Sueños infantiles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Sueños infantiles

Mensajepor Lía » 11 Jul 2019 16:03

De pequeños todos tuvimos algún deseo, algún sueño.

Si os portáis bien, igual os cuento qué era lo que me habría gustado copiar de los niños. :jeje:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Sueños infantiles

Mensajepor Umbroman » 11 Jul 2019 16:13

Supongo que la capacidad de ilusionarse ante una mujer.
Lo que ocurre es que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Que todos somos Uno, y además, somos seres, actuando en un sin fin.
Y para colmo, todos estamos fundidos, en este momento, con el bosque, el Mar y el multiverso.
Así que no hay una salida honrada ( que aglutine derechos y deberes ), si no es mediante la compensación del Bien, con el Mal.
Es decir que lo que uno hace para beneficio suyo, propio, y luego, de cara a los demás, acaba convirtiéndose en desayuno, almuerzo, merienda y cena. Un día más.

https://www.youtube.com/watch?v=gwSBlZYTG5k

Que ya es bastante glorioso.
Pues el más rico es quien se contenta con poco, según Sócrates.
Y como hay mucha presión, en cada mundo, en definitiva, resultará que ninguna vida es fácil.
Con lo cuál, más solo que la Una, lo está el 90 por ciento de la población.
Y el otro 10 por ciento, suspira por escapar de tan grata compañía, como son su suegra, los testigos de Jehová, y los come-cocos del Opus Dei. Pero bueno, también se arriman con gusto, doña Gripe, don esguince de tobillo, la santa diarrea, el hermano " calor agobiante ", y nuestra Señora de la Contaminación Medio-Ambiental. Virgen Sucia que nos llena de orgullo y satisfacción, porque...

También está la hermosa doña Caries, el divertido accidente de automovilismo, o la ilustre esquizofrenia paranoide.
Siempre, a la vuelta de la esquina, un nuevo amigo se nos puede abalanzar:

a ) Freddie Kruegger.
b ) Eduardo Manos-tijeras.
c ) Umbromán.
d ) Súper-man.
e ) Batman.
f ) Spiderman.
g ) Músulman.
h ) Alien, y el Octavo pasajero.
i ) Predador.
j ) Dios.

Dios es muy recomendable, para la salud.
Pero como la Nada es igual al Todo, resulta que para llenar el Cosmos, antes tuvo que estar completamente vacío. Y así es la vida.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Jul 2019 11:10

A ver, nadie quiso ser bombero?

Astronauta?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Jul 2019 11:19

Lía escribió:A ver, nadie quiso ser bombero?

Astronauta?

¡Ah! ¡Te referías a esa clase de sueños!

Pues no, la verdad es que no. Conozco a pocas personas con menos vocación de futuro que yo. También es verdad que tuve la "suerte" de contar con un padre que pensaba (no sé si soñaba) por mí, y eso hace mucho.

-bye
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Jul 2019 11:23

turutut escribió:Source of the post

Astronauta?

Pues no, la verdad es que no. Conozco a pocas personas con menos vocación de futuro que yo. También es verdad que tuve la "suerte" de contar con un padre que pensaba (no sé si soñaba) por mí, y eso hace mucho.

-bye

Bueno, más o menos así, no tiene porqué ser un futuro profesional sino cosas que te hacían ilusión de pequeño.

Teniendo en cuenta que cuando somos pequeños muchas veces queremos ser mayores para hacer cosas, la cuestión está bastante relacionada.

Y sobre lo tuyo: estás contento con lo que tu padre pensó o cambiarías algo? O tanto tiene?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Jul 2019 12:37

Lía escribió:

Astronauta?

-bye

Bueno, más o menos así, no tiene porqué ser un futuro profesional sino cosas que te hacían ilusión de pequeño.

Teniendo en cuenta que cuando somos pequeños muchas veces queremos ser mayores para hacer cosas, la cuestión está bastante relacionada.

Y sobre lo tuyo: estás contento con lo que tu padre pensó o cambiarías algo? O tanto tiene?

Los pensamientos de mi padre terminaron fracasando estrepitosamente... como era normal en algo que solo pensaba él. Lo increíble es que yo era el tío más dócil, acomodaticio y cobarde del mundo. Pero, a pesar de eso, fracasaron.... aunque no tanto que yo pudiera librarme absolutamente de sus consecuencias.

A mi favor tuve que mi padre dedicaba demasiado tiempo en pensar en sí mismo, y eso era tiempo perdido para el logro de sus sus proyectos conmigo, claro -laughing

Por lo demás, es verdad que de niño quise aprender piano. Tuve que esperar hasta los 35 años para empezar a solfear. -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Jul 2019 12:45

Y qué tal con el piano? Sigue en ello o lo ha dejado.

En mi caso, mi padre sí organizó mi vida, lo que pasa que yo siempre la mejoré.

Ese fue siempre un problema, yo siempre era mucho mejor de lo que quería que fuera.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jul 2019 12:52

Lía escribió:Source of the post A ver, nadie quiso ser bombero?

Astronauta?

Todos los niños quieren ser veterinarios en algún momento.
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 12 Jul 2019 12:52

Yo de pequeño quería ser camionero, porque mi padre era camionero.
En verano, cuando estaba de vacaciones, me solía llevar a algún que otro viaje. También a veces en puentes.
Recorrer con él la geografía española y algo de la francesa, me parecía que era lo mejor que se podía hacer en este mundo. Por mucho que muchas de esas diferentes ciudades donde íbamos, no pasaban más allá de visitar el sitio de carga y descarga.
Pero eso sí, durante el viaje lo miraba todo, preguntaba todo.
Jamás iba dormido. Aquellos viajes «eternos» de horas y horas, para mi era un auténtico placer. Ir con tu padre de viaje, que era como una especie de Superman para mi, en ese camión inmenso, era lo más de lo más.
Una vez sí fui con él a París, y sacó tiempo, como no, para cumplir uno de esos sueños que tantos niños de nuestra época teníamos: subir a la Torre Eiffel...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Jul 2019 13:01

El piano lo dejé a los 4 ó 5 años.
A la música, como a los idiomas, hay que llegar de niño, que es cuando se aprende de verdad.

Tu caso me recuerda el de mis hermanas.... aunque el de estas parece más exagerado. Tengo tres hermanas, a la mayor, a los 14 años, mi padre decidió que no servía para estudiar y la puso a trabajar.
A la segunda, a los 14 años, dudando de que sirviera para estudiar, la metió en Magisterio cuando éste era un equivalente al bachillerato superior y servía para colocar mayoritariamente a las mujeres.
A la tercera, a los 14 años, simplemente la cambió de colegio (se le debió encender la bombilla y por fin comprendió que quien fracasaba estudiando no eran sus hijas, sino el colegio enseñando) y mi hermana terminó siendo universitaria.

A los padres habría que exigirles conocimientos previos para llegar a serlo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Jul 2019 13:02

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

Astronauta?

No seré yo..... -laughing -laughing
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jul 2019 13:17

Yo apenas recuerdo mi vida cuando era una niña, a partir de la adolescencia algo más. Algunos anhelos de mi infancia los conservo gracias a que escribía mis mantras y no desaparecieron todos, pero eran deseos nacidos de la desesperación.

Eso sí, sé que cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, respondía que lista. Y el summum de la inteligencia para mí era ser periodista o escritora porque sabían de todo y se expresaban tan bien.

Gabriel García Márquez, o el Lorca de Poeta en Nueva York me fascinaban, incluso Clarín y su Regenta. Y había una periodista y reportera que me encantaba, Carmen Sarmiento, fue ella la que me metió en la cabeza lo de ser lista.

Cuando descubrí el jazz, me impresionó tsnto que durante una temporada quise ser negra como Ella Fitzgerald y tener la voz de Lois Armstrong.

¿De muy pequeña? Monja misionera... :lol:
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Jul 2019 13:34

Astronauta?

No seré yo..... -laughing -laughing

Usted come de plato aparte. -tongue
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 12 Jul 2019 14:05

Gloria, tú eres sensata.
Por eso, es más fácil ser genial, que tener sentido común.
Porque la sensatez aúna derechos y deberes.
En cuanto a la genialidad, de sobra se ve mi fracaso, en este Foro de Internet.
Con lo cuál, no te la recomiendo, Gloria.
No te parezcas a mí. Horrorízate ante la gente como yo, y sigue tu camino, ignorando a los genios.
Sólo así podrás dedicar tu tiempo a los retrasados mentales, parapléjicos y deformes que Dios parió.
Ésos sí que son prometedores.
Porque el Langui, nacido en Pan Bendito, es amigo de Pablo Pineda.
Otra vez, ¡ Sensatos ! Derechos y deberes.
Y es que la mediocridad, no es tan fea como la pintan. Nos ahorra muchos laberintos.
¿ Qué es lo importante ? Ayudar al que no tiene qué comer, o a quien no puede vestirse.
O al que no se hospeda en ningún hogar.
Y ya, de paso, a ti misma. Y si eso no es genial, al menos, es Rap.

https://www.youtube.com/watch?v=39bq4JSOV98

La Excepción...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Jul 2019 14:14

Astronauta?

En serio? A mi nunca se me ocurrió. :dunce

Yo quería ser arquitecto desde muy pequeña.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Jul 2019 15:15

Lía escribió:

Astronauta?

En serio? A mi nunca se me ocurrió. :dunce

Yo quería ser arquitecto desde muy pequeña.

¿ y desde mayor?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jul 2019 15:47

Yo de mayor decidí ser filóloga, luego doctora en filología, quise tener másteres y los tuve, estudiar en el conservatorio, y lo hice. Y seguir estudiando más, amontoné títulos, tengo mazo, si un día os queréis reír os los enumero, porque hay que joderse, la de títulos que tengo. Y todo porque quería ser lista, la más lista.

Siendo la más lista estaría por encima del bien y del mal y podría llegar a ser intocable...

Pero es mentira, un día me levanté y de pronto no sabía dónde coño estaba, y no era capaz de leer, ni de escribir ni de hacer nada que requiriese apenas concentración y lo abandoné todo. Hasta que un día me ofrecieron la oportunidad de realizar un trabajo donde no era necesario demostrar, donde mi puta formación no era necesaria, donde a priori mi encefalograma no haría picos, donde no se me suponía nada.

Y acepté, sí, por comodidad, por egoísmo, por miedo, incapacidad, da igual, lo acepté. Sólo tenía que cuidar de niños con discapacidad en la vertiente asistencial: aseo, alimentación y traslado. Ser sus manos, sus pies y su cabeza... Y me dije: ¿quién coño no sabe limpiar culos o cambiar pañales? Lo puedo hacer sin pensar, es lo único que me van a exigir...

Ahora soy feliz, mis niños me besan, me sonríen, me agradecen, me enseñan, me reconcilian con la vida, les veo y les ayudo a progresar, progresamos juntos. Me permiten ser parte de su vida y jamás me olvidan ni dejan de quererme.

El otro día me encontré con Víctor, 24 años, ya, me reconoció él, hacía muchos años que no le veía, ¿casi 10 años? Yo no recordaba su nombre, él sí el mío. Me besó, me abrazó, me dejó claro que no tenía novia porque ninguna era tan guapa como nosotras, no me soltaba, medio millón de besos y abrazos me regaló y me dijo que me quería mucho. Al irse me preguntó si yo le seguía queriendo.

¿En qué cojones voy a trabajar yo que no sea con mis chicos?
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Jul 2019 16:17

Gloria escribió:Source of the postAhora soy feliz, mis niños me besan, me sonríen, me agradecen, me enseñan, me reconcilian con la vida, les veo y les ayudo a progresar, progresamos juntos. Me permiten ser parte de su vida y jamás me olvidan ni dejan de quererme.

El otro día me encontré con Víctor, 24 años, ya, me reconoció él, hacía muchos años que no le veía, ¿casi 10 años? Yo no recordaba su nombre, él sí el mío. Me besó, me abrazó, me dejó claro que no tenía novia porque ninguna era tan guapa como nosotras, no me soltaba, medio millón de besos y abrazos me regaló y me dijo que me quería mucho. Al irse me preguntó si yo le seguía queriendo.

¿En qué cojones voy a trabajar yo que no sea con mis chicos?

Qué bonito, Gloria. Tu trabajo no es fácil pero te compensa con creces. Obtienes muchas muestras de cariño. Ya me gustaría a mí que en todos los sitios donde he trabajado me hubieran recibido con besos y abrazos.

Por mi parte, de pequeño quería ser maestro. Lo tenía muy claro. Me encantaba ir al cole y admiraba a varios de los docentes que impartían clase allí (digo varios, no todos, porque también había cada elemento... :huys: ). Fantaseaba con dedicarme a esa bonita profesión, ser yo el que explicara a los críos matemáticas, lengua, geografía o cualquier otra asignatura. Incluso tenía una pequeña pizarra en casa en la que hacía esquemas de las asignaturas cuando me preparaba los exámenes y hablaba en voz alta como si fuera un maestro dirigiéndose a sus alumnos.

Ese deseo duró unos tres años. Al llegar a la adolescencia, el sueño se fue diluyendo y acabé dirigiendo mis pasos hacia el Periodismo. No me arrepiento, es una profesión que me ha aportado muchas cosas buenas. Entre las no tan buenas, el estrés, el no saber nunca a qué hora terminarás de currar -si te dedicas a la prensa escrita-... Pero vaya, que en líneas generales, el balance es positivo.
Huyendo del Negociado de Circunloquios