encuesta sobre eutanasia

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio

deberia de legalizarse la eutanasia?

si
10
40%
no
1
4%
todos tenemos derecho a una muerte digna,asiq xq no?
14
56%
va en contra de lo que dice la biblia
0
No hay votos

Votos totales: 25
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por Cutxi3 »

Reabro este tema porque me parece superinteresante (habiendo temas interesantes antiguos y siendo TAN actuales no voy a abrir panel nuevo).

Me parece interesantísimo y actual por el caso de la mujer francesa con una enfermedad terminal, dolorosa y ópticamente desagradable para ella, que ha pedido la eutanasia y al negarsela la justicia se ha quitado ella misma la vida.

Algunos no tienen fuerzas para tirarse por la ventana y seguro se plantean quedar peor que estan. Totalmente a favor de la eutanasia, si es suficiente pasiva, pues pasiva, si es preciso que sea activa, pues activa. Yo creo que si sería capaz de poner fin al sufrimiento de la gente que amo precisamente por eso. Me parece muy duro dejarles morir ya que en algunos casos esa muerte es dolorosa como es en el caso espeluznante que habeis relatado hace unos post.

Clix, yo a mi "Luna" la llevé a sacrificar (suena fatal eh!). murio en mis brazos, no le llaman eutanasia en esos casos, y sinceramente no se porqué.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Pues si Cutxi, más actual no puede ser. Ciertamente, yo cuando vi a esta mujer en televisión, no pude más que abrir bien los ojos y llevarme las manos a la cabeza, me dió muchísima pena, y me pareció inhumano dejarla vivir en esas condiciones, cuando realmente la que sufría era ella y la que quería morir era ella. No lo comprendo la verdad. :roll: Y si hubiera sido mi madre, la hubiera apoyado hasta el final de sus días.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Tyrell
Diplomado
Diplomado

Mensaje por Tyrell »

Bien, buenas tardes, a ver si me acuerdo del asunto este de los post. Pues yo he votado que sí se debería legalizar la eutanasia activa, en determinados casos, si, es un tema extenso.
Creo que cuando pintan bastos y a uno no le mola el desenlace de la película debería ahorrarse sufrimientos inútiles, eso a quien quiera, claro, que dicen que el dolor santifica pero yo como soy ateo y no creo en los santos pues casi paso de heroicidades.
En cierta ocasión, en una boda, coincidí en la mesa con Bárbara, una anestesista que hacía sobrado honor a su nombre y al ver que encendía un pitillo al final del primer plato me dijo:
- Vaya, fumas, eso es muy malo para la salud, produce cáncer de pulmón.
- Para eso estáis vosotros. Para facilitar el asunto al final (dije yo a la defensiva y de mal humor)
- Si, bueno, podemos controlar el dolor físico, pero no el moral, y otros sufrimientos, por ejemplo en el caso del de pulmon no puedes respirar, mueres ahogado.
- ¡No hay nada que no pueda resolver un magnun 357!
(Era evidente que la tia se enrollaba muy mal), pero yo también me equivocaba:
Tetrapléjicos, en coma, o que simplemente que no tienen un magnun, ¿Cómo hacer?
Yo establecería unos mínimos y creo que la muerte no existe, como no existe el amor ni la enfermedad, sino que existen hombres enamorados, hombres enfermos y hombres que se enfrentan a la muerte (lo mismo las mujeres, es por abreviar)
Si una persona con una enfermedad terminal e irreversible ante la inevitabilidad de la muerte, tras un gran sufrimiento fisico, moral y en plenitud de raciocinio de sus facultades debe tener derecho a escoger el momento de su muerte digna.
Las personas en estado de coma irreversible, que han hecho su testamento vital solicitandola tambien.
No quiero entrar en tantos y tantos casos que se puedan dar, de eso se deberían encargar los jueces, pero que prevaleciera la voluntad del afectado, independientemente de sus repercusiones.
Me parecen cuentos chinos los que se inventan matanzas de ancianos, o discapacitados, me averguenza el asunto de Luis Montes y el Severo Ochoa. Por ser humanitario y tener compasión te acusen.
Conozco bien la orden médica: "morfina a demanda" y sé de algunos que la cumplen a rajatabla.
Uno de los asuntos (pocos) que mas esperaba que abordara el señor ZP es el de la eutanasia, pero claro, eso como le puede costar votos pasa de él. Como de todo lo demás que no se los reporte.

Sólo quiero reseñar, en el ejemplo que puse anteriormente, que cancer de pulmon, como los demas, no son sinónimo de muerte.

Un saludo y otro día lo mismo continúo.
ILEGIBLE
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por Cutxi3 »

EutanasiaTodos los temas El Senado italiano aprueba la obligación de alimentar e hidratar a los enfermos como Eluana.
13:28

La moción no ha llegado a tiempo para impedir la muerte de Eluana Englaro Ha sido aprobada con 164 votos a favor, 100 en contra y una abstención La mujer de 38 años falleció el lunes tras 17 años en estado vegetativo Tras la aprobación del Senado, la ley tiene que recibir el visto bueno del Parlamento.

El Senado italiano examina el proyecto de ley que obliga a alimentar a Eluana La Justicia italiana ordena realizar la autopsia al cuerpo de Eluana Englaro Berlusconi acusa a Napolitano de cometer "un grave error" al rechazar el decreto sobre Eluana Muere la italiana Eluana Englaro El Vaticano reconoce sentir "aprecio" por la ley anti eutanasia de Berlusconi en el caso Eluana La izquierda italiana votará en conciencia el proyecto de ley para obligar a alimentar a Eluana Retiran la alimentación artificial a Eluana Englaro 01:10

La italiana Eluana Englaro ha fallecido
09-02-2009La italiana Eluana Englaro, en coma desde hacía 17 años, ha fallecido tras tres días sin alimentación asistida. Su muerte se ha producido mientras en el Senado debatian un proyecto de ley del Gobierno de Berlusconi para impedir que la dejarán morir. (09/01/09)
temas: Italia Eluana Englaro Hospitales Eutanasia Obituarios Enfermedades.
Cuando señales a alguien con el dedo, recuerda que los otros tres te están señalando a tí.
Cutxi3
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por Cutxi3 »

SI AL DERECHO A LA VIDA DIGNA Y A PODER DECIDIR SOBRE LA PROPIA MUERTE DIGNA.
Responder