Gloria escribió:No he visto ninguna peli del señor éste, y me voy a animar, fíjate. El cartel de la peli tiene buena pinta, y seguro que es de las bonitas, como dice mi madre, "que hija, a ti sólo te gustan las películas de mataos, y donde esté una de las bonitas, que se quiten todas esas cosas tan raras que ves"...
Reconozco que con Sorrentino no soy del todo objetivo porque su obra me llega.
He visto "Las consecuencias del amor" y "El divo" y me he quedado ojiplático...sobre todo con la segunda, que es la vida de Gulio Andreotti.
Ha escrito dos novelas "Todos tienen razón" y "Tony Pagoda y sus amigos" la continuación del primero...que ya he visto en italiano pero no me atrevo a comprar ya que mi italiano no es suficiente para el lenguaje de Sorrentino o Amanitti (de quien tuve la osadía de comprar un libro en italiano y ahí estoy...en la tercera página anotando el significado de las palabras)....así que esperando la edición en español.
No se arrepentirá.
Sorrentino es crudo, crítico, cáustico, despiadado con lo necio imbécil y fútil...es de una oscuridad pesimista que siempre te deja una puerta abierta para que tengas la oportunidad de ver la vida desde otro punto de vista más sereno, dulce y bello.
Sus personajes siempre son atormentados, dubitativos, perdidos...muy humanos...y al final les concede la gracia de tener la opción de concerse y encontrar la felicidad en situaciones sencillas pero intensas.
Sobre el cartel...la película se desarrolla en Roma.
Es total y completamente monumental...no sólo a nivel externo.
Muestra rincones desconocidos de una belleza serena que impresiona...y el interior de palacios romanos con centenares de obras fuera de la vista del mundo normal.