La última película que he visto...

Lola
Doctorado
Doctorado

Re: La última película que he visto...

Mensaje por Lola »

Telémaco escribió:El diario de una ninfómana es mala con avaricia de maldad; infumable.
No me quedó más remedio que verla entera porque fue en cine (ya me vale, pagar una entrada para eso) y acompañado de amigos.
:lol: :lol:

Peor es lo mío, que pudiendo apagar y largarme, seguí hasta el final.
La esperanza es lo último que se pierde.
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Apenas recuerdo nada de ella. Cosas de mi memoria, que se conoce que es más selectiva que yo.
Y más piadosa también, porque vaya tela.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Agartha »

Me asiste la desmemoria, que se dice.
Espero al menos que las palomitas no le resultaran indigestas... :lol:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Se dice en Italia que Paolo Sorrentino hace el cine que estaría haciendo hoy en día Fellini.
Quizá sea exagerado aunque lo que es seguro es que Sorrentino es actualmente el mejor cineasta italiano.

Hace cine con mayúsculas.
Quiero decir que visualmente es mucho más potente que en los diálogos (cuando escribe lo hace con una potencia cruda pero real) y eso teniendo en cuenta que sus diálogos son de una fuerza en ocasiones desgarradora.
Maneja la cámara como pocos y sus planos son originales y de gran belleza...como el título de la película.
Toni Servillo, su actor fetiche, impresionante...como siempre.
La gran belleza.
Uno de esos títulos que no te deja indiferente y que no se puede uno perder.
Mejor verla en VOSE...para no perder matices.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

No he visto ninguna peli del señor éste, y me voy a animar, fíjate. El cartel de la peli tiene buena pinta, y seguro que es de las bonitas, como dice mi madre, "que hija, a ti sólo te gustan las películas de mataos, y donde esté una de las bonitas, que se quiten todas esas cosas tan raras que ves"...
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Gloria escribió:No he visto ninguna peli del señor éste, y me voy a animar, fíjate. El cartel de la peli tiene buena pinta, y seguro que es de las bonitas, como dice mi madre, "que hija, a ti sólo te gustan las películas de mataos, y donde esté una de las bonitas, que se quiten todas esas cosas tan raras que ves"...
Reconozco que con Sorrentino no soy del todo objetivo porque su obra me llega.
He visto "Las consecuencias del amor" y "El divo" y me he quedado ojiplático...sobre todo con la segunda, que es la vida de Gulio Andreotti.
Ha escrito dos novelas "Todos tienen razón" y "Tony Pagoda y sus amigos" la continuación del primero...que ya he visto en italiano pero no me atrevo a comprar ya que mi italiano no es suficiente para el lenguaje de Sorrentino o Amanitti (de quien tuve la osadía de comprar un libro en italiano y ahí estoy...en la tercera página anotando el significado de las palabras)....así que esperando la edición en español.
No se arrepentirá.
Sorrentino es crudo, crítico, cáustico, despiadado con lo necio imbécil y fútil...es de una oscuridad pesimista que siempre te deja una puerta abierta para que tengas la oportunidad de ver la vida desde otro punto de vista más sereno, dulce y bello.
Sus personajes siempre son atormentados, dubitativos, perdidos...muy humanos...y al final les concede la gracia de tener la opción de concerse y encontrar la felicidad en situaciones sencillas pero intensas.

Sobre el cartel...la película se desarrolla en Roma.
Es total y completamente monumental...no sólo a nivel externo.
Muestra rincones desconocidos de una belleza serena que impresiona...y el interior de palacios romanos con centenares de obras fuera de la vista del mundo normal.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

¿Ha visto usted esta? El título en español es "Un lugar donde quedarse".

Imagen
Huyendo del Negociado de Circunloquios
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

EL HOBBIT 2ª parte (también llamada EL CHICLE)

Que un librito de ciento y pico páginas dé para tres peliculas de más de dos horas cada una, solo se puede entender a base de estirar la historia como si de goma de mascar se tratara.

La consecuencia: que en la mitad del metraje no pasa nada, es un recrearse en los efectos especiales para no decir nada. Visualmente el dragón puede estar muy chulo, pero los minutos que le dedican se hacen eternos: que yo corro, tu me persigues, yo me escondo, tu me suflas fuego, yo me pongo detrás de la columna, tu te cagas en mis muertos, etc...

En definitiva, un aburrimiento del copón.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Arthur Clennam escribió:¿Ha visto usted esta? El título en español es "Un lugar donde quedarse".

Imagen
Pues no.
Está bien?
Me la apunto.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Agartha »

turutut escribió:EL HOBBIT 2ª parte (también llamada EL CHICLE)

Que un librito de ciento y pico páginas dé para tres peliculas de más de dos horas cada una, solo se puede entender a base de estirar la historia como si de goma de mascar se tratara.

La consecuencia: que en la mitad del metraje no pasa nada, es un recrearse en los efectos especiales para no decir nada. Visualmente el dragón puede estar muy chulo, pero los minutos que le dedican se hacen eternos: que yo corro, tu me persigues, yo me escondo, tu me suflas fuego, yo me pongo detrás de la columna, tu te cagas en mis muertos, etc...

En definitiva, un aburrimiento del copón.
Intenté leer El Hobbit y no fui capaz. Y si una peli, de un buen libro, ya resulta algo decepcionante por lo general, no quiero ni pensar cómo resultará una peli basada en un libro ya de por sí aburrido...
Ahora que disfruté cantidad con El Señor de los Anillos, con los tres.
Pero no creo que Tolkien sea el autor más apropiado para ser llevado a la pantalla.
turutut
Sabio
Sabio

quisieron repetir el éxito de

Mensaje por turutut »

Agartha escribió: Intenté leer El Hobbit y no fui capaz. Y si una peli, de un buen libro, ya resulta algo decepcionante por lo general, no quiero ni pensar cómo resultará una peli basada en un libro ya de por sí aburrido...
Ahora que disfruté cantidad con El Señor de los Anillos, con los tres.
Pero no creo que Tolkien sea el autor más apropiado para ser llevado a la pantalla.
¡Qué ilusión! ¡Alguien me responde!

Yo también soy fan del Señor de los Anillos, tanto, que estaba dispuesto a serlo también del hobbit. No conté con la ambición de un medio tan comercial como el cine. Han querido repetir el éxito de El señor de los anillos, solo que esta vez, como bien dices, sin el sustento literario anterior.

Hitchcock sostenía que el ideal literario para una película era un relato corto que permitiera la absoluta libertad del director. Aquí es al revés, por una visión comercial mal entendida, han querido convertir una novelista corta en Guerra y paz, cinematográficamente hablando, claro.

Un saludo
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensaje por Arthur Clennam »

Cucur 3.0 escribió:
Arthur Clennam escribió:¿Ha visto usted esta? El título en español es "Un lugar donde quedarse".

Imagen
Pues no.
Está bien?
Me la apunto.
A mí me pareció un truño, pero siendo usted fan de Sorrentino a lo mejor le encuentra la gracia.
Huyendo del Negociado de Circunloquios
Agartha
Doctorado
Doctorado

Re: quisieron repetir el éxito de

Mensaje por Agartha »

turutut escribió:¡Qué ilusión! ¡Alguien me responde!

Yo también soy fan del Señor de los Anillos, tanto, que estaba dispuesto a serlo también del hobbit. No conté con la ambición de un medio tan comercial como el cine. Han querido repetir el éxito de El señor de los anillos, solo que esta vez, como bien dices, sin el sustento literario anterior.

Hitchcock sostenía que el ideal literario para una película era un relato corto que permitiera la absoluta libertad del director. Aquí es al revés, por una visión comercial mal entendida, han querido convertir una novelista corta en Guerra y paz, cinematográficamente hablando, claro.

Un saludo

Psicosis parte de una novela de Robert Bloch y en la mayoría de los casos las películas se basan en narraciones o en comics.
Ahora que reflejarlos en pantalla sin que pierdan su esencia es muy difícil. Porque la literatura deja más margen a la imaginación que el cine, que se ve obligado a darlo todo hecho. Por la rapidez en que la historia debe transcurrir, además, requiere que la trama sea más sencilla. De lo contrario el espectador puede perderse.
Dicen que Wong Kar-wai, del que por cierto no he visto ninguna película, trabaja sin guión y obliga a sus actores a improvisar. No sé si creerlo.

En cuanto a que nadie le contesta, pruebe con otro nick, es que ese parece de troll. A mí me llamó la atención porque, con una letra menos, es uno de mis password.

Encantada y un saludo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensaje por esmorca »

http://pics.filmaffinity.com/Sonrisas_y ... -large.jpg[/img]

Y es que con la ciclogenesis (o sea el tiempo de mierda de toda la vida... -angry ) me quede sin el plus...asi que me trague esta...cantada en castellano¡¡¡las letras son alucinantes...cómo ha envejecido la pelicula¡¡¡¡¡ igual que yo me imagino...de todas formas para mi uno de los mejores musicales..el otro dia intente ver los miserables y lo tuve que dejar..pero Sonrisas y Lágrimas es especial¡¡¡
Telémaco
El Único

Mensaje por Telémaco »

Sonrisas y lágrimas, siete novias para siete hermanos y unos cuantos musicales más, son de esas películas de las que nunca he visto más de cinco minutos seguidos. No puedo, es superior a mi.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
turutut
Sabio
Sabio

Mensaje por turutut »

Agartha escribió: Psicosis parte de una novela de Robert Bloch y en la mayoría de los casos las películas se basan en narraciones o en comics.
Ahora que reflejarlos en pantalla sin que pierdan su esencia es muy difícil. Porque la literatura deja más margen a la imaginación que el cine, que se ve obligado a darlo todo hecho. Por la rapidez en que la historia debe transcurrir, además, requiere que la trama sea más sencilla. De lo contrario el espectador puede perderse.
Dicen que Wong Kar-wai, del que por cierto no he visto ninguna película, trabaja sin guión y obliga a sus actores a improvisar. No sé si creerlo.

En cuanto a que nadie le contesta, pruebe con otro nick, es que ese parece de troll. A mí me llamó la atención porque, con una letra menos, es uno de mis password.

Encantada y un saludo.
Me acostumbré a no mezclar una con otro, literatura y cine. Son dos medios tan distintos que dejé hace tiempo de pretender que uno reflejara correctamente a la otra…… y sin embargo a veces te llevas sorpresas. Me encanta Tolstoi y me encanta Ana Karenina, que siempre me ha parecido intratable cinematográficamente. Y, sin embargo, la última versión que han hecho me ha parecido muy decentita.

Desconozco quien es Wong Kar-wai, y si trabaja sin guión creo que seguiré sin conocerlo.

Yo es que participo sobre todo en política, pero lo que de verdad me gusta es el cine, que es donde me lo paso bien. Y el nick me lo puse pensando en política :lol:

Saludos
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Lola »

Telémaco escribió:Sonrisas y lágrimas, siete novias para siete hermanos y unos cuantos musicales más, son de esas películas de las que nunca he visto más de cinco minutos seguidos. No puedo, es superior a mi.
Me pasa igual, el único musical que he visto siene y siene de veces sin parpadear es Grease, me entusiasma.

Hoy sin embargo, me desperté de una cabezadita en el sofá y estaba en la tele La fábrica de chocolate, con el chico que hacía manos tijeras, esta película, siempre me da dolor de cabeza, pero creo que tiene que ver con la autosugestión, migrañas y chocolate, mal asunto.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensaje por esmorca »

Lola escribió:Me pasa igual, el único musical que he visto siene y siene de veces sin parpadear es Grease, me entusiasma.
tb ,tb..sobrisas y lágrimas y Grease...esta no envejece..a mia hijas les gusta muchísimo¡¡¡
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensaje por Gloria »

turutut escribió:Me acostumbré a no mezclar una con otro, literatura y cine. Son dos medios tan distintos que dejé hace tiempo de pretender que uno reflejara correctamente a la otra…
Es que es simplemente lo que hay que hacer, son medios distintos con lenguajes distintos.
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Dae
Sabio
Sabio

Mensaje por Dae »

Desayuno con diamantes.

Un gran clásico y me ha gustado como siempre. :)
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensaje por esmorca »

Imagen me encantoooo¡¡que sorpresa mas agradable..lo mejor que me ha pasado en navidades
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensaje por Wilde »

A mí me encantó Blancanieves, pero podían haber puesto un final menos desolador :grr:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensaje por esmorca »

Wilde escribió:A mí me encantó Blancanieves, pero podían haber puesto un final menos desolador :grr:
yo tenia muchisima prevención contra la pelicula porque sinceramente con El Artista me quede roque -angry
asi que la empecé a ver por ver, sin entusiasmo pero a medida que iba pasando "el metraje" ( :ant :ant ) me iba gustando mas y mas..hasta maribel Verdú me parece que esta genial
Otra que vi que ya habia visto, pero que se deja ver una segunda vez sin problemas en "los descendientes" protagonizada por George ClooneyImagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensaje por Erato »

La versión Blancanieves no me gustó. La borré del disco duro. No digo más.

En cambio un lugar para quedarse si me hizo gracia, sin volverme loca, por supuesto. Tiene su punto pero tampoco para lanzar cohetes, discretita ella.

A ver, que he visto en estos días

http://www.filmaffinity.com/es/film600609.html
Totalmente de acuerdo con las críticas del pais, el mundo y el abc. Muy pretenciosa, la idea está muy bien pero se les va de las manos. Una pena.

Otra que no me acuerdo del nombre, la prota es la novia de spiderman, del spiderman que hizo las tres pelis, un blandito que me gusta porque usa gafapasta :grr: . Bueno, el caso es que son dos mundos con gravedades diferentes, uno es el mundo rico (de donde es la chica) y el otro el mundo pobre (de donde es el chico, por supuesto que es el mundo inferior y de abajo, como el sur en el nuestro) el amor de ellos redime a los dos mundos y bla, bla, bla, Infumable. Por eso he olvidado el nombre.

Una que no ha estado mal, divertida sin ir más allá:
http://www.filmaffinity.com/es/film503909.html

Y otra, de la que he olvidado el nombre y el argumento. :dunce :dunce si que debía ser peñazo, si. :dragon
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensaje por esmorca »

yo es que estoy tan hasta el moño de todo, que con cualquier cosa que me haga pasar el rato me conformo -angry -angry
ademas me las veos por las noches, me acuesto a las tantas y hoy soñe con mi versión particular de REC ...yo en un pueblo ..al principio sólo era una tipa que pedia para dormir en una instalacion municipal ..parecia que no rompia un plato pero ..quia...total que empezó la tia a asesinar al personal y al final todo el pueblo era asesino...incluidos ancianos mujeres y niños..y todos la tomaban conmigo..no hacian mas que clavarme cosas pegarme con palos, desmembrarme, incrustarme hachas,......qué horror¡¡cojoniam de cenas copiosas¡¡¡¡ -angry
Responder