Tu carácter reflejado en tus mejillas
Reflejan el grado de dinamismo y vitalidad, pero también la facilidad para la adaptación y los contactos sociales. Su color nos informa sobre aspectos de nuestro carácter y nuestra salud general.
Las mejillas figuran entre los elementos más expresivos del rostro, ya que se encuentran situadas en la zona de contacto. Muestran las actitudes de introversión y de extraversión, es decir, el grado de afectividad del individuo respecto al ambiente donde se mueve. Cuanto más carnosas sean, mayor será la facilidad para los contactos. Cuanto más hundidas, mayor la vulnerabilidad y la dificultad para establecer vínculos afectivos.
Significados psicológicos
-Anchas: Reflejan buenas reservas vitales, campo de conciencia amplio.
-Carnosas y redondeadas: Cuando las mejillas son carnosas destacan mucho en el rostro y dan la impresión de ser más grandes de lo que en realidad son. A sus poseedores les encanta exteriorizar sus sentimientos y tienen gran facilidad para los contactos sociales: son hábiles en expandir su círculo de relaciones y no les resulta difícil mantener relaciones duraderas. Se adaptan bien al medio ambiente.
-Estrechas: Falta energía vital. Campo de conciencia estrecho. Si además son aplastadas muestran indiferencia afectiva hacia las relaciones humanas. A veces son reflejo de una necesidad interior de imponerse con firmeza y autonomía. Se da con más frecuencia en personas que asumen iniciativas audaces. Sin embargo, si son muy aplastadas no hay mucha energía.
-Firmes: Reflejan funciones respiratorias y digestivas sanas, sobre todo si además son sonrosadas.
-Fláccidas: Fatiga general, sobre todo si además están hundidas.
-Hundidas: Espíritu despierto y alerta, reacciones vivas. A las personas con mejillas hundidas les gusta asumir responsabilidades, pero suelen carecer de empuje para la acción. También son señal de temperamento nervioso. Si están muy hundidas hay escasa vitalidad.
-Hoyuelos: Los hoyuelos en las mejillas (al igual que en la barbilla) se encuentran en personas amables y cariñosas. A pesar de que se consideran señal de “malicia”, en realidad reflejan tendencia a reaccionar de forma complaciente. Si son angulosos (triangulares) deberán interpretarse como signo de envidias, celos y posible resentimiento.
-Pliegues: Los pliegues profundos y descendentes en las mejillas denotan que las experiencias han estado marcadas por contactos sociales difíciles. Se observan a veces en actores y políticos. Si estos pliegues profundos en las mejillas van unidos a dos arrugas verticales entre las cejas (con frecuencia producto del esfuerzo prolongado de concentración mental), nos encontramos ante señales de lucha interior intensa y dolorosa.
Fuente: tuSuerte
- Sol
- Sabio
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
- Algol
- Sabio
- Punto
- Doctorado
- Sol
- Sabio
- Algol
- Sabio
- Ally
- Sabio
hablando de oyuelos... jijijijijiji
os cuento, de pequeña un amigo mio tenia unos oyuelos en las mejillas y cada vez que se reia, se le marcaban... a mi me encantaban! y no se me ocurrió otra cosa que preguntarle como es que tenia esos oyuelos
y que podia hacer yo, para tenerlos igual.. y va y me salta muy serio:
pues yo, todas las noches, me pongo unos garbanzos con un pañuelo.. y duermo con ellos...
y me ves, muy pimpireta pidiendo a mi madre unos garbanzos para ponermelos por las noches! jajajajajaja
(
claro está que no me dejaron hacerlo! jajajajajaja)
¡¡ lo dicho, era mas inocente que un cubo!!

os cuento, de pequeña un amigo mio tenia unos oyuelos en las mejillas y cada vez que se reia, se le marcaban... a mi me encantaban! y no se me ocurrió otra cosa que preguntarle como es que tenia esos oyuelos

pues yo, todas las noches, me pongo unos garbanzos con un pañuelo.. y duermo con ellos...
y me ves, muy pimpireta pidiendo a mi madre unos garbanzos para ponermelos por las noches! jajajajajaja
(

¡¡ lo dicho, era mas inocente que un cubo!!