Pluggggggg, no diste todos los datos, así cualquiera acertaba, no dijiste que cada preso iba detrás del otro, sino que todos podían ver el sombrero-boina de los demás, ...brrrrrrrrrrr, bueno, mañana ya pondré yo otro, que esta noche, me echa humo la cabeza (será seguro por los sombreros).brrrrrrrrr
Sol dí que sí, Google es mucho google...ten points para ti
Bueno, pero pensándolo bien Plug, no será esa la solución?:
Si uno cualquiera de ellos tuviera un sombrero negro, los otros dos sabrían que tiene un sombrero blanco; si no, el tercero diría inmediatamente que tiene un sombrero blanco. Luego cada preso tiene un sombrero blanco.
jajajaja Luna, pos claro, yo la mayoria de las cosas las busco en google, como casi todos , cachisssss tuve un fallo por no leer, si es que no toy en la tierra jajaja
Por cierto Luna
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
No creo que te riña a ti Sol, con lo buena que tú eres, eso será a su ordenador, que le habrá vuelto a dar algún disgusto, como por ejemplo no poder ver el video que ha subido mojauk,..ajjajjaj
Bueno, y ahora vamos a poner el problema de hoy, pero a prueba de google, que tenemos que ir superándonos....Ayy, Plug, gracias, mira que pasar del ten points al 20 ¡¡Estoy muy contenta!! Pero ahora mi meta es llegar al 30
PROBLEMA
Teresa en el Pais de las Maravillas
Cuando Teresa entraba en el Pais de las Maravillas, a menudo olvidaba su nombre y algunas veces hasta el día de la semana. No obstante, dos extraños animales, un león y un tigre, asiduos del bosque, le daban alguna pista para averiguar el día en el que se encontraba.
El león mentía los lunes martes y miercoles y decía la verdad los otros días de la semana.
El tigre mentía los jueves, viernes y sábados, pero decía la verdad los restantes días de la semana.
Un día Teresa entró en el bosque y se encontró con los dos animales que le dijeron:
León: Ayer fue uno de los días en los que me tocaba mentir.
Tigre: Ayer fue también uno de los días en los que me tocaba mentir.
Teresa, que era muy inteligente, supo deducir a partir de estos comentarios qué día de la semana era.
Miguel trabaja repartiendo diversos artículos en quioscos de prensa. Con los datos que damos, y atendiendo al orden en que hace el reparto,trata de averiguar la edad y el nombre de los dueños de los ocho primeros quioscos donde para esta mañana, así como el género que va dejando y el mes en que cobrará
Datos:
* Ana pide caramelos, que pagará en mayo y es servida antes que Ramón, que tiene 54 años y ocupa el 5º lugar en la distribución.
*El 1º en ser atendido es Santig, que tiene 25 años, la mitad que Ana y cinco menos que la duena del segundo quiosco. Esta última pagará en junio
*La que pagará en enero, es la mayor, con 65 años y a su quiosco llega en tercer lugar. El último en ser servido es el de 40 años, que encargó revistas, pero que no pagará en agosto, como sí lo hará el que le precede en el reparto, Juan.
*Pilar pagará en abril, pero no ha encargado pasatiempos, ni tiene 35 años como el que espera recibir chicles.
*Javi pagará su mercancia en diciembre y el que encargó los diarios lo hará en marzo.
*La que encargó tabaco tiene 62 años, pero no pagaráen octubre.
*Paloma va a recibir cuentos, y los cromos irán al siguiente quiosco, el de Carmen.