Porque sabe que aunque no la entienda se va a inventar un rollo muy bonito, que parezca que la entendió enterita y la interpretó adecuadamente.Dae escribió:Por qué supone que tú sí la vas a entender?
La última película que he visto...
- Lía
- La Guinda del Foro
Re: La última película que he visto...
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. 

- Telémaco
- El Único
Algo de eso debe ser, sí. 

Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
- Jaguar
- XV Micro Relatos.
Predestination está llena de paradojas insolubles, como prácticamente todas las pelis que tocan el tema de los viajes en el tiempo. Está entretenida, pero lo que plantea es un desbarro total, sin pies ni cabeza.
-
- Universitario
Desde que HG Wells se apuntó a la idea se han pergueñado muchas historias (Me vienen a la memoria las de Leiber o Philip K Dick), y la de esta peli me pareció realmente original.Jaguar escribió:Predestination está llena de paradojas insolubles, como prácticamente todas las pelis que tocan el tema de los viajes en el tiempo. Está entretenida, pero lo que plantea es un desbarro total, sin pies ni cabeza.
Aunque al final, como todas las paradojas acaba en lo mismo, en lo de saber que fue primero: si el huevo o la gallina...

- Nikki
- Doctorado
Estas Navidades, han caído 4 películas:
Las Tortugas Ninja. Soy fan de ellas y más de Michelangelo.
Cumple con su cometido. Entretener y pasar un buen rato.
Lucy. Empieza bien, muy bien pero al final, acaba siendo una paja mental.
La muerte os sienta tan bien. Me gustó y mucho. Tremendos los efectos especiales y tremendo elenco de actores.
Gravity. Pero por diox! Alguien se puede creer semejante patraña? Soporífera.
Las Tortugas Ninja. Soy fan de ellas y más de Michelangelo.

Cumple con su cometido. Entretener y pasar un buen rato.
Lucy. Empieza bien, muy bien pero al final, acaba siendo una paja mental.
La muerte os sienta tan bien. Me gustó y mucho. Tremendos los efectos especiales y tremendo elenco de actores.
Gravity. Pero por diox! Alguien se puede creer semejante patraña? Soporífera.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
- Arthur Clennam
- Sabio
Vista el 1 de enero. Fue una buena forma de empezar el año.

Esta es la historia de Alan Turing, un genio de las mates que en la Inglaterra de 1951 consiguió descifrar los códigos de la máquina Enigma de los nazis. Ya saben, el infame aparato con el que Hitler daba órdenes para bombardear a los ingleses.
La peli es notable y, sin duda, tendrá nominaciones a los Oscar.

Esta es la historia de Alan Turing, un genio de las mates que en la Inglaterra de 1951 consiguió descifrar los códigos de la máquina Enigma de los nazis. Ya saben, el infame aparato con el que Hitler daba órdenes para bombardear a los ingleses.
La peli es notable y, sin duda, tendrá nominaciones a los Oscar.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
- Jaguar
- XV Micro Relatos.
La vi el otro día:

Esquizofrénica, delirante, hipnótica, frenética, surrealista, grotesca, brutal. Muchos adjetivos son los que podría aplicársele a esta película, muy complicada además de catalogar como género, ya que tiene momentos de comedia de humor negro y momentos de thriller psicológico, incluso pinceladas de lo que podríamos llamar terror psicológico, pues no en vano cuenta con su par de psicópatas, un matrimonio adinerado en este caso, pero dos psicópatas muy sui generis que para sus turbios propósitos lo que utilizan no son hachas ni sierras mecánicas, sino el poder ejecutor del dinero en sí mismo. Es desde luego una película que te impacta y te perturba al propio tiempo, hasta el punto de que al final no sabes quién es más monstruo, si los verdugos o las víctimas, ya que los papeles terminan en cierto modo confundidos y se produce una total ambigüedad moral.
La cinta comienza mostrándonos a un esposo y padre de familia que tiene un problema de falta de liquidez y va a ser desahuciado. Para colmo le despiden del trabajo. Es en apariencia una buena persona, responsable y pacífico. Abrumado por la situación, sale a tomarse una copa y se encuentra con un viejo amigo del instituto, que es un poco lo contrario de él, una persona sin familia, descuidada y un pelín broncas. Hasta ahí todo normal, dos “perdedores” hablando un poco de sus cosas. Pero justo entonces interviene un desconocido que les invita a tomar unos tragos. Es un tipo dicharachero y jovial que les dice que está celebrando el cumpleaños de su esposa, una rubia muy guapa que está allí con él y que, al contrario del marido, se muestra todo el tiempo distante y errática. Al contrario de los dos amigos, la excéntrica pareja posee mucha pasta y en un momento dado comienzan a proponerles juegos a cambio de pequeñas cantidades. Es algo divertido, retos sin mayor importancia (beberse de un trato un chupito, irritar a una camarera, etc), pero poco a poco las apuestas irán exigiendo una mayor audacia hasta alcanzar un grado ciertamente oscuro y tétrico… Y hasta aquí puedo decir para no hacer spoiler.
Lo cierto es que no deja de provocar escalofríos pensar que puedan existir personas que por el hecho de tener dinero decidan jugar con otras que están en situación apurada. Y lo más tremendo es que ellos en realidad no mueven un dedo, se limitan a idear apuestas absurdas que los otros deben aceptar o no, no les obligan a jugar y les dejan libertad total para abandonar el juego cuando lo deseen… No sé, quizá llega un punto en que vivir en una mansión de lujo, conducir un Ferrari o pilotar un avión deje de ser estimulante para ese tipo de personas y quieran jugar a ser los dueños del destino de otros.
La película deja por lo demás muchos interrogantes, siendo quizá el que más despunta el que nos plantea la cuestión de si existe en verdad un precio para todo, así como hasta donde pueden los principios o la dignidad poner freno al poder aniquilante del dinero.
La recomiendo sin duda

Esquizofrénica, delirante, hipnótica, frenética, surrealista, grotesca, brutal. Muchos adjetivos son los que podría aplicársele a esta película, muy complicada además de catalogar como género, ya que tiene momentos de comedia de humor negro y momentos de thriller psicológico, incluso pinceladas de lo que podríamos llamar terror psicológico, pues no en vano cuenta con su par de psicópatas, un matrimonio adinerado en este caso, pero dos psicópatas muy sui generis que para sus turbios propósitos lo que utilizan no son hachas ni sierras mecánicas, sino el poder ejecutor del dinero en sí mismo. Es desde luego una película que te impacta y te perturba al propio tiempo, hasta el punto de que al final no sabes quién es más monstruo, si los verdugos o las víctimas, ya que los papeles terminan en cierto modo confundidos y se produce una total ambigüedad moral.
La cinta comienza mostrándonos a un esposo y padre de familia que tiene un problema de falta de liquidez y va a ser desahuciado. Para colmo le despiden del trabajo. Es en apariencia una buena persona, responsable y pacífico. Abrumado por la situación, sale a tomarse una copa y se encuentra con un viejo amigo del instituto, que es un poco lo contrario de él, una persona sin familia, descuidada y un pelín broncas. Hasta ahí todo normal, dos “perdedores” hablando un poco de sus cosas. Pero justo entonces interviene un desconocido que les invita a tomar unos tragos. Es un tipo dicharachero y jovial que les dice que está celebrando el cumpleaños de su esposa, una rubia muy guapa que está allí con él y que, al contrario del marido, se muestra todo el tiempo distante y errática. Al contrario de los dos amigos, la excéntrica pareja posee mucha pasta y en un momento dado comienzan a proponerles juegos a cambio de pequeñas cantidades. Es algo divertido, retos sin mayor importancia (beberse de un trato un chupito, irritar a una camarera, etc), pero poco a poco las apuestas irán exigiendo una mayor audacia hasta alcanzar un grado ciertamente oscuro y tétrico… Y hasta aquí puedo decir para no hacer spoiler.
Lo cierto es que no deja de provocar escalofríos pensar que puedan existir personas que por el hecho de tener dinero decidan jugar con otras que están en situación apurada. Y lo más tremendo es que ellos en realidad no mueven un dedo, se limitan a idear apuestas absurdas que los otros deben aceptar o no, no les obligan a jugar y les dejan libertad total para abandonar el juego cuando lo deseen… No sé, quizá llega un punto en que vivir en una mansión de lujo, conducir un Ferrari o pilotar un avión deje de ser estimulante para ese tipo de personas y quieran jugar a ser los dueños del destino de otros.
La película deja por lo demás muchos interrogantes, siendo quizá el que más despunta el que nos plantea la cuestión de si existe en verdad un precio para todo, así como hasta donde pueden los principios o la dignidad poner freno al poder aniquilante del dinero.
La recomiendo sin duda
-
- Licenciado
La acabo de ver y me ha hecho sentir fatal.
Yo no creo ni que todo tenga un precio, ni que haya gente tan despiadada que se divierta así. El guión esta genial. Si no has leído nada de ella, como le pasaba a mis acompañantes sorprende el camino que sigue la historia, que va creciendo en desprópositos hasta llegar a ese final inesperado.
Me ha gustado, pero me ha costado verla. Me ha podido el asco que me producían determinadas escenas y me pasé parte de la peli tapándome los ojos. Si supiera que era así, no la hubiese visto por muy interesante que fuese lo que propone.
Es decir, estómagos sensibles, absténganse.
Yo no creo ni que todo tenga un precio, ni que haya gente tan despiadada que se divierta así. El guión esta genial. Si no has leído nada de ella, como le pasaba a mis acompañantes sorprende el camino que sigue la historia, que va creciendo en desprópositos hasta llegar a ese final inesperado.
Me ha gustado, pero me ha costado verla. Me ha podido el asco que me producían determinadas escenas y me pasé parte de la peli tapándome los ojos. Si supiera que era así, no la hubiese visto por muy interesante que fuese lo que propone.
Es decir, estómagos sensibles, absténganse.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
-
- Universitario
Perdida... o desaparecida. Ripeada y de sofa.
Creo que perdida, con Ben Affleck y una extraordinaria actriz cuyo nombre no recuerdo.
Entretenida, muy entretenida
Creo que perdida, con Ben Affleck y una extraordinaria actriz cuyo nombre no recuerdo.
Entretenida, muy entretenida
- Arthur Clennam
- Sabio
Rosamund Pike. Estupenda. Claro que cualquiera al que pongas al lado de Affleck sobresale.Agradecido escribió:Creo que perdida, con Ben Affleck y una extraordinaria actriz cuyo nombre no recuerdo.
- Gloria
- En compañía de lobos
Pero es muy guapo.

"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Arthur Clennam
- Sabio
Pero soso de cojones. Se le da mejor dirigir que actuar.
- Gloria
- En compañía de lobos
Ya, pero es guapo.
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
-
- Catwoman
Yo he estado viendo unas cuantas pelis viejunas esta semana postvacacional:
- Eyes wide shut de Kubrick: me encanta.
- El carnicero de Chabrol: me encanta aun mas.
- El jardin de las delicias de Saura: extrania peli que no esta mal.
- El puente de J.A Bardem: si, me mola Alfredo Landa. Y?
- Eyes wide shut de Kubrick: me encanta.
- El carnicero de Chabrol: me encanta aun mas.
- El jardin de las delicias de Saura: extrania peli que no esta mal.

- Gloria
- En compañía de lobos

Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Telémaco
- El Único
El Landa de esa época mola mazo.Catalina escribió:
La que menciona de Kubrick en cambio no la aguanto.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
- Gloria
- En compañía de lobos
Nunca he conseguido verla entera.
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Marramucia
- Doctorado
Polluelen está que da botes por ir a ver:

Desde ya se ha declarado fan irremediable y eterna de Gogo Tomago.

Desde ya se ha declarado fan irremediable y eterna de Gogo Tomago.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
- Lía
- La Guinda del Foro
Yo vi El Profesor.

El retrato de un profesor de instituto con alumnos problemáticos y con los que consigue una cierta conexión (sin necesidad de organizar un grupo de baile, o que canten y bailen, ni nada parecido).

El retrato de un profesor de instituto con alumnos problemáticos y con los que consigue una cierta conexión (sin necesidad de organizar un grupo de baile, o que canten y bailen, ni nada parecido).

- Gloria
- En compañía de lobos
Pero seguro que algún alumno muere de forma traumática y eso le hace replantearse toda sus existencia en plan catarsis y tal, a la vez que sirve de revulsivo para el resto de los alumnos. O no? 

Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
- Lía
- La Guinda del Foro
No exactamente, pero no creo que pueda denominarse catarsis.
Al menos a mi no me pareció una película de institutos "al uso".
Al menos a mi no me pareció una película de institutos "al uso".

- Gloria
- En compañía de lobos
No sé, no tengo ni idea, ni sé qué peli es ni ná, era por decir una bobá.
Mi hijo a los 6 años.
Mi hijo a los 6 años.
-
- Universitario
Esa misma. Rosamund Pike. Estupenda, si señor.Arthur Clennam escribió:Rosamund Pike. Estupenda. Claro que cualquiera al que pongas al lado de Affleck sobresale.
Me recuerda a Glen Close... Y no digo mas por si a alguno le interesa la peli.
- Arthur Clennam
- Sabio

¿Por qué tiene siete nominaciones a los Globos de Oro? Claro que si el truño de Perdida tiene cuatro, cualquier cosa es posible.
Menos mal que Edward Norton y Naomi Watts están geniales, que si no...
Bah.
-
- Universitario
Tiene buena pinta esa de Birdman (y mas buena promoción).
Otra ripeada: Chef: Sin pretensiones, entretenida, y agradable de ver.
Otra ripeada: Chef: Sin pretensiones, entretenida, y agradable de ver.