Con mucha ira escucho los testimonios de estos niñatos que no se rasgan las vestiduras en declarar que "está de moda" pegar palizas sin ton ni son, ya sea al más débil del colegio ó instituto, a un indigente, a un profesor, dar patadas a un animal, ó a cualquiera que ellos elijan como blanco de su divertimento y grabar la "hazaña" en su móvil para luego pasarlo a sus cómplices de gamberradas e incluso colgarlas por la red.
Es curiosa la desfachatez que muestran cuando lo consideran una moda a las cámaras de televisión.
Yo no sé que opinarán los padres de estos monstruos, pero seguro que dirán que son cosas de adolescentes. Hoy en día se tiende a sobreproteger al hijo y eso a mi forma de ver es un error muy grande porque el egoísmo del vástago aumenta, es más, se convierten en extorsionadores, incluso de sus propios padres. Eso de tener todo bajo la barba y sin grandes esfuerzos es tan dañino como la mente de un pequeño psicópata. Desde aquí hago una gran crítica a los padres de hoy en día, muchos de ellos son incapaces de educar a los hijos, porque ésa es la tarea de los padres: educar y no como muchos padres creen que para educar está el colegio. Mala creencia esa porque, a mi modo de ver, el niño va al colegio a aprender y a estudiar. No tiene por que un maestro educar a nuestros hijos, ya sea profesor de escuela pública, concertada ó privada.
Claro que para padres hay también claros ejemplos de lo que un niño ve en casa y el mal que ejemplo que sus progenitores dan. También salió en uno de los telediarios el caso de un padre que agredió al profesor porque éste le exigía mucho más a su hija que a los demás, siempre según versión de la niña. Pero, en qué sociedad vivimos?. Cómo se puede ir así por la vida?. K clase de adolescencia se está creando?. K clase de padres corren por ahí?. Ser padres es mucho más que la unión de un espermatozoide un óvulo. Ser padres implica responsabilidad, tener claro de quienes tienen la autoridad en casa. No dejar a los hijos de la mano de vídeo consolas, teléfonos móviles, libre albedrío, televisión y sobre todo autoridad en los horarios de estar en casa. Sobre todo transmitir autoridad, que no se suban a la chepa y que sus chantajes y amenazas no surgen ningún efecto.
Inculcarles que el estudio es por su bien, no por el bien de los padres, que contentos le regalan, si es preciso, hasta un coche.
Con auténtica pena comenta una madre desesperada en un programa nocturno de radio que su hija adolescente la pega palizas y que ni ella misma ni el marido saben imponer su autoridad ante semejante maltratadora. Incluso la madre le pone ojos de pena a su hija para que no la pegue, pero ocurre el efecto contrario, cuanto más pena intenta imponer, más dura es la paliza. K ocurre?, pues que estamos creando personas sin sentimientos, unos auténticos maltratadores y malcriados.
La sociedad en vez de avanzar, retrocede a los tiempos del barbarismo más cruel. Tampoco se atreven a denunciar a su hija, porque claro, es su hija. Llegará un día en que esa hija le dé tal paliza que la mate. Pero no la denuncié en su día porque es mi hija. Y yo le diría señora, pues ésa, su hija se está cebando con usted y no le importa un comino.
Yo soy de los que piensan que una buena ostia a tiempo es mejor que nada.
El diálogo que los padres practican hoy basado en querer entenderles, hablándoles como ellos e ir de guays no funciona.
Hay que dejarles bien claro quienes son tus padres. No son tus colegas, ni tus compañeros de colegio, ni tus compañeros del equipo con los que practicas deporte.
Son tus padres, unos padres que te educarán para ser persona, no un pelele ni un borrego, ni mucho menos un maltratador. Que vives en casa de tus padres, no en tu casa, que en casa de tus padres hay unas normas y que si las acatas muy bien y si no ya sabes donde está la puerta.
K nada de hacer el vago viviendo bien a costa nuestra y por supuesto nada de caprichos que el dinero de tus caprichos me los gasto yo en tu madre y en mí. Ó estudias, ó buscas empleo de verdad, ó trabajas. Pero nada de andar tocándote los bajos. La vida es dura sí, dímelo a mí que tengo que madrugar para dártelo todo bajo el papu.
Y sobre todo es muy importante que un hijo vea en sus padres amor, cariño, respeto e igualdad de criterios y que en casa la autoridad la tienen los dos.
Así pensamos educar a nuestro hijo.
A ver que pensais vosotros, foreros.