La última película que he visto...

Responder
Algol
Sabio
Sabio

Mensaje por Algol »

Imagen

Un Avance Ally :mrgreen:
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

He visto "ORIGEN"

Y sencillamente me ha encantado.

No ya, por los efectos especiales, que no estan nada mal... sino por el guion... me ha parecido fastastico, y muy original.

"La premisa de la peli es trabajar en los sueños de los otros y de extraer información secreta de ellos y en contra parte insertar una idea en el subconsciente de alguién más": divinamente resumido por Sergio.

Yo, es que admiro profundamente, a "las mentes pensantes" que se les ocurren esas historias... y como desarrollarlas...

Me pongo muy nerviosas con "las paradojas", no llego a entenderlas, por eso admiro tanto a los que las crean...

Me pasó algo parecido, la primera vez que vi "Terminator"...y el "Sexto Sentido", son peliculas que me encantaron los guiones, porque los encontré muy originales.

Pero lo de "Origen" ya es ,rizar el rizo....

Lo dicho...¿Pero como se les ocurrira esas ideas? 8O

Llega un momento en que te hace dudar... no sabes si estas soñando o si es la realidad...

¡ y el final....uuuuf genial!

:bravo:
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Ayer vi The Road (La carretera)

Me hizo bastante en qué pensar, más que nada, yo pensaba que hubiera hecho en ese caso, en el mundo en el que vivimos... ¿que pasaría si... ? Pienso o quiero pensar, que dentro del ser humano se esconde algo más, que aún teniendo que supervivir, nos haga diferentes, me hace feliz pensarlo.
Aparte de que cuando empecé a verla (desde mi sofá), creí que me parecería monótona, pues no fue así, puesto que la vi hasta el final. Drámatica al máximo a la par que estremecedora.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

"Mis tarde con Margueritte"

Imagen

Mis tardes con Margueritte es la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura.

Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado.

Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creí­a excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

Imagen

Sencillamente, me encantó.
Fui a verla, sin ninguan gana...
Gerard depardieu, esta fantastico...
La pelicula, rezuma ternura por todas partes...
Maravillosa...
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Expediente 39

Imagen

Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Christian Alvart
Guión: Ray Wright

Reparto: Renee Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O'Malley, Callum Keith Rennie, Bradley Cooper, Adrian Lester, Georgia Craig, Cynthia Stevenson

Sinopsis: La trabajadora de servicios sociales Emily Jenkins (Renée Zellweger) piensa que ha visto todo hasta que un dí­a conoce a su nuevo y más misterioso caso, una problemática niña de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella hasta que otra familia llegue para acogerla.

La verdad es un clásico, creí­ que no me iban a asustar este tipo de pelí­culas ya. Lo cierto es que lo hizo :roll:
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Imagen

Los Ojos de Julia

Director: Guillem Morales.
Actores: Belén Rueda, Lluí­s Homar, Pablo Derqui, Francesc Orella, Joan Dalmau, Boris Ruiz, Daniel Grao, Clara Segura, Andrea Hermosa, Julia Gutiérrez Caba.
Guión: Guillem Morales, Oriol Paulo.
Año: 2010
Nacionalidad: ESPAÑA
Distribuidora: UNIVERSAL
Género: Thriller
Duración: 111

Sinopsis:

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hací­a unos meses. Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se habí­a apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte. La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión. Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorí­fica presencia que se oculta en ella. Datos de la sesion seleccionada.

Buena pelí­cula para los amantes del suspense, a mi se me hizo un poquito larga, pero me pareció buena pelí­cula, Belén Rueda, cada dí­a trabaja mejor. Quitando dos o tres escenas de las que a mi no me gustan, porque son un poco duras, por lo demás está muy bien. Te mantiene en suspense toda la pelí­cula. Buenos actores todos.

Me quedo con una reflexión: "Los hombres sin luz, a los que nadie ve, porque no se fija nadie en ellos"
Nesk
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Nesk »

Comparto tu opiñión Solete. Ultimamente no habí­a nada decente en la cartelera ahora veremos qué nos trae la navidad. :roll:
Muy buena peli.
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Neskkk que alegrí­a verte por aquí­, ven que te doy un achuchón :D
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Nesk »

Siento haber dejado esto de lado pero he tenido que hacerlo. Espero poder colaborar con vosotros de nuevo.
Besoso a tod@s.
Gracias por tu bienvenida, solete ;)
:car:
Imagen
Ally
Sabio
Sabio

Mensaje por Ally »

Tí­tulo: El discurso del rey.
Tí­tulo original: The king’s speech.
Dirección: Tom Hooper.
Paí­s: Reino Unido.
Género: Drama histórico.
Interpretación: Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII).

Colin Firth, fantastico, como tambien está sensacional: Geoffrey Rush...
Creo que Colin Firth está nominado para un oscar como mejor actor.
Bertie, ese gran desconocido... con una infancia tremenda... su defecto de tartamudez, su miedo a ser Rey... pero su afan de superacion, extraordinario lo llevó a ser muy querido por todo su pueblo..

Una historia veridica, tierna, con unos golpes fantasticos...
¡ Que gran hombre debio ser el Rey Jorge VI! y que poquito se sabe de el..

Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

El discurso del rey año 2010

Mensaje por Nesk »

El discurso del rey

La pelí­cula se basa en la tartamudez de Jorge VI pero nos descubre al gran desconocido que se esconde bajo una corona.
Refleja la amistad entre dos personas totalmente opuestas y ahí­ están las grandes interpretaciones de Colin Firth y de Geoffrey Rush. El primero transmite tensión y agitación mientras Rush nos muestra cómo "actua" ante el rey pero que poco a poco nos va enseñando la grandeza interior que sólo su familia conoce.
Mucha comicidad y fina ironí­a para unos diálogos inteligentes y acompañados de una perfecta ambientación.

Os la recomiendo. Es de las pocas pelí­culas que me han gustado esta última temporada.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

La trampa del mal (2010)

Mensaje por Nesk »

La trampa del mal 2010

Imagen

Tí­tulo original: Devil.
Dirección: John Erick Dowdle.
Género: Terror.
Interpretación: Geoffrey Arend (comercial), Bojana Novacovic (mujer joven), Chris Messina (detective Bowden), Logan Marshall-Green (mecánico), Jenny O’Hara (mujer madura), Caroline Dhavernas (Elsa), Boqueem Woodbine (guardia), Jacob Vargas (Ramí­rez), Matt Craven (Lustig).

Cinco desconocidos entran en un ascensor en un edificio de oficinas. Cuando se detiene entre dos pisos, todo se complica. Es una pelí­cula sin más aspavientos que los necesarios, sangre, violencia, sustos e inquietud en buenas dosis y unas sensaciones globales amenas, que hacen una demostración del negrí­simo humor negro de Satanás.

Está entretenida.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

127 horas

Mensaje por Nesk »

127 horas
Año 2010

Imagen

Dirección: Danny Boyle.
Género: Drama.
Interpretación: James Franco (Aron Ralston), Amber Tamblyn (Megan), cate Mara (cristi), Clémence Poésy (Rana), cate Burton (madre de Aron), Lizzy Caplan (Sonja).
Guion: Danny Boyle y Simon Beaufoy; basado en el libro “Between a rock and a hard place”, de Aron Ralston.

“127 horas” es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí­ mismo después de quedarse con un brazo inmovilizado por el desprendimiento de una roca en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco dí­as, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí­ mismo.

Debo de reconocer que te lleva a su terreno hasta parece que la adrenelina la suelta tú pero con lo que no he podido han sido con los 3 eternos minutos que dura la amputación de brazo. Demasiado cruel aunque real.
La recomiendo pero eso sí­... con el estómago vací­o o mirando hacia otro lado.
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Gracias Nesk :wink:

¿alguien ha visto "Más Allá de la Vida" de Clint Wastwood? Es que estoy leyendo crí­ticas muy dispares :?
Última edición por Sol el 07 Feb 2011 18:30, editado 1 vez en total.
Ayla
Sabio
Sabio

Mensaje por Ayla »

Se de gente que la ha visto y no me han dado muy buenas referencias Sol...

Pero para gustos...los colores, yo espero verla y comprobar si es tan mala como la pintan...
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Gracias Ayla, eso parece que no gusta mucho. :roll:
Nesk
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Nesk »

Yo la he visto y la verdad... me ha decepcionado. Esperaba una peli con más "chicha".
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

Red año 2010

Mensaje por Nesk »

Red
Año 2010

Imagen

Dirección:
Robert Schwentque.
Género: Acción, comedia.
Interpretación: Bruce Willis (Frank Moses), Morgan Freeman (Joe Matheson), John Malcovich (Marvin Boggs), Helen Mirren (Victoria Winslow), Mary-Louise Parquer (Sarah Ross), Richard Dreyfuss (Alexander Dunning), carl Urban (William Cooper), Brian Cox (Ivan Simanov), Ernest Borgnine (Henry), Julian McMahon (Robert Stanton).
Guion: Jon Hoeber y Erich Hoeber; basado en la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner.

Bruce Willis es un agente secreto retirado que decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarle. Pero Frank no volverá solo, pues para ello recupera a su viejo equipo: Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malcovich son los actores encargados de dar vida a sus antiguos compañeros, dispuestos a darlo todo en su retorno a la acción.

Es una pelí­cula para una tarde sin ganas de pensar. La entretiene.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

La llave de Sarah año 2010

Mensaje por Nesk »

La llave de Sarah
Año 2010

Imagen
Tí­tulo original: Elle s’appelait Sarah.
Dirección: Gilles Paquet-Brenner.
Género: Drama. Interpretación: cristin Scott Thomas (Julia Jarmond), Mélusine Mayance (Sarah), Niels Arestrup (Jules), Frédéric Pierrot (Bertrand), Michel Duchaussoy (Edouard), Dominique Frot (Genneviève), Gisèle Casadesus (Mamé), Aidan Quinn (William).
Guion: Joncour y Gilles Pquet-Brenner; basado en la novela de Tatiana de Rosnay.

Parí­s, julio de 1942: la policí­a francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta por puerta en la que arrestan a multitud de familias judí­as en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen. Sesenta y siete años más tarde, la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que busca información sobre aquella redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llenan de preguntas sobre su propio futuro.

Estamos acostumbrados a tener la idea que los franceses (en la segunda guerra mundial) eran los buenos, obviando ciertos hechos. Esta pelí­cula destapa la deportación masiva de judios que se hizo en Parí­s. A mí­ me ha gustado. Si sois sensibles con el tema de las deportaciones... os la recomiendo.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

Más allá de la vida año 2010

Mensaje por Nesk »

Más allá de la vida
año 2010
Imagen

Tí­tulo original:
Hereafter.
Dirección: Clint Eastwood.
Género: Drama. Interpretación: Matt Damon (George), Cécile De France (Marie Lelay), George y Franquie McLaren (Marcus/Jacob), Jay Mohr (Billy), Bryce Dallas Howard (Melanie), Marthe queller (Dra. Rousseau), Thierry Neuvic (Didier).

“Más allá de la vida” cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podrí­a —o deberí­a— existir en el más allá.

Son tres historias que cogidas con pinzas se entrecruzan. Tocan el tema superficialmente. Cualdo acaba no te remueve ni deja pensando. Es una más sobre si hay algo después de la vida. Me decepcionó.
Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensaje por Sol »

Nesk escribió:Yo la he visto y la verdad... me ha decepcionado. Esperaba una peli con más "chicha".

Pues visto lo visto, entre las referencias de Ayla y la opinión de Nesk... como que paso palabra :wink: , gracias Nesk.
Nesk
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Nesk »

A mandar ;)
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

Cisne negro Año 2010

Mensaje por Nesk »

Cisne negro

Año 2010

Imagen
Dirección: Darren Aronofsky.
Género: Drama, thriller psicológico.
Interpretación: Natalie Portman (Nina), Vincent Cassel (Thomas Leroy), Mila cunis (Lily), Barbara Hershey (Erica), Winona Ryder (Beth).

“Cisne negro” narra la historia de Nina, una bailarina de una compañí­a de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artí­stico Thomas Leroy decide sustituir a la bailarina principal en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy. “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

Es un drama psicológico negro (en algunos momentos afixiante) pero con una fotografí­a espectacular. Natalie Portman está fantástica.

Os la recomiendo
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

Sed de venganza Año 2010

Mensaje por Nesk »

Sed de venganza
Año 2010
Imagen
Después de 10 años en prisión, el protagonista tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo atraco chapucero a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortí­fera lista que tiene en mente, pero dos hombres le siguen la pista: un veterano policí­a —a pocos dí­as de su jubilación— y un joven y egocéntrico asesino a sueldo, tocado con el don del arte de matar y que ahora ha encontrado un digno rival. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista está incompleta.

Es una pelí­cula totalmente predecible, aburrida y que no engancha para nada. Una más del bueno que busca venganza.

Para ignorar.
Imagen
Nesk
Licenciado
Licenciado

Valor de ley Año 2010

Mensaje por Nesk »

Valor de ley
Año 2010
Imagen
Dirección: Joel Coen y Ethan Coen.
Género: Drama, western.
Interpretación: Jeff Bridges (Rooster Cogburn), Matt Damon (LaBoeuf), Josh Brolin (Tom Chaney), Barry Pepper (Lucky Ned), Hailee Steinfeld (Mattie Ross).
Guion: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela de Charles Portis.

El padre de la niña de catorce años Mattie Ross es asesinado de un disparo a sangre frí­a por el cobarde Tom Chaney, y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policí­a Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil, se marcha con él —a pesar de su oposición— para atrapar a Chaney. La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio indio y encontrarle antes de que el ranger llamado LaBoeuf le atrape y le lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.

La pelí­cula empieza prometiendo un rato muy agradable pero se va desinflando poco a poco como un globo hasta quedarse en "una más del oeste".

Está para pasar la tarde, sin más.
Imagen
Responder