Se trata de un arcaico diésel monocilíndrico usado mayoritariamente en agricultura y obras públicas durante los años 80. Resulta que mi vehículo favorito (mi velero, coño) se propulsa con uno de estos motores y me es imposible encontrar recambios a precios agrícolas. ¿Alguien sabe de algún sitio no náutico donde encontrar tales recambios?
Gracias
Motor Lombardini 3LD 510.
- Ixma3l
- Doctorado
- Mensajes: 1430
- Registrado: 08 Oct 2012 10:56
Motor Lombardini 3LD 510.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
- turutut
- Sabio
- Mensajes: 5254
- Registrado: 20 Sep 2013 11:52
Re: Motor Lombardini 3LD 510.
Había leído "motor lamborghini", y estaba intentando imaginar lo de los precios agrícolas.
Y siento no poder ayudarte.

Y siento no poder ayudarte.

- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
- Mensajes: 20318
- Registrado: 11 Oct 2012 10:23
Re: Motor Lombardini 3LD 510.
Los Lamborghini son, quizá, los mejores tractores agrícolas que existen.
Ferruccio Lamborghini construía maquinaria agrícola basada en vehículos militares sobrantes del ejército tras la segunda guerra mundial.
A principios de los 60 Ferruccio había hecho tanta pasta que podía permitirse uno de sus hobbies más caros: coleccionar deportivos.
Por aquellos tiempos Lancia, Maseratti, Mercedes, Porsche y Ferrari partían la pana y F.Lambo tenía varios modelos de cada marca.
La cosa es que los Ferrari de Ferruccio no hacían más que darle problemas.
Ya sabe usted cómo es la peña que tiene pasta...así que F.Lambo se fue a buscar a Enzo Ferrari y le cantó las 40.
Ferrucio había descubierto que el embrague de su 250 era el mismo que usaban sus tractores pero que Ferrari se lo cobraba a precio de oro. Discutió con Enzo hasta que éste le dijo que un fabricante de tractores no podía entender de deportivos.
Ese "no hay cojones" a la italiana llevó a Lamborghini a crear una empresa de deportivos con la única intención de mejorar los Ferrari y darle un "Zas...en toda la boca" a Enzo Ferrari.
Pero Lamborghini empezó como empresa de construcción de maquinaria agrícola...y sigue con ello.

Ferruccio Lamborghini construía maquinaria agrícola basada en vehículos militares sobrantes del ejército tras la segunda guerra mundial.
A principios de los 60 Ferruccio había hecho tanta pasta que podía permitirse uno de sus hobbies más caros: coleccionar deportivos.
Por aquellos tiempos Lancia, Maseratti, Mercedes, Porsche y Ferrari partían la pana y F.Lambo tenía varios modelos de cada marca.
La cosa es que los Ferrari de Ferruccio no hacían más que darle problemas.
Ya sabe usted cómo es la peña que tiene pasta...así que F.Lambo se fue a buscar a Enzo Ferrari y le cantó las 40.
Ferrucio había descubierto que el embrague de su 250 era el mismo que usaban sus tractores pero que Ferrari se lo cobraba a precio de oro. Discutió con Enzo hasta que éste le dijo que un fabricante de tractores no podía entender de deportivos.
Ese "no hay cojones" a la italiana llevó a Lamborghini a crear una empresa de deportivos con la única intención de mejorar los Ferrari y darle un "Zas...en toda la boca" a Enzo Ferrari.
Pero Lamborghini empezó como empresa de construcción de maquinaria agrícola...y sigue con ello.

- Gloria
- En compañía de lobos
- Mensajes: 29948
- Registrado: 07 Oct 2012 01:07
Re: Motor Lombardini 3LD 510.
Yo había leído lo mismo... Bueno, y luego he leído a Cucur. Lo que saben estos chicos!turutut escribió:QR_BBPOST Había leído "motor lamborghini", y estaba intentando imaginar lo de los precios agrícolas.
Y siento no poder ayudarte.
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Ixma3l
- Doctorado
- Mensajes: 1430
- Registrado: 08 Oct 2012 10:56
Re: Motor Lombardini 3LD 510.
Este es Lombardini, un motor irrompible, fiable y eterno debido a su simpleza. Además, para los breves ratos que está en marcha me encanta su sonido tipo Harley Davidson, que ningún motor moderno tiene. Pero al parecer su versión terrestre hace lustros que quedó fuera de uso, debido precisamente a que los precios terrenos permiten reemplazar cualquier cosa aunque funcione perfectamente por el simple hecho de considerarse obsoleta. Pero el mundo náutico es otro cantar, cualquier cosa que para servicio terreno costaría menos de un euro estos pícaros te la venden a lo que les parece, quizás por doce o por cincuenta, qué más da, de tal manera que la versión marinizada del motorcito continua en uso y los repuestos circulan, pero a precios de náutica. Algo similar a los embragues de tractor de que habla Cucur. Y claro, los apasionados por la náutica no somos necesariamente ricos, y aún siéndolo, no somos necesariamente gilipollas, al menos quien esto escribe. De ahí mi interés por encontrar un proveedor terreno de estos repuestos, pero posiblemente no lo haya.
En cualquier caso, gracias a todos.
En cualquier caso, gracias a todos.
Última edición por Ixma3l el 21 Jun 2017 02:19, editado 1 vez en total.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
- Ixma3l
- Doctorado
- Mensajes: 1430
- Registrado: 08 Oct 2012 10:56
Re: Motor Lombardini 3LD 510.
¿Os acordais del Lamborgini Mihura en la época en que en España corríamos con los 600 preparados Conti y los Abart? Qué gozada debía ser.Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST Los Lamborghini son, quizá, los mejores tractores agrícolas que existen.
Ferruccio Lamborghini construía maquinaria agrícola basada en vehículos militares sobrantes del ejército tras la segunda guerra mundial.
A principios de los 60 Ferruccio había hecho tanta pasta que podía permitirse uno de sus hobbies más caros: coleccionar deportivos.
Por aquellos tiempos Lancia, Maseratti, Mercedes, Porsche y Ferrari partían la pana y F.Lambo tenía varios modelos de cada marca.
La cosa es que los Ferrari de Ferruccio no hacían más que darle problemas.
Ya sabe usted cómo es la peña que tiene pasta...así que F.Lambo se fue a buscar a Enzo Ferrari y le cantó las 40.
Ferrucio había descubierto que el embrague de su 250 era el mismo que usaban sus tractores pero que Ferrari se lo cobraba a precio de oro. Discutió con Enzo hasta que éste le dijo que un fabricante de tractores no podía entender de deportivos.
Ese "no hay cojones" a la italiana llevó a Lamborghini a crear una empresa de deportivos con la única intención de mejorar los Ferrari y darle un "Zas...en toda la boca" a Enzo Ferrari.
Pero Lamborghini empezó como empresa de construcción de maquinaria agrícola...y sigue con ello.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.