Aquella jarana que -recordaba- comenzaba en el río, chapoteando libre , segura y salvaje, como cada mañana. Con el ímpetu de saberse herida de mil batallas y vencedora de todos los juegos que en la vida tropezara. Salvo el primero y el último. Las cicatrices estaban a la vista. Pero su mirada era la sonrisa que refleja cada luz de la jornada. Como cuando vio el mar y aspiro su aroma y se dejó arrebatar por los vaivenes que mecen .
Cada principio de un día más ...que ya no era lo mismo. Presentimiento, intuición, casualidad, destino?
Aquella imperceptible -para quien no supo nunca sentir- chispa, Marina, en los ojos....
en los ojos de marina, estaba empezando a brillar una ilusion, habia conocido a alguien muy especial dias atras, cuando ella paseaba con nelo, su perro, habian cruzado un segundo la mirada, pero fue suficiente, al dia siguiente el volvio a pasar y esta vez la sonrio, el tercer dia se acerco, y le dijo:_hola, sabes??? me gusta tu sonrisa, soy...ummm mejor, quieres un cafe??
marina, sonrio, y clavando sus ojos, en los de el....
Recordó aquel temblor de piernas al que quería negarse,
cuando el rubor alcanza las mejillas
y los ojos se abren de par en par.
No cupo disimulo ni armas de mujer.
Se atolondró por breves momentos cuando se sentaban en las incómodas sillas de la terraza y el camarero en vísperas de sus vacaciones tampoco se molestaba tanto en arañar una propina
(- un rapidito, que nos vamos para la playa de Logroño...)
Sonrieron, ella exhausta, él asombrado
-me llamo Marina, rozó su mano en un escalofrío de libertad osada y supo que era para él...
uffffffffff, aquello la daba miedo, empezaba a sentir, a desear, aquel desconocido aun, aceleraba los latidos de su corazon, siguieron hablando y mirandose a los ojos, marina no podia entender porque estaba sintiendo eso, cuando llevaba tanto tiempo su corazon cerrado, que tenia el??? que extraño embrujo desprendia sobre su alma?? mientras le miraba, un deseo la asalto.....
el deseo de que no fuese una ilusion, lo deseaba, pero esta vez se mantendria a cubierto, intentaria proteger su corazon tantas veces hecho trizas, y asi con un cafe entre las manos, mirandose a los ojos, escuchaba como el, la trasladaba a playas desiertas bajo una luna preciosa, y marina sentia ,poco a poco, como sus defensas.........
a la par que menguaban se resistían a creer que existieran lugares nunca imaginados y alguien que llenase poco a poco su corazón, ya sediento de caricias y rebosante de melancolías en las callejas , que suben siempre ,de la vida.
Soñó, una y otra vez, aquella noche , con un amor posible, con un cielo siempre azul. Y se habló a sí misma , en el lenguaje de la palabra que osa traspasar la lógica. Nada había de perder, solo amar, sentir, desear y dejarse caer en sus brazos. Aunque tendría sus defectos y sus ocupaciones y sus libertades. Como ella las tendría. Por encima de las inmadureces, los celos y las rutinas. Paseando en el sendero de la línea que traspasa el horizonte, cogidos de la mano a veces, en ratos encontrados , nunca perdidas las pistas, nunca pedidas las caricias. Sin condiciones, solo ..
unidos en la distancia y en el tiempo, pero como evitar que marina se enamorase de el?? cuando el corazon ama, cuando se da al cien por cien sin condiciones nada lo detiene, no sirven las palabras, ni la proteccion, ni los avisos, marina intentaria protegerse, y paso el tiempo un tiempo feliz, colmado de te quieros, caricias , mimos, complicidades y besos, mil momentos compartidos en lo malo y en lo bueno, pero el amor de él se transformo y poco a poco se planteo no amarla mas, o tal véz nunca la amo de la misma manera que ella a él, o tal véz fue un espejismo, una ilusion que el alma de él creo para proteger otra ilusion, el caso es que marina, se vio perdida, todo su mundo de ilusiones echo añicos, ella creyo que por fin habia encontrado a su amor, el amor que te hace crecer, que te lleva a las estrellas y que lo puede todo, o tal vez si era ese amor, pero de momento una vez mas, marina sentia que habia apostado su alma y perdido en el amor, y con una sonrisa por los recuerdos y una lagrima por el dolor, marina decidio esperar a que él..
la echase de menos, la extrañara, quisiera de sus mimos y caricias, con la ilusion herida pero con la esperanza aun fuerte, una tarde el salio a su encuentro, hablaron y el la dijo, -marina, no te quiero, ella mirandole a los ojos le pregunto,_porque no me quieres? y el mirandola fijamente dijo-porque no quiero quererte, los ojos de marina se nublaron de lagrimas y comprendio, era una flor mas en un hermoso jardin,lleno de hermosas flores, y nunca la extrañaria, nunca la buscaria, nunca la amaria, nunca cambiaria sus libertades, por la rutina eterna al lado de marina, ella le miro despacio con lagrimas en los ojos, se acerco a sus labios deposito un suave beso, se separo sin dejar de mirarle a los ojos y casi sin palabras le dijo adios.
era el momento de empezar a matar esa esperanza que aun mantenia,su deseo de cabiar sus rutinas por las libertades al lado de el. marina vivia en una ciudad y su deseo era enamorarse y lo logro, pero..... aposto y perdio.
FIN

