Otro partido político???

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Otro partido político???

Mensajepor Gallego » 11 Jul 2019 09:34

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... o-partido-“patriótico”/ar-AAE9jsB

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2046954/

hay espacio para tantos partidos??? Yo creo que no.
Como mucho podría robarle los votos a Podemos... Si ya el PSOE tiene pinta de pegarle un buen bocado al partido morado, esto sería la puntilla...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: Otro partido político???

Mensajepor Baron rojo » 11 Jul 2019 09:48

Bueno, un Hundidas Podemos sin todas las chorradas de su líder supremo tampoco es mala cosa.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 11 Jul 2019 09:54

La ultraizquierda siempre dándolo todo en nombre del pueblo.

Estoy emocionado.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jul 2019 10:14

No estaría mal. Si fuera cierto puede, digo puede, que hasta les vote. Habría que verlo.

De todas formas, la última vez que le entrevistaron a Errejón, hace muy poquitos días, se lo preguntaron y lo negó rotundamente. Es posible que este tipo de noticias también es parte de la presión que los medios hacen a Podemos para que acepte la oferta del PSOE para la investidura. Tampoco me extrañaría.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Jul 2019 10:16

Baron rojo escribió:Source of the post Bueno, un Hundidas Podemos sin todas las chorradas de su líder supremo tampoco es mala cosa.

Si además se quita la caspa de IU podría estar bien, sí...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jul 2019 10:19

Yo de 100 veces antes votaría 100 veces a Errejón y ninguna a Iglesias.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 11 Jul 2019 10:29

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo de 100 veces antes votaría 100 veces a Errejón y ninguna a Iglesias.

Yo también.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 10:45

Gallego escribió:Source of the post https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... o-partido-“patriótico”/ar-AAE9jsB

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2046954/

hay espacio para tantos partidos??? Yo creo que no.
Como mucho podría robarle los votos a Podemos... Si ya el PSOE tiene pinta de pegarle un buen bocado al partido morado, esto sería la puntilla...

Que Errejón probaría Madrid para luego ir a lo nacional ya lo dije yo ...

Ojo que muchos que votaron al PSOE igual se plantean irse al partido de Errejón

Podemos -o lo que quede- mantendrá siempre un electorado fiel: el que tuvo IU

Otra cosa es que nazca otro partido en el ámbito de la socialdemocracia (aunque sea tirando a la izquierda de las posiciones tradicionales del PSOE estos 40 años). Ese sí le puede hacer pupa al PSOE, incluso al de Sánchez
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 10:46

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo de 100 veces antes votaría 100 veces a Errejón y ninguna a Iglesias.

¿Y entre Errejón y Sánchez?

Ahí está el dilema
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jul 2019 10:49

Sánchez es pragmático desde el primer momento.
Errejón se ha convertido al pragmatismo tras la deriva extremista y utópica de Unidas Podemos Todas Juntitas.
Mi elección sería Sánchez y si la caga o no cumple...Errejón.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 10:50

Yushka escribió:Source of the post No estaría mal. Si fuera cierto puede, digo puede, que hasta les vote. Habría que verlo.

De todas formas, la última vez que le entrevistaron a Errejón, hace muy poquitos días, se lo preguntaron y lo negó rotundamente. Es posible que este tipo de noticias también es parte de la presión que los medios hacen a Podemos para que acepte la oferta del PSOE para la investidura. Tampoco me extrañaría.

O al revés, al PSOE para que acepte la oferta de Podemos!

Pienso que el votante de Errejón que le ha votado en Madrid no es el votante que ha votado a Podemos sino al PSOE en lo nacional, o incluso a Ciudadanos.

Por tanto es el PSOE el que más tiene que temer de Errejón mucho más que Podemos. Si Errejón quisiese un Podemos II se habría mantenido en Podemos sin rebeldías
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 10:52

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Sánchez es pragmático desde el primer momento.
Errejón se ha convertido al pragmatismo tras la deriva extremista y utópica de Unidas Podemos Todas Juntitas.
Mi elección sería Sánchez y si la caga o no cumple...Errejón.

Es obvio que el primero tiene la ventaja del recorrido, y la desventaja del desgaste también, aunque de momento sea casi inexistente
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jul 2019 11:35

vital escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post No estaría mal. Si fuera cierto puede, digo puede, que hasta les vote. Habría que verlo.

Pienso que el votante de Errejón que le ha votado en Madrid no es el votante que ha votado a Podemos sino al PSOE en lo nacional, o incluso a Ciudadanos.

Por tanto es el PSOE el que más tiene que temer de Errejón mucho más que Podemos. Si Errejón quisiese un Podemos II se habría mantenido en Podemos sin rebeldías

Que poca idea tienes. El PSOE no tiene ningún temor a Errejón porque con él y la mayoría de sus partidarios podría pactar un Gobierno de coalición sin ningún problema. La mayoría de los votantes de Errejón salen de los que se ilusionaron con Podemos en su día (que muchos salieron de la abstención) y se han cansado y espantado del giro de su cúpula a la ultraizquierda por su la unión con IU. No en vano han perdido cerca de 2 millones de votos en 5 años.

vital escribió:Source of the post Podemos -o lo que quede- mantendrá siempre un electorado fiel: el que tuvo IU

Tampoco. El de IU es muy fiel a IU, y vota a Podemos, por ahora, porque se han unido. Pero si UP fracasa no tengas duda que IU sale y lleva sus votantes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 11 Jul 2019 12:55

Yushka escribió:

Que poca idea tienes. El PSOE no tiene ningún temor a Errejón porque con él y la mayoría de sus partidarios podría pactar un Gobierno de coalición sin ningún problema. La mayoría de los votantes de Errejón salen de los que se ilusionaron con Podemos en su día (que muchos salieron de la abstención) y se han cansado y espantado del giro de su cúpula a la ultraizquierda por su la unión con IU. No en vano han perdido cerca de 2 millones de votos en 5 años.

vital escribió:Source of the post Podemos -o lo que quede- mantendrá siempre un electorado fiel: el que tuvo IU

Tampoco. El de IU es muy fiel a IU, y vota a Podemos, por ahora, porque se han unido. Pero si UP fracasa no tengas duda que IU sale y lleva sus votantes.

No digo que no... (en lo que comentas sobre el PSOE-Errejón, aunque yo lo veo similar a PP-Ciudadanos ... no sé hasta que punto el PP teme a Ciudadanos) y en lo de Podemos sí (lo que ocurre es que me refiero que en la izquierda hay un núcleo de votantes radicalizado -en unos casos en el buen sentido de la palabra y en otros en el mal sentido) que nunca votarían PSOE: votarán lo que haya: IU, Podemos, Anticapitalistas o lo que sea que haya cubriendo esa demanda.

Manifiestas que podrías votar a Errejón ... ¿a quién has votado en las últimas generales, locales, autonómicas...?

Cucur aún votaría a Sánchez pero ya cuenta con el partido de Errejón como alternativa
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 11 Jul 2019 14:59

Cualquier partido teme a otro partido que se le sitúe cerca, porque le puede robar votos.

Por tanto, el PSOE temería más a ese hipotético partido que a un Podemos que está en horas bajas y moribundo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Jul 2019 15:25

Yushka escribió:

No digo que no... (en lo que comentas sobre el PSOE-Errejón, aunque yo lo veo similar a PP-Ciudadanos ... no sé hasta que punto el PP teme a Ciudadanos) y en lo de Podemos sí (lo que ocurre es que me refiero que en la izquierda hay un núcleo de votantes radicalizado -en unos casos en el buen sentido de la palabra y en otros en el mal sentido) que nunca votarían PSOE: votarán lo que haya: IU, Podemos, Anticapitalistas o lo que sea que haya cubriendo esa demanda.

Manifiestas que podrías votar a Errejón ... ¿a quién has votado en las últimas generales, locales, autonómicas...?

Cucur aún votaría a Sánchez pero ya cuenta con el partido de Errejón como alternativa

No sí claro, la gente de muy de izquierdas siempre habrá. Lo que pasa que al estilo de izquierdas se agruparán en 6 o 7 partidos, con el voto muy disperso. ¿Cuánto sacó IU que es el más antiguo? 4-5-6 escaños (exepto con Anguita pero eso ya no vuelve). Podemos ya ha perdido la mayoría de sus confluencias, han crecido y han formado sus propios partidos. Y así seguirán dividiéndose. En la izquierda todo el mundo quiere ser el jefe.

Hay que tener en cuenta que ya díficilmente habrá mayorías absolutas. Entonces el juego es más bien con quien pactar, hasta donde llega el pacto y cual de los partidos lleva la voz cantante. Y claro, ayuda si se tienen simpatías por ideas parecidas. El PP y C's ya han encontrado su sintonía, el PP y VOX también, aunque aquí el PP todavía no se ha enterado que VOX ya no es una sección de su partido.

Yo en las generales voté al PSOE (=emergencia nacional), en las autonómicas a Errejón, en mi pueblo al PSOE (que sirvió para nada, sigue la alcaldesa del PP que lleva más de 30 años, y cuya familia - padre, abuelo - en el Consistorio desde bastante antes de morir Franco. Desesperante). Y en las europeas a PACMA.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 15 Jul 2019 07:31

Errejón: "Hay claramente un espacio para otra fuerza progresista no sectaria"
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/1 ... b46e9.html

Qué cabrón el Errejón, soltándole la puyita a Iglesias. :risss: