Aqui os copio lo ultimo de la noticia, me ha pasado la informacion celine
Debilitado pero satisfecho por haber ganado la primera batalla. Así se encontraba en la mañana de ayer el portavoz de IU en Aznalcóllar, Agapito Ramírez, después de once días de huelga de hambre y sus consecuencias, que lo llevaron en la madrugada del miércoles al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, y tras el «principio de acuerdo» alcanzado entre la coalición y el PSOE contra la «falta de democracia» en el Ayuntamiento.
El desfallecimiento físico, sin embargo, no impedía que el dirigente de IU continuara expresando con toda contundencia su discurso sobre la falta de estabilidad democrática en el Ayuntamiento, gobernando por la socialista Salud Santana con mayoría.
El portavoz de IU inició su protesta después de haber denunciado reiteradamente que desde el equipo de Gobierno socialista se cercenaban los derechos que su grupo tenía a recibir información municipal, a la negativa a permitir su aparición en la televisión municipal y a haberse sentido calumniado, desprestigiado y acosado, tanto en su vida pública como en su vida privada.
La mayoría socialista
Pero la situación que ha desencadenado esta «guerra» parte de las elecciones municipales de 2003, cuando el PSOE, que hoy gobierna con siete concejales, ganó la Alcaldía por dos votos, según afirman en la coalición, que cuenta con seis ediles. Durante estos años, el clima político se ha ido enrareciendo progresivamente hasta el punto en que Agapito Ramírez, tal y como afirma, se vio atacado en su vida personal, sufriendo insultos por la calle y en los Plenos, y siendo la diana de al menos ocho panfletos emitidos por el PSOE con «insultos y calumnias hacia mi persona, así como anónimos metiéndose conmigo y con mi familia».
El empecinamiento de su huelga propició también que otras cinco personas, entre ellas Juan José Fernández Garrido y Francisco Figueroa, de CC.OO. e incluso dos vecinos del pueblo, decidieran unirse a su protesta, y que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, lo visitara en su encierro y valorara el caso como «preocupante y problemático».
Reunión PSOE-IU
En la tarde del miércoles se produjo una reunión entre Manuel Gutiérrez Arregui, por IU, y Emilio Amuedo, por el PSOE -a la que no acudió ningún socialista de Aznalcóllar y sí miembros de la coalición local-, en la que se dio vía libre a «todos los puntos que IU demandaba» para Aznalcóllar, según indicó el segundo portavoz de IU en el municipio, Antonio Escobar. Está previsto que este primer paso para el consenso entre ambos partidos acabe de perfilarse el próximo lunes.
Respeto a la democracia
Por ello, ayer, Agapito Ramírez mostraba su satisfacción por que «se restablezca el respeto a las reglas del juego democrático, que hasta ahora han brillado por su ausencia», y detalló que en el acuerdo con los socialistas se recogen «el derecho al honor, a la intimidad y a la libre expresión», a la vez que reiteró que «hay que diferenciar los cargos políticos de la vida privada».
También se recoge en el acuerdo que el portavoz de IU comparezca el próximo día 20, a las ocho de la tarde, en la televisión local, para «explicar a los vecinos la situación y hacerles partícipes del acuerdo alcanzado y para que esta situación no se repita en otro pueblo».
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN Y MAS BIENNNNNNNNNNN
Nari, di que si que yo pienso lo mismo que tu de esa tipeja
