¿Has pensado en ello?
- Sol
- Sabio
¿Has pensado en ello?
Xsta máquina dx xscribir no tixnx dxfxctos, solo una txcla qux funciona mal. Las cuarxnta y cinco rxstantxs funcionan muy bixn, pxro xsta única txcla, qux comxtx xrrorxs, provoca una sxria difxtxncia xn xl txxto, ¿no tx parxcx?
Así puxs, tú podrías dxcirtx qux solo xrxs una unidad y qux xsto hacx qux no haya niguna difxrxncia xntrx si coopxras o no con los dxmás. Sin xmbargo, xsta manxra tuya dx vxr las cosas xs xrrónxxa: los dxmás tx nxcxsitamos porqux contamos contigo.
La próxima vxz qux pixnsxs qux tú no xrxs importantx o qux cualquixr otro tampoco lo xs, acuxrdatx dx xsta máquina dx xscribir. Y más aún, %mag%natx qux hay dos txclas qux func%onan mal… ¿y qux d%r%&s s% fuxr&n trxs? ¿Y s% f$xr&n c$&tro?
Adaptado a partir de una idea de Betty/Colet, Pierre, Des portes s´ouvrent, Universidad de Namur, Bélgica, 1984
Así puxs, tú podrías dxcirtx qux solo xrxs una unidad y qux xsto hacx qux no haya niguna difxrxncia xntrx si coopxras o no con los dxmás. Sin xmbargo, xsta manxra tuya dx vxr las cosas xs xrrónxxa: los dxmás tx nxcxsitamos porqux contamos contigo.
La próxima vxz qux pixnsxs qux tú no xrxs importantx o qux cualquixr otro tampoco lo xs, acuxrdatx dx xsta máquina dx xscribir. Y más aún, %mag%natx qux hay dos txclas qux func%onan mal… ¿y qux d%r%&s s% fuxr&n trxs? ¿Y s% f$xr&n c$&tro?
Adaptado a partir de una idea de Betty/Colet, Pierre, Des portes s´ouvrent, Universidad de Namur, Bélgica, 1984
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
-
- Sabio
- Plug
- Licenciado
- Sol
- Sabio
- Plug
- Licenciado
- Sol
- Sabio
- Punto
- Doctorado
- § e x
- Sargento de Hierro
- Contactar:
-
- Bribón
Tiene mucho sentido el tema que propone sol y que encabeza este tópico. Tiene sentido porque en este mundo globalizado que nos pertenece, casi sin saberlo, y que es contemporáneo nuestro, es importantísimo y crucial cada elemento, aunque ese elemento funcione mal. Y también es importante conocer que cosa funcional mal, o que cosa no se atiene a lo que en principio esperamos de él o de ella. Porque en el ejemplo que nos ilustra el debate entendemos que hay una, y después dos, teclas que escriben distinto de lo que se espera de ellas…Pero no siempre es tan sencillo averiguar cual es la avería o razones que hacen que un elemento se comporte de manera distinta a la que esperamos de él o de ella. Hay ocasiones en las que la respuesta que esperamos de un elemento tampoco se atiene a lo que debe esperarse, y tendemos a confundir la razón con la respuesta inesperada. Hay veces en que, sin querer, pedimos peras al olmo, y sólo nos damos cuenta de que el olmo no da peras cuando el fruto distinto cosechado lo tenemos en la mano. A veces, el cerebro que es tan relisto, nos juega malas pasadas; y presupone lo que no debe.
No sé, digo esto por aportar un punto de vista diferente. Por no estar callao.
--
No sé, digo esto por aportar un punto de vista diferente. Por no estar callao.
--

- Sol
- Sabio
Pues si me parece un punto de vista diferente Tatoo, porque yo al leerlo no lo había entendido así, lo había entendido de manera que todos somos importantes, por poner un ejemplo, este foro como muchos otros, cada uno lo usa a su manera, lo que me da a entender que si falta uno, ese uno es parte de un grupo, habría un pequeño desequilibrio, si faltaran dos, el desequilibrio sería mas grande, pero seguiría siendo tb una unidad, cada uno una unidad, por lo tanto, los dos serían importantes. No se si me explico bien. Por poner otro ejemplo, la cadena alimenticia de la Tierra sería lo mismo. Yo lo pienso así.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
-
- Bribón
- Sol
- Sabio
-
- Sabio
- Sol
- Sabio
- Sol
- Sabio
Cuando puse este post.....no lo puse por capricho, esto es una verdad como un templo, si no existe colaboración por parte de los demás, y ahora si que me refiero al foro, porque lo hemos hecho todos y es para todos, llegará un día en que no lo leamos, creo que es un buen foro, asi que vosotros vereis, no podemos ocuparnos 4 personas solo!! Asi que espabilando!!!
.

-
- Doctorado
Totalmente de acuerdo contigo Sol. Este carro es demasiado grande para que tiremos sólo 4 de el. Con un poquito de colaboración, y con unas palabritas de nada, somos capaces de tirar de este carro y ocho más que nos pongan.
Venga ánimo a todos, que con esto si podemos… que no se diga ehhh!!
Venga ánimo a todos, que con esto si podemos… que no se diga ehhh!!

<B>Bon profit.</B>
-
- Doctorado
- Ally
- Sabio
- Sol
- Sabio
-
- Bachiller
- Sol
- Sabio
- Satán
- Bachiller
Pues yo este texto incial, lo entiendo a mi manera. Entiendo que incita a la comprensión de los demás, en eso coincido.
Hay un película muy apropiada como ejemplo: "Nell" de Judie Foster.
Para quién no sepa de qué va, cuando la descubren nadie es capaz de entenderla. Porque su madre tenía un defecto en la pronunciación, y por tanto ella aprendió las palabras con esa forma de decirse. No sabía escribir, con lo cual ese error no se pudo subsanar.
Ella adoptó como lenguaje esa "degeneración" de su idioma. Con lo cual, ni dios la entiende al encontrarla.
Pues es lo mismo. Cada cual ha modificado su forma de expresarse en base a su uso diario, y lo que para nosotros puede ser un error, para ellos es la forma correcta de comunicarse.
Lo importante en principio debiera ser que hubiera comunicación, y el que quiera entender al que no utiliza el código común de expresión de los demás, tendrá que hacer un esfuerzo.
Pero el esfuerzo es una decisión personal. Habrá quién en un espacio de ocio como es éste, desee llevarlo a cabo, y quién prefiera, opción tan válida como la anterior, ignorar al que no es facilmente comprensible, porque ya es bastante jodido andar haciendo cábalas para entender a las personas reales que nos rodean a diario, y no tenemos más narices que comunicarnos con ellas.
Yo, personalmente (opción válida, porque en eso se basa la libertad), no pienso hacer el menor esfuerzo en entender lo inteligible. Al igual que me esfuerzo a diario en ser comprensible por quienes quiero que me entienda, por respeto a ellos e interés mío, no voy a perder mi tiempo en entender a quién no quiere hacerse entender por mí, a quién no modifica su forma de comunicarse para que se le entienda facilmente.
Cada cual tiene su opción en esta vida, y todas son respetables. ¡Qué bonita es la libertad y el respeto!
Por cierto, Saludos a todos. Y un besazo muy especial a REi, y Su
Hay un película muy apropiada como ejemplo: "Nell" de Judie Foster.
Para quién no sepa de qué va, cuando la descubren nadie es capaz de entenderla. Porque su madre tenía un defecto en la pronunciación, y por tanto ella aprendió las palabras con esa forma de decirse. No sabía escribir, con lo cual ese error no se pudo subsanar.
Ella adoptó como lenguaje esa "degeneración" de su idioma. Con lo cual, ni dios la entiende al encontrarla.
Pues es lo mismo. Cada cual ha modificado su forma de expresarse en base a su uso diario, y lo que para nosotros puede ser un error, para ellos es la forma correcta de comunicarse.
Lo importante en principio debiera ser que hubiera comunicación, y el que quiera entender al que no utiliza el código común de expresión de los demás, tendrá que hacer un esfuerzo.
Pero el esfuerzo es una decisión personal. Habrá quién en un espacio de ocio como es éste, desee llevarlo a cabo, y quién prefiera, opción tan válida como la anterior, ignorar al que no es facilmente comprensible, porque ya es bastante jodido andar haciendo cábalas para entender a las personas reales que nos rodean a diario, y no tenemos más narices que comunicarnos con ellas.
Yo, personalmente (opción válida, porque en eso se basa la libertad), no pienso hacer el menor esfuerzo en entender lo inteligible. Al igual que me esfuerzo a diario en ser comprensible por quienes quiero que me entienda, por respeto a ellos e interés mío, no voy a perder mi tiempo en entender a quién no quiere hacerse entender por mí, a quién no modifica su forma de comunicarse para que se le entienda facilmente.
Cada cual tiene su opción en esta vida, y todas son respetables. ¡Qué bonita es la libertad y el respeto!
Por cierto, Saludos a todos. Y un besazo muy especial a REi, y Su
-----------------------------------
Desde el infierno, sin acritud.
Desde el infierno, sin acritud.
- Sol
- Sabio
- Inorganic
- La Mantis