Releer
-
- Traviesa
Releer
Cuando no tengo nada nuevo para leer.... releo, jajaja me gusta volver a coger antiguas reliquias que en su momento me gustaron, me encanta al tiempo que voy leyendo analizar si aquella obra ha envejecido bien, me explico volví a leer hace pocos días "Ultimas tardes con Teresa" de Juan Marsé y pffffffffff, creo que es de aquellas obras que tienen su tiempo y su espacio ya no le encuentro la gracia, hoy en día el pijoaparte no tiene cabida y Teresa es de otro mundo.
Para releer hay que retomar clásicos, así que me he pillado a Victor Hugo y "Los Trabajadores del mar" una preciosa historia, el Sr. Hugo es de aquellos que con una piedra es capaz de tirarse describiéndola tres paginas, pero no te deja la menor duda de cómo es la jodida piedra, jejeje.
Venga dejad alguna recomendación que me quedan pocas páginas!!!
Para releer hay que retomar clásicos, así que me he pillado a Victor Hugo y "Los Trabajadores del mar" una preciosa historia, el Sr. Hugo es de aquellos que con una piedra es capaz de tirarse describiéndola tres paginas, pero no te deja la menor duda de cómo es la jodida piedra, jejeje.
Venga dejad alguna recomendación que me quedan pocas páginas!!!
-
- Sabio
-
- Traviesa
-
- Sabio
-
- Traviesa
-
- Diplomado
Como buen aficionado a la ciencia ficción, estoy releyendo los premios UPC 1991, que los leí en 1993, claro. (Universidad Politecnica de Cataluña).
Son unos premios que otorga dicha Universidad a las 3 mejores novelas cortas de ciencia ficción. En él participan más de 30 países de todo el mundo, cualquier persona puede mandar un relato, que sera leído.
Mi prima Ana, todos los años me regala por mi santo las ganadoras. Para mí, las de 1991 fueron las mejores, que recomiendo a quien le guste el tema:
premios UPC 1991:
Un mundo de dioses.
El círculo de piedra.
La luna quieta.
Son unos premios que otorga dicha Universidad a las 3 mejores novelas cortas de ciencia ficción. En él participan más de 30 países de todo el mundo, cualquier persona puede mandar un relato, que sera leído.
Mi prima Ana, todos los años me regala por mi santo las ganadoras. Para mí, las de 1991 fueron las mejores, que recomiendo a quien le guste el tema:
premios UPC 1991:
Un mundo de dioses.
El círculo de piedra.
La luna quieta.
ILEGIBLE
-
- Sabio
-
- Diplomado
AL COMPRADOR INDECISO
Si de los marineros los cuentos y tonadas,
tormentas y aventuras, calmas y marejadas,
las islas, las goletas, piratas abandonados
feroces bucaneros, tesoros enterrados,
si los relatos de otrora
a la vieja usanza contados
deleitan como a mí antaño
a los chicos listos de ahora...
¡Que así sea y adelante! Mas, de lo contrario,
si el cuento ya no aspasiona al joven sabio,
si sus viejas emociones en un baúl ha guardado
con Kingston, con Ballantyne el osado
o con Cooper, el del bosque y los lagos,
¡Que así sea tambien! Y a que a este autor
y a sus piratas entonces a la tumba bajen
en la que tantos escritores y sus creaciones yacen.
R. L. Stevenson
La isla del tesoro.
Si de los marineros los cuentos y tonadas,
tormentas y aventuras, calmas y marejadas,
las islas, las goletas, piratas abandonados
feroces bucaneros, tesoros enterrados,
si los relatos de otrora
a la vieja usanza contados
deleitan como a mí antaño
a los chicos listos de ahora...
¡Que así sea y adelante! Mas, de lo contrario,
si el cuento ya no aspasiona al joven sabio,
si sus viejas emociones en un baúl ha guardado
con Kingston, con Ballantyne el osado
o con Cooper, el del bosque y los lagos,
¡Que así sea tambien! Y a que a este autor
y a sus piratas entonces a la tumba bajen
en la que tantos escritores y sus creaciones yacen.
R. L. Stevenson
La isla del tesoro.
ILEGIBLE
-
- Traviesa
Huy cuantas aventuras... de ese tipo hace mucho k no pillo, jajaja lo último de ese estilo fueron las aventuras graficas de The monkey Island, jooooo k vicio tenian, k ratos impagables delante del PC ufffffffff.
Estoy con "el hombre duplicado" de Saramago, me encanta este hombre con su forma tan peculiar de escribir, venga os transcribo literalmente un párrafo con el que me he reido mucho, después de casi tres páginas describiendo cómo es un rape y explicando porque al prota no le gusta el rape suelta:
"La responsabilidad de esta fastidiosa digresión piscícola y lingüística le corresponde toda a Tertuliano Máximo Afonso por tardar tanto en introducir Un hombre como otro cualquiera en el aparato de vídeo, como si estuviese plantado en la falda de una montaña calculando las fuerzas que va a necesitar para llegar a la cumbre. Tal como parece que de la naturaleza se dice, también la narrativa tiene horror al vacío, por eso no habiendo hecho Tertuliano Maximo Afonso, en este intervalo, nada que valiese la pena relatar, no tuvimos otro remedio que improvisar un relleno que más o menos acomodase el tiempo a la situación. Ahora que ha decidido sacar la cinta de la caja e introducirla en el aparato, podemos descansar."
Genial
Estoy con "el hombre duplicado" de Saramago, me encanta este hombre con su forma tan peculiar de escribir, venga os transcribo literalmente un párrafo con el que me he reido mucho, después de casi tres páginas describiendo cómo es un rape y explicando porque al prota no le gusta el rape suelta:
"La responsabilidad de esta fastidiosa digresión piscícola y lingüística le corresponde toda a Tertuliano Máximo Afonso por tardar tanto en introducir Un hombre como otro cualquiera en el aparato de vídeo, como si estuviese plantado en la falda de una montaña calculando las fuerzas que va a necesitar para llegar a la cumbre. Tal como parece que de la naturaleza se dice, también la narrativa tiene horror al vacío, por eso no habiendo hecho Tertuliano Maximo Afonso, en este intervalo, nada que valiese la pena relatar, no tuvimos otro remedio que improvisar un relleno que más o menos acomodase el tiempo a la situación. Ahora que ha decidido sacar la cinta de la caja e introducirla en el aparato, podemos descansar."
Genial

- Ally
- Sabio
yuju, Nari.. te cuento..
me han regalado dos libros:
- "La Historiadora" de Elizabeth Kostova
- "La Cena Secreta" de Javier Sierra
ya te contare...
pero lo siento.. esta semana me voy a compar el de "Marina" me muero por leerlo.. los otros dos tendran que esperar..

¿era Marina o Malena? bueno dire el nombre del autor y ya esta!
( es que me equivoco con el de "malena es nombre de tango" jajajaja ¿ era de almudena grandes?
ay si es que soy un desastre! a que me compro otro? jajajajaja vale vale.. dire el nombre del autor y asi no meto la pata! 
me han regalado dos libros:
- "La Historiadora" de Elizabeth Kostova
- "La Cena Secreta" de Javier Sierra
ya te contare...

pero lo siento.. esta semana me voy a compar el de "Marina" me muero por leerlo.. los otros dos tendran que esperar..

¿era Marina o Malena? bueno dire el nombre del autor y ya esta!
( es que me equivoco con el de "malena es nombre de tango" jajajaja ¿ era de almudena grandes?

-
- Traviesa
Vale, vale... yo me estoy perdiendo ya
Inorganic dice k E. Mendoza ha sacado otro... me lo apunto
Plug dice k "La posibilidad de una isla", y yo lo tenía en catalán y no había caido (toi tb de lo mío
)
Sr. Punto recomienda una trilogia sobre Egipto.
Tyrell los premios de la UPC sobre Ciencia Ficción de 1991
Tú Reichel con esos dos que ya contarás.
Y él 23 de abril está al caer!!!! a ver mi Sant Jordi que me trae! aix
Inorganic dice k E. Mendoza ha sacado otro... me lo apunto
Plug dice k "La posibilidad de una isla", y yo lo tenía en catalán y no había caido (toi tb de lo mío

Sr. Punto recomienda una trilogia sobre Egipto.
Tyrell los premios de la UPC sobre Ciencia Ficción de 1991
Tú Reichel con esos dos que ya contarás.
Y él 23 de abril está al caer!!!! a ver mi Sant Jordi que me trae! aix

- Ally
- Sabio
Hablando de reerler, estoy pensando en volver a reelerme todas las de :
ERIC VAN LUSTBADER
fue una epoca, en que me compre varias suyas, y me encantaron, si os gusta, las policiacas, artes marciales, filosofia oriental, intriga, asesinatos, conspiraciones, amor, todo mezclado, os la recomiendo.. os pongo las que yo tengo:
- "El Ninja"
- "El Ninja Blanco"
- "Jian"
- "Beso Frances"
- "La Daga Negra"
Inorganic, te lo digo a ti, porque se , que te gusta todo lo oriental... a lo mejor te gustan ...
ERIC VAN LUSTBADER
fue una epoca, en que me compre varias suyas, y me encantaron, si os gusta, las policiacas, artes marciales, filosofia oriental, intriga, asesinatos, conspiraciones, amor, todo mezclado, os la recomiendo.. os pongo las que yo tengo:
- "El Ninja"
- "El Ninja Blanco"
- "Jian"
- "Beso Frances"
- "La Daga Negra"
Inorganic, te lo digo a ti, porque se , que te gusta todo lo oriental... a lo mejor te gustan ...

-
- Doctorado
-
- Diplomado
El último libro que releí fue : "La leyenda del lobo cantor". Hace apenas unos días. Fue uno de los primeros libros, al menos, que pagué con mi dinero, algo loable porque yo debía tener 12 ó 13 años. Lo compré con mi exígua paga.
Me encantó, quizás hasta me maracara porque creo que somos, entre otras cosas, lo que leemos. Un poema en prosa, un canto de amor a la naturaleza, maravilloso, pronto me hice ecologista.
De George Stone, cuenta la leyenda que durante milenios los lobos dejaron de cantar, de aullar a la luz de la luna, en las estrelladas y oscuras noches. Es la historia de un lobo rebelde que logró instaurar de nuevo el canto.
Esta es la leyenda:
El lobo cantaba a la montaña, que era orgullosa.
El lobo cantaba para todos.
Su canto era de Amor.
A la Tierra, a la Vida.
La verdad de su alma, un arroyo sin fin.
Era ya antiguo cuando vino el hielo.
En los tiempos de Dirus, el Gran Lobo Terrible
Quien no siente este amor no puede cantar.
Y llamará maldad a la Canción. Indigna de los lobos.
Así era Rufus, Rufus, el lobo tirano, el destructor
Él y sus fieles se llevaron la Canción.
Y durante milenios el cielo estuvo vacío.
Pero el arroyo siguió fluyendo
uniendo el pasado y el futuro.
Dirus regresó.
Su búsqueda fue larga, pero segura.
pues el espíritu vivía, esperando.
Liberado resurgió su poder.
El lobo recuperó su libertad. La Tierra toda.
El lobo canta a la montaña, que es orgullosa.
El lobo canta para todos.
Me encantó, quizás hasta me maracara porque creo que somos, entre otras cosas, lo que leemos. Un poema en prosa, un canto de amor a la naturaleza, maravilloso, pronto me hice ecologista.
De George Stone, cuenta la leyenda que durante milenios los lobos dejaron de cantar, de aullar a la luz de la luna, en las estrelladas y oscuras noches. Es la historia de un lobo rebelde que logró instaurar de nuevo el canto.
Esta es la leyenda:
El lobo cantaba a la montaña, que era orgullosa.
El lobo cantaba para todos.
Su canto era de Amor.
A la Tierra, a la Vida.
La verdad de su alma, un arroyo sin fin.
Era ya antiguo cuando vino el hielo.
En los tiempos de Dirus, el Gran Lobo Terrible
Quien no siente este amor no puede cantar.
Y llamará maldad a la Canción. Indigna de los lobos.
Así era Rufus, Rufus, el lobo tirano, el destructor
Él y sus fieles se llevaron la Canción.
Y durante milenios el cielo estuvo vacío.
Pero el arroyo siguió fluyendo
uniendo el pasado y el futuro.
Dirus regresó.
Su búsqueda fue larga, pero segura.
pues el espíritu vivía, esperando.
Liberado resurgió su poder.
El lobo recuperó su libertad. La Tierra toda.
El lobo canta a la montaña, que es orgullosa.
El lobo canta para todos.
ILEGIBLE
-
- Doctorado
Qué bonita leyenda Tyrell. La verdad es que invita a pensar. Lo voy a anotar porque me ha gustado, intentaré buscarlo.
Yo he releido hace poco a Bukowski, un libro que se titula La última noche de la Tierra, tiene sobre todo dos poemas a los que de vez en cuando me gusta volver.
Un saludo Tyrell, espero que se hayan solucionado por ahí arriba los problemas causados por el temporal.
Yo he releido hace poco a Bukowski, un libro que se titula La última noche de la Tierra, tiene sobre todo dos poemas a los que de vez en cuando me gusta volver.
Un saludo Tyrell, espero que se hayan solucionado por ahí arriba los problemas causados por el temporal.