Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Sabio
Sabio

Re: Sin biblia, sin crucifijo; sólo queda: sin rey

Mensaje por panduro »

Imagen
La tarasca viene detrás, como en el corpus en Toledo.

Los Reyes acuden de luto

Copio pego, ABC:

Juan Carlos y su viuda, Doña Sofía han llegado a la catedral con sus hijas Elena y Cristina.
Junto a ellos han acudido Irene de Grecia y todos los hijos de las Infantas.

A las 12 horas de la mañana (hora local) daba comienzo en Atenas el último adiós a Constantino II de Grecia. Al funeral, que ha tenido lugar en la catedral ortodoxa de la capital helena, han acudido representantes de todas las casas reales europeas. Los jefes de Estado y los monarcas en activo, han sido recibidos por Pablo de Grecia, hijo de Constantino, en la puerta de la catedral, mientras que los monarcas que no reinan, entre ellos los Reyes eméritos de España, por Nikolás, hijo de Constantino.

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a la catedral sobre las 11.40 hora local acompañados de sus hijas, las Infantas Elena y Cristina junto con todos los hijos de ambas y su tía Irene, hermana de Doña Sofia. La madre del Rey, muy querida y apreciada entre sus compatriotas, ha sido recibida entre aplausos y ovaciones «Sofía, Sofía».

Según fuentes policiales, a la capilla ardiente han acudido cerca de 10.000 personas para despedirse del que fue el último rey de Grecia. Desde las 5 de la mañana, una treintena de personas aguardaba ante las puertas de la pequeña iglesia de Agios Elefterios, en la plaza de la catedral. El tiempo de espera para poder acceder a la capilla era de una hora y media y han sido cientos de personas los que no han podido despedirse del monarca. Es el caso de Constantina, de 53 años que considera que ha sido injusto no se hubiera dado la posibilidad de despedirse del monarca durante tres días, tal y como establece el rito ortodoxo, «han sido muy pocas horas y Constantino era muy querido por su pueblo».
:tatoo:
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Padre e hijo, a escondidas.

Ya sé que parece triste, lo es, pero la cosa es aún peor de lo que nos imaginamos. Me quedo sin palabras.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

panduro escribió: 18 Ene 2023 02:05 Imagen

Ya sé que parece triste, lo es, pero la cosa es aún peor de lo que nos imaginamos. Me quedo sin palabras.
Tranquilo, aquí te dejo unas cuantas
https://www.google.com/search?q=rae+dic ... e&ie=UTF-8
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
El Palacio de Tatoi ha sido saqueado y atacado desde los años 80 Reuters

El palacio basurero

La trágica historia del palacio de Tatoi, campo santo arrasado del que la reina Sofía habla en sus memorias. Ese es el lugar donde se entierra a Constantino de Grecia. El cementerio de Tatoi, hogar de la familia real helena.

Hace unos años, el rey Constantino de Grecia confesó, en una entrevista con la publicación británica «Town and Country», que quería ser enterrado en el cementerio de Tatoi, junto al palacio y frente al mar, y había escogido incluso el lugar. «A mi familia no le gusta cuando hablo de eso, pero he elegido el lugar... Esa parte donde las tumbas están sombreadas por árboles de nogal en flor, más abajo y un poco a la izquierda de mi padre. Mirando hacia el mar». Sofía se refiere a éste lugar como descuidado y con escombros.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

lo tio pep escribió: 18 Ene 2023 20:06
panduro escribió: 18 Ene 2023 02:05 Imagen

Tranquilo, aquí te dejo unas cuantas
https://www.google.com/search?q=rae+dic ... e&ie=UTF-8
Muchas gracias por el recurso, tio pep. No sabía dónde lo había puesto, como lo tengo todo manga por hombro. :jeje:
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
Sonrisas para la pose, todo falso, de cartón.

Los Borbones: una familia real (II)

A veces, hablar o escribir de estos asuntos produce en mí cierta fascinación no exenta de contradicciones y me lleva a cambios de humor notables a medida que descubro los escabrosos asuntos en los que se ven envueltos los miembros de la realeza, sobre todo la española. Por supuesto les suceden, como a las demás familias en lo doméstico, las mismas particularidades que acontecen en todas las familias vulgares y corrientes, pero asoma siempre tras ellos un no sé qué, que hace dar un respingo, un paso atrás preventivo, como si lo que sabemos de ellos fueran los renglones de un guion torcido, a veces macabro y otras, siniestro. Hasta en los mejores momentos donde se muestran en público dejan entrever discordias paranoicas, rencillas más o menos graves, tiranteces, odios, malas leches y situaciones descuadradas. Una maldición. No son trigo limpio.

Ni que decir tiene que, claro, por su alta posición, sus conversaciones a la hora de sentarse a la mesa para comer no serán las típicas de cualquier vecino o vecina, comentando lo de Fulanito y Menganita, poniendo sus motes y sus ascendientes delante de cada episodio. Supongo que en la mesa de la familia real habrá temas más enjundiosos dado que tienen acceso a conocer y tratar a gentes de postín y con ellos habrán de hacer un popurrí de comentarios, más o menos relevantes, más o menos chismosos, unos serán elegantes y otros, mundanos. Terquearán, como no, como en todas partes, como en todas las mesas donde nos reunimos y charlamos, pero… Yo creo, sin certeza, que en la mesa de palacio se tienen envidias, recelos, algo no va bien. O la cosa va bien yendo mal y es la tónica habitual, la costumbre. Te digo la verdad, no me gustaría comer en ese mantel donde fingen con buena cara que todo está bien yendo mal. En cualquier casa humilde a la hora de comer, cuando asoma una borrasca en el horizonte, la familia aprieta los dientes hasta que estalla la tormenta y tarde o temprano pasa, escampa. En la casa real las tormentas se quedan por mucho tiempo, escampa cuando otra tormenta aparece sobre otra cabeza lloviendo reproches que enjuagan los anteriores y así en una vorágine perpetua. Se les nota en la cara ese sufrimiento inconfesable. Se ve en la madre viuda, Sofía, se nota en las hijas divorciadas, se intuye en el rey títere, se aprecia en el abuelo exiliado ausente, lo veremos marcado en sus miradas en las princesas, hechas al entorno de una familia rota desde dentro ligada tan solo por el trono pero desmoronada en el cariño de una familia anormal desperdigada, retorcida y caustica.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
Angelo Sodano

Vaticano S.A.

Siete meses ha sido el tiempo entre la muerte del Cardenal Angelo Sodano (Mayo 2022) y el Papa Josep Ratzinguer (Diciembre 2022). Es importante conocer algunos intríngulis del Vaticano para entender la importancia de estos dos personajes relevantes para la Iglesia Católica. En el libro “Vaticano S. A.” de Gianluigi Nuzzi están algunas de las claves.

Desde que este libro se publicó en Italia en mayo de 2009, en el Vaticano ya nada es como antes. La Iglesia puso en marcha unos cambios sin precedentes en toda su historia, por lo menos en la del siglo pasado. Tras veinte años de dominio absoluto, Angelo Caloia, el banquero que en 1989 sucedió a Marcinkus a la cabeza del Instituto para las Obras de Religión, el banco del papa, tuvo que «dimitir» antes de tiempo. Fue obligado a abandonar el cargo. El IOR, (Banco Vaticano) donde se acumulan los más de 5000 millones de euros ahorrados por órdenes, entidades eclesiásticas y diócesis de todo el mundo, y cuyos beneficios se ponen a disposición directa del pontífice, dejará de ser el banco offshore que eludía toda norma de control del crédito y garantizaba la impunidad, como en los tiempos del Ambrosiano de Roberto Calvi, de Marcinkus y de Michele Sindona. Después de la firma de un convenio monetario específico, desde el 1 de enero de 2010 el Vaticano acata todas las normas contra el blanqueo en vigor en la Unión Europea. Un cambio de rumbo histórico que descubren veinte años de corrupción y comisiones ilegales que pasaron por las cámaras acorazadas de los cardenales. Unos efectos que parecen ir más allá de una suerte de glasnost financiera, que, aunque pasara casi desapercibida al menos en Italia, donde la relación con la Santa Sede se vive con perenne incomodidad, igualmente tuvo consecuencias muy profundas. En enero de 2010, el secretario de Estado cardenal Tarcisio Bertone eliminó del organigrama del IOR la figura central del prelado, monseñor Donato de Bonis, quien durante años gestionó con temeridad comisiones ilegales y cuentas de políticos innombrables dentro del banco. El prelado es el único sacerdote que trabaja en la sede del Instituto y es el nexo de unión entre los laicos del consejo de administración y los cardenales que deberían controlar la actividad del IOR. Sin previo aviso, el actual prelado, monseñor Piero Pioppo, antiguo secretario particular del ex secretario de Estado Angelo Sodano, fue reubicado fuera de los muros leoninos, lejos de la pasta gansa y las mafias. Desempeñará el cargo de nuncio apostólico en Camerún y Guinea-Bissau.

Ahora que Ratzinger ha muerto y está enterrado, todo son comidillas, cotilleos y reverencias centradas en Francisco, el Papa legítimo. Pero nadie que conozca un poco el asunto, bien por acercamiento o bien por curiosidad, olvidará a Benedicto XVI. Ahora empezaremos a ver la verdadera cara de Francisco.
Recomiendo vivamente la lectura del libro de Gianluigi Nuzzi. “Vaticano S. A.”
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Me tiene sorprendido

Ya había yo leído a Ratzinger, leído y comprendido. Pero estoy sorprendido; ocurre que contra más le leo, más me sorprende.

Extracto de Luz del mundo:

La crisis de la Iglesia es un punto, y la crisis de la sociedad, el otro. Estas crisis no están desconectadas entre sí. Se ha acusado a los cristianos de que su religión es un mundo ficticio. Pero ¿no reconocemos hoy otros muy distintos y auténticos mundos ficticios: los mundos ficticios de los mercados financieros, de los medios, del lujo y de las todas? ¿No tenemos que contemplar dolorosamente cómo una modernidad que pierde los parámetros de sus valores corre peligro de hundirse en el abismo?

Vemos allí un sistema bancario que aniquila enormes patrimonios del pueblo. Vemos una vida a alta velocidad que literalmente nos enferma. Vemos el universo de Internet, para el que todavía no tenemos respuestas. ¿Hacia dónde nos dirigimos, en realidad? ¿Nos está realmente permitido hacer todo lo que podamos hacer? y si miramos hacia el futuro: ¿cómo superara la próxima generación los problemas que le dejamos en herencia? ¿La hemos preparado y entrenado suficientemente? ¿Posee un fundamento que le dé seguridad y fuerza para resistir también tiempos tormentosos?

La pregunta es, asimismo: si el cristianismo pierde su fuerza plasmadora en la sociedad occidental, ¿quién o qué pasará a ocupar su lugar? ¿Una «sociedad civil» arreligiosa, que no tolere más relación alguna con Dios en su estructura? ¿Un ateísmo radical que combata con vehemencia los valores de la cultura judeocristiana?
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

panduro escribió: 19 Ene 2023 11:27 Imagen

A veces, hablar o escribir de estos asuntos produce en mí cierta fascinación no exenta de contradicciones y me lleva a cambios de humor notables a medida que descubro los escabrosos asuntos en los que se ven envueltos los miembros de la realeza, sobre todo la española. Por supuesto les suceden, como a las demás familias en lo doméstico, las mismas particularidades que acontecen en todas las familias vulgares y corrientes, pero asoma siempre tras ellos un no sé qué, que hace dar un respingo, un paso atrás preventivo, como si lo que sabemos de ellos fueran los renglones de un guion torcido, a veces macabro y otras, siniestro. Hasta en los mejores momentos donde se muestran en público dejan entrever discordias paranoicas, rencillas más o menos graves, tiranteces, odios, malas leches y situaciones descuadradas. Una maldición. No son trigo limpio.

Ni que decir tiene que, claro, por su alta posición, sus conversaciones a la hora de sentarse a la mesa para comer no serán las típicas de cualquier vecino o vecina, comentando lo de Fulanito y Menganita, poniendo sus motes y sus ascendientes delante de cada episodio. Supongo que en la mesa de la familia real habrá temas más enjundiosos dado que tienen acceso a conocer y tratar a gentes de postín y con ellos habrán de hacer un popurrí de comentarios, más o menos relevantes, más o menos chismosos, unos serán elegantes y otros, mundanos. Terquearán, como no, como en todas partes, como en todas las mesas donde nos reunimos y charlamos, pero… Yo creo, sin certeza, que en la mesa de palacio se tienen envidias, recelos, algo no va bien. O la cosa va bien yendo mal y es la tónica habitual, la costumbre. Te digo la verdad, no me gustaría comer en ese mantel donde fingen con buena cara que todo está bien yendo mal. En cualquier casa humilde a la hora de comer, cuando asoma una borrasca en el horizonte, la familia aprieta los dientes hasta que estalla la tormenta y tarde o temprano pasa, escampa. En la casa real las tormentas se quedan por mucho tiempo, escampa cuando otra tormenta aparece sobre otra cabeza lloviendo reproches que enjuagan los anteriores y así en una vorágine perpetua. Se les nota en la cara ese sufrimiento inconfesable. Se ve en la madre viuda, Sofía, se nota en las hijas divorciadas, se intuye en el rey títere, se aprecia en el abuelo exiliado ausente, lo veremos marcado en sus miradas en las princesas, hechas al entorno de una familia rota desde dentro ligada tan solo por el trono pero desmoronada en el cariño de una familia anormal desperdigada, retorcida y caustica.
Yo lo que veo, es una mirada de adoración de la hija mayor a su padre
Vísteme despacio que llevo prisa
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

vital escribió: 25 Ene 2023 12:52
panduro escribió: 19 Ene 2023 11:27 Imagen

Yo lo que veo, es una mirada de adoración de la hija mayor a su padre
Por supuesto que sí, señor Vital. Admiración, respeto y responsabilidad.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

De dado a dado y tiro porque me ha tocado...

El Papa asegura que la homosexualidad "no es un delito pero sí un pecado" y pide abolir leyes anti LGTB. El papa Francisco afirma que los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados", aunque hace un acercamiento a la comunidad LGTBIQ+.

La postura de la Iglesia Católica en el asunto de la homosexualidad, como en otros asuntos mundanos que preocupan en occidente, es compleja. Cambian los tiempos, sí, cambian las personas, también, evolucionamos en conocimientos y destrezas, en percepciones psicológicas y sus problemas, cierto, nos educamos de otra manera y adquirimos competencias a una velocidad inusitada… Atrás quedó Juan XXIII, atrás ha quedado Benedicto XVI, y la Iglesia sinodal continúa en el barro amenazada con la extinción o con la rémora de quedar reducida a la mínima expresión socavada por el luteranismo, la masonería, el lobby gay y la mafia Lavanda… Jesús echó a puntapiés a los mercaderes, pero eran otros tiempos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

La Cruz no es la Iglesia, ni es un obispo gordo con un anillo de Diego el Cigala pontíficando desde un púlpito. La Cruz no es una religión, es mucho más que eso. La Cruz es Occidente. Es tu barrio, son los valores que has mamado en tu casa de niño. Si cae la Cruz, caeremos todos.

La Cruz es a eso que recurres cuando la puta vida te da la espalda y necesitas un plato de sopa servido con cariño por una monja o un voluntario.

Para mi la Cruz no son los trincones gordos del Vaticano, es el Misionero y la Monja q enseñan a leer a 10.000 de su casa. Joder ya.

Christian lifes matter, kavrones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Señor, Señor ¡qué cruz!
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió: 26 Ene 2023 23:13 La Cruz no es la Iglesia, ni es un obispo gordo con un anillo de Diego el Cigala pontíficando desde un púlpito. La Cruz no es una religión, es mucho más que eso. La Cruz es Occidente. Es tu barrio, son los valores que has mamado en tu casa de niño. Si cae la Cruz, caeremos todos.

La Cruz es a eso que recurres cuando la puta vida te da la espalda y necesitas un plato de sopa servido con cariño por una monja o un voluntario.

Para mi la Cruz no son los trincones gordos del Vaticano, es el Misionero y la Monja q enseñan a leer a 10.000 de su casa. Joder ya.

Y para eso necesitas una organización suntuosa y mafiosa como la Iglesia Católica y que basa su existencia en un inexistente Dios en que no creen ni ellos. Pues está al filo de derrumbarse con todo el equipo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Yushka escribió: 27 Ene 2023 01:14
El Maestro Golpeador escribió: 26 Ene 2023 23:13 La Cruz no es la Iglesia, ni es un obispo gordo con un anillo de Diego el Cigala pontíficando desde un púlpito. La Cruz no es una religión, es mucho más que eso. La Cruz es Occidente. Es tu barrio, son los valores que has mamado en tu casa de niño. Si cae la Cruz, caeremos todos.

Y para eso necesitas una organización suntuosa y mafiosa como la Iglesia Católica y que basa su existencia en un inexistente Dios en que no creen ni ellos. Pues está al filo de derrumbarse con todo el equipo.
Maestro llama “Cruz” a la “Caridad”. Es un estigma primario muy habitual, Yushka, que poco tiene que ver con Dios y mucho que ver con el fanatismo religioso, por eso habla de un misionero o una monja denostando al obispo gordo con anillaco de Diego “El cigala”. Bajo mi punto de vista el Maestro está aún bajo los estímulos de una influencia trasnochada, justo lo contrario de lo que propugnaba Benedicto XVI. Sin que eso quiera decir que yo esté de acuerdo en todos sus términos con lo que dice el finado Papa.

Si algo no cuadra con el Catolicismo es, precisamente, La Caridad Cristiana, hablo en términos generales.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No olvidemos que caridad significa empatía con el prójimo que sufre y apoyarle hasta donde se pueda
Som-hi -grin
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen

Los Borbones, una familia real (III)

Qué más da lo que haga o deje de hacer el emérito sinvergüenza despojo, acaso morirse sería, de pronto, la solución resoluta de un tiempo inválido, estrujado y marchito. Qué más da si sube, como si baja o se revuelca en su jugo azucarado del dinero que tenga guardado en el doblez de la pernera o en el altillo donde todos los truhanes esconden el pecunio despistado del erario. ¡Qué más da…! A estas alturas de la película, donde ya todo se sabe o más o menos se vislumbra, no queda tesoro que no esté untado de pringue maliciosa en un reino destartalado, roído por las alimañas, empeñado, ajado y roto del asco. Qué más da su propia suerte, qué más da la suerte de los demás. Qué más da si se muere y si le entierran en Jerusalén o en Abisinia donde reposan los huesos de las bestias que cazó a quemarropa, las bestias que remató metiendo la punta del cañón por el orificio de la oreja. ¡Menudo cazador!

¡Un rey cristiano oculto en tierras moras!

¡Qué más le da! Las tierras que hoy son moras ayer fueron cristianas y las cristianas fueron moras alguna vez. ¡Qué más da…! El desapego, la incorrección, la desvergüenza y el trago amargo son el fruto del recuerdo de un tiempo que pudo ser y que al final no fue ¡Qué más da…! —El Cuarteto de cuerdas (1936) de Samuel Barber, con su doloroso adagio que me recuerda al Op.127 de Beethoven me inspira al escribir; no en balde fue escogida para los funerales de Frankyn D. Roosevelt—. El Sol Invictus nace por el Este y alumbra hasta desaparecer en occidente, se lo traga el mar, esconde su corrupción de la mirada de los hombres. Un rey baboso no debería esconderse en el Este ni en el Oeste, quizá debería hacerlo al Sur, más allá del trópico. Pero, escondiéndose en el Este como es el caso del piojoso, ocultándose, no consigue dejar atrás su mezquino recuerdo ¡Qué más da! Tampoco escondiéndose en ningún punto cardinal conseguiría extinguir su recuerdo traumático, quizá enterrado sería más fácil. Eso es, enterrado y con mortaja verde, verde del color del dinero americano y rojo de la sangre con que se forja. Un rey no debería esconderse al Este, nunca debería esconderse al Este, porque el destino de un rey célebre no es ocultarse entre las zarzas, ni bajo un sicomoro frondoso de higos a brevas, sino en los surcos de la tierra que pisó vestido de armiño y ajorcas relucientes. ¡Un rey que se esconde, qué mal rollo! Pero a él, qué más le da. Y a ti ¿Qué más te da… es acaso tú rey? ¡¡Qué más te da por dónde se ponga el sol!!
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
El Papa recibe la limosna de un niño sursudanés Copyright Vatican Media

Un niño le da una limosna

Ya, ya sé lo que me van a decir, pueden ahorrárselo. La fotografía pudiera tener muchas lecturas, algunas aviesas, otras no tanto. El Papa recibe una limosna de un niño sudanés, quizá objeto de una colecta propia de niños y con la intención inmaculada de la voluntad de unos niños.

¿Cabe algún reproche…?

Seguramente no, porque el Papa, como cualquier ser humano puede haber entendido que esa dádiva es un acto desprendido que va más allá del valor relativo del dinero, seguramente sea una minúscula aportación que junto con otras propicie una visibilidad de un continente en ebullición.

Imagen
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Adagio:
"Dar a quien tiene más es dárselo al diablo"

Imagen

En fin, nunca mejor dicho.
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Imagen
—Creí que habías muerto, menos mal
—No, Jamestad
—Como sólo me llaman para entierros
—Sigo vivo
—¿Y la china?
—¡¡Bah!!
—¿Inviolable, eh…?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió: 11 Feb 2023 18:39 Imagen
—No, Jamestad
—Sigo vivo
—¿Y la china?
—¡¡Bah!!
—¿Inviolable, eh…?
Ahora imagínate a Antonio de Jefe del Estado.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió: 11 Feb 2023 19:59
—No, Jamestad
—Sigo vivo
—¿Y la china?
—¡¡Bah!!
—¿Inviolable, eh…?
¡¡Presidente de la República!!
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

panduro escribió: 11 Feb 2023 20:56
—No, Jamestad
—Sigo vivo
—¿Y la china?
—¡¡Bah!!
—¿Inviolable, eh…?
No creo que Paquete Luminoso se conformara. Lo idóneo para él sería eso, Jefe del Estado, puede que compaginando la cosa con la Presidencia del Gobierno, y ya puestos con la de Justicia y la de Presidencia de Medios de Comunicación. Por asegurar una democracia plena más que nada.

Eso sí y todo hay que decirlo, los estelugareños no tendrían cabida en el proyecto. Es gente de pensamientos contaminados por reminiscencias de un pasado ya superado, sin cabida en el presente y menos todavía en un proyecto de futuro. Creen que viven en un país que es suyo y que pueden decidir en base a esa entelequia. Y no.

Se está solucionando:

No hay trabajo para españoles
Por primera vez en la historia los extranjeros acaparan todo el empleo creado en el año 2022 y se destruyen puestos ocupados por nacionales
https://www.lasprovincias.es/economia/t ... -ntrc.html

Si a eso unimos la pirámide poblacional podemos asegurar su práctica desaparición en pocos lustros.

Todo sea por la República Sanchista, esa bendición.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

Traca escribió: 12 Feb 2023 11:17
panduro escribió: 11 Feb 2023 20:56
—No, Jamestad
—Sigo vivo
—¿Y la china?
—¡¡Bah!!
—¿Inviolable, eh…?
No creo que Paquete Luminoso se conformara. Lo idóneo para él sería eso, Jefe del Estado, puede que compaginando la cosa con la Presidencia del Gobierno, y ya puestos con la de Justicia y la de Presidencia de Medios de Comunicación. Por asegurar una democracia plena más que nada.

Eso sí y todo hay que decirlo, los estelugareños no tendrían cabida en el proyecto. Es gente de pensamientos contaminados por reminiscencias de un pasado ya superado, sin cabida en el presente y menos todavía en un proyecto de futuro. Creen que viven en un país que es suyo y que pueden decidir en base a esa entelequia. Y no.

Se está solucionando:

No hay trabajo para españoles
Por primera vez en la historia los extranjeros acaparan todo el empleo creado en el año 2022 y se destruyen puestos ocupados por nacionales
https://www.lasprovincias.es/economia/t ... -ntrc.html

Si a eso unimos la pirámide poblacional podemos asegurar su práctica desaparición en pocos lustros.

Todo sea por la República Sanchista, esa bendición.
Bueno, cualquier ciudadano español que se presente a unas elecciones y salga elegido podría ocupar legitimamente el cargo al que aspiró. En el caso de Sánchez también. Otra cosa es que se le haga poco y aspire a ambiciones mayores. Quién asegura que Sánchez no esté pensando en ser Emperador de Iberia (España, Andorra, Gibraltar y Portugal) y dado que tenemos actualmente un reyezuelo títere, el camino lo tendría abonado.

Por otra parte, Vargas Llosa, dígame a quién le ha quitado el puesto de trabajo ese escribidor siendo él inmigrante peruano. Quizá haya ocupado la cama de otros, ¿pero el trabajo...? A veces cuenta usted unas cosas señor Traca que...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Juan Carlos I cena este viernes con Emmanuel Macron y Vargas Llosa en el Elíseo

El rey emérito ha sido invitado, tras asistir el jueves a la ceremonia de entrada en la Academia Francesa del escritor hispanoperuano

https://www.elmundo.es/espana/2023/02/1 ... b45e4.html
Responder