La última película que he visto...

Dae
Sabio
Sabio

Re: La última película que he visto...

Mensaje por Dae »

Telémaco escribió:La tengo pendiente desde hace semanas, pero no sé muy bien por qué, siempre la voy posponiendo.

Yo la ví en el cine porque era la única peli que no era de animación, zombis, o súper héroes.
Un poco larga y quizás un poco lenta, pero como ya había pagado la entrada... :lol:
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Sí, eso pasa, a veces haces las cosas por eliminación.
Todo tipo de cosas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Qué me vas a contar...
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

OCHO APELLIDOS VASCOS

Comedia mesetaria, he oido que ha sido definida por ahí, para entretenimiento de madrileños y cabreo de vascos y andaluces.

La verdad es que los guionistas no se han calentado mucho la cabeza: comedia articulada en la multitud de tópicos que suelen enriquecer la vida de andaluces y vascos...... pero bueno, eso suele ser el éxito de una buena comedia ¿no? la exageración y el exceso en las conductas humanas (y animales).

Que eso, que está bien para pasar una tarde de palomitas con la conocida bebida de cola, ademas sale una chica muy mona, ...todo si no eres vasco o andaluz, claro.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

:dragon

... acabo de caer que yo soy andaluz. Maldita sea su estampa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensaje por Pastinaca »

Yo he nacido en Madrid y estoy dispuesto a reírme hasta la náusea de todo el buen humor cuyos destinatarios sean madrileños y españoles. Aunque se trate de tópicos injustos, valga la redundancia.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Reirse de uno mismo es como ser patriota, que cuando uno nació en Wisconsin y tiene a la VI Flota aparcada en la puerta, es cojonudo ser winconsionano.
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensaje por Agua »

Yo la vi... y en medio de un vasco y una andaluza... es más, quería ver sus reacciones. (Tanto que decían)

Yo me reí... pero ellos!!, mucho más. Eso si, el vasco que había perdido el acento hace algún tiempo (cosa que parece imposible), salio del cine más vasco que nadie.

Nos entretuvo y nos divirtió.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Pues con el acento me pasa a mí igual. Yo soy vasca, pero perdí el acento -nunca tuve mucho, realmente- hace mucho.
Pues cada vez que voy a mi tierra u oigo hablar a alguien de allí, me quedo con él para un rato.
De hecho mi hijo pequeño dice que cuando hablo con mis hermanos me sale el acento... :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensaje por Pastinaca »

Es que el entorno también cuenta. Yo viví veinte meses en una ciudad cerca de Huelva y ahí estaba con mi acento onubense bien marcado. El acento cántabro, por el contrario, no es muy distinto del castellano, salvo en las zonas próximas a Vizcaya por un lado y a Asturias por el otro. Tienen algunos problemas con los tiempos verbales, pero ésa es otra historia.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

El condicional vizcaíno :D
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensaje por Pastinaca »

Ése mismo. Por fortuna, no se me pega.

No ocurre igual con aquello de usar el pretérito perfecto simple, en vez del compuesto, para acontecimientos próximos en el tiempo. Contemplo con horror que cada vez se me pega más. Pediré hora para lobotomía, si la cosa va a peor.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Yo tengo dominado él condicional. Pero a veces lo dejo escapar :D

Estoy viendo los deportes. Qué pena lo del betis.
Ese betis!!! Manque pierda!!!
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Me he reconciliado con W. Allen.
Pero sobre todo hay que resaltar a la protagonista, ella sola sostiene la película. Inmensa Cate Blanchett.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensaje por Agua »

¿No es muy distinto el acento cántabro al castellano?. Ummm, no estoy del todo de acuerdo.
Yo el condicional, le "corregí" (bueno, es un decir, se intentó... estudiando en castilla), pero aún me sale cuando hablo con mi gente (de vez en cuando). Eso si, no pierdo yo mi acento... (cantarín, dicen) aun pasando tiempo fuera de España!.

Soy prácticamente incorregible....
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Cambiaste el condicional por el leismo. :)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensaje por Pastinaca »

Agua escribió:¿No es muy distinto el acento cántabro al castellano?. Ummm, no estoy del todo de acuerdo.
No, comparado con el resto de pueblos del Norte: gallegos, asturianos, vascos, navarros, maños y catalanes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

Hace un rato, en la tele, Malditos bastardos.

Imagen

La peli es muy larga, le sobra un buen rato, la historia, pues bueno, de las de Tarantino, diálogos entre absurdos y delirante-surrealistas, el prota, Christoph Waltz , se sobra, me ha gustado mucho, creo que lo casi lo único de la peli. Melanie Laurent, la judía, sosa, qué tía más sosa, coño. Diane Kruger, la actriz alemana, no sé qué pinta en la peli, la verdad, si es que no aporta nada. Aparece a la mitad de la peli, prometiendo para luego quedarse en un proyecto de personaje. No acabo de entender a qué viene el ratito del juego de adivino quién soy ... Brad Pitt, pues eso, Brad Pitt haciendo de venao, sí, queda gracioso, no vamos a negarlo. El argumento? Una revisión de la historia? No, más bien un chiste malillo.
Tampoco proceso demasiado bien ese cine tan norteamericano y esas conejitas de playboy, aunque no lleven el rabito, mientras en la sala de al lado se cargan a Cenicienta.

Y me jode no saber por qué el Brad Pitt luce ese cicatrizón en el cuello, o es que me he perdido algo, me lo expliquen por favor.

Imagen

Si durase la mitad, sería mucho más entretenida.
Última edición por Gloria el 23 Mar 2014 20:46, editado 1 vez en total.
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

Telémaco escribió:Me he reconciliado con W. Allen.
Pero sobre todo hay que resaltar a la protagonista, ella sola sostiene la película. Inmensa Cate Blanchett.

Imagen

Cuando vi esta peli hace meses, pensé: "Cate Blanchett está de Oscar". Y, efectivamente, de Oscar ha sido. No se puede actuar mejor.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Agua
Diplomado
Diplomado

Mensaje por Agua »

Pastinaca escribió:
Agua escribió:¿No es muy distinto el acento cántabro al castellano?. Ummm, no estoy del todo de acuerdo.
No, comparado con el resto de pueblos del Norte: gallegos, asturianos, vascos, navarros, maños y catalanes.
Visita los pueblos del interior de Cantabria... :wink: (Allá por las montañas)

Si llevas tiempo viviendo en Cantabria a lo mejor es que ya te va sonando algo más normal, yo hay zonas que he de poner el oído bien atento, para entenderlos.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensaje por esmorca »

Pues que bien ..que nadie sabia quien era el sr Gastby..ni él mismo…pero vamos , eso nos pasa a todos y no hacemos tanto drama..la verdad es que no la aguanté entera ..me paredio un coñazo..recordaba un libro precioso, y otra versión protagonizada por Mia farrow y Roberto Redfor..bastante buena, vista esta otra…
Y es que esas mezclas que pretender ser modernas al final desvittuan al personaje y a la época..se acuerdan vds deMaria Antonieta de la pretenciosa de Sofia Copola?? Pues mas de lo mismo..asi que me pase al 8 capitulo de la vigesima quinta temporada de mentes criminales con un asesino en serie (les llaman “sudest” o algo asi) que se hacia almohadas con los pelos de sus vicitmas.
Mucho mas instructivo …dónde va a parar
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

esmorca escribió:Pues que bien ..que nadie sabia quien era el sr Gastby..ni él mismo…pero vamos , eso nos pasa a todos y no hacemos tanto drama..la verdad es que no la aguanté entera ..me paredio un coñazo..recordaba un libro precioso, y otra versión protagonizada por Mia farrow y Roberto Redfor..bastante buena, vista esta otra…
Y es que esas mezclas que pretender ser modernas al final desvittuan al personaje y a la época..se acuerdan vds deMaria Antonieta de la pretenciosa de Sofia Copola?? Pues mas de lo mismo..asi que me pase al 8 capitulo de la vigesima quinta temporada de mentes criminales con un asesino en serie (les llaman “sudest” o algo asi) que se hacia almohadas con los pelos de sus vicitmas.
Mucho mas instructivo …dónde va a parar

Estoy de acuerdo. Es un peñazo de cuidado. -beg
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Capitán América
Buena, me ha gustado mucho, con acción y reposo bien repartidos y la interpretación adecuada. Me ha fastidiado alguna cosa que no va con mi idea de héroe del cómic, pero son cosas mías. Tal vez demasiado larga.
Som-hi -grin
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

lo tio pep escribió:Tal vez demasiado larga.
Hoy en día todas las pelis americanas lo son. No conocen el concepto de economía narrativa. Bueno, excepción hecha de Woody Allen.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Y las que no lo son, te lo parecen.
Responder