una, y me meto en otra, pero no desespero y sigo disfrutando.
En menos de un mes una nueva carrera en el horizonte, que ya hice el año pasado. A ver que tal se me da este. Eso sí, con muchísima ilusión.
Que no falten unas fotos de mis tomates. Han tardado en salir, por la primavera nefasta que hemos tenido, pero ya llevamos unas cuantas noches seguidas cenando y saboreando de este pedazo de manjar que es el tomate de temporada.
Un beso y cuídate.
Bona nit. ;)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Buenos días, Muga, aprovechando un pequeño descanso en mis vacaciones, entro para saludarte.

Veo que sigues con el deporte en general, y que vital también se ha animado, pues muy bien hecho, es lo que se ha de hacer para mantener una calidad de vida física aceptable. No te canses, Muga, y sigue entrenando para las carreras que tienes en mente.

Yo, ahora que ya estoy completamente recuperada, estoy haciendo planes para este invierno, pero mi deporte es diferente, creo que sabes el que es, lo importante es moverse y dejar el sedentarismo aparcado. De momento, hasta que llegue, a seguir disfrutando de mi principal afición que sabes que es la playa, mi guitarra, mis libros, mis escrituras, mis mandalas y todo eso que me gusta. Y además con la política aparcada, sólo sigo un poco las guerritas de los de los lazos amarillos que empiezan a preocuparme, qué lastima esa fragmentación de la sociedad catalana y lo nerviosos que están unos y otros, perdona la cuña politiquera, pero sé que entenderás que lo diga aquí y no en Política, no quiero entrar en debates absurdos.

Menudos tomates! Qué envidia me dan! Es difícil encontrarlos buenos, aquí el tomate valenciano que sabes que es mejor que el tuyo -tongue cada vez es más complicado encontrarlo, lo que venden por ahí no hace gusto a nada, y algunos encima tienen un sabor horrible. Lástima que no te pueda quitar alguno desde aquí...

Disfruta de la vida, Muga, de todo, pero ten conocimiento con los entrenos, que te conozco.

Un beso :be:
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 03 Sep 2018 18:16

No tengo intención de dejarlo Muga, gracias por los ánimos. Ayer exploré otra nueva ruta por las montañas que tengo aquí a mano.

Además he creado escuela: Mi mujer se ha picado conmigo; ahora no deja de hacer una caminata diaria (de las de tipo Rajoy, no un paseo). En el viaje, por las mañanas nos turnábamos, y cuando no tenía bici a mano - cuando dejamos Cáceres y subimos a la provincia de Segovia- hacía lo mismo que ella, sacando medias de 7 km/h sin correr (sólo andar) con picos máximos de 13 km/h aún sin llegar a correr.

El jengibre me lo dió a conocer mi hermana aunque no me terminó de convencer. Me convencen más esos tomates que muestras y el plato que has hecho con ellos jeje.
Suaviter in modo, fortiter in re
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Sep 2018 02:26

vital escribió:Source of the post No tengo intención de dejarlo Muga, gracias por los ánimos. Ayer exploré otra nueva ruta por las montañas que tengo aquí a mano.

Además he creado escuela: Mi mujer se ha picado conmigo; ahora no deja de hacer una caminata diaria (de las de tipo Rajoy, no un paseo). En el viaje, por las mañanas nos turnábamos, y cuando no tenía bici a mano - cuando dejamos Cáceres y subimos a la provincia de Segovia- hacía lo mismo que ella, sacando medias de 7 km/h sin correr (sólo andar) con picos máximos de 13 km/h aún sin llegar a correr.

El jengibre me lo dió a conocer mi hermana aunque no me terminó de convencer. Me convencen más esos tomates que muestras y el plato que has hecho con ellos jeje.

Muga es un cocinero excelente, ya les gustaría a los de máster chef..,

Buenas noches.

:rosa:
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 04 Sep 2018 15:14

Estela escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post No tengo intención de dejarlo Muga, gracias por los ánimos. Ayer exploré otra nueva ruta por las montañas que tengo aquí a mano.

Buenas noches.

Sería grande ver a Muga en Master Chef. ¡No me perdería un capítulo!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Sep 2018 16:08

Estela escribió:
Muga escribió:

Estela escribió:
Hola Muga, totalmente desconectada del foro y de la política, estoy cogiendo fuerzas para octubre... -grin

Un verano tranquilo, playero, escribiendo, leyendo y disfrutando de la familia y de la vida, ese podría ser el resumen.

La sidra del País Vasco está riquísima, doy fe :jeje: . Ni caso de lo que digan.

Aprovecha para descansar tú también, que no paras!

Gabon, Muga, un abrazo.

Hola Estela.
Me alegra volver a leerte, y de saber que estás bien y disfrutando de tu gente, de la familia, del verano y de la vida.
También de esos momentos, seguro que de relax para leer y escribir.
Mi vida sigue siendo un no parar. A veces estresado por el curro en verano, y otras disfrutando también.
Con el deporte y el running ahí sigo, de lesión en lesión. Salgo de una, y me meto en otra, pero no desespero y sigo disfrutando.
En menos de un mes una nueva carrera en el horizonte, que ya hice el año pasado. A ver que tal se me da este. Eso sí, con muchísima ilusión.
Que no falten unas fotos de mis tomates. Han tardado en salir, por la primavera nefasta que hemos tenido, pero ya llevamos unas cuantas noches seguidas cenando y saboreando de este pedazo de manjar que es el tomate de temporada.
Un beso y cuídate.
Bona nit. ;)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Buenos días, Muga, aprovechando un pequeño descanso en mis vacaciones, entro para saludarte.

Veo que sigues con el deporte en general, y que vital también se ha animado, pues muy bien hecho, es lo que se ha de hacer para mantener una calidad de vida física aceptable. No te canses, Muga, y sigue entrenando para las carreras que tienes en mente.

Yo, ahora que ya estoy completamente recuperada, estoy haciendo planes para este invierno, pero mi deporte es diferente, creo que sabes el que es, lo importante es moverse y dejar el sedentarismo aparcado. De momento, hasta que llegue, a seguir disfrutando de mi principal afición que sabes que es la playa, mi guitarra, mis libros, mis escrituras, mis mandalas y todo eso que me gusta. Y además con la política aparcada, sólo sigo un poco las guerritas de los de los lazos amarillos que empiezan a preocuparme, qué lastima esa fragmentación de la sociedad catalana y lo nerviosos que están unos y otros, perdona la cuña politiquera, pero sé que entenderás que lo diga aquí y no en Política, no quiero entrar en debates absurdos.

Menudos tomates! Qué envidia me dan! Es difícil encontrarlos buenos, aquí el tomate valenciano que sabes que es mejor que el tuyo -tongue cada vez es más complicado encontrarlo, lo que venden por ahí no hace gusto a nada, y algunos encima tienen un sabor horrible. Lástima que no te pueda quitar alguno desde aquí...

Disfruta de la vida, Muga, de todo, pero ten conocimiento con los entrenos, que te conozco.

A ver, no se trata tanto de donde proceda el tomate sino la forma de cultivarlo.

Si se trata de un huerto recreativo o familiar el tomate saldrà espectacular.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Sep 2018 16:10

vital escribió:No tengo intención de dejarlo Muga, gracias por los ánimos. Ayer exploré otra nueva ruta por las montañas que tengo aquí a mano.

Pero vamos a ver, ¿ y porque tienes que caminar a paso Rajoy ? ¿ no os vale igualmente ir caminando tranquilente en un entorno natural ?

¿ Salís de las ciudades para llevar un ritmo trepidante en la naturaleza ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Sep 2018 16:14

Y luego ya, las competiciones depostivas, aunque sean para amateurs. Goder , ¿ de verdad necesitais competir, ser mejores que los demas, incluso fuera de vuestro entorno profesional ?

¿ no es mas sano superarnos a nosotros mismos sin mirar si el de al lado lo hace mejor ?

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Sep 2018 23:22

vital escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post

Buenas noches.

Sería grande ver a Muga en Master Chef. ¡No me perdería un capítulo!

Ni yo!! :magn:

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 05 Sep 2018 09:12

vital escribió:No tengo intención de dejarlo Muga, gracias por los ánimos. Ayer exploré otra nueva ruta por las montañas que tengo aquí a mano.

Pero vamos a ver, ¿ y porque tienes que caminar a paso Rajoy ? ¿ no os vale igualmente ir caminando tranquilente en un entorno natural ?

¿ Salís de las ciudades para llevar un ritmo trepidante en la naturaleza ?

Sobre todo porque te encuentras mejor física y emocionalmente, más relajado.

Aparte, si te sobraban kilos de más teniendo un trabajo más bien sedentario, logras bajar peso. Llevo unos pocos meses siendo constante con el ejercicio, y uno ya nota ciertas miraditas por parte de mi mujer que hace mucho que no notaba, al menos con la frecuencia actual. Y eso también da gusto, para qué decir otra cosa.

Lo cortés no quita lo valiente. Hay tiempo para ir a la naturaleza a hacer deporte y tiempo para ir en modo contemplativo. Hace menos de una semana subimos toda la familia y comimos en una mesa de picnic a 500 m por encima del paisaje del valle a nuestros pies, fresquitos y felices.

Incluso haciendo deporte no siempre salgo "a tope", el otro día hice una ruta "en modo hormiga" (es decir, explorando nuevos caminos), de forma tranquila. Nada que ver con ayer por la tarde, a última hora que salí a hacer un pequeño circuito de apenas 8 km y un ascenso de unos 300 m de desnivel, pero con algunos tramos durillos y que lo hice a todo lo que daban mis fuerzas (prohibiéndome a mí mismo poner la primera marcha de los piñones). Fui bastante más rápido y lo que antes me hacía en una hora y pico, me lo hice en apenas 44 minutos. Sin embargo, aún a pesar del esfuerzo, se disfruta de la naturaleza:

Cuando llegué al punto más alto del recorrido, que el paisaje se abre y dominas un valle entre montañas abierto por el oeste hacia la vega, estaba a punto de ponerse el sol. Más bien el sol parecía amanecer boca abajo de unas oscuras nubes que cubrían el horizonte, descolgándose de ellas, y como una gota, posándose sobre la línea del ocaso. Un sol naranja intenso, y el aire que parecía cobrar vida, coloreándose y adquiriendo profundidad, densidad y vibración, como si el espacio entre el tapizado de los pinos sobre los montes se hubiese colmatado de un agua de luz. Fue como un premio tras el ascenso. A partir de ahí sólo quedaba bajar y disfrutar de esa puesta de sol. Y lo hice -spiteful
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 06 Sep 2018 22:44

taïga escribió:Hola Muga!

Tanto tiempo! Leo que estás haciendo más trail que bici.
Felicitaciones por las carreras! Y las fotos como siempre. :okis:

Buenísimo el jengibre, en casa lo usamos un montón. Tengo un robot de esos que extraen todo el zumo. Me encanta tanto como refresco, infusión o para condimentar.

Estás viendo el UTMB? Vaya sorpresas tiene esta edición.
Están casi por terminar la UTMB... los primeros por cierto. Al resto le queda aún hasta una noche a la intemperie.

Saludos!

Hola Taïga, me alegra verte de nuevo y aunque sea saber un poco de ti.
Sí, estuve viendo y siguiendo la UTMB. Más bien siguiendo y controlando cada nuevo paso en el cual daban información.
Tanto en mujeres como en hombres (sobre todo en hombres) casi todos los favoritos fueron cayendo uno detrás de otro. Una pena lo de Kilian. Joder, ya es mala suerte que un poco antes de la salida de la prueba le picase una abeja. Aún y todo salió a competir y lo estaba haciendo muy bien, hasta que ya no pudo más y lo tuvo que dejar, porque debía tener el pie totalmente hinchado.
Por la parte de las chicas, disfruté y mucho viendo a la donostiarra Uxue Fraile luchar por ganar la prueba y acabar finalmente en segunda posición.
Alegría enorme, porque la chica había estado más de un año sin competir por una grave lesión.
También, porque de vez en cuando suele entrenar por estas montañas que me rodean con algunos conocidos míos. Vamos, una crack y, según dicen algunos, mejor persona.
Me alegra leerte también que tienes adicción por el jengibre y encima lo tomas de diversas maneras. Yo por ahora seguiré tomándolo como refresco, que está muy bueno, y que creo que me viene muy bien.
Un abrazo Taïga y que sigas disfrutando de esos montes, bosques y cimas que tanto te gusta.
Pd: gracias por las felicitaciones, en ello seguimos, y espero seguir y seguir... ;)
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 06 Sep 2018 23:53

Estela escribió:

Hola Estela.
No sé si ya estarás de vuelta o no. Si estás, seguro que las vacaciones te han cundido y estás con energías renovadas. Si sigues de vacaciones, disfruta y luego ya llegará lo mencionado anteriormente.
No sabía que hacías mandalas, conozco a algunas cuantas mujeres que también tienen o han tenido su época de hacer.
Bueno, ahora que ya estás mejor, haz eso, lo que a ti te reconforte, lo que te haga sentir bien. Que te llene, que te ilusione y que te de vida, para así poder evitar el sedentarismo.
Hablando de tomates, no sé si te comenté que mi vecino de al lado se ha echado una novia valenciana y se la ha traído para aquí.
Han estado pasando unos días por allí y la chica me ha traído un tomatazo de la huerta de su padre. Yo le he regalado un par míos, y aunque el de ella estaba muy bueno, el veredicto ha sido unánime: mis tomates de este año, aparte de tener un color y un brillo fuera de lo común, tienen un sabor intenso y duradero. Te lo acercas a la nariz, y huele que da gusto. Ya sé que son los míos y que igual se puede pensar que exagero un poco, pero es que de verdad, están deliciosos. Una pena, porque luego se acaban y ya no te apetece comprar por lo que has dicho, y si luego quieres bueno, no es tan bueno y hay que pagarlo bien pagado. Bueno, seguiremos disfrutando mientras tanto...
Este sábado no, el siguiente tengo carrera. Repito una de 26K. que hice el año pasado, y sabes una cosa, aunque con alguna que otra dolencia-lesión (tobillos, brazo, hombro, etc...), estoy muy fino. Estoy, sin duda alguna en mi mejor momento de forma de mi vuelta al running después de estar muchos años haciendo muy poco deporte o nada de deporte.
Así que con muchas ganas de que llegue la carrera y poder correrla en plenitud de facultades, o mejor dicho, con el máximo de ellas apunto.
Un beso Estela. Cuídate. Bona nit.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Sep 2018 01:06

Muga escribió:Source of the post
Estela escribió:

Hola Estela.
No sé si ya estarás de vuelta o no. Si estás, seguro que las vacaciones te han cundido y estás con energías renovadas. Si sigues de vacaciones, disfruta y luego ya llegará lo mencionado anteriormente.
No sabía que hacías mandalas, conozco a algunas cuantas mujeres que también tienen o han tenido su época de hacer.
Bueno, ahora que ya estás mejor, haz eso, lo que a ti te reconforte, lo que te haga sentir bien. Que te llene, que te ilusione y que te de vida, para así poder evitar el sedentarismo.
Hablando de tomates, no sé si te comenté que mi vecino de al lado se ha echado una novia valenciana y se la ha traído para aquí.
Han estado pasando unos días por allí y la chica me ha traído un tomatazo de la huerta de su padre. Yo le he regalado un par míos, y aunque el de ella estaba muy bueno, el veredicto ha sido unánime: mis tomates de este año, aparte de tener un color y un brillo fuera de lo común, tienen un sabor intenso y duradero. Te lo acercas a la nariz, y huele que da gusto. Ya sé que son los míos y que igual se puede pensar que exagero un poco, pero es que de verdad, están deliciosos. Una pena, porque luego se acaban y ya no te apetece comprar por lo que has dicho, y si luego quieres bueno, no es tan bueno y hay que pagarlo bien pagado. Bueno, seguiremos disfrutando mientras tanto...
Este sábado no, el siguiente tengo carrera. Repito una de 26K. que hice el año pasado, y sabes una cosa, aunque con alguna que otra dolencia-lesión (tobillos, brazo, hombro, etc...), estoy muy fino. Estoy, sin duda alguna en mi mejor momento de forma de mi vuelta al running después de estar muchos años haciendo muy poco deporte o nada de deporte.
Así que con muchas ganas de que llegue la carrera y poder correrla en plenitud de facultades, o mejor dicho, con el máximo de ellas apunto.
Un beso Estela. Cuídate. Bona nit.

Poco a poco voy volviendo a la normalidad, he tenido que dejar la playa por el tiempo, y la verdad es que aquí, pese a que han bajado las temperaturas, me ahogo. Qué delicia la playa cuando se va toda la gente, Muga, pero bueno, a ver si aún puedo ir un par de días la semana que viene si hace buen tiempo. Da lo mismo, en un salto estoy allí y aún hará calor.
Los mandalas... Qué va, sólo los pinto en el verano, en vacaciones que es cuando tengo tiempo y además hay más horas de luz para ver bien los colores. Me regaló un libro mi hermana hace dos o tres años y sólo habré pintado ocho o diez, para pintarlos es preciso relajarse, con estrés no se pueden hacer. Me ha venido bien pintar porque conforme deslizas el lápiz sobre el dibujo vas pensando y yo este verano tenía dos problemas que tenía que resolver, uno de ellos lo he solucionado simplemente no hablando, callando, esperando que sea el tiempo el que suavice lo tenso. El otro, no consigo hallar la solución por muchas vueltas que le dé y por mucho que pinte. Ahí se quedará el libro hasta el verano que viene ya sabes lo justita que voy siempre de tiempo, pero reconozco que es un buen hobby, pero prefiero la guitarra si he de elegir.
Ah... los tomates... ya hablamos del tema en el otro foro. Los buenos de aquí son los de Pinedo, cultivados en la mismita arena de la playa, cada vez hay menos y además se han inventado el tema de los plásticos, así producen más. Lo que pasa es que los cogen verdes para que maduren después, y no es lo mismo, madurados en la mata es cuando sacan su mejor sabor y olor, por eso los tuyos quizá, ojo, quizá, y por eso podrían estar igual de buenos que los de tu vecina valenciana -tongue

Si el tiempo utilizado en pelear por política se utilizara en correr, en nadar, o en caminar por la playa, verías cómo los ánimos estaban menos encendidos, la gente pasaría de hacer todas las imbecilidades que está haciendo y dejarían la política para los políticos por muy iluminados y locos que estén.

Suerte para la carrera del sábado que viene! Sí, yo creo que estás en tu mejor momento deportivo, Muga, no te cansas, sigues adelante pese a las lesiones y sigues con ilusión por participar en las pruebas, pues a seguir así, el otoño es ideal para recorrer tu tierra a golpe de zapatilla, ahora empiezan los colores ocres en los bosques y los convierten en auténticas maravillas.

Gabon, Muga. Un beset.

taïga
Diplomado
Diplomado

Mensajepor taïga » 10 Sep 2018 18:22

Muga escribió:
Sí, estuve viendo y siguiendo la UTMB. Más bien siguiendo y controlando cada nuevo paso en el cual daban información.
Tanto en mujeres como en hombres (sobre todo en hombres) casi todos los favoritos fueron cayendo uno detrás de otro. Una pena lo de Kilian. Joder, ya es mala suerte que un poco antes de la salida de la prueba le picase una abeja. Aún y todo salió a competir y lo estaba haciendo muy bien, hasta que ya no pudo más y lo tuvo que dejar, porque debía tener el pie totalmente hinchado.
Por la parte de las chicas, disfruté y mucho viendo a la donostiarra Uxue Fraile luchar por ganar la prueba y acabar finalmente en segunda posición.
Alegría enorme, porque la chica había estado más de un año sin competir por una grave lesión.
También, porque de vez en cuando suele entrenar por estas montañas que me rodean con algunos conocidos míos. Vamos, una crack y, según dicen algunos, mejor persona.
Me alegra leerte también que tienes adicción por el jengibre y encima lo tomas de diversas maneras. Yo por ahora seguiré tomándolo como refresco, que está muy bueno, y que creo que me viene muy bien.
Un abrazo Taïga y que sigas disfrutando de esos montes, bosques y cimas que tanto te gusta.
Pd: gracias por las felicitaciones, en ello seguimos, y espero seguir y seguir... ;)

Buenas tardes!

Sí, en la web del UTMB era posible seguir en directo las carreras. Cuando escribí el mensaje aún no había terminado la carrera donde quedó 2da Uxue Fraile. Había leído sobre su recuperación y vuelta al deporte. Un gusto ver como iba poco a poco ganando posiciones. El tercero de los hombres, Jordi Gomito también hizo muy buena carrera... y el corredor rumano que terminó 2do, con sus pantalones largos, contra todo pronóstico fue otra sorpresa! Otro detalle: podio del utmb femenino con dos veteranas de 47 y 44 años.
Una pena lo de Kilian Jornet e Iker Karrera. Pero me ha gustado ver nuevos nombres y países entre los ganadores. Lo que me gustó menos, ha sido la transmisión de la carrera. Algún día le dedicarán igual tiempo a las chicas? Al comienzo casi no existieron. Cuando se les terminó el podio de los hombres recordaron que aún había mujeres corriendo.
Por cierto que el paisaje, a menos que el tiempo esté muy pero muy muy malo es increíble. Y en verano acercarse a un glaciar refresca bastante. :magn:

Por mi parte este año he participado poco en carreras, haré alguna más antes de fin de año, pero estoy "corrigiendo" el desfase entre el desnivel que hago caminando y el que hago corriendo. Aunque lejos del ultra trail, lo mío es el mini trail :bir He podido también hacer unas cuantas rutas de trekking que tenía en lista y que por una u otro razón no había podido. Una de ellas muy divertida con una pared de 250 mts equipada con sus cadenas y peldaños que se suben mejor de lo que se bajan. Era la primera vez que encontraba un pasaje de esos tan largo. Me encantó. Bonitos paisajes, terreno muy variado y arándanos al alcance de la mano. Más no se puede pedir.

Y llega el otoño, anoche salí a correr, justo en el momento de la puesta del sol y los árboles comienzan a teñirse de ocre. Me ha resultado corto el verano.

Saludos y muy buena suerte en esa próxima carrera!

Pd: Estoy usando muchísimo además del reloj, wikiloc en el móvil. El mapa off-line está muy bien ahora. Va con el gps del teléfono sin usar internet. Puedo hacer el trazado antes en garmin o en strava y subirlo a wikiloc.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Sep 2018 14:35

Al principio al monte tenía que subir con el 1er plato y el 1er piñón... y todo el mundo me adelantaba. Luego probé a no bajar del 2º piñón. Llevo ya algunas salidas en que no me permito bajar del 2º plato, aunque tenga que poner en ocasiones el 1er piñón. Se va bastante más rápido y en caminos de tierra no se tiene la sensación de quedarse clavado en cualquier momento, aunque es más duro. Eso sí, da gusto ver el progreso y que poco a poco uno va siendo capaz de lo que no era hace no tanto tiempo.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 14 Sep 2018 08:19

Estela escribió:
Poco a poco voy volviendo a la normalidad, he tenido que dejar la playa por el tiempo, y la verdad es que aquí, pese a que han bajado las temperaturas, me ahogo. Qué delicia la playa cuando se va toda la gente, Muga, pero bueno, a ver si aún puedo ir un par de días la semana que viene si hace buen tiempo. Da lo mismo, en un salto estoy allí y aún hará calor.
Los mandalas... Qué va, sólo los pinto en el verano, en vacaciones que es cuando tengo tiempo y además hay más horas de luz para ver bien los colores. Me regaló un libro mi hermana hace dos o tres años y sólo habré pintado ocho o diez, para pintarlos es preciso relajarse, con estrés no se pueden hacer. Me ha venido bien pintar porque conforme deslizas el lápiz sobre el dibujo vas pensando y yo este verano tenía dos problemas que tenía que resolver, uno de ellos lo he solucionado simplemente no hablando, callando, esperando que sea el tiempo el que suavice lo tenso. El otro, no consigo hallar la solución por muchas vueltas que le dé y por mucho que pinte. Ahí se quedará el libro hasta el verano que viene ya sabes lo justita que voy siempre de tiempo, pero reconozco que es un buen hobby, pero prefiero la guitarra si he de elegir.
Ah... los tomates... ya hablamos del tema en el otro foro. Los buenos de aquí son los de Pinedo, cultivados en la mismita arena de la playa, cada vez hay menos y además se han inventado el tema de los plásticos, así producen más. Lo que pasa es que los cogen verdes para que maduren después, y no es lo mismo, madurados en la mata es cuando sacan su mejor sabor y olor, por eso los tuyos quizá, ojo, quizá, y por eso podrían estar igual de buenos que los de tu vecina valenciana -tongue

Si el tiempo utilizado en pelear por política se utilizara en correr, en nadar, o en caminar por la playa, verías cómo los ánimos estaban menos encendidos, la gente pasaría de hacer todas las imbecilidades que está haciendo y dejarían la política para los políticos por muy iluminados y locos que estén.

Suerte para la carrera del sábado que viene! Sí, yo creo que estás en tu mejor momento deportivo, Muga, no te cansas, sigues adelante pese a las lesiones y sigues con ilusión por participar en las pruebas, pues a seguir así, el otoño es ideal para recorrer tu tierra a golpe de zapatilla, ahora empiezan los colores ocres en los bosques y los convierten en auténticas maravillas.

Gabon, Muga. Un beset.

Hola Estela.
Ánimo con ese segundo problema si tiene solución. Seguro que al final acabas encontrando alguna solución.
La casita, la playa, los mandalas, una ventana con vistas al mar, una silla y una mesa, suena bien en modo relajación y desconexión, y así te imaginé.
Hasta para un día lluvioso en plan relax suena bien.
Efectivamente, esa es una, o la gran clave, que el tomate madure en la planta. De ahí su olor y sabor excepcional. Si la primavera y julio no fueron meses buenos en cuanto al clima por aquí, lo que llevamos de septiembre y agosto ha sido todo lo contrario. Muy poca lluvia, y días de sol con temperaturas súper agradables, con lo que, la maduración del tomate llegó con más retraso que otros años, pero de un enorme sabor.
Para la carrera del domingo dan un día espectacular, solazo y con temperaturas de 16°a la salida, con unos 21 para la hora de llegada. Así que se intentará disfrutar del tiempo, de los paisajes, de la preparación, de las emociones, del esfuerzo por estar ahí y romper barreras. Es otro pequeño homenaje que me hago. A ver que tal se me da en cuanto al tiempo, que aquí también quiero mejorar, a ver...
Egun on Estela. Un beset. Feliz fin de semana si las lluvias os dan un respiro.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 14 Sep 2018 19:32

taïga escribió:
Muga escribió:

Buenas tardes!

Sí, en la web del UTMB era posible seguir en directo las carreras. Cuando escribí el mensaje aún no había terminado la carrera donde quedó 2da Uxue Fraile. Había leído sobre su recuperación y vuelta al deporte. Un gusto ver como iba poco a poco ganando posiciones. El tercero de los hombres, Jordi Gomito también hizo muy buena carrera... y el corredor rumano que terminó 2do, con sus pantalones largos, contra todo pronóstico fue otra sorpresa! Otro detalle: podio del utmb femenino con dos veteranas de 47 y 44 años.
Una pena lo de Kilian Jornet e Iker Karrera. Pero me ha gustado ver nuevos nombres y países entre los ganadores. Lo que me gustó menos, ha sido la transmisión de la carrera. Algún día le dedicarán igual tiempo a las chicas? Al comienzo casi no existieron. Cuando se les terminó el podio de los hombres recordaron que aún había mujeres corriendo.
Por cierto que el paisaje, a menos que el tiempo esté muy pero muy muy malo es increíble. Y en verano acercarse a un glaciar refresca bastante. :magn:

Por mi parte este año he participado poco en carreras, haré alguna más antes de fin de año, pero estoy "corrigiendo" el desfase entre el desnivel que hago caminando y el que hago corriendo. Aunque lejos del ultra trail, lo mío es el mini trail :bir He podido también hacer unas cuantas rutas de trekking que tenía en lista y que por una u otro razón no había podido. Una de ellas muy divertida con una pared de 250 mts equipada con sus cadenas y peldaños que se suben mejor de lo que se bajan. Era la primera vez que encontraba un pasaje de esos tan largo. Me encantó. Bonitos paisajes, terreno muy variado y arándanos al alcance de la mano. Más no se puede pedir.

Y llega el otoño, anoche salí a correr, justo en el momento de la puesta del sol y los árboles comienzan a teñirse de ocre. Me ha resultado corto el verano.

Saludos y muy buena suerte en esa próxima carrera!

Pd: Estoy usando muchísimo además del reloj, wikiloc en el móvil. El mapa off-line está muy bien ahora. Va con el gps del teléfono sin usar internet. Puedo hacer el trazado antes en garmin o en strava y subirlo a wikiloc.

Hola Taïga.
Hablando de mujeres, no sé si te has enterado de lo que ha hecho Silvia Trigueros en el Tor des Geants. Ha ganado la prueba femenina, quedando en el cómputo total décimo segunda, llegando a estar en algún momento en séptima posición.
Fueron a la prueba casi cincuenta corredores españoles (casi todo chicos). Pues bien, el primer chico ha quedado detrás de ella a cuatro horas, increíble!!!
Ésta también pasa de los cuarenta. Creo que en estas pruebas y otras de trail aparte de las condiciones físicas, hace falta una más que importante preparación mental e, igual por eso aparece tanto hombre como mujer pasados los cuarenta ocupando las primeras posiciones. La fortaleza mental compensa la carencia quizá física en comparación con edades menores.
A qué te refieres con ese desfase?
Al andar o correr según pique más o menos hacia arriba?
Si es eso, es otro de mis aprendizajes en el cual estoy metido poco a poco.
Te leí lo de wikiloc, y ya la tengo en marcha con la opción móvil.
Me da un poco de respeto lanzarme yo sólo a descubrir nuevas rutas por la montaña, así que, tengo la inmensa suerte que casi aquí mismo al lado de mi casa tengo a unos cuantos (locos) del Trail Running que han subido unas cuantas sesiones en wikiloc, así que las iré descubriendo poco a poco para luego hacerlas ya sin tener que ir mirando el móvil.
Por la parte que te toca: grassssiiiias mil!!! ;)

Hoy en Bizkaia Bocineros Deiadar Xtrem. Primera edición, tres pruebas: 200K. 100K. y maratón.
Uno de mi curro en la de 200K. Un amigo en la de 100K. Este último igual queda muy delante...
Que sigas disfrutando de tus carreras, de tus montañas y, de esos colores otoñales.
Un abrazo. ;)
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 14 Sep 2018 23:16

vital escribió:Al principio al monte tenía que subir con el 1er plato y el 1er piñón... y todo el mundo me adelantaba. Luego probé a no bajar del 2º piñón. Llevo ya algunas salidas en que no me permito bajar del 2º plato, aunque tenga que poner en ocasiones el 1er piñón. Se va bastante más rápido y en caminos de tierra no se tiene la sensación de quedarse clavado en cualquier momento, aunque es más duro. Eso sí, da gusto ver el progreso y que poco a poco uno va siendo capaz de lo que no era hace no tanto tiempo.

Efectivamente, así es Vital, da gusto ver el progreso que va haciendo cada uno. Esa fatiga al principio, diría que casi criminal, va cambiando. La fatiga va llegando más tarde, y después de una sesión de entrenos, uno recupera más rápido.
También, al suceder esto, uno ya no quiere perder la forma y le apetece más meterse una buena sesión.
¡Ánimo pues, chaval!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Sep 2018 12:25

Muga escribió:Source of the post
Estela escribió:

Gabon, Muga. Un beset.

Hola Estela.
Ánimo con ese segundo problema si tiene solución. Seguro que al final acabas encontrando alguna solución.
La casita, la playa, los mandalas, una ventana con vistas al mar, una silla y una mesa, suena bien en modo relajación y desconexión, y así te imaginé.
Hasta para un día lluvioso en plan relax suena bien.
Efectivamente, esa es una, o la gran clave, que el tomate madure en la planta. De ahí su olor y sabor excepcional. Si la primavera y julio no fueron meses buenos en cuanto al clima por aquí, lo que llevamos de septiembre y agosto ha sido todo lo contrario. Muy poca lluvia, y días de sol con temperaturas súper agradables, con lo que, la maduración del tomate llegó con más retraso que otros años, pero de un enorme sabor.
Para la carrera del domingo dan un día espectacular, solazo y con temperaturas de 16°a la salida, con unos 21 para la hora de llegada. Así que se intentará disfrutar del tiempo, de los paisajes, de la preparación, de las emociones, del esfuerzo por estar ahí y romper barreras. Es otro pequeño homenaje que me hago. A ver que tal se me da en cuanto al tiempo, que aquí también quiero mejorar, a ver...
Egun on Estela. Un beset. Feliz fin de semana si las lluvias os dan un respiro.

Suerte, Muga! No sé si llego a tiempo, no sé la hora de salida ni la de llegada, en cualquier caso seguro que disfrutas de la carrera, de tus paisajes y de tu esfuerzo por llegar a la meta. Cuando puedas me cuentas!

Un beset :be:
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 17 Sep 2018 17:19

Hola Estela.
Bueno, aquí estoy recuperando poco a poco de la carrera. Hoy está siendo un día muy duro de trabajo, debí haberme cogido fiesta...
La carrera bien y mal, imagino que según vaya recuperando la balanza irá hacia el lado de las sensaciones positivas al igual que me ha pasado otras veces.
Esta vez creo que salí demasiado rápido y luego me acabó pasando factura. Más que por el agotamiento que también llegó, porque las diferentes dolencias fueron apareciendo en el transcurso de la carrera y según aparecían estas, más me iban mermando el poder correr como yo quería correr.
Aún así hice mejor tiempo que el año pasado. Un año más viejo, pero algo más rápido. Creo que esta será finalmente la lectura correcta y con lo que me tengo que quedar.
Hasta la fecha hice mi mejor marca en los 5 klms., 10, 15, diez millas, 20 Klms., media maratón y 26K. Por tanto no debo quejarme mucho...
También porqué quedé el décimo segundo de mi categoría de un total de 60.
La carrera se me hizo dura aparte de, por lo contado, porque al ser casi siempre hacia abajo en un descenso no muy pronunciado, las articulaciones sufren más ya que se mete zancada más larga. Al menos yo corro así.
El día precioso, ni una nube en todo el recorrido y el calor se notó más en el tramo final, antes las temperaturas fueron algo fresquitas, que para correr son perfectas.
Pasamos por un sinfín de túneles, por la Vía Verde, entre montes y bosques de robles y hayedos, con alguna que otra vista panorámica al valle cuando el bosque se abría por momentos.
Como imagen para el recuerdo me quedé con una sobre todo: en uno de los túneles más largos nos juntamos unos cuantos corredores. Al entrar al túnel encendimos nuestros frontales y en fila india, uno veía la luz del de delante y así hasta ver un montón de luces de todos los demás que iban por delante. Muy chuli la verdad.
Un beset Estela.