Tu carácter reflejado en tus mejillas

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Responder
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Reflejan el grado de dinamismo y vitalidad, pero también la facilidad para la adaptación y los contactos sociales. Su color nos informa sobre aspectos de nuestro carácter y nuestra salud general.

Las mejillas figuran entre los elementos más expresivos del rostro, ya que se encuentran situadas en la zona de contacto. Muestran las actitudes de introversión y de extraversión, es decir, el grado de afectividad del individuo respecto al ambiente donde se mueve. Cuanto más carnosas sean, mayor será la facilidad para los contactos. Cuanto más hundidas, mayor la vulnerabilidad y la dificultad para establecer vínculos afectivos.

Significados psicológicos

-Anchas: Reflejan buenas reservas vitales, campo de conciencia amplio.

-Carnosas y redondeadas: Cuando las mejillas son carnosas destacan mucho en el rostro y dan la impresión de ser más grandes de lo que en realidad son. A sus poseedores les encanta exteriorizar sus sentimientos y tienen gran facilidad para los contactos sociales: son hábiles en expandir su círculo de relaciones y no les resulta difícil mantener relaciones duraderas. Se adaptan bien al medio ambiente.

-Estrechas: Falta energía vital. Campo de conciencia estrecho. Si además son aplastadas muestran indiferencia afectiva hacia las relaciones humanas. A veces son reflejo de una necesidad interior de imponerse con firmeza y autonomía. Se da con más frecuencia en personas que asumen iniciativas audaces. Sin embargo, si son muy aplastadas no hay mucha energía.

-Firmes: Reflejan funciones respiratorias y digestivas sanas, sobre todo si además son sonrosadas.

-Fláccidas: Fatiga general, sobre todo si además están hundidas.

-Hundidas: Espíritu despierto y alerta, reacciones vivas. A las personas con mejillas hundidas les gusta asumir responsabilidades, pero suelen carecer de empuje para la acción. También son señal de temperamento nervioso. Si están muy hundidas hay escasa vitalidad.

-Hoyuelos: Los hoyuelos en las mejillas (al igual que en la barbilla) se encuentran en personas amables y cariñosas. A pesar de que se consideran señal de “malicia”, en realidad reflejan tendencia a reaccionar de forma complaciente. Si son angulosos (triangulares) deberán interpretarse como signo de envidias, celos y posible resentimiento.

-Pliegues: Los pliegues profundos y descendentes en las mejillas denotan que las experiencias han estado marcadas por contactos sociales difíciles. Se observan a veces en actores y políticos. Si estos pliegues profundos en las mejillas van unidos a dos arrugas verticales entre las cejas (con frecuencia producto del esfuerzo prolongado de concentración mental), nos encontramos ante señales de lucha interior intensa y dolorosa.

Fuente: tuSuerte

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Algol
Sabio
Sabio

Mensaje por Algol »

A que mejillas te refieres exactamente? las de la cara?
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

uys...no se que mejillas tengo yo... :roll:
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Punto »

A ver Sr. Algol, dijo mejillas, no ........... "ARMEJILLAS", que es otra cosa super rica tambien (sobre todo en su salsa)
Su de usted
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

jajajajajjaja Algol, pues claro que a las de la cara, aysss sr-punto :risita:.

Yo las tengo con hoyuelos, no se por qué se consideran como malicia :roll: , menos mal que lo desmiente :) .
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Algol
Sabio
Sabio

Mensaje por Algol »

Susana Estrada tenía o tiene oyuelos
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

hablando de oyuelos... jijijijijiji

os cuento, de pequeña un amigo mio tenia unos oyuelos en las mejillas y cada vez que se reia, se le marcaban... a mi me encantaban! y no se me ocurrió otra cosa que preguntarle como es que tenia esos oyuelos :wink: :roll: y que podia hacer yo, para tenerlos igual.. y va y me salta muy serio:

pues yo, todas las noches, me pongo unos garbanzos con un pañuelo.. y duermo con ellos...

y me ves, muy pimpireta pidiendo a mi madre unos garbanzos para ponermelos por las noches! jajajajajaja

( :roll: claro está que no me dejaron hacerlo! jajajajajaja)

¡¡ lo dicho, era mas inocente que un cubo!! :roll: :roll:
Responder