Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor pipiola » 19 Jun 2018 19:29

Que hombres y mujeres tenemos intereses distintos es una realidad, a dios gracias, que si no íbamos apañados!
Y que hay hombres a los que les gusta recolectar y mujeres ingenieras es otra realidad maravillosa...la naturaleza nos a dotado para complementarnos y gracias a eso estamos donde estamos, con todos nuestros problemas pero en un mundo más avanzado que nunca, falta mucho aún claro, la lucha por la igualdad apenas tiene 150 años?...pero llegará, cada nueva generación es más igualitaria, al menos en el mundo occidental que lo de los paises islámicos es otra historia...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Jun 2018 00:05

pipiola escribió:Y que hay hombres a los que les gusta recolectar y mujeres ingenieras es otra realidad maravillosa... .

¿ A cuantas conoce usted ?

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Jun 2018 00:26

El Maestro Golpeador escribió:

Gracias por confirmar lo que yo decia: que las mujeres no son tontas, sino que tienen intereses diferentes.

Si ni hay ingenieras no es porque no valgan para ello, es porque la ingenieria no os interesa.

Yo no he dicho eso, no se pase.

Déjelo, que ya ha hecho bastante el ridi.

:rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Jun 2018 11:47

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
pipiola escribió:Y que hay hombres a los que les gusta recolectar y mujeres ingenieras es otra realidad maravillosa... .

Mire, es que si duda que haya mujeres ingenieras el problema es mas grave de lo creía. Saludos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Jun 2018 14:32

pipiola escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post

Mire, es que si duda que haya mujeres ingenieras el problema es mas grave de lo creía. Saludos.
No hay.

Quiero decir, que alguna sí que hay. Una rareza.

Abogadas no. Abogadas las hay a patadas, porque la abogacia sí entra en los intereses de una mujer.

Lo mismo que la medicia, o la efermeria. Sobre todo la enfermeria.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Jun 2018 14:32

No hay.

Quiero decir, que alguna sí que hay. Una rareza.

Abogadas no. Abogadas las hay a patadas, porque la abogacia sí entra en los intereses de una mujer.

Lo mismo que la medicia, o la efermeria. Sobre todo la enfermeria.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Jun 2018 14:33

Ya se sabe que a las niñas les gusta jugar con muñecas, y a los niños tirarse piedras.

O jugar al futbol.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 21 Jun 2018 14:36

Luego ya, a las mujeres no les gusta pescar.

A mi novia si, pero cuando la acompaño, no hay otra mujer pescando en el muelle, y he de añadir que se le da fatal.

Pero ella se entretiene.

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 25 Jun 2018 23:41

Finalmente decidí correr la Zumaia Flysch Trail. Hasta unos días antes de comenzar la carrera, no lo tenía nada claro. Pocos días de entrenamiento, y sin saber si ya estaba recuperado o no de mis maltrechos tobillos.
Durante la semana lució el sol y, para el domingo día de la carrera, daban otro día maravilloso.
Así que, ya no tenía excusa para no correr. Aparte de esto, había muchos corredores a la espera de un dorsal, y por tanto, esta gente se merecía un cierto respeto. Respeto que luego entendí durante el recorrido.
La carrera resultó ser increíble, y todo el recorrido es de postal. Corrimos entre viñedos, praderas, bosques, montañas, acantilados...
El verde era más intenso que nunca, al igual que el azul del cielo y del mar.
Aunque conocía parte del recorrido, me quedé prendado de este litoral, todavía puro y salvaje, donde la presencia humana sólo ha intervenido para mimar y cuidar éste, nuestro gran patrimonio.
La organización de diez, la afición...impresionante durante gran parte del recorrido, sobre todo en la parte final, donde nos esperaba «la gran emboscada».
Últimos dos kilómetros, entramos en Zumaia, cruzamos el pueblo, y al fondo a la derecha una hilera humana en una cuesta, que más que una cuesta parecía una pared. Hacia allí nos dirigimos, serían poco más de 200m. pero qué 200m... Y allí, todos los aficionados animándote como si se trataran de tu familia, de tus amigos... Como si estuviesen poseídos por la magia de la carrera, te llevaban en volandas, y esa pared, resultaba ser un poco menos pared...
De mí, y de la carrera:
Mi tercera carrera de montaña, mi tercer homenaje a mis 50 añazos.
A la que menos he ido preparado, pero la que mejor he corrido, la que más he disfrutado, y donde por fin creo haber entendido como se compite en este tipo de carreras.
El no sentir ninguna dolencia, como tampoco que apareciera ninguna lesión, hizo que disfrutara de la carrera como un enano. Corrí, y corrí, y corrí mucho más en ésta que en las otras dos anteriores. Y la gocé, y la disfruté, y me emocioné en algún tramo.
Feliz de nuevo subido en esta nube, en la cual estaré unos días. Por lo menos hasta el viernes, que cogeré otra que me trasladará a esa campiña francesa y, a esos pueblos de cuento que tanto me apasionan con sus paisajes mágicos. Un tanto diferentes a los de aquí, pero con su toque de magia igualmente.

En esta página, la página oficial de la carrera, tiene fotos de esta edición. Ahí se puede comprobar el maravilloso paisaje por el cual estuve corriendo.
Gabon!

http://www.zumaiaflyschtrail.com/es/argazkiak/
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Jun 2018 18:42

Muga escribió:Mi tercera carrera de montaña, mi tercer homenaje a mis 50 añazos.

A ver si te va a dar un pampurrio de esos. Que ya no tenemos edad.

pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Jun 2018 20:59

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Ya se sabe que a las niñas les gusta jugar con muñecas, y a los niños tirarse piedras.

O jugar al futbol.

Ud parece reunir todos los tópicos...hasta una novia que no sabe pescar pero se "entretiene", espero y deseo que esté de coña...a ver que yo no es que me pique pero me hace mucha gracia encontrarme con personajes como ud. Ande, sea bueno y confiese que va de coña, que le he leido en política y tiene una lengua muy bien afilada para mi gusto.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 27 Jun 2018 03:44

pipiola escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Ya se sabe que a las niñas les gusta jugar con muñecas, y a los niños tirarse piedras.

O jugar al futbol.

Ud parece reunir todos los tópicos...hasta una novia que no sabe pescar pero se "entretiene", espero y deseo que esté de coña...a ver que yo no es que me pique pero me hace mucha gracia encontrarme con personajes como ud. Ande, sea bueno y confiese que va de coña, que le he leido en política y tiene una lengua muy bien afilada para mi gusto.
Yo no sé si sabe o no sabe, pero pescar no pesca nà, y conste que nada malo he de decir de ello.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Jun 2018 00:45

Muga escribió:Source of the post Finalmente decidí correr la Zumaia Flysch Trail. Hasta unos días antes de comenzar la carrera, no lo tenía nada claro. Pocos días de entrenamiento, y sin saber si ya estaba recuperado o no de mis maltrechos tobillos.
Durante la semana lució el sol y, para el domingo día de la carrera, daban otro día maravilloso.
Así que, ya no tenía excusa para no correr. Aparte de esto, había muchos corredores a la espera de un dorsal, y por tanto, esta gente se merecía un cierto respeto. Respeto que luego entendí durante el recorrido.
La carrera resultó ser increíble, y todo el recorrido es de postal. Corrimos entre viñedos, praderas, bosques, montañas, acantilados...
Aunque conocía parte del recorrido, me quedé prendado de este litoral, todavía puro y salvaje, donde la presencia humana sólo ha intervenido para mimar y cuidar éste, nuestro gran patrimonio.
La organización de diez, la afición...impresionante durante gran parte del recorrido, sobre todo en la parte final, donde nos esperaba «la gran emboscada».
Últimos dos kilómetros, entramos en Zumaia, cruzamos el pueblo, y al fondo a la derecha una hilera humana en una cuesta, que más que una cuesta parecía una pared. Hacia allí nos dirigimos, serían poco más de 200m. pero qué 200m... Y allí, todos los aficionados animándote como si se trataran de tu familia, de tus amigos... Como si estuviesen poseídos por la magia de la carrera, te llevaban en volandas, y esa pared, resultaba ser un poco menos pared...
De mí, y de la carrera:
A la que menos he ido preparado, pero la que mejor he corrido, la que más he disfrutado, y donde por fin creo haber entendido como se compite en este tipo de carreras.
El no sentir ninguna dolencia, como tampoco que apareciera ninguna lesión, hizo que disfrutara de la carrera como un enano. Corrí, y corrí, y corrí mucho más en ésta que en las otras dos anteriores. Y la gocé, y la disfruté, y me emocioné en algún tramo.
Feliz de nuevo subido en esta nube, en la cual estaré unos días. Por lo menos hasta el viernes, que cogeré otra que me trasladará a esa campiña francesa y, a esos pueblos de cuento que tanto me apasionan con sus paisajes mágicos. Un tanto diferentes a los de aquí, pero con su toque de magia igualmente.

En esta página, la página oficial de la carrera, tiene fotos de esta edición. Ahí se puede comprobar el maravilloso paisaje por el cual estuve corriendo.
Gabon!

¿Sabes cuál puede ser la explicación a eso que dices de correr tan suelto, con tanta alegría y sin pensar en nada más y que hizo que disfrutaras de la prueba? Pues eso precisamente: la no presión, me da la sensación de que es algo parecido a ir a un examen sin ir preparado "para ver lo que es", que es lo que se suele decir. Eso hizo que corrieras olvidándote de todo y unido a la ausencia de lesiones, que entendieras, como tú dices, cómo se compite en ese tipo de carreras.

He echado un vistazo al enlace. Paisajes bellísimos, como siempre, un lujo, Muga. Confieso que te he buscado en algunas fotos pero me he cansado de pasarlas! Otro día en otro ratito a ver si te localizo...

A ver la siguiente, seguro que también la gozarás de lo lindo. Pero cuídate, no te quemes!

Buenas noches, Muga, un placer leerte siempre.

Gabon!

Bona nit.

:be:
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 11 Jul 2018 15:46

Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post Finalmente decidí correr la Zumaia Flysch Trail. Hasta unos días antes de comenzar la carrera, no lo tenía nada claro. Pocos días de entrenamiento, y sin saber si ya estaba recuperado o no de mis maltrechos tobillos.
De mí, y de la carrera:

Gabon!

¿Sabes cuál puede ser la explicación a eso que dices de correr tan suelto, con tanta alegría y sin pensar en nada más y que hizo que disfrutaras de la prueba? Pues eso precisamente: la no presión, me da la sensación de que es algo parecido a ir a un examen sin ir preparado "para ver lo que es", que es lo que se suele decir. Eso hizo que corrieras olvidándote de todo y unido a la ausencia de lesiones, que entendieras, como tú dices, cómo se compite en ese tipo de carreras.

He echado un vistazo al enlace. Paisajes bellísimos, como siempre, un lujo, Muga. Confieso que te he buscado en algunas fotos pero me he cansado de pasarlas! Otro día en otro ratito a ver si te localizo...

A ver la siguiente, seguro que también la gozarás de lo lindo. Pero cuídate, no te quemes!

Buenas noches, Muga, un placer leerte siempre.

Gabon!

Bona nit.

:be:

Hola Estela.
He estado liado, entre curro, vacaciones, entrenos, recuperación, etc etc...
Yo tampoco me he encontrado en las fotos. ;)
Luego sigo y te cuento.
Un beso.
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 12 Jul 2018 00:00

Un vídeo de la carrera.
A ver, tiene su momento, momento el cual yo personalmente entiendo, aunque la gran mayoría lo interiorizamos.
Esos momentos llegan por ejemplo cuando uno va a pleno esfuerzo, con las emociones a flor de piel, por unos paisajes idílicos en un día espectacular.
Todo esto sucede y tiene su parte de enganche, pero qué hermoso enganche.
Bueno, el chico habla de lo que siente y lo comparte, pero las imágenes son las que son, y éstas son pura belleza. Belleza que se capta más, cuando ese mundo emocional fluye de manera positiva, siendo todo un regalazo que uno se hace así mismo.

https://youtu.be/2uiTYYTK3MU
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Jul 2018 00:26

Muga escribió:Source of the post Un vídeo de la carrera.
A ver, tiene su momento, momento el cual yo personalmente entiendo, aunque la gran mayoría lo interiorizamos.
Esos momentos llegan por ejemplo cuando uno va a pleno esfuerzo, con las emociones a flor de piel, por unos paisajes idílicos en un día espectacular.
Bueno, el chico habla de lo que siente y lo comparte, pero las imágenes son las que son, y éstas son pura belleza. Belleza que se capta más, cuando ese mundo emocional fluye de manera positiva, siendo todo un regalazo que uno se hace así mismo.

Buenas noches, Muga, el verano lo cambia todo. Nuestras costumbres, los horarios, las distracciones, incluso lo amigos, por eso vamos todos un poco liados, sobre todo con las vacaciones que vamos cogiendo como podemos. Lo importante es que disfrutemos de los días.

Esta vez voy a dejar en segundo plano las imágenes bellas de tu tierra que ya sabes cuánto me gustan para resaltar esa especie de soliloquio que hace el corredor. Reflexiones en voz alta que todos deberíamos tener en cuenta, no tienen desperdicio. Esa convicción con la que dice que hay que moverse (no sólo en sentido físico) y salir de la zona de confort, eso que dice que hay que dedicarle tiempo a uno mismo, ese llamamiento a la no apatía, a no conformarnos con la rutina diaria. Seguro que a ti también te ha gustado ese trocito... Lo que más satisface es lo que más nos cuesta conseguir, a veces necesitamos un revulsivo, o una ilusión nueva, y cuando llega hay que aprovecharla, aunque luego el resultado no sea del todo positivo, pero siempre se aprende para volver a empezar.

Seguro, seguro, que ya estás preparando viajes, nuevos retos, no te canses nunca, hagamos caso al corredor y como siempre te digo, adelante siempre!

Gabon, Muga. Y beset.

Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 25 Jul 2018 11:49

Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post Un vídeo de la carrera.

Buenas noches, Muga, el verano lo cambia todo. Nuestras costumbres, los horarios, las distracciones, incluso lo amigos, por eso vamos todos un poco liados, sobre todo con las vacaciones que vamos cogiendo como podemos. Lo importante es que disfrutemos de los días.

Esta vez voy a dejar en segundo plano las imágenes bellas de tu tierra que ya sabes cuánto me gustan para resaltar esa especie de soliloquio que hace el corredor. Reflexiones en voz alta que todos deberíamos tener en cuenta, no tienen desperdicio. Esa convicción con la que dice que hay que moverse (no sólo en sentido físico) y salir de la zona de confort, eso que dice que hay que dedicarle tiempo a uno mismo, ese llamamiento a la no apatía, a no conformarnos con la rutina diaria. Seguro que a ti también te ha gustado ese trocito... Lo que más satisface es lo que más nos cuesta conseguir, a veces necesitamos un revulsivo, o una ilusión nueva, y cuando llega hay que aprovecharla, aunque luego el resultado no sea del todo positivo, pero siempre se aprende para volver a empezar.

Seguro, seguro, que ya estás preparando viajes, nuevos retos, no te canses nunca, hagamos caso al corredor y como siempre te digo, adelante siempre!

Gabon, Muga. Y beset.

Hola Estela.
Casi recién llegado de pasar unos días por Amsterdam y algún trocito de los Países Bajos.
Qué gran país éste!!!
Reúne mucho de lo que a mi me gusta y con lo que me identifico cuando me voy de vacaciones.
Calidad de vida, patrimonio y, gente que siente y se emociona con lo suyo, y por tanto lo cuida.
El video: pues sí, habla mucho de eso, de la vida, de la acción, de prohibido el inmovilismo, etc...
La vida da muchas vueltas, y cuando toque lo malo, por lo menos que no tengas que arrepentirte de que no hiciste nada en época de bonanza.
Qué tal va tu verano?
Un beso. ;)
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 25 Jul 2018 23:03

Un informe a nivel estatal nos viene a contar que Euskadi se sitúa a la cabeza de España como la comunidad menos sedentaria.
También nos dice que de las tres provincias vascas, los guipuzcoanos somos, y con un cierto margen de diferencia, todavía menos sedentarios que nuestros otros vecinos vascos.
Pues sí, encaja con lo que veo aquí, y en otras partes. Y me gusta, por supuesto que me gusta.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Jul 2018 02:07

Muga escribió:Un informe a nivel estatal nos viene a contar que Euskadi se sitúa a la cabeza de España como la comunidad menos sedentaria.
También nos dice que de las tres provincias vascas, los guipuzcoanos somos, y con un cierto margen de diferencia, todavía menos sedentarios que nuestros otros vecinos vascos.
Pues sí, encaja con lo que veo aquí, y en otras partes. Y me gusta, por supuesto que me gusta.
Ya, pero tenéis una sidra peor que mediocre.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Muga
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Muga » 26 Jul 2018 07:27

La sidra del país vasco es algo diferente, no toda. Algunas tienen más acidez. Por ejemplo, la que yo voy a comprar a una sagardotegi es espectacular y tiene un pequeño toque dulzón. No toda, dependiendo de la barrica. Ahora, esta última es la de la barrica n°5, y se sale de rica. En mis diferentes viajes por tierras asturianas no he llegado jamás a probar sidra más rica que ésta, y mira que las he probado también buenas por allí...
Por cierto, no sé yo, pero me da que tus conocimientos sidreros no van mucho más allá de la sidra El Gaitero. :)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Jul 2018 17:32

Muga escribió:La sidra del país vasco es algo diferente, no toda. Algunas tienen más acidez. Por ejemplo, la que yo voy a comprar a una sagardotegi es espectacular y tiene un pequeño toque dulzón. No toda, dependiendo de la barrica. Ahora, esta última es la de la barrica n°5, y se sale de rica. En mis diferentes viajes por tierras asturianas no he llegado jamás a probar sidra más rica que ésta, y mira que las he probado también buenas por allí...
Por cierto, no sé yo, pero me da que tus conocimientos sidreros no van mucho más allá de la sidra El Gaitero. :)
Tengo pumar y llagar propios y cada dos años corcho sidra . Estamos hablando de unas treinta cajas.

Sin sulfitos, ojo. Todo muy fuera de la ley, que es como se hace la mejor sidra.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Jul 2018 17:40

He probado la sidra vasca. Te la sirven en una jarra, con algo de espumilla.

Se trata de una sidra floja, aguada, sin fuerza y apenas sabor.

Luego añadir que en Guipúzcoa carecen de cultura de chigre, que es donde de verdad se disfruta la sidra compartida por un grupo de amigos, todos compartiendo el mismo vaso, sin mariconadas.

O en las fiestas de prau, con cuatro cajas sobre la hierba y todos alrededor .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Jul 2018 17:45

Ya luego el evento sidrero por excelencia, la espicha, con la xente comiendo y bebiendo sidra a reventar. Todos de pie, para socializar mejor. En las espichas se sirve sidra a esgaya, es decir, sin límite. El chigrero tiene que hacer bien las cuentas porque su beneficio depende de la aficcion de los asistentes por la bebida.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Jul 2018 17:49

Los vascos que se acercan a Asturias a beber el néctar de la manzana suelen ofrecer un espectáculo un poco lamentable.

No entienden los protocolos. Para empezar, pedís un vaso para cada uno y después de beber el culin no se os ocurre verter el poso en el suelo.

No os decimos nada pero os miramos raro porque dais mucho cante a foriato.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 26 Jul 2018 18:10

El verano pasado vi como dos vascos pedían sendos vasos de sidra. Los de alrededor sonreímos divertidos ante la incomodidad de estos vascos cuando el camarero les explicó que se servía por botellas.

Para ellos lo bueno de la experiencia fue que solo les cobraron dos euros y medio.

En Asturias el precio de la sidra es cuestión de estado y cualquier subida de precio genera debates subidos de tono.