La última película que he visto...

turutut
Sabio
Sabio

Re: La última película que he visto...

Mensaje por turutut »

GODZILLA, REY DE LOS MONSTRUOS

Tradicionalmente, en las películas de monstruos, éste era un personaje sobrevenido, es decir, que aparecía a mitad de la película, de forma más o menos inesperada y sin pretensiones de encontrarle ninguna justificación especialmente razonada a su existencia. Simplemente aparecía sin más, la gente empezaba a pasarlo mal y tu lo achacabas a un castigo divino o algo así, y te lo tragabas (o más o menos).
Pero claro, cuando la película empieza con que ya existen una parvá de monstruos, no sé cuantos, un montón. Se dan complejas explicaciones científicas que pretenden justificar su existencia y que tu no entiendes porque no te interesan lo más mínimo. Vemos que uno es una palomita de esas de la luz pero a lo bestia, y otra una araña gigante, y otro un dragón de tres cabezas, etc... y todos comiendo y destruyendo.... y lo mezclas con una adolescente impertinente que tiene tiranizados a los padres: ahora que me obedecen, los quiero mucho, y después, como que no me obedecen, los mando a la mierda, pues pasa que no te crees nada, que todo te parece una mierda, y que ni siquiera el Godzilla da miedo, solo te parece un muñecote mal accionado, con exceso de peso y crestas de indio mohicano.

Imagen
Imagen
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

La verdad es que las películas de monstruos ya no son lo que eran. Bueno, hace mucho tiempo que dejaron de tener sentido para mí. Creo que el último ser que me acojonó en el cine fue el bicharraco de Alien. Y de eso hace cuarenta años. -laughing
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Acabaré viéndola porque salen bichos, pero...
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

El sábado por la tarde me monté una sesión doble en el cine y vi Yesterday y Rocketman.

Imagen Imagen

La premisa de Yesterday tiene gracia: tras un apagón eléctrico de doce segundos a nivel planetario, resulta que en el mundo nunca han existido ni la Coca-Cola, ni Harry Potter ni los Beatles. Solamente un músico sin éxito recuerda las canciones del cuarteto de Liverpool y empieza a cantarlas como si él, además, fuera el autor de las mismas. Y triunfa, claro que triunfa.

Lástima que esta idea se desarrolle poco (no más allá de media hora) y que todo acabe supeditado a la relación amorosa del protagonista con su mánager, una chica muy mona y simpática. El asunto es bastante ñoño y predecible.

Ojalá al guionista le hubiera dado por elaborar una historia con más cuerpo, pero no: esto es una comedieta romántica cortada por el mismo patrón que muchas otras y salpimentada con las canciones que tan bien conocemos.

¿Desagradable de ver? No. Simplemente es inocua. Sales del cine y ya la estás olvidando. Un refresco veraniego, sin más.

Mucho mejor Rocketman, dónde va a parar: La puesta en escena le da mil vueltas a la de Yesterday. Después del bombazo comercial de Bohemian Rhapsody se ha puesto en marcha la maquinaria de fabricar películas sobre grandes figuras de la música. Aquí tenemos la biografía parcial de Elton John, más atrevida que la de los Queen en el sentido que muestra sin tapujos las adicciones del artista y su sexualidad en secuencias bastante fuertecillas. Elton, el hombre que se lo bebió todo, lo esnifó todo y se acostó con todos.

La película es un musical a base de números muy bien coreografiados que se insertan en la acción con mucha gracia. Hay alguna cosa que chirría un poco en el engranaje: por ejemplo, ese retrato tan caricaturesco de los padres de Elton John. Por otra parte, eché de menos algunas de las canciones potentes del artista. A pesar de estos defectillos, y en líneas generales, la película es muy disfrutable. A destacar el trabajo de Taron Egerton como Elton John, a la altura del que hizo Rami Malek en la piel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Da gusto leerle escribir de cine, don Arthur. -thumbup

Bueno, de lo demás también. Pero de cine especialmente. :jeje:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Usted siempre tan amable y considerado, don tururut. Muchas gracias.

-wink
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

turutut escribió:QR_BBPOST Da gusto leerle escribir de cine, don Arthur. -thumbup

Bueno, de lo demás también. Pero de cine especialmente. :jeje:
Es cierto.

Yo pienso todas esas cosas pero soy incapaz de ponerlas así tan ordenadas y bonitas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Recomiendo, especialmente para las forerAs, “ Grand Canyon “.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Por qué para las foreras?
Mi hijo a los 6 años.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Gloria escribió:Por qué para las foreras?

Os gustará más que a los hombres.

A ver, es mi recomendación .

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Se agradece, pero me gustaría saber la razón.
Mi hijo a los 6 años.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

El trailer :

[youtube][/youtube]

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Gloria escribió:QR_BBPOST Se agradece, pero me gustaría saber la razón.
Será porque es de mucho llorar.

Intuyo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Odio las pelis de "chicas".
Mi hijo a los 6 años.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ayer vi "Yesterday".

Coincido con Arthur: al tema y argumento se le podría haber sacado muchísimo más.
Falta música, lo cual en una comedia romántico/musical tiene delito, las canciones podrían haberse escogido mejor (porque los Beatles tienen para perderse a la hora de escoger) y sobre todo falta lo imprescindible en cualquier historia que se precie: personajes secundarios potentes que ganen protagonismo.

Hay que tener en cuenta que hoy el cine es menos arte y más negocio.
La película se montó y se llevó a pruebas de público que tras verla encontraron que el protagonista era un poco cabroncete por liarse con una actriz de Holliwood teniendo a su amiguita en Inglaterra.
Eso no gustó a producción y se cargaron las escenas correspondientes cambiando la historia completamente por motivos comerciales.

Así que la buena de Ana de Armas se quedó fuera de la película y tuvieron que llamarla para pedirle disculpas ya que su personaje había sido eliminado.
De hecho en el primer tráiler aparece una escena con ella...que luego en el montaje final no se ve.

Dinero antes que arte.

Por lo demás la idea de que alguien recuerde un mundo anterior y que el resto no recuerde, por no haber vivido, ni a los Beatles, ni a la Coca Cola ni el tabaco ni a Harry Potter...podría haberse desarrollado muchísimo mejor.

Un 5 pelao.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Si esa no os gustó, esta semana se estrena la de las comadrejas:

[youtube][/youtube]
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

YESTERDAY

Comparto todo lo que se ha dicho, solo que no creo que fallen los personajes secundarios, yo creo que fallan los principales, empezando por el actor pakistaní, indio o de donde demonios sea, que hace de cantante inglesófilo, como los más ingleses de toda la historia de los cantantes ingleses.

Yo creo que en ningún momento se cree su personaje. ¿Un tío de color oscuro cantando las canciones de los más blancos entre los cantantes blancos de color blanco que han poblado Blancolandia? ¡¡Quita, quita!!

Y sé que eso le da al personaje una universalidad que les viene muy bien a los guionistas: se trata de constatar que la piedra angular de la cultura occidental que son los Beatles, sin olvidarnos de Harry Potter, siguen ahí, en la lista de los más vendidos.

Solo que no es cierta. Como decía recientemente no se quien: la historia la escriben los vencedores.

Y la de la cultura, también.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Lo del actor tiene su explicación.
Todas las canciones están grabadas en directo.
Él toca el piano y la guitarra y además canta.
Busca ahora a un actor con esas características.

Además Boyle ya dirigió, con gran éxito, Slumdog Millionaire, con actores prácticamente desconocidos.

Dicen que el director escuchó la versión del colega de "Back in USSR"...y tomó la decisión de inmediato.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Misión País Vasco.
En este caso una película francesa.
Va de una chica que trabaja en París en una multinacional y tiene que viajar al País Vasco francés a comprar un negocio.
La vi como curiosidad, ya que está hecha desde la visión de los franceses hacia estas tierras y sus gentes. Hay imágenes de levantamiento de piedra, un arraigo importante de sus gentes hacia lo vasco. Dan también una imagen de ser gente un poco burra. Más o menos la misma imagen que igual se tiene en España hacia los vascos.
La película en sí es un poco cutre, pero la fotografía es espectacular.
En la trama aparece ETA, un secuestro, concursos de irrintzis...
En fin, que la vi como he dicho por curiosidad.
Al final me quedé con una frase, que le dice Ramón, nombre español, al cual llaman Ramontxu a la parisina: en París decís, aquí cuando decimos, hacemos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Cucur 3.0 escribió:QR_BBPOST Lo del actor tiene su explicación.
Todas las canciones están grabadas en directo.
Él toca el piano y la guitarra y además canta.
Busca ahora a un actor con esas características.

Además Boyle ya dirigió, con gran éxito, Slumdog Millionaire, con actores prácticamente desconocidos.

Dicen que el director escuchó la versión del colega de "Back in USSR"...y tomó la decisión de inmediato.
Bueno, Hollywood (el cine) nunca ha necesitado que sus actores hagan todo lo que en la película parece que hacen. -grin
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

LOS JAPÓN

Una comisión japonesa llega a Coria del Río (Sevilla) para proponerle al descendiente (Dani Rovira) de un noble japonés emigrado a España en tiempos de Felipe III, ser emperador del Japón.

¿Se acuerdan del landismo? ¿Aquel oficinista cuarentón, madrileño y medio tonto obsesionado con meterse bajo las faldas de alguna mujer, no importa si era la esposa, una turista o una fulana, que terminaba gobernándole la vida?

Pues Los Japón es lo mismo, ahora en autonómico, en obrero sindicalista, y que no busca sexo, de eso tiene, busca otra cosa que no sabemos muy bien qué es porque no lo saben ni los guionistas, pero que su final es el mismo, terminar gobernado por la mujer.

No tiene un chiste gracioso, ni una escena simpática. Todo son clichés, estereotipos, caricaturas y vulgarizaciones de la realidad y de las personas, pero sin el más mínimo asomo de inteligencia (ni cinematográfica ni de ningún otro tipo).

El landismo tenía una justificación, el franquismo. ¿Cual es la justificacion del Rovirismo?

La democracia y la libertad no nos han hecho más cultos e inteligentes como nos prometían. Seguimos igual de cutres y de ignorantes, solo que con 50 años más.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

A mí es que Dani Rovira me da una pereza... Será que ya he visto demasiadas tonterías protagonizadas por él. La última, una memez titulada "Ahora o nunca".

Vamos, es que si se estrena algo donde aparezca ese tío no voy.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

:jeje:
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Kung fu Panda. La primera. Sí, otra vez y van tres. Es que está la cartelera que da asco. Esta noche igual veo "El cadáver de Anna Fritz". Unos que violan el cadáver de una joven actriz en el mortuorio, pero la etiqueta no es de terror, sino de "drama y suspenso". Española (madre mía como estará la cartelera para que yo me preste a ésto).
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Yo miré hoy la cartelera porque me apetece ir al cine pero no había nada interesante para mi. :huys:
Responder