encuesta sobre tribus

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Responder

las tribus urbanas,,,,creeis que son una buskeda de identidad o algo pasajero?

si
1
20%
no
0
No hay votos
me parecen una chorrada
1
20%
las tribus urbanas siempre han existido....por algo sera
3
60%

Votos totales: 5
Janis
Maxi Pija Fashion Heavy
Maxi Pija Fashion Heavy

encuesta sobre tribus

Mensaje por Janis »

Vosotros creeis q las tribus urbanas es algo q es pasajero?hoy en dia a la gente se la describe en funcion de su aspecto,kiere decir que si es pijo,si es heavy,si es gotico,si es bakala....influyendo tambien la musica que escuchan y ya pocas veces su forma y pensamiento de la vida....me molaria q votaseis :oops: y a ser posible q dejaseis algun comentario :oops:
NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensaje por Sastre »

Pues no se que contestar, si, no. Depende...
Ayer, al llegar al trabajo lo primero que me dice mi socio y padre de mi sobrino es; - dale un besico a tu sobrino, ¿no ves que bonico está?-. Mi sobrino amaneció con sendos pendientes, uno en cada oreja. Ayer tenía las orejas completas y sin adornos.
No le veía yo en esa "tribu" o estilo. Leñe, que no le pega, no se si es por el pelo, la ropa que lleva, por sus formas o por que yo no le tenía idealizado así.
Solo se me ocurrió preguntarle ¿Qué te has hecho? El me contestó -Es la moda tío.-

Hay quienes no tienen identidad propia y buscan o cambian su identidad según la moda. Otros saben lo que les gusta y no hay quienes le saquen de su "tribu" por muy “desfasados” que queden, según la moda.

Quiero pensar que la respuesta de mi sobrino fue la respuesta más vacilona o la mejor excusa a sus ideales y que no se dejó llevar, a pesar des sus gustos, por lo que dicta la moda.

Así que... me declino por el sí, creo que es una búsqueda de identidad o algo pasajero, en la mayoría de los casos.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

:roll: :x yo lo siento, pero en este tema debo ser muy intransigente!!!, me ponen enferma..... no les encuentro motivo, ni razon de ser, no se si habran evolucionado como tales, pero siempre me vienen a la cabeza las bandas callejeras del brox de USA, y no los soporto, son unos niñatos, pendecieros, asesinos...... y demas...... y no tienen ninguna justificacion para mi...... ni por estasr en barrios marginados, ni por descriminacion racial, ni por falta de trabajo...... la violencia no tiene justificacion para mi.... y vivir por y para una banda menos!!! lo siento.

(ala , he dicho, y me he quedado tan pancha!!!!) :ko: :ko:
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

....... en cuanto lo de seguir la modas...... no se, tienen tan poca personalidad que para ser aceptados en el grupo de amigos tiene que ponerse pirzins y esas cosas???, me parece bien que te pongas un pirzin si a ti te gusta , y quieres llevarlo, PERO NO HACERLO PORQUE LO LLEVEN LOS DEMAS.......Y TE LO IMPONGAN A TI!!!!, IGUAL PIENSO DE LOS TATUAJES, si te gustan como tal, ok, adelante, pero no llevarlo por que este de moda.....
Hybris
Gateando
Gateando

Mensaje por Hybris »

Esto es más viejo que el mundo porque en las tribus primitivas también se ponen tatuajes y adornos para dejar de manifiesto que pertenecen a un grupo determinado: ahí tenéis las mujeres-girafa o esas tribus africanas que se ponen unos enormes discos en las orejas o en el labio inferior.

Pero es que incluso entre los adultos se da esa manifestación de pertenencia al grupo, lo que pasa es que no lo hacemos colocándones un pendiente en el ombligo, sino mediante el lenguaje.

Habréis observado que cada grupo tiene su propio metalenguaje: los maestros, por ejemplo, hablan del currículo y de las unidades didácticas de tal materia cuando todos hablamos del programa y las lecciones de tal o cual asignatura. Y ellos hacen evaluaciones (palabro que ha traspasado el ámbito del magisterio), cuando toda la vida han sido exámenes. Este comportamiento se adopta con dos objetivos de los que casi nadie es consciente: identificarser con el grupo y excluir a los extraños.

Los humanos somos seres sociables y, sobre todo los más jóvenes, buscan la protección del grupo. Por eso adoptan signos o símbolos (ropas, adornos, tatuajes, música, lenguaje) que les identifiquen con su grupo y si además esos símbolos entrañan alguna clase de rebelión contra los adultos (padres, profesores...), mejor que mejor. No tiene nada de raro, porque de este modo afirman su identidad y aunque a quienes hemos sobrepasado esa fase de la vida hacemucho nos parezca uan chorrada, tiene su razón de ser.

Con todo, cuando este comportamiento va más allá de lo razonable y se extingue totalmente la comunicación entre padres e hijos; cuando el chico o la chica no tienen más referencia ni aceptan más autoridad que la del grupo o la tribu, considero que hay que preocuparse, sencillamente porque son individuos todavía inmaduros y por ello propensos a caer bajo la influencia del primer venido que les diga lo que quieren escuchar.

¡Uf! Vaya tocho. Perdón.
abandono-83
Lactante
Lactante

Mensaje por abandono-83 »

Hybris? y hablando seriamente? pos mas dificil, me da que no te conozco.
Bueno al tema.
La necesidad de pertenencia es muy fuerte, y efectivamente no es cosa de hoy.
Viene de los albores de la civilización, por la necesidad de sobrevivir.
Hoy, una vez perdida esa necesidad, solo queda un sentimiento difuso, pero que te obliga a esa pertenencia, si no quieres quedar excluido de lo que sea.
Os pongo un ejemplo.
En mi juventud, el hombre tenia que cojer el cigarrillo con la mano izquierda si no queria ser tachado de maricón, que entonces era algo muy grave, ya que no exitian los Gays.
Al empezar el coche a ser de uso habitual y tener el cenicero en el centro el cigarrillo paso a la mano derecha de forma natural, sin que eso fuera malo.
O sea que una "moda" dejó de ser moda por obligación de otra "moda".
Con lo piercing, me supongo que pasará igual, dejara de ser moda, cuando surga otra moda, como por ejemplo la naturalidad, o que sea de antiguos.
En definitiva que es algo inevitable, y que solo personas que por "ir contra la moda" como forma de ir en "moda" no lo haran, pero sin embargo lo estan haciendo por inversión del hecho.
Janis
Maxi Pija Fashion Heavy
Maxi Pija Fashion Heavy

Mensaje por Janis »

weno,q yo puse la encuesta y no dije nada,solo la plantee.
Vamos a ver,,,,yo llevo 3 tatuajes,uno es evidente por que lo llevo como avatar.
En concreto ese me le hice con 15 años,justamente antes de que estallase este boom x los tatuajes y los piercings,yo tenia muxas ganas dsd los 11 años,pero claro mi madre como es evidente a una niña d 11 q hoy kiero esto y mañana no,no me iba a dejar,asiq cn 15 como vio q eran 4 años d dar la plasta me dejo.Evidentemente,me dijo si te cansas,,,,te fastidias nena,y de momento poco me he debido de cansar para llevar otros dos.
Yo no me los hice xq viniese algun amigo a mi pandilla con tatuajes,es mas,yo de mi pandilla siempre fui la rarita,con 12 años ya comence lo q es a vestir de negro riguroso,no xq me fijase en alguien,sino xq me gustaba el color,me gusta y no me veo con otra cosa puesta.
Lo que me da mas o menos rabia son la gente q se hace tatuajes x seguir moda,cuando eso es algo q tienes q pensar q es para toda la vida,te debe de gustar,no es un pendiente,q al fin y al cabo te lo kitas y punto.
Y sobre lo de las tribus,a mi siempre me dicen eres gotica,x ir de negro,tener un bolso en forma de ataud,yo no me veo gotica,no llevo esa ideologia q llevan ellos de la vida es una mierda,pa q vivimos etc
bueno,solo keria saber vuestra opinion,me mola q participeis :mrgreen:
Aunq weno,respondiendo a mi pregunta,yo creo q eso es algo q siempre estara ahi,xq ya desde hace muxo,se identifica a una persona cn ser heavy,o pijo,o bakala o cn la madre q los pario,cosa q me parece una bobada como una casa pero en fin..... :wink:
NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE
yanotoy-22
Traviesa
Traviesa

Mensaje por yanotoy-22 »

Jajaaja Janis mmmm no se si es tan bobada, yo veo a un skin y se de k palo va, vaya k me escondo en el primer cubo basura k encuentre. 8-O
Otra cosa es k a la persona se la tache de algo x la indumentaria k lleve, aunque queramos o no siempre nos dice algo sobre la persona, sea xk pertenezca a alguna de las tribus existentes o no. Supongo que con los años vas dejando atras muchas de esas ideologias (si las hay, k en muchos casos dúdolo) y coges lo k mas te gusta. Yo igual me pillo un traje chaqueta k mi chupa de cuero y las tachuelillas, creo que cada cual ha de estar a gusto consigo mismo y escoger de las modas aquello k vaya acorde con su forma de ser. En la etapa adolescente, que es cuando mas se da este tipo de busqueda de identidades igual ves a un chaval/a con rastas y de kumbayá k al mes siguiente le ves vestido de rapero... o de siniestro o de skater, por eso tu madre esperó a ver si era algo pasajero lo de tus tatuajes, es algo k hay k meditar mucho, es para toda la vida y hay k pensar k lo que hoy ves como algo bonito con el paso del tiempo puedes llegar a aborrecerlo. Las modas son una comedura de coco, sin embargo apenas nos podemos librar de ellas, hay k ser consecuente y elegir aquello que va con uno/a y si se llevan los laazos y no te gustan pues no te los pongas! yo odio el rosa y ya puede llevarse ya... :?
M'explicoteo mu malamente pero espero k algo se haya entendido... ains! :roll:
Janis
Maxi Pija Fashion Heavy
Maxi Pija Fashion Heavy

Mensaje por Janis »

entendidote jajajaja yo dudo q alguna vez se me vea a mi con algo rosa puesto jajajajajajaj tb lo odio...
en cuanto a los skins,hay muxo skin de pastel,tb eso es cierto,pero eso ya es otro tema....x desgracia las modas no las podemos kitarnoslas de encima pero weno,q se le va a hacer,yo creo q el q es autentico,lo sera independientemente d la tribu urbana q se lleve en el momento
:roll:
NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE
jasco
Lactante
Lactante

Mensaje por jasco »

yo creo que las tribus van con el estilo de vida que uno se siente mas identificado. al principio cuando eres adolescente puede que buskes algo en concreto pero cuando vas creciendo te vas dando cuenta de que hay algo de otras tribus que tambien te gustan. al final eso es lo que crea tu personalidad.
a mi me gusta mucho la musica heavy pero claro dentro de "mi tribu" hay cosas que no me gustan y no me siento identificado con ellas. por el contrario hay cosas de otras tribus que si me gusta y las meto en mi personalidad. kizas cuando era mas joven (no soy un viejo eh? que solo tengo 25 años) lo tomaba con mas discriminacion y mas a rajatabla. ahora solo pienso en lo que me gusta y lo que no.
CUBE
Bachiller
Bachiller

Mensaje por CUBE »

yo creo q siempre han estado y siempre estaran, creo que eso va concada personalidad de uno mismo el que es extrabagante bestira extrabagante el que es timido se guiara por cosas mas serias y asi con todo , creo que hoy en dia no hay modelo fijo de cada cosa ni lo que se dice ahora del metro sexual creo que cada uno es como es y no todos somos iguales. enga un besazo
MorenamiaIn
Bachiller
Bachiller
Contactar:

Mensaje por MorenamiaIn »

Pienso que las tribus urbanas han existido existen y existiran siempre, precisamente por cada uno pensamos de forma diferente y tenemos estilos diferentes.

y cuando vemos a alguien que actua a como no es nuestro modo lo encasillamos y ponemos una etiqueta.

Mas que tribu yo diria que es una tendencia en busca de encontrarse consigo mismo y en cierto modo presentarse a los demás para darse a conocer, es un poco tal vez de protagonismo querer darse a ver a no pasar desapercibido; tal vez un poco de falta de seguridad.

Yo no catalogo tribus ni estilos sino formas de ser. Pues el decir yo soy gotika o siniestra o hevy etcccc es una manera de decir respetame y decir soy asi tu conmigo nada.

Lo ideal es ser uno mismo sin tener que propagarlo.
Contemplando la Luna, siempre se ilumina mi sonrisa.
Responder