Manías.

Responder
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Manías.

Mensaje por Inorganic »

¿Cómo andáis de ellas?
Manías, rituales y esas cosillas que no soportáis y que nos distinguen a todos/as.

Yo ya sé que sois todos unos raros, así que podéis empezar cuándo queráis.
:twisted: :wink:
No llueve eternamente.
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensaje por melaspiro-77 »

Pues mis manías creo que son: empezar a leer el periódico o las revistas desde la última página hacia la primera; darle media vuelta a la almohada cada vez que me acuesto; tener las gafas siempre bien limpias; quitar pelusilla, pelos u otras partículas casi invisibles al ojo humano de la ropa de la gente; sentarme en MI sitio en la mesa para comer, aunque haya invitados, y poco más, creo :roll:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
abandono-89
Bribón
Bribón

Mensaje por abandono-89 »

Sí, sí que tengo manías, o por mejor decir, rituales. Porque la palabra manía suele vincularse con una desviación obsesiva, aunque no lo es según que acepción.

El ritual más corriente y repetido es cuando tomo café. Al servirme el azúcar siempre rasgo sólo un orificio del sobrecito que la contiene, permitiendo así que el pequeño orificio sirva de dosificador de la cantidad de ella que cae en el café, desechando el resto. Lo curioso es que, el orificio, en lugar de practicarlo en una esquinita del sobre, lo hago en el centro con cierta habilidad. Después de verter el azúcar suficiente en la taza, deposito el sobrecito en el mismo sitio del plato junto a la taza; de tal manera que a simple vista pudiera pensarse que está aún entero sin usar. En numerosas ocasiones, el camarero intenta recuperar el sobre para nuevo uso y se sorprende cuando ve que el resto de azúcar contenido en el sobre se derrama descuidadamente. Los camareros afectados suelen poner una graciosa cara de poker.

Respecto del café y de la manera de servirlo también tengo otros rituales, por ejemplo el tipo de taza. Porque no me gusta tomar el café en vaso, y mucho menos esos vasos enormes que suelen servir para el desayuno, me refiero a esos vasos que colocan tumbados en la cafetera expres. De tal manera necesito asegurarme que me pondrán el café en taza mediana, y así suelo advertirlo, o en taza pequeña si lo tomo solo o cortado. No tomo café justo tras la comida, sino que me apetece tras hacer la digestión. Y jamás lo tomo con hielo. Otro aspecto que no me gusta es cuando sirven la taza tan llena que se desborda al introducir la cucharilla, o cuando lo sirven de modo descuidado manchando el plato y el exterior de la taza, y si ésta tiene manchada el asa pido directamente que me pongan otro; aunque tenga que pagarlo. El café tiene que estar calentito, pero no hirviendo, hay que degustarlo, no engullirlo. En fin… Qué quieren que les diga de un café.

Tengo otros rituales, todo se andará...
ginger escribió:../.. darle media vuelta a la almohada cada vez que me acuesto;
Sí que es curiosa esta coincidencia, ¿Verdad que está más mullida tras ese gesto? :roll:

-- :tatoo:
Marina
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Marina »

Todos tenemos manías, algunas confesables y otras… mejor no.

No puedo ver una mesa sucia, ni una gotita de agua, café o cualquier líquido, ni migas de pan, y mucho menos cualquier pizca de resto de comida. Es superior a mí. :x

La luz encendida innecesariamente, me paso todo el día dando a los interruptores y apagándolas. :idea:

Resoplar al entra en el coche, no sé si será manía o ritual. Es abrirlo, sentarme dentro poner la llave en el contacto y antes de arrancarlo, resoplar, siempre lo hago y no sé por qué. :roll:

Dormir agarrada al barrote del cabecero de mi cama, es de (forja antigua) es otra de mis manías. Cuando duermo en alguna cama con el cabecero liso, me puedo pasar media noche intentando dormirme. :wink:

Seguro que tengo muchas más…
:mrgreen:
<B>Bon profit.</B>
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Yo no soporto ver las puertas de los armarios abiertas, ni los cuadros torcidos aunque sea un poco, no lo puedo remediar , igual es algo general no lo se.
Última edición por Sol el 19 May 2006 18:59, editado 1 vez en total.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
albeixha
Bachiller
Bachiller

Mensaje por albeixha »

Dormir agarrada al barrote del cabecero de mi cama, es de (forja antigua) es otra de mis manías. Cuando duermo en alguna cama con el cabecero liso, me puedo pasar media noche intentando dormirme

Marina, eso me da que pensar...
Existo, luego... será mejor que no piense
melaspiro-77
Saltamontes
Saltamontes
Contactar:

Mensaje por melaspiro-77 »

Coincidencia??? Quieres decir que tú tb lo haces Tatoo??
Entonces no nos pelearemos por ver cómo ponemos la almohada la noche que me pilles desprevenida, porque ya he tenido algún conflicto con esta manía mía que choca con la manía de algún otro, por ejemplo de dormir siempre del lado de la almohada que no tiene costura....

:mrgreen:
Tomorrow I was nothing, yesterday I'll be
Imagen
rigreor
Lactante
Lactante

Mensaje por rigreor »

Pues debo ser mucho más raro de lo que pensaba (o tener una disfunción cerebral, algo mucho más probable) pq no soy capaz de sonsacarme ninguna manía.

Nada que haga porque sí, pq me sienta mejor haciendo A que B sin razón aparente. Comportamientos curiosos por supuesto, pero a todos les encuentro un porqué más que razonable. Por ejemplo apenas bebo agua, pero pq me desagrada el sabor ¿sería eso una manía? alguien dirá que si pero yo no lo veo, pq entonces tb sería una manía el no comer o beber cosas q no nos gusten. En fin, seguiré dándole vueltas hasta que encuentre algo...

Un saludo
Responder