Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Ser catalanes

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Nov 2018 00:57

lo tio pep escribió:El hecho de ser lengua de un estado (de dos) no significa importancia

Joer, que no.

Pregúntele usted a cualquier diputado catalán en que idioma le traducen las intervenciones. Le aseguro yo que en catalán no.

En cambio, cualquier eurodiputado holandés las recibe en su idioma.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Nov 2018 00:59

Cuando Cataluña firma con una región de Bélgica, Flandes, un acuerdo de colaboración comprueban estupefactos que no hay ningún intérprete que les sirva.

Pues claro, ¿ alguien en su sano juicio estaría interesado en estudiar ambas lenguas ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Nov 2018 01:00

lo tio pep escribió:Lo del castellano, insisto en mi cuenta. No lo olvide, cuando todos sepan inglés el castellano desaparecerá.

Y el catalán pervivirà.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Nov 2018 01:41

¿Que el castellano es fagocitado por el inglés y el catalán sobrevive?
Su magnificencia está turulata -11
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Nov 2018 02:38

lo tio pep escribió:¿Que el castellano es fagocitado por el inglés y el catalán sobrevive?

Turulata está la suya.

Pero vamos a ver, hombre, ¿ como se atreve a comparar un dialecto regional de medio pelo con un idioma de la categoría del español ?

Otra pregunta : ¿ que le empujó a tomarse la molestia de aprender una lengua tan irrelevante como el catalán siendo usted castellano parlante ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 04 Nov 2018 02:40

Porque yo hago negocio en Cataluña y no tengo ningún problema en usar la lengua común , el español.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Nov 2018 23:18

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:¿Que el castellano es fagocitado por el inglés y el catalán sobrevive?

Turulata está la suya.

Pero vamos a ver, hombre, ¿ como se atreve a comparar un dialecto regional de medio pelo con un idioma de la categoría del español ?

Otra pregunta : ¿ que le empujó a tomarse la molestia de aprender una lengua tan irrelevante como el catalán siendo usted castellano parlante ?

Primero, a diferencia de usted, yo respeto todas las lenguas y culturas
Cuando entré en parvulitos, yo ya era bilingüe como todos los catalanohablantes de familia, cosa que no se puede decir de la totalidad de los castellanoparlantes
En Europa el castellano sólo se habla en España, y si quiere trabajar para una multinacional que opera en Sudamérica, la entrevista de trabajo se la harán en inglés.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Nov 2018 00:38

lo tio pep escribió:

Turulata está la suya.

Primero, a diferencia de usted, yo respeto todas las lenguas y culturas
Cuando entré en parvulitos, yo ya era bilingüe como todos los catalanohablantes de familia, cosa que no se puede decir de la totalidad de los castellanoparlantes
.

Pues usted nos contaba en otro hilo que había aprendido el catalán en su etapa adulta.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2018 00:43

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Pues usted nos contaba en otro hilo que había aprendido el catalán en su etapa adulta.

Escritura y sintaxis, más vocabulario normalizados. Hablarlo desde que lo habé en gramática natural, si es maestro sabrá lo que significa "gramática natural" no se esfuerce en hacer un chiste y demostrar su ignorancia.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Nov 2018 00:47

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Pues usted nos contaba en otro hilo que había aprendido el catalán en su etapa adulta.

Escritura y sintaxis, más vocabulario normalizados. Hablarlo desde que lo habé en gramática natural, si es maestro sabrá lo que significa "gramática natural" no se esfuerce en hacer un chiste y demostrar su ignorancia.

Pues a mi que me da que usted se vino de fuera. Luego ya, alguien que se diga Xarnego y que se conozca al dedillo a los habitantes del barrio charnego de Gerona, y que se diga nacido en Cataluña....

Aquí la única catalana pata negra me parece que es embolic.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2018 00:55

No insista, no le diré si nací en el Pallars Jussà o en Cuenca.
El Barrio xarnego de Girona no existe, se lo digo yo que me conozco muy bien la ciudad. Que por cierto se la recomiendo desde el punto de vista arquitectónico, desde una terraza junto a la catedral se puede ver los contrafuertes y los arcos de descarga, cosa poco frecuente. Otra cosa, los baños árabes son cristianos, merece la pena verlos para quitarse la caraja de la continuidad, inexistente, de la continuidad identitaria en la cultura romana durante la Reconquista.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Nov 2018 01:16

lo tio pep escribió:No insista, no le diré si nací en el Pallars Jussà o en Cuenca.
.

Usted puede contarme lo que quiera que yo ya le sigo.

El Barrio xarnego de Girona no existe, se lo digo yo que me conozco muy bien la ciudad. [\quote]

Mirelos, mírelos ahí, dándolo todo :

https://youtu.be/bdoa5GTrzzA

[youtube]bdoa5GTrzzA[/youtube]

Que por cierto se la recomiendo desde el punto de vista arquitectónico, desde una terraza junto a la catedral se puede ver los contrafuertes y los arcos de descarga, cosa poco frecuente.

Con lo grande que es el mundo y me voy a ir a un lugar donde se odia a España y a los españoles.

Corriendo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2018 01:35

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Con lo grande que es el mundo y me voy a ir a un lugar donde se odia a España y a los españoles.

Corriendo.

Se puede usted ir a donde quiera, incluso a la mierda.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Nov 2018 01:39

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Con lo grande que es el mundo y me voy a ir a un lugar donde se odia a España y a los españoles.

Corriendo.

Se puede usted ir a donde quiera, incluso a la mierda.

Vaya.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Nov 2018 01:41

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Vaya

No puedo, he de quedarme.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 13 Nov 2018 19:13

Un pueblo con vocación de libertad, no se silencia ni con prisión ni a golpe de porras.
Un pueblo libre, siempre está en pie de diálogo, fraternidad y justicia.
Esta es la hora de no claudicar ni del diálogo ni de los ideales
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Nov 2018 19:40

Supongo que eso es lo más “neutral” de lo que es capaz de ser ese director de TV3% reprobado.

BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 14 Nov 2018 14:54

Carta de un Andaluz a sus "primos" Catalanes.

Queridos "primos" Catalanes.

¡Nunca me hubiera imaginado que os llegara a querer tanto!
Y, sobre todo, que hubiera llegado a querer de una manera tan especial a mis "primas" Catalanas.

Mis "primos" y "primas" Catalanes tenéis algo único que eleva mi amor por vosotros al límite de lo imaginable, tal vez algo morboso y poco habitual entre seres de la misma especie.

Queridos "primos" y "primas" Catalanes, decidme por qué razón sois así. ¿Por qué hacéis que yo os quiera tanto? Mi admiración, amor y pasión por vosotros ha llegado al límite. Ya no lo puedo aguantar más.
Tal vez sois demasiado buenos, generosos, abnegados, altruistas, solidarios,....... Sin ánimo de ofenderos, veo que vuestro mismo ADN os delata.

Recuerdo que una vez hace tiempo la Costa de Galicia quedó toda cubierta de un asqueroso producto llamado "chapapote". De la noche a la mañana Galicia fué invadida por mis "primos" Catalanes deseosos de colaborar con el Sr. Rajoy para eliminar sus famosos "hilillos de plastilina".

Recuerdo que otra vez centenares y centenares de "primos" Catalanes se aprestaron a dar su propia sangre a ciudadanos Madrileños víctimas de los usuarios de las Armas de Destrucción Masiva del Sr. Aznar tras el atentado de Atocha.

Queridos "primos" Catalanes, ¡qué satisfacción más grande me habéis hecho sentir al ver tantos de vosotros jugar en la Selección Nacional, en la Roja, haciendo ganar con vuestra ayuda y colaboración los Mundiales de Fútbol.

También veo cómo mis "primos" Catalanes organizan año tras año interminables Maratones en T.V.3 donde recaudan millones y millones de € para patrocinar la investigación sobre enfermedades que afectan a todo el mundo.
(Siento mucho no disponer de tiempo aquí para hablar de la grandeza de los Programas de Televisión de Gran Hermano, de Sálvame, de Belén Esteban,.........................).

Queridos "primos" Catalanes, reconozco vuestro valor al alojar en vuestro propio territorio en Tarragona la friolera de tres Centrales Nucleares y más aún pensado que un simple accidente nuclear radioactivo podría afectar por igual tanto a mis "primos" Catalanes Independentistas como a mis "primos" Catalanes "Botifleros" o "Españolistos", a parte de que tanto unos como otros pagan la electricidad más cara de España y que multinacionales como Covestro, Solvay,................ cierran por no poder competir debido a los altos costes de la electricidad.

Y mis "primos" y "primas" Catalanes no sólo pagan sus autopistas, sus AVEs, sus Infraestructuras sino también las de otros que no son tan "primos". Estos mismos "primos" también pagan el fondo de solidaridad regional más elevado del país y hasta llegan a prestar por obligación millones y millones de sus impuestos al Sr. Montoro para que éste mismo Sr. Montoro se los devuelva en forma de hipotecas o créditos cargándoles intereses con el nombre de FLA.

Mi amor es tan grande por vosotros mis queridos "primos" y "primas" Catalanes que me muero de ganas de que de una puñetera vez dejéis de ser "primos" y "primas", o sea, "cornuts que paguen el beure", es decir, la Gran Fiesta Nacional.

Visc a Catalunya.

¡¡*¡¡ Visca Catalunya Lliure i Independent !!+!!

¡ Y que viva también España, pero Autónoma e Independiente de Cataluña !

Juan López García,
Catalán de Almería.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Nov 2018 19:35

BuenaVentura escribió:Carta de un Andaluz a sus "primos" Catalanes.

Y, sobre todo, que hubiera llegado a querer de una manera tan especial a mis "primas" Catalanas.

Mis "primos" y "primas" Catalanes tenéis algo único que eleva mi amor por vosotros al límite de lo imaginable, tal vez algo morboso y poco habitual entre seres de la misma especie.

Queridos "primos" y "primas" Catalanes, decidme por qué razón sois así. ¿Por qué hacéis que yo os quiera tanto? Mi admiración, amor y pasión por vosotros ha llegado al límite. Ya no lo puedo aguantar más.
Tal vez sois demasiado buenos, generosos, abnegados, altruistas, solidarios,....... Sin ánimo de ofenderos, veo que vuestro mismo ADN os delata.

Recuerdo que una vez hace tiempo la Costa de Galicia quedó toda cubierta de un asqueroso producto llamado "chapapote". De la noche a la mañana Galicia fué invadida por mis "primos" Catalanes deseosos de colaborar con el Sr. Rajoy para eliminar sus famosos "hilillos de plastilina".

Recuerdo que otra vez centenares y centenares de "primos" Catalanes se aprestaron a dar su propia sangre a ciudadanos Madrileños víctimas de los usuarios de las Armas de Destrucción Masiva del Sr. Aznar tras el atentado de Atocha.

Queridos "primos" Catalanes, ¡qué satisfacción más grande me habéis hecho sentir al ver tantos de vosotros jugar en la Selección Nacional, en la Roja, haciendo ganar con vuestra ayuda y colaboración los Mundiales de Fútbol.

También veo cómo mis "primos" Catalanes organizan año tras año interminables Maratones en T.V.3 donde recaudan millones y millones de € para patrocinar la investigación sobre enfermedades que afectan a todo el mundo.
(Siento mucho no disponer de tiempo aquí para hablar de la grandeza de los Programas de Televisión de Gran Hermano, de Sálvame, de Belén Esteban,.........................).

Queridos "primos" Catalanes, reconozco vuestro valor al alojar en vuestro propio territorio en Tarragona la friolera de tres Centrales Nucleares y más aún pensado que un simple accidente nuclear radioactivo podría afectar por igual tanto a mis "primos" Catalanes Independentistas como a mis "primos" Catalanes "Botifleros" o "Españolistos", a parte de que tanto unos como otros pagan la electricidad más cara de España y que multinacionales como Covestro, Solvay,................ cierran por no poder competir debido a los altos costes de la electricidad.

Y mis "primos" y "primas" Catalanes no sólo pagan sus autopistas, sus AVEs, sus Infraestructuras sino también las de otros que no son tan "primos". Estos mismos "primos" también pagan el fondo de solidaridad regional más elevado del país y hasta llegan a prestar por obligación millones y millones de sus impuestos al Sr. Montoro para que éste mismo Sr. Montoro se los devuelva en forma de hipotecas o créditos cargándoles intereses con el nombre de FLA.

Mi amor es tan grande por vosotros mis queridos "primos" y "primas" Catalanes que me muero de ganas de que de una puñetera vez dejéis de ser "primos" y "primas", o sea, "cornuts que paguen el beure", es decir, la Gran Fiesta Nacional.

Visc a Catalunya.

Juan López García,
Catalán de Almería.

Ese tío es un poco tonto.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2018 21:49

Justifique la aseveración, por favor.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 14 Nov 2018 21:57

Imagen
Un pueblo con vocación de libertad, no se silencia ni con prisión ni a golpe de porras.
Un pueblo libre, siempre está en pie de diálogo, fraternidad y justicia.
Esta es la hora de no claudicar ni del diálogo ni de los ideales
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 14 Nov 2018 22:31

lo tio pep escribió:Justifique la aseveración, por favor.
Tonto.

Que dice o hace tonterías.

No un poco tonto sino, no tonto por un rato :, Tonto del tó, tonto para siempre.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Nov 2018 00:43

Las cosas no se justifican con un qué, sino con un por qué
BuenaVentura
Licenciado
Licenciado

Mensajepor BuenaVentura » 15 Nov 2018 06:52

BuenaVentura escribió:Carta de un Andaluz a sus "primos" Catalanes.

Visc a Catalunya.

Juan López García,
Catalán de Almería.

Ese tío es un poco tonto.

Cuanto menos para pensarlo
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 15 Nov 2018 07:55

lo tio pep escribió:Las cosas no se justifican con un qué, sino con un por qué

Las tonterías no se debaten ni se explican. Se califican y punto. No hay porque darlas mayor importancia.

¿ de verdad usted no ve que en esa “carta” falla algo ?