La última película que he visto...

turutut
Sabio
Sabio

Re: La última película que he visto...

Mensaje por turutut »

Arthur Clennam escribió:La mejor peli española que he visto en los últimos cinco años.
Imagen

Vayan, hagan el favor.

Darín, descomunal.

Tomamos nota. -bye
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Yo también tomo nota, aunque no sé si podré ir a verla.
Anoche vi Gravity. Tuve que elegir entre esa y las brujas de Zugarramurdi, pero tenía ganas de verla.
Me gustó, la verdad. Y eso que es una película del espacio.
No sé si esta tarde iremos a ver el marciano o no. Depende de varias circunstancias.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Imagen

Soy fan de Sorrentino, de su cine exquisito y de sus libros incisivos, punzantes y descarnados con la realidad cotidiana.

Después de ver "La gran belleza", "Las consecuencias del amor" o "Il Divo" todas ellas protagonizadas por su actor fetiche, Toni Servillo, quedé defraudado con el tema, que no con la estética y la actuación de Sean Penn, en "This must be the place".

Pensaba que las películas americanas de Sorrentino estaban muy por debajo de su cine italiano.
Para mí es sin duda el mejor director italiano uno de los tres mejores europeos y entre los 5 ó 10 mejores del mundo y con esta película "Youth", no puedo más que reafirmarme en mi pensar. Y su cine americano ya está a la altura de su cine italiano.

Caine y Keitel están sencillamente ES-PEC-TA-CU-LA-RES y la historia, cómo envejecer sin morir en el intento (no física...si no psicológicamente) es deliciosa.

La aparición de Maradona y su mujer, haciendo de ellos mismos, no es más que uno de los guiños de Sorrentino hacia su Nápoles natal, algo que siempre deja caer en sus películas de una u otra manera. Pero es que hasta en los cameos Sorrentino es maravillosamente diferente.

Si les gustó "La Gran belleza", sus planos, su iluminación, sus diálogos...esta película no les defraudará.

Si no les gusta el cine donde los silencios en ocasiones dicen más que las palabras...no la vean pues les parecerá tediosa, pesada, lenta y aburrida.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Me gustaría ver Truman o Youth, pero ahora mismo estoy vendida y tengo que ver lo que tengo que ver, de hecho esta tarde de ir al cine me acaban de comunicar que igual la elegida sería el Cazador de Brujas de Vin Diesel.
Eso por tener hijos. :lol:
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Dae escribió: Anoche vi Gravity. Tuve que elegir entre esa y las brujas de Zugarramurdi, pero tenía ganas de verla.
Y eligió bien.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Sí, lo sé.
La verdad es que lo de las brujas de zugarramurdi sólo era porque estuve el año pasado en las cuevas y para ver cómo habían utilizado el entorno, pero la verdad es que tuve pocas dudas a la hora de elegir.
Igual que esta tarde, que como me dejen a mí, veremos bring him home, o como se llama aquí Marte.
Pero una tiene sus obligaciones. Snifff.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Dae escribió:Me gustaría ver Truman o Youth, pero ahora mismo estoy vendida y tengo que ver lo que tengo que ver, de hecho esta tarde de ir al cine me acaban de comunicar que igual la elegida sería el Cazador de Brujas de Vin Diesel.
Eso por tener hijos. :lol:
Bueno.....verá a Michael Caine....que debe tener una hipoteca del copón bendito para aparecer en ese tipo de películas tras lucirse en "Youth".
Porque si no es así...no lo entiendo...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

Hostias, Cucur, me muero de ganas de ver Youth. Y estoy absolutamente de acuerdo con usted: el cine de Sorrentino es fascinante si dejamos de lado el antipático error que supuso Un lugar donde quedarse. Ni siquiera Sean Penn me gustó ahí, y éso que es uno de mis actores favoritos. Pero en fin, corramos un tupido velo y corramos, también, a ver Youth. Además, ese par de viejos zorros merecen la visita hagan lo que hagan.

Dae, ¿de verdad es absolutamente necesario que vayas a ver la de Vin Diesel?

:notoy:

Yo en unos minutos me voy a ver esta:

Imagen

Robert Redford nunca me ha dicho gran cosa como actor, pero de la Señora Blanchett no me pierdo ni una.

Ya les contaré.

:adios:
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Sigo sin ver cine, ni leer ni ná, me estoy embruteciendo. :dragon
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

SPECTRE

Con todas las películas de 007 me pasa lo mismo. Entro al cine ilusionado pensando que voy a pasar un rato divertido viendo exotismo, chicas monas, lugares bonitos y tecnología punta.

Y salgo siempre igual: aburrido y comprendiendo que ni el exotismo, ni las chicas monas, ni los lugares bonitos hacen buenas películas.

Y Spectre es de las peores. Y, encima, repite malo, Blofeld -laughing Son tontos estos malos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Hace tiempo que no veo películas de 007, desde que la licencia para matar le llevó a asesinar. No recuerdo si fue la misma película, pero la imagen que dio de España no es ajena a la decisión. En realidad no lo decidí, es más bien una respuesta visceral, si así venden la idea de España no entiendo por qué seguimos comprando esas películas. Si 007 mata según su criterio, ya no es mi 007.
Som-hi -grin
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Vaya por delante que ir a ver esta película en navidades y el día del espectador, es hacerle un flaco favor a la película. Yo he terminado de verla haciéndome dos preguntas: 1) ¿es que la gente no come en sus casas? Y 2) ¿en quien piensan los fabricantes de chucherías cuando envasan los productos que se consumen en el cine, en los sordos?

Dicho esto, me voy a reservar mi opinión sobre la película hasta que la vuelva a ver en mi casa.... y después de verme las 6 anteriores -laughing -laughing

En serio, solo destacar dos cosas: Chewbacca, es el único que sigue siendo el mismo, el único que no tiene el mal gusto de recordarnos que somos 40 años más viejos, el único que nos reconcilia con lo que fuimos hace muchos, muchos años. Bien por Chewie.

Y la chica. El subtitulo se hace cierto, la fuerza despierta en ella y nos proporciona el único momento emocionante de la película.

¿Es mucho o es poco?

Nu sé. En el episodio VIII lo veremos.

[youtube][/youtube]
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

.... y no sale Jar Jar Binks. :cabre:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

turutut escribió:.... y no sale Jar Jar Binks. :cabre:

Imagen
Huyendo del Negociado de Circunloquios
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Y feo. Porque mira que era feo el bicho :lol: :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Hay quien ha disfrutado con la película, yo salí completamente decepcionado. Desde el capítuo 5 siempre temí una mala segunda parte. Siempre fue otra película completamente distinta. Ésta es un refrito de las anteriores, con tantas alusiones a ellas que nunca llega a generar un discurso propio. Particularmente la definiría como una réplica del episodio 4 pero en malo.
Som-hi -grin
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensaje por Pedritus »

Cucur 3.0 escribió: Soy fan de Sorrentino, de su cine exquisito y de sus libros incisivos, punzantes y descarnados con la realidad cotidiana.

Después de ver "La gran belleza", "Las consecuencias del amor" o "Il Divo" todas ellas protagonizadas por su actor fetiche, Toni Servillo, quedé defraudado con el tema, que no con la estética y la actuación de Sean Penn, en "This must be the place".

Pensaba que las películas americanas de Sorrentino estaban muy por debajo de su cine italiano.
Para mí es sin duda el mejor director italiano uno de los tres mejores europeos y entre los 5 ó 10 mejores del mundo y con esta película "Youth", no puedo más que reafirmarme en mi pensar. Y su cine americano ya está a la altura de su cine italiano.

Caine y Keitel están sencillamente ES-PEC-TA-CU-LA-RES y la historia, cómo envejecer sin morir en el intento (no física...si no psicológicamente) es deliciosa.

La aparición de Maradona y su mujer, haciendo de ellos mismos, no es más que uno de los guiños de Sorrentino hacia su Nápoles natal, algo que siempre deja caer en sus películas de una u otra manera. Pero es que hasta en los cameos Sorrentino es maravillosamente diferente.

Si les gustó "La Gran belleza", sus planos, su iluminación, sus diálogos...esta película no les defraudará.

Si no les gusta el cine donde los silencios en ocasiones dicen más que las palabras...no la vean pues les parecerá tediosa, pesada, lenta y aburrida.
Qué buena, qué buena y qué buena.
Qué maravilla de película.
Esto es cine, esto es cine de verdad, esto es hacer soñar, emocionar, conmover.
Como el toro me crezco en el castigo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensaje por Pedritus »

Imagen

Los odiosos ocho.

Y no hablo aquí de Mas, Junqueras, la Forcadell, Puigdemont, Tardá, Homs y compañía, sino de la última película de Tarantino.
Entretenida, sin más.
Y más de lo mismo.
Tarantino se repite como el pepino, nos sorprendió con Pulp Fiction, y desde entonces no hace mas que repetir los clichés.
Para descargársela de pirateo, y verla gratis.
No merece la pena pagar por ir al cine a verla.
Como el toro me crezco en el castigo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensaje por Catalina »

Ayer vi Carol. No esta mal, las dos actrices me molan (Cate Blanchett y Rooney Mara) pero me ha reafirmado en mi idea de que es dificil llevar una novela de Patricia Highsmith a la pantalla sin que se haga lenta.
Imagen
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

[youtube][/youtube]

La llave mágica

“No som catalans perquè parlem català,
sinó que parlem català perquè som catalans.”

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Tarantino es bueno, y si te gusta es mejor; pero ya se sabe, como el ajo que repite o como ese actor que siempre es él, pese los los personajes que interprete. Como suele decir la crítica para estos casos "para incondicionales" Y aquí o tienen razón o la película ha salido mal, yo creo que tienen razón, pero soy generoso ya que no soy un incondicional y no me ha gustado pagar por ver la película, aunque vista en televisión tal vez no me habría quejado.
Som-hi -grin
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensaje por Xarnego »

Pedritus escribió:Los odiosos ocho.

Y no hablo aquí de Mas, Junqueras, la Forcadell, Puigdemont, Tardá, Homs y compañía, sino de la última película de Tarantino.
Entretenida, sin más.
Y más de lo mismo.
Tarantino se repite como el pepino, nos sorprendió con Pulp Fiction, y desde entonces no hace mas que repetir los clichés.
Para descargársela de pirateo, y verla gratis.
No merece la pena pagar por ir al cine a verla.
Créame, que para comentar una peli
no hacía falta esa frase.
Esa es la causa-efecto,
y la verdad, no ayuda nada.

“No som catalans perquè parlem català,
sinó que parlem català perquè som catalans.”

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Imagen

The caller

Aún me tiemblan las piertas.

Qué miedo. -shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

SPOTLIGHT

Basada en hechos reales.
Cuando te encuentras eso al comienzo de una película, esperas básicamente una de estas dos cosas: o un documental, o historia dramatizada.
Documental, sobre todo si se trata, como en este caso, de hechos delictivos, por la pretensión de rigor e imparcialidad que se le quiera dar al relato de los hechos.
Historia dramatizada porque incluso las historias reales están hechas por personas como usted y como yo, que viven, sienten, comen y cagan (con perdón).
SPOTLIGHT no es ni una cosa ni otra. Para ser un documental le falta imparcialidad, rigor, relato desapasionado de los hechos. Y para ser historia dramatizada, le falta la consistencia de una historia hecha por personas de las que lo ignoramos todo, personas sin vida privada, personas sin objetivos, sin pasado.
¿Qué es, entonces, Spotlight? Una historia (real) profundamente dolorosa que contada con la profesionalidad (y los medios) habituales del cine americano, resulta interesante de ver. Pero que olvidarás al día siguiente.

ZOOLANDER 2

:water: -mf_follow

Porque en el cine tiene que haber de todo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Imagen

Después de ver "Bird" no me quedaba más remedio que ver "The Revenant" ya que Iñárritu me sorprendió muy gratamente y no esperaba menos de su nueva película.

La película hay que verla.
Sólo por la fotografía, los planos y la excelente interpretación de Di Caprio, que crece y crece y crece cada día más como actor, uno no puede perderse la película.

Otra cosa es que la historia sea mínimamente creíble, por mucho que esté basada en hechos reales.
Lo que le pasa a ese pobre hombre es tan exagerado que parece más un cachondeo que acercarse mínimamente a la realidad.
Sin embargo...la cosa es que misteriosamente no puedes dejar de ver la película a pesar de que es como "Titanic"...es decir que sabes desde el principio cómo va a acabar. Pero quieres verlo!

Mención especial merece la escena del ataque del oso. Le duele a uno todo sólo de verlo.

A Tom Hardy no se le entiende una mierda en la VO. Es un malo malo muy malo que vocaliza menos que Rocky Balboa.
Responder