Clima, cambio, Supremacismo, mantras....

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Clima, cambio, Supremacismo, mantras....

Mensajepor Pablo1 » 15 May 2019 22:22

Hay dos frases que destacan sobre todas en los últimos años:
-Cambio climático.
-Calentamiento global.

Cualquier persona que se precie de medianamente culta y sensible debe de pronunciarlas, como un mantra, en una conversación. Si no, no estás en la onda.
Ni te cuento los medios de ¿información?. Cada hora hay que decir alguna de ellas...Huracán-cambio climático...sequía-calentamiento global.
En todo ello, está la mano del hombre, como ser supremo, como ser culpable. Como dueño del mundo...causamos daño a Gaia, al planeta ser vivo que llora...etc.
Un supremacismo RIDICULO, estúpido, nacido de una concepción egocéntrica del mundo, de un ecologismo falso, de una "superioridad" que el planeta desmonta en cuando sopla un poco.

Veamos LA PUTA REALIDAD.

Me gusta el tema. He leído sobre ello, sin ecologistas estúpidos. He leído historia del clima, geología de placas..etc.

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO,
Nuestra especie, la única que sobrevive del género HOMO, lleva en el planeta unos ...150-200 mil años. Osea..nada. Otras especies del género Homo , ya extintas, se pueden llevar atrás, la más primitivas, a los dos millones de años...y las más "parecidas", al millón.
La nuestra, la única superviviente, es novísima, recién llegada. Llevamos cuatro días mal contados en el planeta.
Nuestra especie ha vivido en la PERÍODO CUATERNARIO...que es FRÍO. -fisch
SÍ...SÍ...nos hemos desarrollado en una época FRÍA. Lo lamento..sé que esperabais otra cosa, pero es así. La Terciaria era más cálida, no había ni polos...
EL Período cuaternario abarca desde hace unos 2.5 millones hasta ahora y se divide en DOS EPOCAS:

El pleistoceno: 2, 5 millones-hasta HACE UN RATO....(unos 12.000 años)
EL HOLOCENO: De hace 12.000 años hasta ahora...la época del desarrollo del Sapiens...total..un ratito minúsculo.

En el pleistoceno los Homos las pasaron muy putas, con glaciaciones salvajes, con fríos..con períodos interglaciares cortos...(cortos pueden ser de 10-20.000 años) en que se iban al norte, con cambios de flora y fauna...con retrocesos cuando los hielos avanzaban otro "ratito"...50.000 años...80.000 años de glaciación.
Esa era la puta realidad: FRÍO.

Hace 12.000 años, con el retroceso de la última glaciación, empezó el desarrollo del Sapiens...
Realmente, hace uno 5.000 años empezaron las primeras ciudades.
Osea-NADA.

El calor produjo DESARROLLO.

Osea..somos una especie novísima, que ha sobrevivido en el frío y que ha pegado un desarrollo brutal desde hace NADA, en medio de un período INTERGLACIAR, entre la última y la próxima glaciación...o entre la última glaciación y el próximo calentamiento...(porque el mundo ha sido más caliente que ahora otras veces).
Nada nuevo bajo el sol...
Solo soberbia, pensando que todo es igual, inmutable...que somos el eje alrededor del cual gira el mundo.

cuaternario1.jpg

Extensión de los hielos en el cuaternario..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Clima, cambio, Supremacismo, mantras....

Mensajepor Fidalgo » 15 May 2019 23:42

Cambios climáticos (antes era calentamiento global) es sobretodo una excusa para repartir mucha pasta y condicionar las políticas de los países, como aceptar inmigrantes "que huyen de los cambios climáticos" (hasta eso ya inventaron), nuevas epidemías (dicen ellos que de especies colonizadoras por los cambios climáticos), etc. En fin, todo pertenece a la agenda progre de la ONU y sus ansias de un gobierno mundial, o más precisamente, todos los países bajo su estricto control, y con ello, toda la progresía mundial atrás.
Respecto al clima, es una de las cosas más impredicibles al hombre aun hoy. Vayase a saber como va a estar en el próximo año, en 5 o en 10, y menos en años más distantes.
Última edición por Fidalgo el 15 May 2019 23:44, editado 1 vez en total.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 15 May 2019 23:43

El asunto no radica en los cambios climáticos que ha habido en el planeta, eso es innegable.

El asunto es la RAPIDEZ con la que lo cambios se están sucediendo ahora. Por ello cada vez e mayor el numero de científicos que están de acuerdo en denominar al momento actual Antropoceno.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2019 23:45

Estadísticamente no puedes negar el cambio climático. Tampoco puedes negar la relación entre acción humana y media ambiente.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 16 May 2019 02:18

Vamos a suponer que los calentólogos tienen razón. Hay científicos que dicen que sí, y científicos que no solo dicen que no, sino que además no vamos hacia otra cosa que un nuevo período glacial.

No importa. Supongamos que sí, que hay calentamiento global y provocado por "el hombre", como dice la ONU. Vale, sí, es cierto, yo tengo la culpa, tú tienes la culpa, él tiene la culpa, todos tenemos la culpa.

Así que...¿qué vas a hacer? Algo práctico, digo. Algo que te deje limpio de culpas. Es que tengo la impresión de que, como en todo, aquí cada cual cree que SON OTROS los afectados, que SON OTROS los que tienen que modificar sus hábitos, sus trabajos, etc.

No vas a hacer nada. Mañana volverás a tus quehaceres con tu coche, moto, patinete, bici, autobús, metro, etc y comprarás lo que te permita la cartera en el super o en la tienda, con su envoltorio, su etiquetado, y lo que lleve dentro. Por supuesto con tu móvil encima, que utilizarás un montón de veces durante el día y, quizás, solo una o dos de esas veces para hablar. ¿A que no vas a dejar de encender tu ordenador? ¿Que utilizas para cocinar, gas butano, gas ciudad, encimera eléctrica, horno, microondas, robot de cocina...la chimenea? ¿Que llevas puesto? ¿Tienes un buen ropero? Llega el calorcito, habrá que mirar ropita ligera. ¿O pasas de la moda y te apañas con lo que haya en el armario? Por cierto, porque tendrás armario. Es lo normal, tener un armario. O dos. O tres. Y todo el resto de mobiliario. ¿De donde coño ha salido todo eso y mucho más? De mi dinerito o de mi prestamito. ¿Y cuanta energía, contaminación, y explotación laboral habrá supuesto? Ni idea, pero tampoco me pregunto esas cosas, yo compro lo que necesito y además en función de mi posición social, que todo son obligaciones y hay que estar a la altura.

Bien, no entremos en las infraestructuras necesarias para que tú, yo, él, nosotros, tengamos todo eso. No nos preguntemos por el cómo habrán llegado las cosas a la tienda. Juas, y que no lleguen, que no veas tú, solo faltaba. Claro.

Total, que ves multiplicando por el montón de gente que somos. Habrá que menguar ¿A que sí? ¿Por eso sales corriendo al médico o a Urgencias aunque sea por un no vaya a ser? Tú a lo mejor aguantas, pero aaaaah no, mi niño no, mi madre no, mi mujer no, mi abuela no. Lo que haga falta pero rapidito eh?.

No le estoy preguntando a nadie en concreto. Le estoy preguntando al "hombre", a mi mismo, que ya me sobro.

La cuestión es esa: ¿A QUE ESTAS DISPUESTO A RENUNCIAR?

Y te lo voy a decir yo: A NADA.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 16 May 2019 06:41

Somos la causa de nuestros actos, un desastre se mire por donde se mire, usar y tirar no es bueno. Dejamos una herència que no es la que hemos recibido.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 16 May 2019 09:45

No mezclar dos cosas:
-Cambio climático
-Contaminación y crisis ambiental.

Son cosas distintas. En la segunda el hombre tiene una innegable participación. En la primera...no tanto.

Aún así, el planeta se ha "envenenado" sólo un montón de veces, sin la ayuda del hombre. Lo digo para los "pecadores" de la pradera autoculpables.
Pondré algún ejemplo en otro momento.
Vamos..que el planeta no es un "ente maravilloso" autoregulable"...no
Es puro azar, igual que nosotros...igual que le universo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 16 May 2019 10:06

BuenaVentura escribió:Source of the post Somos la causa de nuestros actos, un desastre se mire por donde se mire, usar y tirar no es bueno. Dejamos una herència que no es la que hemos recibido.

¿Pero lo hacemos a gusto y contentos o no?

Por supuesto que si.

Explicarlo (ni siquiera haría falta) requiere de verdades políticamente incorrectas que no van a ser aceptadas y muchísimo menos votadas. Así que, como lo que queremos es lo que queremos pues nada, a vivir que son cuatro días, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 May 2019 10:26

Acaba de batirse el récord de dióxido de carbono en la atmósfera desde el Plioceno: 415,39 ppm.
Pero esto no va a ser noticia porque todos los días se va a seguir batiendo este récord.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que el número y la intensidad de los desastres naturales seguirá aumentando y que la inercia que ya ha adquirido el fenómeno hace que frenarlo sea casi imposible
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2019 10:27

Pero el problema no es que el cambio climático sea cíclico.
El problema es la superpoblación y la aceleración del proceso por parte de los humanos.

Ya sabemos que los períodos glaciares se han alternado con los de grandes sequías...pero los humanos sobrevivían como podían a ambas situaciones, con momentos en los que la población humana estuvo al borde de la extinción.

Lo que pasa ahora es que se acelera el proceso por culpa de la intervención humana y veremos cómo evitamos hambrunas generales, sequía total y la extinción de la mayor parte de los 7.000MM de almas que habitan el planeta.

Y las guerras que ello conllevará, por supuesto.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 16 May 2019 10:43

Eeeese es el tema, Cucur. Que creemos que somos la "osssstia"...y no.
Al planeta se la sudamos.
Sobramos 4 o 5 mil millones.
O tal vez, todos...junto con otra gran cantidad de especies.
Ya pasó VARIAS VECES. Ha habido 5 GRANDES EXTINCIONES...(creo)...y habrá mas. Es así....y no fue "culpa nuestra"...
Las próxima guerras...no...YA las de ahora, son y serán POR LOS RECURSOS.
Lo decía un hombre de 90 año como Carrascal. "Los problemas del siglo XXI son tratados con teorías del XX"...(rojería, facherío, Franco..su puta madre) . Y NO SIRVEN...Gritamos algo para no oír el ruido de la catarata.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 May 2019 10:49

El planeta sobrevivirá.

Tardará más o menos en recuperarse del paso de la humanidad por el mismo...pero sobrevivirá.
Pero claro...aquí el tema es cómo sobrevivirá la humanidad en condiciones extremas matándose unos a otros por acceder al mínimo de recursos que nos queden.

Para nosotros la contaminación y el clima extremo pueden ser definitivos pero para el planeta no dejará de ser un calentón, una fiebre que desaparecerá con el virus, los humanos, y se acabará rehaciendo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 16 May 2019 11:25

El asunto de la superpoblación está en camino de "solucionarse" y va a ser de motu propio. China, por ejemplo, se va a enfrentar a un problema enorme como producto de las políticas de un solo hijo https://www.elblogsalmon.com/entorno/ch ... minimo-dos. Ahora les urge descendencia y mucha, porque van a ser cientos de millones de chinos jubilados y prontos a estirar la pata sin ninguna tasa de reposición y ya no da tiempo a arreglos. Lo mismo que Japón, lo mismo que Corea, lo mismo que Europa, aunque en éste caso tenemos el "arreglo" de la inmigración. Un arreglo, por cierto, que le está quitando el presente y el futuro a los países emisores.

La bomba promete ser de aupa.

Pero no es la única. A más "prosperidad" menor tasa de nacimientos en cualquier país del mundo. También tenemos en marcha excelentes políticas sociales y económicas (van de la mano via FMI, ONU, etc) que a la vuelta de pocos decenios van a dejar cualquier holocausto en anécdota matemática. Hay estudios que cifran en miles de millones la reducción de seres humanos.

Ahora no lo visualizamos gracias a la impresión masiva de papel moneda (que desde hace tiempo tiene como valor unas producciones futuras cada vez más alejadas, cada vez más inciertas). Pero llegará el momento en el que las generaciones se den de bruces con la cruda realidad y entonces, cuando todo el castillito se haya venido abajo (a éste paso creo que nos pilla) la debacle nos convertirá en Lannisters sepultados por nuestro propio "palacio".

¡Brindemos! ¡chin chin!
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 May 2019 13:32

Traca escribió:Source of the post Vamos a suponer que los calentólogos tienen razón. Hay científicos que dicen que sí, y científicos que no solo dicen que no, sino que además no vamos hacia otra cosa que un nuevo período glacial.

No importa. Supongamos que sí, que hay calentamiento global y provocado por "el hombre", como dice la ONU. Vale, sí, es cierto, yo tengo la culpa, tú tienes la culpa, él tiene la culpa, todos tenemos la culpa.

Así que...¿qué vas a hacer? Algo práctico, digo. Algo que te deje limpio de culpas. Es que tengo la impresión de que, como en todo, aquí cada cual cree que SON OTROS los afectados, que SON OTROS los que tienen que modificar sus hábitos, sus trabajos, etc.

No vas a hacer nada. Mañana volverás a tus quehaceres con tu coche, moto, patinete, bici, autobús, metro, etc y comprarás lo que te permita la cartera en el super o en la tienda, con su envoltorio, su etiquetado, y lo que lleve dentro. Por supuesto con tu móvil encima, que utilizarás un montón de veces durante el día y, quizás, solo una o dos de esas veces para hablar. ¿A que no vas a dejar de encender tu ordenador? ¿Que utilizas para cocinar, gas butano, gas ciudad, encimera eléctrica, horno, microondas, robot de cocina...la chimenea? ¿Que llevas puesto? ¿Tienes un buen ropero? Llega el calorcito, habrá que mirar ropita ligera. ¿O pasas de la moda y te apañas con lo que haya en el armario? Por cierto, porque tendrás armario. Es lo normal, tener un armario. O dos. O tres. Y todo el resto de mobiliario. ¿De donde coño ha salido todo eso y mucho más? De mi dinerito o de mi prestamito. ¿Y cuanta energía, contaminación, y explotación laboral habrá supuesto? Ni idea, pero tampoco me pregunto esas cosas, yo compro lo que necesito y además en función de mi posición social, que todo son obligaciones y hay que estar a la altura.

Bien, no entremos en las infraestructuras necesarias para que tú, yo, él, nosotros, tengamos todo eso. No nos preguntemos por el cómo habrán llegado las cosas a la tienda. Juas, y que no lleguen, que no veas tú, solo faltaba. Claro.

Total, que ves multiplicando por el montón de gente que somos. Habrá que menguar ¿A que sí? ¿Por eso sales corriendo al médico o a Urgencias aunque sea por un no vaya a ser? Tú a lo mejor aguantas, pero aaaaah no, mi niño no, mi madre no, mi mujer no, mi abuela no. Lo que haga falta pero rapidito eh?.

No le estoy preguntando a nadie en concreto. Le estoy preguntando al "hombre", a mi mismo, que ya me sobro.

No es cierto. El hecho de que el reciclado aumente a todos los niveles, quiere decir que cada vez hay más personas concienciadas; las que no están concienciadas son las grandes corporaciones, por eso cada individuo debe de aportar su voto en favor de partidos proclives a seguir legislando para mejorar la sociedad.
Ya se logró un acuerdo para prohibir los CFC y se logró controlar el agujero de la capa de ozono. Ese es el camino.
El nivel del mar sigue subiendo sin prisa pero sin pausa...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 16 May 2019 14:18

Patricia escribió:Source of the post
Traca escribió:Source of the post Vamos a suponer que los calentólogos tienen razón. Hay científicos que dicen que sí, y científicos que no solo dicen que no, sino que además no vamos hacia otra cosa que un nuevo período glacial.

No es cierto. El hecho de que el reciclado aumente a todos los niveles, quiere decir que cada vez hay más personas concienciadas; las que no están concienciadas son las grandes corporaciones, por eso cada individuo debe de aportar su voto en favor de partidos proclives a seguir legislando para mejorar la sociedad.
Ya se logró un acuerdo para prohibir los CFC y se logró controlar el agujero de la capa de ozono. Ese es el camino.

Ah sí, el reciclado. Un contenedor no; tres, cuatro, cinco... Un cubo de basura no, los mismos que contenedores, y todos con sus colorines y sus bolsas. Un camión de la basura no, tantos como contenedores...

¿Por cuanto hemos multiplicado la producción de contenedores, bolsas, cubos de basura, camiones? ¿A qué coste energético y de transformación de derivados del petróleo con sus correspondientes emisiones de CO2?

Encima cada vez pagas más en el recibo de la basura cuando la labor de separación de desechos ya descansa en buena parte en la ciudadanía. Joder, que chollo somos, un chollo concienciao, que es más chollo todavía.

Eh, que yo soy muy puntilloso con eso. Cada cosa a su contenedor. Pero no dejas de pensar en que te están tomando el pelo a base de bien, y encima tienes que soportar a diario la machaconería, que es mano de santo para que intronices las subidas de impuestos, tasas, exigencias varias. y aplaudas con las orejas.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 16 May 2019 16:17

Pablo1 escribió:Source of the post No mezclar dos cosas:
-Cambio climático
-Contaminación y crisis ambiental.

Son cosas distintas. En la segunda el hombre tiene una innegable participación. En la primera...no tanto.

Aún así, el planeta se ha "envenenado" sólo un montón de veces, sin la ayuda del hombre. Lo digo para los "pecadores" de la pradera autoculpables.
Pondré algún ejemplo en otro momento.
Vamos..que el planeta no es un "ente maravilloso" autoregulable"...no
Es puro azar, igual que nosotros...igual que le universo.

Las dos van unidas, no veo otra forma, somos causantes e utilizamos recursos con un limite irremplazable a la proporcion de usos.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensajepor BuenaVentura » 16 May 2019 17:12

Traca escribió:Source of the post cubo

Te doy la razon, hemos desproporcionado el remedio, convirtiendolo en peor que la enfermedad. Lo unicos que han ganado son las empresas que explotan el negocio, nos venden maravillas del reciclaje y solo ven una nueva manera de enriquecerse, contentar para engañar es el unico fin. Ahora nos venderan las maravillas del coche electrico para vendernos toda la indústria que lo rodea como si esa fuera la unica solucion. No he visto nadie que predique austeridad y reparacion de lo que tenemos, eso no genera beneficio, el gran capital solo.quiere producir y que cada año suba el consumo en una escalada sin fin de trastos caducos.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 May 2019 18:28

Traca escribió:Source of the post

Ah sí, el reciclado. Un contenedor no; tres, cuatro, cinco... Un cubo de basura no, los mismos que contenedores, y todos con sus colorines y sus bolsas. Un camión de la basura no, tantos como contenedores...

¿Por cuanto hemos multiplicado la producción de contenedores, bolsas, cubos de basura, camiones? ¿A qué coste energético y de transformación de derivados del petróleo con sus correspondientes emisiones de CO2?

Encima cada vez pagas más en el recibo de la basura cuando la labor de separación de desechos ya descansa en buena parte en la ciudadanía. Joder, que chollo somos, un chollo concienciao, que es más chollo todavía.

Eh, que yo soy muy puntilloso con eso. Cada cosa a su contenedor. Pero no dejas de pensar en que te están tomando el pelo a base de bien, y encima tienes que soportar a diario la machaconería, que es mano de santo para que intronices las subidas de impuestos, tasas, exigencias varias. y aplaudas con las orejas.

En eso estamos de acuerdo. Un contenedor para nacionalistas y otro para tontos.
Si bien y por mor de la economía, yo solamente pondría uno.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 May 2019 18:35

BuenaVentura escribió:Source of the post
Traca escribió:Source of the post cubo

Te doy la razon, hemos desproporcionado el remedio, convirtiendolo en peor que la enfermedad. Lo unicos que han ganado son las empresas que explotan el negocio, nos venden maravillas del reciclaje y solo ven una nueva manera de enriquecerse, contentar para engañar es el unico fin. Ahora nos venderan las maravillas del coche electrico para vendernos toda la indústria que lo rodea como si esa fuera la unica solucion. No he visto nadie que predique austeridad y reparacion de lo que tenemos, eso no genera beneficio, el gran capital solo.quiere producir y que cada año suba el consumo en una escalada sin fin de trastos caducos.

Eso es cierto. Lo que habría que hacer es tirar la basura a diestro y siniestro.

Y si es posible en la puerta de su casa.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 16 May 2019 19:15

El tema del cambio climático es que SIEMPRE HA HABIDO CAMBIO. Siempre.
Nuestra civilización es tan corta y nuestra soberbia tan grande que nos empeñamos en poner en "encasillar" en una ridiculez de tiempo lo que tiene y lo que no tiene que ser.
Pero incluso en esos años (10.000) el clima NO ha sido estable. Ha tenido períodos más fríos y cálidos que los actuales sin la intervención humana (salvo que los romanos o medievales "degradaran" también).
LO de que nunca los cambios han sido tan rápidos...no creo que sea cierto. Otro mantra...
En general se trata de decir..."somos mumalos, estamos cambiando el clima y contaminando mucho al planeta".
Puede ser cierto..pero no es menos cierto que el planeta cambiará el clima hagamos lo que hagamos. Y tal vez se envenene hagamos lo que hagamos...
-Un volcán abierto escupe más gases "malos" que cualquier ciudad contaminante. Ya cambiaron el clima de la tierra con efecto invernadero...y no..no fue tu culpa.
-Un meteorito (o varios) reventará todo lo que conocemos. Ya pasó (varias veces...no sólo el famoso de los dinosaurios)...y volverá a pasar. Y NO..NO SERA TU CULPA.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 16 May 2019 19:25

EXTINCIONES MASIVAS
Y, nooooo..no es culpa tuya...tranquilo...

Extinciones del Ordovícico-Silúrico hace 439m.a Duró Entre 500.000 y 1 millón de años Extinción 85 % Motivos posibles....Explosión Supernova,3​ subida/bajada nivel de los océanos por glaciación.4

Extinción del Devónico-Carbonífero Hace 367 Duró -Tres millones de años Extinción..82 % Motivo: Pluma mantélica (vulcanismo envenenador)

Extinción del Pérmico-Triásico Hace 251ma Duró Un millón de años Extinción: 96% Motivo:Posible impacto de un meteorito 6​ y Pluma mantélica (vulcanismo).

Extinción del Triásico-Jurásico Hace 210 Duró Un millón de años Extinción 76 % Motivo: Fragmentación de Pangea con erupciones masivas.

Extinción del Cretácico-Terciario
Hace 65 Duró Treinta días Extinción76 % Motivo: Impacto de un meteorito y erupciones masivas.8​

Se repite una y otra vez: Meteoritos y erupciones. Agua envenenada, sin oxígeno...agua ácida...
Como vemos, el planeta se envenenó sólo sin nuestra ayuda.

Y la vida resurge una y otra vez..y a destacar la de hace 250 m.a...que se llevó al 96% de especies...y durante un millón de años la tierra (Y el agua) estuvo prácticamente yerma, envenenada.

Nada nuevo bajo el sol.
Y tranquilo..que no fue cosa tuya.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 16 May 2019 19:37

Traca escribió:Source of the post

En eso estamos de acuerdo. Un contenedor para nacionalistas y otro para tontos.
Si bien y por mor de la economía, yo solamente pondría uno.

Mi barrio era populoso allá por los setenta-ochenta. Mucho más que ahora, porque en ese entonces habían niños y jóvenes a tutiplen. Habían calles comerciales y raro era el bajo que permanecía cerrado. Quiero decir que la generación de basuras no era menor que hoy en día. Yo diría que incluso se generaba más basura. Venía un camión, con al menos cuatro operarios más el conductor, y ale, to padentro, al vertedero. A partir de ahí supongo que a aquellas plantas que se dedicaran a reciclar lo que en ese entonces fuera negocio reciclar, donde trabajarían las personas que tuvieran que trabajar.

Hay a quien no le consta que se nos esté tomando el pelo y el dinero. A otros nos lo parece, y sin embargo, todos concienciados realizando los deberes impuestos lo mejor que podemos y, normalmente, de buen grado, porque el fin merece la pena. Menos los universitarios, muy de izquierdas todos ellos, que tendrían que ser los primeros y dejan sus fiestorros hasta la bandera de mierda y plástico sin importar recinto, calle, plaza, o huerta con sus acequias.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 16 May 2019 19:41

Pablo1 escribió:Source of the post EXTINCIONES MASIVAS
Y, nooooo..no es culpa tuya...tranquilo...

Extinciones del Ordovícico-Silúrico hace 439m.a Duró Entre 500.000 y 1 millón de años Extinción 85 % Motivos posibles....Explosión Supernova,3​ subida/bajada nivel de los océanos por glaciación.4

Extinción del Devónico-Carbonífero Hace 367 Duró -Tres millones de años Extinción..82 % Motivo: Pluma mantélica (vulcanismo envenenador)

Extinción del Pérmico-Triásico Hace 251ma Duró Un millón de años Extinción: 96% Motivo:Posible impacto de un meteorito 6​ y Pluma mantélica (vulcanismo).

Extinción del Triásico-Jurásico Hace 210 Duró Un millón de años Extinción 76 % Motivo: Fragmentación de Pangea con erupciones masivas.

Extinción del Cretácico-Terciario
Hace 65 Duró Treinta días Extinción76 % Motivo: Impacto de un meteorito y erupciones masivas.8​

Se repite una y otra vez: Meteoritos y erupciones. Agua envenenada, sin oxígeno...agua ácida...
Como vemos, el planeta se envenenó sólo sin nuestra ayuda.

Y la vida resurge una y otra vez..y a destacar la de hace 250 m.a...que se llevó al 96% de especies...y durante un millón de años la tierra (Y el agua) estuvo prácticamente yerma, envenenada.

Nada nuevo bajo el sol.
Y tranquilo..que no fue cosa tuya.

Ahora toca la "extinción de las carteras".

Va de eso.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 16 May 2019 21:24

Pablo1 escribió:Source of the post El tema del cambio climático es que SIEMPRE HA HABIDO CAMBIO. Siempre.
Nuestra civilización es tan corta y nuestra soberbia tan grande que nos empeñamos en poner en "encasillar" en una ridiculez de tiempo lo que tiene y lo que no tiene que ser.

Cierto. siempre ha habido cambio. Excepto en algunas mentes.

Pero incluso en esos años (10.000) el clima NO ha sido estable. Ha tenido períodos más fríos y cálidos que los actuales sin la intervención humana (salvo que los romanos o medievales "degradaran" también).
LO de que nunca los cambios han sido tan rápidos...no creo que sea cierto. Otro mantra...

Hombre, si no se lo cree... tampoco le vamos a explicar el número Pi, que es mas complejo, aunque ambos conceptos están mas que probados y constatados.

En general se trata de decir..."somos mumalos, estamos cambiando el clima y contaminando mucho al planeta".
Puede ser cierto..pero no es menos cierto que el planeta cambiará el clima hagamos lo que hagamos. Y tal vez se envenene hagamos lo que hagamos...

si. Eso tambien es cierto. El planeta puede colapsar varios miles de veces antes de que desaparezca definitivamente, pero eso no nos atañe, ocurrirá dentro de miles de millones de años.

-Un volcán abierto escupe más gases "malos" que cualquier ciudad contaminante. Ya cambiaron el clima de la tierra con efecto invernadero...y no..no fue tu culpa.

Esto tambien es verdad, ha ocurrido miles de veces, pero... son hechos puntuales que el propio planeta reconduce (le recomiendo el estudio y comprensión del ciclo del dióxido de carbono para un diálogo con base), sin embargo el aumento actual del dióxido de carbono es cotidiano y creciente. Es como si todos los días tuvíesemos un Krakatoa, ¿me explico?

-Un meteorito (o varios) reventará todo lo que conocemos. Ya pasó (varias veces...no sólo el famoso de los dinosaurios)...y volverá a pasar. Y NO..NO SERA TU CULPA.

Pues si, algunos vendrán, pero para cuando llegue el primero (si tenemos en cuenta el calculo de probabilidades) ya hará varias decenas de miles de años que nos habremos cargado el planeta solitos, sin ayuda de meteoritos.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Pablo1 » 16 May 2019 21:37

LAS ULTIMA GLACIACIONES....
(Y no..no es culpa tuya...ni del Sapiens...)
Básicamente, los últimos 800.000 años han sido FRIOS, con períodos interglaciares. Hielo para adelante...hielo para atrás. Muchos más frío que calor...mucho más...

Periodo posglacial/Holoceno 10.000 a.C.- Hasta ahora....cálido. Llevamos MUY POCO..
Glaciación Würm 110.000- 80.000 años fríos. Los más fríos de todos...
Interglaciar Riss-Würm 140.000- 30.000 años cálidos
Glaciación Riss 200.000- 60.000 años fríos.
Interglaciar Mindel-Riss 390.000 . 190.000 años "CALIDOS"
Glaciación Mindel 580.000 - 190.000 años fríos.
Interglaciar Günz-Mindel 600.000 20.000 años "CÁLIDOS"...
Glaciación Günz 850.000....250.000 años de frío..

Puedes sumar los años y verás que llevamos mucho más frío que calor. La última glaciación, la de Wurm, fue la más fuerte, donde los hielos alcanzaron el centro de Europa...gigantescas paredes de hielo.
Sí parece que las últimas han sido más cortas, tanto los períodos glaciares como interglaciares.
Realmente, ahora, llevamos muy poco (10.000 años) de período interglaciar. Pero eso no quiere decir nada...no tienen que ser 20.000...ni 30.000...Pueden ser 10.000...o 12.0000.
Esto está referido a Europa y norte de América. No se tiene constancia que haya sido igual en todo el planeta.
Evidentemente, una glaciación o interglaciación no acaba "este años" y empieza a hacer más frío o calor...es un proceso de varios cientos o miles de años. Tampoco es uniforme una glaciación o interglaciación....hay períodos más acusados.
De hecho, ha habido varios "golpes" fríos (pulsos fríos de Dryas) que demuestran lo cabrón y rápido que puede ser el clima....