Tradicionalmente, en las películas de monstruos, éste era un personaje sobrevenido, es decir, que aparecía a mitad de la película, de forma más o menos inesperada y sin pretensiones de encontrarle ninguna justificación especialmente razonada a su existencia. Simplemente aparecía sin más, la gente empezaba a pasarlo mal y tu lo achacabas a un castigo divino o algo así, y te lo tragabas (o más o menos).
Pero claro, cuando la película empieza con que ya existen una parvá de monstruos, no sé cuantos, un montón. Se dan complejas explicaciones científicas que pretenden justificar su existencia y que tu no entiendes porque no te interesan lo más mínimo. Vemos que uno es una palomita de esas de la luz pero a lo bestia, y otra una araña gigante, y otro un dragón de tres cabezas, etc... y todos comiendo y destruyendo.... y lo mezclas con una adolescente impertinente que tiene tiranizados a los padres: ahora que me obedecen, los quiero mucho, y después, como que no me obedecen, los mando a la mierda, pues pasa que no te crees nada, que todo te parece una mierda, y que ni siquiera el Godzilla da miedo, solo te parece un muñecote mal accionado, con exceso de peso y crestas de indio mohicano.