El miedo , como lobo hambriento ,sale de ronda como cada noche , como cada hora ,como cada minuto incierto y con afilados dientes va mordiendo uno a uno , como cada noche , como cada hora , como cada día, las almas amontonadas de proa a popa , de popa a estribor , de estribor , a donde? Donde los lleva dios?.
Las olas incansables, en desigual ventaja, roen las paredes carcomidas y mugrientas de un billete sin retorno , de una llave de madera , madera antigua , echa de miseria , de hambre , de guerra, de un futuro pasado por agua ,que se pudre a las orillas de los que mas allá esperan , como pájaros en nido , con las bocas abiertas .esperando migajas de un mundo primero , por que hay tantos mundos ! Y mientras la luna calla , y es mas oscura , y mas negra la noche , otra noche sin luz , sin luz donde agarrarse, y las olas mas fieras , y mas silencio , y mas nada. solo, el ronroneo incansable de un corazón humeante , que gira y late , todavía ,y un rezo de esperanza es la canción de cuna que abate uno a uno , alma a alma y duerme , duerme..
Esta noche parece mas oscura, mas negra, mas profunda ,como el mar , como el mar que espera , como espera cada día , que guarda en sus entrañas los gritos de las almas que gritan esperanza y aguarda, aguarda siempre . En el fondo yace la grandeza y la miseria de los hombres , de este sin sentido , y es tan grande , tan inmensamente grande , que cabe toda la locura y toda la sensatez de un mundo primero .
Quizás ya no quede un pedazo de isla ,esta noche, para estos náufragos , donde asirse , donde agarrarse .
Las luces se han apagado , los hombres duermen ,el mundo duerme en sus cosas , mientras un alma grita en el silencio , en lo insondable.
Pablo.
el cayuco que viene
-
- Gateando
- Sol
- Sabio
Realmente me parece muy triste la situación Pablo, la cosa esta fatal, insostenible para el gobierno canario, miles de personas huyendo con las esperanzas puestas en un mundo mejor.No se me hace tan lejos, que muchos españoles fueron tb inmigrantes buscando lo mismo. Pienso en lo mal que deben estar para llegar a esto, dejandose muchos su vida en el camino.
Como siempre, un placer leerte.
Como siempre, un placer leerte.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.