La última película que he visto...

turutut
Sabio
Sabio

Re: La última película que he visto...

Mensaje por turutut »

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

La lucha de Mr. Disney con Mrs Travers, la autora de Mary Poppins, por conseguir llevar a la pantalla la novela en unas condiciones mínimamente holliwoodianas.

Paralelamente, la explicación de las taras psicológicas de Mrs. Travers, la historia de una pobre niñita traumatizada por un padre adorado, alcoholico y tuberculítico.

Falla la conexión entre las dos historias, o mejor dicho, la historia de la niñita es incapaz de justificar a la vieja estreñida e intolerante en que se ha convertido la autora de Mary Poppins.

(Siempre me ha llamado la atención la capacidad de estos anglosajones de convertir sus taras sexuales en novelas de éxito)
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

Imagen

Adaptación libre -libérrima- de la novela What Maisie knew, de Henry James.

Sensible sin ser sensiblera. Dulce sin ser dulzona. Triste sin necesidad de montar un gran dramón. Una reflexión sobre la paternidad sin pretensiones de aleccionar ni moralizar. Sencilla, tierna, con un reparto genial. Lástima que esté pasando tan desapercibida en esa cartelera llena de infumables pelis multinominadas a los Oscar.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Mado
La Doña
La Doña

Mensaje por Mado »

Esta última, la recomendada por Clennam, me la tengo que ver, si es que consigo bajarmela.

De momento estoy hacia la mitad de Las brujas de Zugarramurdi. Una locura, muy de Alex de la Iglesia. Resulta curioso que dos de los actores me han traído a la cabeza a dos compis foreros :mrgreen: , que naturalmente no voy a decir quienes son :mrgreen: .

No es el tipo de película que a mi me gusta pero bueno, de todo hay que ver.

Hala, ya me he relajado un poquito de tanta cosa trepidante. Voy a ver si consigo acabarla.
Mado
La Doña
La Doña

Mensaje por Mado »

Definitivamente he aparcado a las brujas. ¡Por dios que cosa tan horrible! :notoy:

Aunque a Gloria le encantaría, seguro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

No soy muy de Álex de la Iglesia...
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

En mi opinión "Las brujas..." empieza bien, incluso muy bien, pero inexplicablemente hacia la mitad de la película empieza a degenerar y ya no cesa en el estropicio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

turutut escribió:AL ENCUENTRO DE MR. BANKS

La lucha de Mr. Disney con Mrs Travers, la autora de Mary Poppins, por conseguir llevar a la pantalla la novela en unas condiciones mínimamente holliwoodianas.

Paralelamente, la explicación de las taras psicológicas de Mrs. Travers, la historia de una pobre niñita traumatizada por un padre adorado, alcoholico y tuberculítico.

Falla la conexión entre las dos historias, o mejor dicho, la historia de la niñita es incapaz de justificar a la vieja estreñida e intolerante en que se ha convertido la autora de Mary Poppins.

(Siempre me ha llamado la atención la capacidad de estos anglosajones de convertir sus taras sexuales en novelas de éxito)
No es cosa de los anglosajones, es universal. Mucho antes del sargento de hierro en España se rodó recluta con niño y alguna otra, como la que trataba de la BRIPAC en que el hijoputa del sargento, en el fondo es una buena persona que la tropa acaba por quererle (na mierda) pero las películas son así.
Som-hi -grin
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Todas las mujeres, de M. Barroso

Teatro filmado aunque tal vez no muy bien filmado, o no tan bien como merecían el texto y los actores. Un gran Eduard Fernández (excelso, oigan) más un elenco de actrices que le dan una réplica más que respetable.
Aconsejable. Me ha gustado.
Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

No entiendo esas pelis que se empeñan en hacer una obra de teatro, no suelen gustarme. No entiendo esa mezcla de lenguajes, para eso ya estaba estudio 1, se acuerda alguien?

http://www.rtve.es/alacarta/videos/estu ... al/862001/
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

HERCULES

Nueva revisión del personaje.

En teoria, porque en realidad es lo mismo de siempre, otra película de romanos.

La Furia de titanes de 1981 contaba con la pareja de protagonistas más sosa del mundo, en la vida se había visto un Perseo y una Andrómeda más pasmaos y más sin gracia. Pero los efectos especiales de Harryhausen enriquecían la pelicula y la hacían entretenida y divertida. Era un derroche de imaginación increible.

Pero querer contar la historia de Hercules como si se tratara de la vida de Julio César, sin imaginación, sin puesta en escena particular, sin historia especial que contar, resulta un aburrimiento y un peñazo inaguantable.
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Pues aquí otra que tal: La segunda de Thor.
Una bobada muy liosa sobre física cuántica repleta de animaciones digitales. Ya ni los super héroes son lo que eran. Todo el tiempo con alineaciones de planetas y la posterior destrucción del universo, lo de siempre. Que por cierto, yo creía que eso de alinearse los planetas no acarrearía el caos universal, sino que un amigo mio muy feo ligase, pero se ve que tampoco, ni así.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

.

Infame. No pierdan su tiempo ni su dinero.

Imagen
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensaje por Erato »

Una del siglo pasado, en el YouTube:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

VAGABONDS2

Pitoyable frère! Que d'atroces veillées je lui dus! "Je ne me saisissais pas fervemment de cette entreprise. Je m'étais joué de son infirmité. Par ma faute nous retournerions en exil, en esclavage." Il me supposait un guignon et une innocence très bizarres, et il ajoutait des raisons inquiétantes.

Je répondais en ricanant à ce satanique docteur, et finissais par gagner la fenêtre. Je créais, par delà la campagne traversée par des bandes de musique rare, les fantômes du futur luxe nocturne.

Après cette distraction vaguement hygiénique, je m'étendais sur une paillasse. Et, presque chaque nuit, aussitôt endormi, le pauvre frère se levait, la bouche pourrie, les yeux arrachés, - tel qu'il se rêvait! - et me tirait dans la salle en hurlant son songe de chagrin idiot.

J'avais en effet, en toute sincérité d'esprit, pris l'engagement de le rendre à son état primitif de fils du Soleil, - et nous errions, nourris du vin des cavernes et du biscuit de la route, moi pressé de trouver le lieu et la formule.

VAGABUNDOS

¡Lamentable hermano! ¡Cuántas veladas atroces le debo! "Yo no asumía fervientemente esta empresa. Yo me había burlado de su invalidez. Por mi culpa volveríamos al exilio, a la esclavitud." Me atribuía malas rachas y una inocencia muy extrañas, y añadía razones inquietantes.

Yo respondía con burlas a ese satánico doctor y terminaba tomando la ventana. Yo creaba, más allá del campo que atravesaban bandas de música rara, los fantasmas del futuro lujo nocturno.

Tras esa distracción vagamente higiénica, me echaba sobre un catre. Y, casi todas las noches, apenas me dormía, el pobre hermano se levantaba, la boca podrida, los ojos arrancados - ¡tal como se soñaba! - y me arrastraba hasta la sala aullando su sueño de desdicha idiota.

Yo había tomado, en efecto, y con toda sinceridad de espíritu, el compromiso de devolverlo a su estado primitivo de hijo del Sol, - y nosotros errábamos, alimentados con el vino de las cavernas y el bizcocho de la ruta, yo, apurado por encontrar el lugar y la fórmula.

La traducción que tengo entre manos es superior pero no quiero copiarla.
De las Illuminarions de Rimbaud

Eligió un título en inglés para su libro, curioso en efecto.

Los vagabundos son Verlaine y el propio Rimbaud

Me cuesta entender a los simbolistas pero la maravilla no necesita entendimiento.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Ültimamente en mi vida parece que todo tiene que ver con los zómbises.

Ayer vi LA NOCHE DEL TERROR CIEGO que es una coprodución hipano-portuguesa de 1072, no, jijijijijiji no es tan vieja, quería decir de 1972.

La vi en mi adolescencia (yo tampoco soy tan viejo) y la encontré en DVD en esas ofertas del Corte Inglés en que te venden deuvedeses de pelis como bragas en oferta. Y me entró la curiosidad por volver a verla.

Lo primero que me llamó la atención es la escena de lesbianismo que hay no más empezar, nada de insinuada o poco explicita. Categóricamente explícita. Y no la recuerdo, la verdad, y me ha quedado la duda de si era la típica escena de la doble versión que se hacía de cara al mercado librepensador, o es que la censura franquista tampco era tan mala como los progres nos han hecho creer.

A mitad de pelicula, zombi va, zombi viene, había una violación (no de los zombis, sino de un payo), también increiblemente explicita en cuanto a la exhibición de los atributos de la chica y las improvisaciones manuales del violador (así se pudra en el infierno), y volvió a surgirme la misma duda.

Al final, encima, ganan los zombis, que encima eran religiosos laicizados, y eso terminó de romperme los esquemas. ¡Pues vaya una mierda de censura franquista, coño!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensaje por Erato »

Buen, ya saben que yo las pelis las veo en la tele, así que novedad 0

Tráiler en castellano (como yo la vi, afortunadamente)

Acabo de ver que esta en YouTube en español latino, les dejo el enlace:

y esta película canadiense que me pasé todo el rato pensando que era india. Cosas.

Disfruté ambas películas. -thumbup
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Emocionante, una road movie cuyo viaje es al interior de los personajes.
Me ha gustado mucho.

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensaje por Erato »

Acabo de ver ésta:

Me siguen fascinando los ojos de Jude Law. Nchs.

Hala, me voy a hacer sopa de mariscos.
-bye
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensaje por Pastinaca »

A quién no.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO

¡Que bonita es la cultura!...... que te permite considerar como propios hechos sucedidos hace 25 siglos y en el quinto pino, a medir desde Leganés por lo menos.

Yo creia que la peli iba de la continuación de los 300 de Leónidas, pero no, la cosa va de las guerras médicas enteras, desde la batalla de Marathon, pasando por las Termópilas de Leónidas, hasta la batalla de Salamina...... aunque bueno, en realidad las guerras medicas duraron más, hasta que el mísmisimo Alejandro se fue a Persia a correrlos a gorrazos por pesados....

Bueno, pues eso, que va de las cosas los griegos, solo que ahora el prota es el ateniense Temístocles, ¿que por qué sabemos que es ateniense? Pues además de porque lo hemos leido en los libros, porque a este le interesa la democracia, la polis y esas cosas propias de los griegos, no como a los brutos de los espartanos, que solo pensaban en la guerra.

En definitiva, conserva la estética de 300, pero se pierde en la historia, demasiados hechos históricos seguidos, hasta el mismo Temístocles en un momento se pierde: en un plano está en el campo de batala, en le siguiente está en Atenas y en el siguiente en Salamaina, todo a un paso de hoplita.

Siguen algunos viejos amigos: el traidor Efialtes, la reina Gorgo, el hortera de Jerjes..... y otros nuevos, como una chica generala de los ejercitos persas, Eva Green, que tiene unas tetas preciosas, y así cualquiera.

Bueno, pues eso, que historia en lata de conservas.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensaje por Jaguar »

Anoche vi una peli titulada "Grand Piano", que la protagoniza el señor Frodo (no sé ahora cuál es su nombre real, algo Wood me parece).

No es que sea un peliculón, pero me resultó interesante y, lo más importante, capaz de mantener en todo momento la tensión. El argumento resulta desde luego bastante original, por más que los muy expertos en música (como mi hijo) digan que es bastante disparatado. Pero para pasar una hora y media entretenida vale de sobra.
Mado
La Doña
La Doña

Mensaje por Mado »

Anoche vimos El Peliculón, en Antena 3: "Un sueño posible", especie de peliculita rosa que me resultó entretenida y digerible, aunque no tanto como para hacerme llegar hasta el final, por culpa, naturalmente del exceso de publicidad que la alargó hasta el infinito.

Me asombró una Sandra Bullock rubísima, delgadísima, guapísima ¿que comerá esta mujer para estar así?

Me asombró un gigante negro con carita de niño bueno.

Y un crio pequeñajo con un desparpajo increíble que no daba en repelente. O quizá un poco sí.

Una americanada de esas que no están mal para reír un rato mientras se reposa la cena y nos viene el sueñito.
Última edición por Mado el 11 Mar 2014 19:20, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Yo también la vi, Mado. Está primavera basada en hechos reales y por ese papel se llevó la Bullock el oscar en 2009. :)
Mado
La Doña
La Doña

Mensaje por Mado »

Hola Dae -bye

Estoy viendo "El mayordomo". Voy, mas o menos, por la mitad. Si, ya se que siempre hago lo mismo, pero es que, por una u otra razón, necesito hacer un alto, como en los antiguos intermedios, y aprovecho para compartir impresiones con vosotros.

La película me está gustando , mas que nada porque el tema del racismo siempre me ha interesado, pero además es que está muy bien interpretada. Echo mano de la Wiki cada dos por tres para informarme de mil cosas sobre las que me entran dudas o de las que no sé lo suficiente.

He parado en la escena en que aparece el KKK. Creo que este respiríto me irá bien para rebajar un poco la tensión.

Supongo que todos la habéis visto ya. Yo, como siempre voy un poco a remolque.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Yo esa la vi en el cine, lo cual en mi caso es raro, raro.
A mí también me gustó.
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

La tengo pendiente desde hace semanas, pero no sé muy bien por qué, siempre la voy posponiendo.
Responder