Ser catalanes

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Ser catalanes

Mensajepor El Maestro Golpeador » 05 Jun 2018 23:25

Xarnego escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Vaya, ya se esta usted arrepintiendo de apoyar a Sanchez.
Y, digo yo, ¿ muerto Rajoy, cual es su excusa para seguir siendo indepe ? Creo que todo su discurso en estos años en el foro se ha venido abajo.

Ya veremos qué pasa
De momento ambos han hablado de dialogo
Pues ya llegaran acuerdos,
Su Rajoy solo se escudaba con la Ley
Y todos aplaudiendo.
Así nos ha ido la convivencia.
Las negociaciones son una rision y probablemente acaben en mas palos.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 09 Jun 2018 00:29

Cataluña, mejor nota en Lengua Castellana entre las CCAA con lengua cooficial
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 4-3531677#

Los alumnos catalanes fueron, entre las comunidades con lengua cooficial, los que mejor nota media sacaron en Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, y el número de aprobados está por encima de la media nacional.
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
s'esdevinguera un mal son.
Però els rics són més rics
i el treballadors som més pobres.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 10:52

Ser o no ser ..... catalanes:

https://youtu.be/RCBWNBrwUxw

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 11:10

Ser catalanes, supongo, es elegir de President a un tipo tan ignominioso como ChisTorras .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2018 19:20

Dígame en cuantos casos de corrupción está involucrado.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 20:34

lo tio pep escribió:Dígame en cuantos casos de corrupción está involucrado.
En los mismos que Mariano Rajoy.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2018 21:46

En su jerga eso debe significar cero.
Xarnego
Sabio
Sabio

Mensajepor Xarnego » 09 Jun 2018 22:51

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post er catalanes, supongo, es elegir de President a un tipo tan ignominioso como ChisTorras .

Leer sus escritos a través de sus frases republicadas
sin leer el contexto donde estaban ,
es como hacer una caricatura ,
pero nunca será un retrato.
SOMNI I REALITAT
Vam estar fent plans
amb el numero d'una rifa
i en despertar del somni
s'esdevinguera un mal son.
Però els rics són més rics
i el treballadors som més pobres.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 23:04

lo tio pep escribió:En su jerga eso debe significar cero.
Y en la suya, un montón .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 23:05

Xarnego escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post er catalanes, supongo, es elegir de President a un tipo tan ignominioso como ChisTorras .

Leer sus escritos a través de sus frases republicadas
sin leer el contexto donde estaban ,
es como hacer una caricatura ,
pero nunca será un retrato.
Hablenos del contexto. Me interesa.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2018 23:49

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post Y en la suya, un montón .

Como mínimo tolerados por Rajoy, sí, un montón.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 09 Jun 2018 23:50

lo tio pep escribió:

La culpa de la corrupción del PP es del PP, y la de los otros partidos, també. ¿ de verdad no encuentra un poco absurdo su planteamiento ?

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jun 2018 01:24

El Maestro Golpeador escribió:
lo tio pep escribió:

La culpa de la corrupción del PP es del PP, y la de los otros partidos, també. ¿ de verdad no encuentra un poco absurdo su planteamiento ?

No, porque pone usted en mi boca palabras, expresiones y, sobre todo, conclusiones que me son absolutamente ajenas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Jun 2018 02:11

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
lo tio pep escribió:

No, porque pone usted en mi boca palabras, expresiones y, sobre todo, conclusiones que me son absolutamente ajenas.
Ah, es que me pareció oírle decir que el PP toleró nosequé.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jun 2018 06:29

Sí, y no me desdigo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Jun 2018 14:21

lo tio pep escribió:Sí, y no me desdigo.
Pues lo que decia antes.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 10 Jun 2018 23:59

[https://www]

PORTADAFIRMAS

“Que se joda España”

[https://www]

Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO

Ocurrió el otro día. Desde hace un par de años, Sevilla es algo más que Semana Santa y Feria de Abril. El formidable periodista cultural Jesús Vigorra y la Fundación Cajasol han puesto en pie Letras en Sevilla, un experimento de primer orden que vincula el nombre de la ciudad a la cultura de alto nivel, la historia y la literatura. Yo echo una mano gratis et amore cuando puedo, porque Jesús es muy amigo mío. Los dos primeros ciclos,Literatura y Guerra Civil y Chaves Nogales, una tragedia española, fueron un éxito espectacular, como lo ha sido la tercera edición, España. ¿Mito, o realidad?, por la que pasaron Alfonso Guerra, Julio Anguita, Santiago Muñoz Machado y destacados historiadores, políticos, diplomáticos y escritores, con un conmovedor final de lecturas sobre nuestra Historia a cargo de Juan Echanove y Emilio Buale, que puso al medio millar de personas allí reunido –mañana y tarde durante tres días– la piel de gallina.

Uno de los invitados fue Agustí Colomines, a quien conocí hace casi cuatro décadas en Barcelona cuando él era un joven independentista. Culto, inteligente, profesor de Historia, arrogante y seguro de sí como buen pijonacionalista, Agustí pertenece a la élite catalana de toda la vida; ésa que en el fondo, y a veces en la forma, desprecia a los Rufianes y demás charnegos útiles. Asesor áulico de Artur Mas y de Puigdemont, Agustí es uno de los cerebros que idearon el proceso separatista hoy en curso. Y en Sevilla estuvo a la altura de sí mismo. Desde afirmar que para él Valencia y Baleares son como para los españoles Hispanoamérica, hasta señalar que los españoles no entienden un pimiento y que no hay quien pare el proceso catalán, no se privó de nada.

El público se lo quería comer vivo. No por lo que decía, sino por cómo lo decía. El historiador Fernando García de Cortázar y el ex alcalde de La Coruña y embajador Paco Vázquez estaban indignados por las maneras despectivas y la suficiencia con que Agustí planteaba las cosas. Pero aquello no era una tertulia de la tele; así que, cuando el rugido popular acallaba al invitado, tuve que coger el micrófono y recordar que allí habíamos ido a escuchar argumentos de primera mano, sin manipulaciones ni intermediarios, y no a vocear el desagrado con lo que se escuchaba. «Además –dije–Agustí tiene el valor de estar aquí, pudiendo no estar. Tiene una fe y la defiende. Es coherente con su fe y su combate». La gente reaccionó admirable y comprensivamente, y todo siguió su curso.

Fue entonces cuando, ya que tenía el micrófono en la mano, le hice a Agustí una pregunta: «En un Estado sin complejos como Francia o Alemania, ¿habría sido posible el procés?». Y él fue sincero:«Probablemente no existiríamos». Apunté que la Cataluña francesa no existe, y él dijo:«Allí no hay problema nacional catalán porque lo eliminaron. Y si España no ha eliminado a Cataluña…». Lo dejó ahí, pero me lo había puesto fácil: «¿Que se joda?», pregunté. «Pues sí –respondió, tajante–, que se joda».

No había más que hablar, y allí acabó el debate. Y ahora, dándole a la tecla, recuerdo ese momento y pienso que nunca estuvo tan claro, tan sinceramente expuesto; y eso es lo que quiero agradecerle a Agustí. En vez del hipócrita mamoneo que a diario oímos en Cataluña sobre el proceso independentista, el largo marear la perdiz a que se nos tiene acostumbrados, fue higiénico que alguien como él dijera las cosas tal cual son. A diferencia de Francia y su Revolución, del jacobinismo implacable que hizo de nuestros vecinos una nación fuerte, culta, unida y respetable, España perdió la ocasión, no sólo en ese momento, sino muchas veces después, incapaz de superarse a sí misma, insolidaria y dispersa. Siguió en manos de curas y espadones, de monarcas incapaces, de oportunistas periféricos y centrales. Y nunca tuvo el coraje de enfrentarse a sus difíciles realidades.

Por eso, en mi opinión, la culpa de lo que ocurre en Cataluña no la tiene Agustí Colomines, que desde su arrogancia egoísta e insolidaria lucha por aquello en lo que cree. La tiene nuestra larga apatía, nuestros complejos y nuestra cobardía: la de un Estado que lleva tres décadas, o más bien tres siglos, dejándose demoler casi con alegría. La culpa es nuestra: de los españoles en general, que a diferencia de esa Francia donde Cataluña, como dice Agustí, no es un problema porque no existe y donde hay una bandera francesa en cada escuela, merecemos de sobra lo que él dijo en Sevilla. «Que se joda España». Así es, desde luego. Y lo que todavía se va a joder.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jun 2018 00:00

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Pues lo que decia antes.

Ni mucho menos
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Jun 2018 07:54

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Pues lo que decia antes.

Ni mucho menos
Oh, ya lo creo que sí.

La Narda
preescolar
preescolar

Mensajepor La Narda » 11 Jun 2018 18:17

Llamo catalán a quien ama y defiende su tierra. Los demás, ella/os sabrán...

Saludos
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 12 Jun 2018 08:42

La Narda escribió:Llamo catalán a quien ama y defiende su tierra.

Yo los llamo paletos. Los que tenemos una vision cosmopolita de la realidad espantamos de paradigmas decimononicos trasnochados.

vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 12 Jun 2018 12:46

La Narda escribió:Source of the post Llamo catalán a quien ama y defiende su tierra. Los demás, ella/os sabrán...

Saludos

Mejor quien ama y defiende su Tierra.

Eso de la tierra con minúscula al final te equipara al perro que echa el pis en el poste y luego defiende el poste con uñas y dientes. Qué visión más pobre y triste.

En cambio, la Tierra con mayúscula implica un compromiso con mucha más gente e implica que tu gratitud es más justa porque no se circunscribe a tus vecinos sino a todas las sociedades que han aportado algo a tu bienestar actual y a quien tú eres. No puedes decir que no le deben nada a quienes habitan las tierras inglesas porque ellos dieron a luz a Flemming, y de alguna u otra manera es probable que ni siquiera existieses sin su descubrimiento. Por poner un ejemplo.

El nacionalismo es una miopía grave, que en el mejor de los casos provoca ingratitud y egoísmo y en el peor desencadena la guerra.
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2018 01:20

vital escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post Llamo catalán a quien ama y defiende su tierra. Los demás, ella/os sabrán...

Saludos

Eso de la tierra con minúscula al final te equipara al perro que echa el pis en el poste y luego defiende el poste con uñas y dientes. Qué visión más pobre y triste.

En cambio, la Tierra con mayúscula implica un compromiso con mucha más gente e implica que tu gratitud es más justa porque no se circunscribe a tus vecinos sino a todas las sociedades que han aportado algo a tu bienestar actual y a quien tú eres. No puedes decir que no le deben nada a quienes habitan las tierras inglesas porque ellos dieron a luz a Flemming, y de alguna u otra manera es probable que ni siquiera existieses sin su descubrimiento. Por poner un ejemplo.

El nacionalismo es una miopía grave, que en el mejor de los casos provoca ingratitud y egoísmo y en el peor desencadena la guerra.

Vamos, que siguiendo su discurso, decir que uno es español es una gilipollez comparable al 100% con decir que uno es catalán. ¿Se da cuenta de la tontería que ha dicho? De verdad cree que ser nacionalista es aislarse del mundo? Usted no ha entendido nada.
De paso, no hay perro que mee un solo poste, marca su territorio de caza y progenie. A recordar que los perros, como los lobos, les gusta ir en manada.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 13 Jun 2018 12:40

lo tio pep escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post

Saludos

Vamos, que siguiendo su discurso, decir que uno es español es una gilipollez comparable al 100% con decir que uno es catalán. ¿Se da cuenta de la tontería que ha dicho? De verdad cree que ser nacionalista es aislarse del mundo? Usted no ha entendido nada.
De paso, no hay perro que mee un solo poste, marca su territorio de caza y progenie. A recordar que los perros, como los lobos, les gusta ir en manada.

Prefiero caminar hacia una visión donde la manada sea la humanidad al completo que otra que fragmente en en distintas piaras (los cerdos también van en piaras)

El nacionalismo ya ha traído demasiadas desgracias al mundo
Suaviter in modo, fortiter in re
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 13 Jun 2018 14:40

lo tio pep escribió:? De verdad cree que ser nacionalista es aislarse del mundo? .

Totalmente.

Solo hay que ver como ustedes, los nacionalistas, no tienen ningun apoyo exterior.

Llevan consigo el olor rancio del terruño.