
La tarasca viene detrás, como en el corpus en Toledo.
Los Reyes acuden de luto
Copio pego, ABC:
Juan Carlos y su viuda, Doña Sofía han llegado a la catedral con sus hijas Elena y Cristina.
Junto a ellos han acudido Irene de Grecia y todos los hijos de las Infantas.
A las 12 horas de la mañana (hora local) daba comienzo en Atenas el último adiós a Constantino II de Grecia. Al funeral, que ha tenido lugar en la catedral ortodoxa de la capital helena, han acudido representantes de todas las casas reales europeas. Los jefes de Estado y los monarcas en activo, han sido recibidos por Pablo de Grecia, hijo de Constantino, en la puerta de la catedral, mientras que los monarcas que no reinan, entre ellos los Reyes eméritos de España, por Nikolás, hijo de Constantino.
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a la catedral sobre las 11.40 hora local acompañados de sus hijas, las Infantas Elena y Cristina junto con todos los hijos de ambas y su tía Irene, hermana de Doña Sofia. La madre del Rey, muy querida y apreciada entre sus compatriotas, ha sido recibida entre aplausos y ovaciones «Sofía, Sofía».
Según fuentes policiales, a la capilla ardiente han acudido cerca de 10.000 personas para despedirse del que fue el último rey de Grecia. Desde las 5 de la mañana, una treintena de personas aguardaba ante las puertas de la pequeña iglesia de Agios Elefterios, en la plaza de la catedral. El tiempo de espera para poder acceder a la capilla era de una hora y media y han sido cientos de personas los que no han podido despedirse del monarca. Es el caso de Constantina, de 53 años que considera que ha sido injusto no se hubiera dado la posibilidad de despedirse del monarca durante tres días, tal y como establece el rito ortodoxo, «han sido muy pocas horas y Constantino era muy querido por su pueblo».