La España en la que vivimos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Doctorado
Doctorado

Re: La España en la que vivimos

Mensaje por panduro »

Presidente Lyndon B. Johnson

Derechos Civiles

En EE.UU. 1964, el presidente Lyndon Johnson firma el proyecto de ley de los Derechos Civiles, uno de los más importantes de la legislación norteamericana que aboga por la igualdad en derecho de voto, educación, afiliación sindical, etc. con independencia de la raza, color, religión u origen nacional.

Hoy, 55 años más tarde de aquel evento, las circunstancias se retuercen en sí mismas poniendo en cuestión la magnitud de aquel avance social que ha sido singular faro y guía en las democracias occidentales.

Por alguna extraña razón, teorías novedosas que a priori parecen hacer avanzar al mundo civilizado y que son fruto de la genialidad de políticos geniales que marcan época (JFK), chocan consigo mismo enfrentándose con los instintos básicos, con los prejuicios y los temores de los ciudadanos que aspirando a ser libres titubean recelando de conceder al resto de razas los mismos derechos que ellos disfrutan y dan por buenos. No pasa sólo en USA, también el racismo y la intolerancia tienen arraigo en Europa y en sociedades que presumen de democracia y libertad. En España, sin ir más lejos, la amenaza del fascismo nunca ha desaparecido del ambiente y es ahora, curiosamente, que se prodiga alcanzando cuotas sorprendentes si tenemos en cuenta que, además, se goza de excelentes niveles de educación y cultura habiendo dado por desaparecido el analfabetismo, que antes servía de lastre y excusa.

Cualquiera que lea revisando la Ley de los Derechos Civiles USA estará de acuerdo con sus postulados sin quitar ni añadir una coma. Yo creo que es una base perfecta desde la que reformar y reformarse avanzando en Libertad sin prejuicios. ¿Dónde está el problema…? Seguramente en el racismo y el odio, dos instintos básicos que acompañan al hombre y que son corrosivos en sí mismos.
:tatoo:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió:
30 Jun 2020 21:43
La Fiscalía pide al Supremo que no admita las querellas contra Marlaska por el cese de De los Cobos

Al ser el del coronel un cargo discrecional, no ve la fiscalía relevancia penal en el cese del coronel tras negarse a entregar los informes del 8-M porque detrás pudiera salir a relucir lo demás y salpicaría a numerosos pesos pesados de la vida española: políticos, jueces, empresarios, militares, dirigentes deportivos, acaudalados banqueros y otras aves de corral con rango de "Gallo"... ¡Ay! Con las ganas que yo tengo de que remuevan esta mierda y que huela. -wizard
son enternecedores... la Fiscalía, la que orgasma con según que informes y no es que admita querellas sino que a título personal denuncia, acusa, se querella hasta con el canario de la jaula del vecino con ictericia (por lo de amarillo que pueda tener) ahora es hora de indignarse y acusarles de connivencia con el gobierno, "pedir" al gobierno, para algunos, es intolerable, la separación de poderes! la separación de poderes!!!! al igual que la abogacía del estado que también se exige SEPARACIÓN DE PODERES!!!!

Y ya ni te cuento si es el gobierno que "pide" o sugiere a la Fiscalía a la Abogacía, entonces ya es el colmo y los tsunamis de indignasao arrasan con todo. (pasan, o ignoran olímpicamente que es prerrogativa del Estado hacerlo, en la Constitución lo dicen)

Nada... es que ahora recuerdo que una vez tuve el valor temerario de escribir que las acusaciones y penas que pedía la Fiscalía para los acusados del 1-0 eran tan paranoicas que el nuevo Gobierno podría hacer uso de esta prerrogativa para mitigar el escándalo, el ridículo, la indignación, injusticia y cuestionamiento incluso de organismos internacionales, más que nada porqué el sistema judicial español salía bastante malparado y desacreditado y tal y tal... y lo más guapo que me dijeron fue que de hipocresía para arriba embolic!

Tanto pedir y hablar de separación de poderes y ahora con total desvergüenza quieres que el gobierno manipule a la Fiscalía. Que morro!!!!

Evidentemente intenté explicarles lo mismo que he escrito ahora, que pedir o sugerir haciendo uso de las prerrogativas que le concede la Constitución de marras no podía entenderse en absoluto como manipulación e interferencia del Gobierno en beneficio propio. Inútil empeño cuando el quid de la cuestión estribaba en el solaz, satisfacción y aplaudida Fiscalía por degollar, lapidar, encerrar, castigar duramente a los acusados por su "intentona de rompimientos" de la sagrada unidad d'españa. De esta no salen vivos y renunciaran a sus idearios y además es un castigo ejemplar ante todos los españoles de bien y creará precedentes. A ver quien es el guapo que intenta montar un referéndum otra vez.

Perdona, querido panduro, posiblemente no entiendas de que te hablo, es más bien embolicado el texto -tongue -tongue pues ha sido una total reacción irrefrenable al leer tu entrada. Darse cuenta de golpe y porrazo, sobre todo porrazo, de la realidad de ciertos individu@s con los que hasta en aquel momento compartías y estaba rodeada me alertó y marcó más de lo que hubiera deseado.

Un saludo.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió:
30 Jun 2020 23:07
Imagen

"Te como y me cuento veinte"
Dios, o quien sea, te oiga... y apelo a algún ser supremo pues si hemos de confiar con los "ciudadanos votantes" la cosa está más que magre -wink
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

embolic escribió:
01 Jul 2020 09:53

Perdona, querido panduro, posiblemente no entiendas de que te hablo, es más bien embolicado el texto -tongue -tongue pues ha sido una total reacción irrefrenable al leer tu entrada. Darse cuenta de golpe y porrazo, sobre todo porrazo, de la realidad de ciertos individu@s con los que hasta en aquel momento compartías y estaba rodeada me alertó y marcó más de lo que hubiera deseado.

Un saludo.
Déjeme presumir de entender perfectamente lo que usted escribe y el giro de sus palabras, que también lo hay. Cuando leo lo que escribe parece que la escucho… Parece una extravagancia, pero es real. Llevamos tanto tiempo cruzando palabras, embolic, que yo creo que sabemos de qué pie cojeamos y dónde nos duele o qué cosa nos hace feliz. Yo presumo de conocerla a usted.

Y tiene razón, la fiscalía, ese show que se cuelga de la justicia y que es el escaparate del esperpento, siempre, siempre, está prevaricando a gusto del Gobierno de turno de Madrid. La milonga de la separación de poderes solo se la creen los incautos que no ven más allá de un palmo de narices. El caso que usted refiere y que todavía habrá de llegar a instancias más altas en Europa, es claro ejemplo de manipulación de la justicia y paradigma del ridículo que sufrimos cada vez que nos abofetean y nos sacan los colores (Alemania, Bélgica, Holanda). Le recuerdo que Filemón continúa sacándole la lengua a los jueces y la pedorreta será más sonora dentro de tres meses. Seguro sabe usted que me refiero a las chapuzas y los chapuceros.

Pero no espere, embolic, que quienes le pierden el respeto a usted vengan a reconocer las evidencias; si no todas, algunas. Eso de reconocer que otro tiene razón es rarísimo y en los foros, más raro aún.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Gracias panduro, presume usted bien. Es curioso, no es la primera persona que me dice que cuando me lee le parece oírme de viva voz acompañando mis palabras con gesticulaciones de manos y brazos, es real... mis manos, brazos y mis ojos hablan también. -tongue
también, pocos, me conocen -en tiempos gloriosos de foros- cuando me leen pues se ven obligados a saltar por el texto embolicado redactado cual pulga saltando de un lado a otro; escribo como hablo a medida que mis palabras saltan del corazón y se escapan por la boca antes de llegar a la cabeza en donde, se supone, se estructura el mensaje que quieres emitir. :jeje: :jeje: :jeje: de ahí que mi nick ha sido y será siempre embolic. Haciéndole honor. -tongue
Y cierto, no espero.
Un abrazo. :chuc:

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Este es el personaje que Casado ve con buenos ojos para gobernar Euskadi.
Os lo imagináis como Lehendakari?
Sería un mal chiste.
Iturgaitz si algo tuvo por encima de todo, fue su estrechez mental o simplemente ser una persona muy cortita.
El caso es que a veces estos experimentos al PP le salen bien, tenemos el caso de Ayuso, a la cual no la veo mucho más avispada que Iturgaitz, pero ahí está, de Presidenta y diciendo día sí y día también todo tipo de imbecilidades, a coste cero por el aborregamiemto de su electorado.
Pablo Casado lo tiene muy claro, mientras más tiempo esté rodeado de tontitos, más posibilidades tiene el hombre de continuar al frente del PP.
Gran estrategia la suya, la cual no pasa más allá de su ombliguismo, o en modo PP, su gran preocupación por el país y sus ciudadanos.

https://youtu.be/3PNIIk94Dvc

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

La sede de Vox en Huelva capital. En el piso de arriba, un vecino... ImagenImagenImagen

Imagen

Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Muga escribió:
02 Jul 2020 14:58
La sede de Vox en Huelva capital. En el piso de arriba, un vecino... ImagenImagenImagen

Imagen

VOX no es un partido homófobo, a ver si os enteráis de una vez. Putos bulos de la ultraizkierdona.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Muga escribió:

Imagen

Muy bueno. :jeje: :jeje: :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Yushka escribió:
02 Jul 2020 18:28
Muga escribió:

Imagen

Muy bueno. :jeje: :jeje: :jeje:
¿Por qué "muy bueno"? ¿Qué gracia tiene ese presunto chiste? Tendría gracia si VOX fuera un partido homófobo, o algo así. Enésimo bulo de la ultraizkierdona y del nezismo: que Vox es un partido homófobo. Pero la homofobia de VOX sigue sin aparecer por ninguna parte, al igual que los novecientos heridos del prusés o los calzoncilloos del 11-M. Menuda peña, los nezis estos del carallo y los de la ultraizkierdona.

Imagen
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Cruzadito escribió:
02 Jul 2020 17:51
Muga escribió:

Imagen

VOX no es un partido homófobo, a ver si os enteráis de una vez. Putos bulos de la ultraizkierdona.
No, no lo es. -laughing
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

BuenaVentura escribió:
02 Jul 2020 20:51
Cruzadito escribió:
02 Jul 2020 17:51
Muga escribió:

Imagen

No, no lo es. -laughing
Tiene toda la pinta, la sede, de ser un chamizo, un picadero: el cuarto de los ratones. ¡Qué miedo! -superstition
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

-tongue -tongue -tongue

No se puede negar que la foto es pura poesía visual :adora: :adora: :adora:

panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Imagen

Chino filipino

Las islas Filipinas celebran hoy su día de la independencia, hecho que consiguieron definitivamente tras depender de EEUU desde 1898 hasta 1946. Por supuesto ya no quedan ciudadanos vivos de los tiempos en que Filipinas formaba parte de España desde que Miguel López de Legazpi estableció el primer asentamiento español en Filipinas allá por el año 1565 y nos la arrebataron los norteamericanos, ya digo, en 1898. Eso no quita para que siga esa tierra, Filipinas, formando parte de nuestra cultura con numerosas referencias, algunas muy curiosas que les cuento a continuación.

En numerosas bandas de Gigantes y Cabezudos podemos encontrar “negritos”, presumiblemente esclavos de los que fueron llevados allí y a otras colonias para realizar los trabajos más duros y esforzados. Por ejemplo, podemos verlos entre los que se exhiben en Pamplona, Palma de Mallorca y también en Alcalá de Henares, pero hay muchas bandas más que también muestran personajes exóticos. Concretamente en los de Pamplona distinguimos también cabezudos con el peinado típico del Japón y aquellas tierras del oriente. Nadie podrá negar la influencia de España cuando todavía era potencia, justo antes de la llegada de los borbones.

También en la literatura tenemos numerosas referencias, les hablaré de dos obras de teatro, dos textos donde Filipinas juega un papel relevante en la trama.

1) Seguramente conocerán la expresión “Chino filipino”, bien, pues en la obra de Lope de Vega: La villana de Getafe (1620) Comedia, ya aparece esa referencia. La obra nos sumerge en las peripecias de una compañía de cómicos que emprenden una gira por aquellas remotas tierras y les acontecen numerosas peripecias fruto de la genialidad de Lope al que no pretendo descubrir porque es de sobra conocida su importancia en el Siglo de Oro.

2) La segunda referencia es para una obra del asturiano Vital Aza: Chifladuras (1894) Comedia en la que se nos presenta a un viajante de comercio calagurritano que trata con la exportación de maderas de Filipinas (Variedades de monconó, del molave, del ipil, del yacal, del banabá, del guijo y del baticulín) y que regresa de Manila a Madrid con ánimo de casarse tras hacer fortuna. Francamente divertida.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

cada día aprendiendo una cosa más. Chino filipino... décadas que hace no se escucha en lenguaje coloquial.

Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Que les den por culo a los filipinos. No hablan español, y por lo tanto no pertenecen a la familia cultural hispana, que es la segunda familia cultural más importante del Planeta.

Imagen
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

La raza pura esta aquí, quien creen que son todos esas minorias.¿ Verdad? Pero como somos mas y buenos los dejamos vivir y que celebren lo que quieran
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Cruzadito escribió:
03 Jul 2020 11:51
Que les den por culo a los filipinos. No hablan español, y por lo tanto no pertenecen a la familia cultural hispana, que es la segunda familia cultural más importante del Planeta.
Bueno, un poquitin mal educado sí que se considerará usted a sí mismo, no es cierto... El idioma español en Filipinas es opcional y se estima que lo hablan actualmente con regularidad cerca de cinco millones de personas. El Instituto Cervantes tiene sede en Manila y desarrolla una constante actividad cultural con excelente acogida.

No es mi intención contravenirle a usted, pero, si toma la lengua (Idioma) como base cuantitativa en el número de hablantes para decir que el español "es la segunda familia", creo que se equivoca de lleno. El idioma más hablado del planeta es el chino, seguido del inglés. Usted verá ahora en qué puesto queda el castellano teniendo en cuenta que el Hindi, idioma hablado en la India, lo practican 1 372 065 957 habitantes.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

No va a tardar en mandarlos tambien al mismo lugar.
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

panduro escribió:
03 Jul 2020 14:17
Cruzadito escribió:
03 Jul 2020 11:51
Bueno, un poquitin mal educado sí que se considerará usted a sí mismo, no es cierto... El idioma español en Filipinas es opcional y se estima que lo hablan actualmente con regularidad cerca de cinco millones de personas. El Instituto Cervantes tiene sede en Manila y desarrolla una constante actividad cultural con excelente acogida.

No es mi intención contravenirle a usted, pero, si toma la lengua (Idioma) como base cuantitativa en el número de hablantes para decir que el español "es la segunda familia", creo que se equivoca de lleno. El idioma más hablado del planeta es el chino, seguido del inglés. Usted verá ahora en qué puesto queda el castellano teniendo en cuenta que el Hindi, idioma hablado en la India, lo practican 1 372 065 957 habitantes.
Estoy harto de discutir con gente que no tiene estudios. Vamos, a ver antiespañol irredento: el chino no vale absolutamente para nada, por mucho que lo hablen mil millones. En comparación con el español, el chino jamás le ha aportado nada mínimamente decente a la historia de la humanidad. Por otra parte, un chino mandarín no se entiende con un chino cantonés, lo cual significa que hablan distintos idiomas, por mucho que a ambos idiomas se les denomine de la misma forma por motivos políticos y/o supremacistas. El contar con un gran número de hablantes supone una condición necesaria para que un idioma se convierta tanto en global como en crucial para la historia de la cultura humana, pero no es condición suficiente. También mencionas el hindi, pues bien, si el chino no vale para nada, el hindi ya ni te cuento. Te queda mucho por aprender. Tampoco estaría de más que empezaras a intentar quitarte poco a poco esa baba xenófoba antiespañola que rebosas por los cuatro costados. Putos nazis.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ojo al dato, Cruzadito está harto de discutir con gente sin estudios -shock . Es lo que tiene ir discutiendo con uno mismo. Que se harta. :jeje: :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Que presuma de español con esos argumentos es un insulto a España. Tiene estudios a su manera interpretados. Vive en un mundo irreal
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Puto nazismo de mierda.

Imagen
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Casi cuatro años después (1326 días), los chavales de Altsasu acceden al tercer grado.

hqttps://twitter.com/goikoleaigor/status/1279084467471204352?s=20 I
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió:

Y tiene razón, la fiscalía, ese show que se cuelga de la justicia y que es el escaparate del esperpento, siempre, siempre, está prevaricando a gusto del Gobierno de turno de Madrid. La milonga de la separación de poderes solo se la creen los incautos que no ven más allá de un palmo de narices. El caso que usted refiere y que todavía habrá de llegar a instancias más altas en Europa, es claro ejemplo de manipulación de la justicia y paradigma del ridículo que sufrimos cada vez que nos abofetean y nos sacan los colores (Alemania, Bélgica, Holanda). Le recuerdo que Filemón continúa sacándole la lengua a los jueces y la pedorreta será más sonora dentro de tres meses. Seguro sabe usted que me refiero a las chapuzas y los chapuceros.
#ooooooooooletu

Francisco Franco se libra del banquillo porque la Abogacía del Estado no presenta escrito de acusación
La juez archiva la causa por presunto delito fiscal seis meses después del auto de apertura de juicio oral al no haberse presentado acusación contra el nieto del dictador
:adora: :adora: :adora: :adora: :adora: :adora:

Responder