Siempre me han gustado los sombreros de copa.

Este texto es de la Wiki:
El primer sombrero de copa fue fabricado por John Hetherington en 1797; se hicieron muy populares en Europa en la década de 1820, fabricados con fieltro hecho de piel de castor y más adelante, debido a la influencia de príncipe Alberto de Inglaterra, de seda. Una versión popular en los Estados Unidos, en el siglo XIX, fue el modelo de sombrero popularizado por Abraham Lincoln durante su presidencia. Diferente de muchas galeras, esta versión era recta, como una tubería, y no era más ancha en la tapa que en el fondo, y a menudo más altos que la chistera habitual.
Más adelante, aparecieron sombreros de copa plegables, el llamado clac, «sombrero de ópera» o «Gibus».
Hacia la última mitad del siglo XIX, el sombrero de copa dejó gradualmente de estar de moda, con las clases medias adoptando los bombines y los sombreros de fieltro suaves, que eran más convenientes para la vida de la ciudad, así como más convenientes para la producción en masa.
Lo bien que lucía Fred Astaire con este modelo en la película del mismo título. Con el canotier que ha puesto tururut también estaba estupendo. Ese hombre era pura elegancia.

Y qué bien le sentaba el sombrero de copa a Daniel Day-Lewis en
La edad de la inocencia.

Mi amigo David también ha lucido alguno.

Pues eso, que vivan los sombreros de copa.