Debate electoral TVE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Debate electoral TVE

Mensajepor celino » 17 Abr 2019 12:16

Leo:

Álvarez de Toledo y Arrimadas desquician a PSOE y Podemos en el debate a seis en RTVE
La candidata del PP busca la confrontación desde el primer minuto y une fuerzas con Cs contra la ministra Montero. Feminismo y Cataluña desatan la máxima tensión en un espacio lleno de fango

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... c_1948494/

Es cierto?? .. -shock
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 Abr 2019 12:17

Yushka escribió:Source of the post Yo creo que la Junta electoral se ha patinado. Vale que quiere controlar los medios públicos, ¿pero uno privado? Y si por ejemplo la Intereconomia quisiera hacer un debate entre los tres partidos de la derecha, PP, C's y VOX, ¿no podría? O si vamos a hilar mucho, un cara a cara entre Sánchez y Casado tampoco se podría dar porque faltan todos los demás partidos.

Los soportes informativos están regulados en campaña para evitar el abuso de propaganda partidista. Léete el enlace de muga, donde encontrarás las debidas explicaciones.
Lo curioso es que veáis correcta la manipulación de la junta electoral modificando el diccionario cuando afecta al soberanismo y os extrañéis cuando aplican medidas de sentido común para evitar actos de propaganda porque éso son los debates en campaña electoral: actos de propaganda partidista.

Saludos
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 17 Abr 2019 12:19

vital escribió:
Muga escribió:Source of the post Si tú juntas en un sitio a cien personas con apellidos castellanos, puede que de esos cien, sesenta o setenta de ellos, coincidan con otras personas con su mismo apellido.
Si haces lo mismo con apellidos vascos, entonces aquí la coincidencia pude ser en torno al 10%.
De ahí, lógicamente es normal que se de más un Sánchez en la geografía vasca, que un Urkullu, por ejemplo.

Los apellidos más frecuentes en el País Vasco son García, González, Fernández, Rodríguez, Pérez, López, Martínez... y así sucesivamente

.

Y sin embargo los apellidos en el gobierno Vasco son Urkullu, Erkoreka, Artolazabal, Gorostidi, Artolazabal, Rentería, Arriola, Azpiazu, Uriarte, Nekane, Murga , y Zupiria . Es decir , un gobierno que no es reflejo de la sociedad vasca real.

Hay algo que va mal, algo que no funciona.

Como dato curioso, la mayoría de ellos consiguen reunir dos apellidos autóctonos pata negra, algo infrecuente en la población vasca.

Y, es verdad, que por alguna razón que se me escapa en la cúpula de las instituciones regionales tener un apellido de gran arraigo local te hace ganar muchos puntos. En Asturias tuvimos de presi nada menos que a un Cienfuegos-Jovellanos . En Gijón tuvimos a una Felgueroso y ahora tenemos a una Entrialgo.

En Oviedo tuvimos de alcalde a un Caunedo .

Demonios, ¿ cuanta gente hay en Asturias que tenga alguno de esos apellidos ?

Pero es verdad que entre esos pata negra sobreabundaron los Fernandez, Álvarez , etc.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 17 Abr 2019 13:03

celino escribió:Source of the post Leo:

Álvarez de Toledo y Arrimadas desquician a PSOE y Podemos en el debate a seis en RTVE
La candidata del PP busca la confrontación desde el primer minuto y une fuerzas con Cs contra la ministra Montero. Feminismo y Cataluña desatan la máxima tensión en un espacio lleno de fango

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... c_1948494/

Es cierto?? .. -shock

La del PSOE quedó fatal ... tensa, despectiva, sólo se le entendía "mentira" "no es cierto" "es falso"... a todo. Estaba totalmente a la defensiva.

Si la consigna del PP fue dejar al PSOE al pie de los caballos lo consiguieron.

Fue más beligerante Cayetana que Arrimadas, pero Arrimadas estuvo brillante (se le notan las tablas) en algunos temas
Suaviter in modo, fortiter in re
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 17 Abr 2019 13:55

Considero muy grave confundir información con publicidad electoral y en este hilo se demuestra la falta del criterio necesario para saberse informar sin caer en el consumismo publicitario.
Con lo cual se confirma el proverbio sentencia: "sarna con gusto no pica". Los españoles tienen el gobierno que merecen.
Cuando os enterareis de una puta vez que los debates televisivos en campaña tienen consideración publicista !!!
Que horror !
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 17 Abr 2019 15:02

La Narda escribió:Source of the post Considero muy grave confundir información con publicidad electoral y en este hilo se demuestra la falta del criterio necesario para saberse informar sin caer en el consumismo publicitario.
Con lo cual se confirma el proverbio sentencia: "sarna con gusto no pica". Los españoles tienen el gobierno que merecen.
Cuando os enterareis de una puta vez que los debates televisivos en campaña tienen consideración publicista !!!
Que horror !

Más allá de lo que dice uno u otro, dan cierta información valiosa, que igual en otro contexto pasa desapercibida para otros.

A veces información no verbal, que no necesariamente es menor que la verbal.

:blin
Suaviter in modo, fortiter in re
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Abr 2019 16:40

vital escribió:Source of the post Por cierto, el PNV apuntó cuál era su siguiente objetivo: lograr poner negro sobre blanco que País Vasco es nación (y los catalanes lo mismo) lo cual, como ya dije, además de no ser cierto (como demuestra la distribución de apellidos familiares en toda España) es poner las bases para destruir la soberanía nacional y España como país; porque una vez escrito en una ley semejante cosa, los reconocimientos internacionales en caso de secesión unilateral los tienen chupaos.

Lamentablemente creo que el PNV va a aumentar su representación en estas elecciones, y los nacionalistas en general.

(aunque como buena noticia creo que no serán decisivos esta vez)

Lo de los apellidos es tan nazi, pero tanto, que me extraña en usted, es como pedir que en el estadio Pizjuan se tuviera que jalear al Barça.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Abr 2019 05:39

La Narda escribió:Considero muy grave confundir información con publicidad electoral y en este hilo se demuestra la falta del criterio necesario para saberse informar sin caer en el consumismo publicitario.
!

¿ y ?

Un partido puede colocar publicidad en televisiones privadas sin necesidad de tener representación parlamentaria.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Abr 2019 05:42

lo tio pep escribió:
vital escribió:Source of the post Por cierto, el PNV apuntó cuál era su siguiente objetivo: lograr poner negro sobre blanco que País Vasco es nación (y los catalanes lo mismo) lo cual, como ya dije, además de no ser cierto (como demuestra la distribución de apellidos familiares en toda España) es poner las bases para destruir la soberanía nacional y España como país; porque una vez escrito en una ley semejante cosa, los reconocimientos internacionales en caso de secesión unilateral los tienen chupaos.

Lamentablemente creo que el PNV va a aumentar su representación en estas elecciones, y los nacionalistas en general.

Lo de los apellidos es tan nazi, pero tanto, que me extraña en usted, es como pedir que en el estadio Pizjuan se tuviera que jalear al Barça.

De nazi nada.

Y el Pizjuan no tiene que ver en todo esto. España, por tanto, es una nación y prueba de ello es la distribución de los apellidos y la forma en la que los españoles interactuamos entre nosotros respecto a cómo interactuamos con quienes no son españoles.

aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 19 Abr 2019 10:26

En primer lugar, en España no hay realmente televisiones privadas desde el momento en que son una concesión administrativa que puede ser retirada cuando se desee.

En segundo lugar, ¿quién coño dice que VOX tiene millones de votantes? Mientras no hayan elecciones nacionales, sólo se puede decir que VOX tiene 395.978 votantes en Andalucía, nada que ver con el 1.245.948 votos a nivel nacional y 5 europarlamentarios de PODEMOS o los 495.114 votos a nivel nacional y 2 europarlamentarios de C’s en las europeas anteriores a las generales, frente a los 244.929 votos de VOX y cero eurodiputados de esas elecciones. Tema diferente es que no pudiera participar UPyD, pero no se puede comparar un partido con otro en cuanto a representación a nivel nacional.

Ya cuando ustedes obtengan el chorro de votos y diputados que les dan las encuestas (¡que ojalá no llegue ese día!), entonces podrán exigir; Antes, oficialmente al menos, siguen siendo nada fuera de Andalucía.

Sobre que la ley electoral no dice nada:

Artículo sesenta y seis. Garantía de pluralismo político y social.
2. Durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Abr 2019 18:32

Estimado Aris, en Vox verdaderamente no nos importa mucho participar en debates ni dar entrevistas.

Fuimos invitados a un debate de mujeres que se celebró en la Sexta Noche y rechazamos amablemente la invitación .

En Vox no vamos arrastrándonos detrás de los medios para pillar cuota de pantalla porque preferimos el trato directo con el votante en redes sociales.

Diremos lo que haya que decir donde queramos decirlo.

aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 19 Abr 2019 20:33

Estimado Maestro Golpeador, yo entiendo que es completamente normal que sus dirigentes no quieran exponerse mucho al público, pues podrían dejar ver cuáles son sus verdaderas ideas e intenciones, y eso hacerles perder muchísimos votos y hacerles retornar a los números habituales para su posicionamiento político, del mismo modo que la sobre exposición de los dirigentes de PODEMOS les está haciendo retroceder a los números que siempre tuvo el PCE.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Abr 2019 21:40

aris_vallecas escribió:Estimado Maestro Golpeador, yo entiendo que es completamente normal que sus dirigentes no quieran exponerse mucho al público, pues podrían dejar ver cuáles son sus verdaderas ideas e intenciones, y eso hacerles perder muchísimos votos y hacerles retornar a los números habituales para su posicionamiento político, del mismo modo que la sobre exposición de los dirigentes de PODEMOS les está haciendo retroceder a los números que siempre tuvo el PCE.

Nuestras verdaderas ideas e intenciones están bien claras : acabar con la cultura progre. Acabar con el enorme gasto público, bajar impuestos , la libertad individual , lucha contra el feminismo, contra el movimiento lgtb , contra el multiculturalismo, contra la ideología de género, etc.

Y desde luego elegimos dónde y cuándo exponer nuestras ideas, y no serà desde luego en la Sexta Noche.

No serán los medios quienes nos marquen la agenda.

aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 19 Abr 2019 21:42

Y no le digo lo contrario: Simplemente afirmo que ustedes no aparecen en los medios por medio a que se les vea el plumero antes de tocar poder
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Abr 2019 21:43

aris_vallecas escribió:Y no le digo lo contrario: Simplemente afirmo que ustedes no aparecen en los medios por medio a que se les vea el plumero antes de tocar poder

Créame, somos todo lo malo que dicen de nosotros, salvo alguna cosa.

aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 19 Abr 2019 22:44

Le creo, le creo: Por eso me da tanto miedo que ustedes puedan llegar a tocar poder, que es el mismo miedo que me da que los podemitas puedan alcanzar el poder, aunque en ambos casos fuera en coalición con otros partidos que les sirvieran de coartada: Estoy seguro que tanto ustedes como los comunistas procurarían que esas fueran las últimas elecciones libres, pues no les veo muy amigos ni de la libertad ni de la democracia.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Abr 2019 23:43

aris_vallecas escribió:Le creo, le creo: Por eso me da tanto miedo que ustedes puedan llegar a tocar poder,.

Hace usted muy bien en tenernos miedo.

Imagínese una sociedad con plena igualdad de sexos, sin leyes viogen, una sociedad sin inmigrantes ilegales violando a nuestras mujeres, una sociedad con bajos impuestos y con todos esos miles de chiringuitos de género , lgtbi y de desmemoria histórica cerrados por falta de subvenciones.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 19 Abr 2019 23:44

aris_vallecas escribió: no les veo muy amigos ni de la libertad ni de la democracia.

¿ y que le hace pensar tal cosa ?

Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 Abr 2019 01:55

lo tio pep escribió:Source of the post

Eso no es nazi. Es supremacista.
Y en Cataluña ocurre EXACTAMENTE lo mismo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 20 Abr 2019 02:03

Patricia escribió:

Pues con esos es con quienes habéis pactado, y con quienes volveréis a hacerlo, sin dudarlo un momento.

Ya lo habéis visto. A esta gente no se les sacia ni con indultos, no cubriéndoles de millones ni con relatores ni con más competencias.

aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 20 Abr 2019 08:41

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
aris_vallecas escribió:Le creo, le creo: Por eso me da tanto miedo que ustedes puedan llegar a tocar poder,.

Imagínese una sociedad con plena igualdad de sexos, sin leyes viogen, una sociedad sin inmigrantes ilegales violando a nuestras mujeres, una sociedad con bajos impuestos y con todos esos miles de chiringuitos de género , lgtbi y de desmemoria histórica cerrados por falta de subvenciones.

Con ustedes me imagino una sociedad sin libertad de prensa; Una sociedad sin libertad de expresión; Una sociedad sin libertad de cátedra; Una sociedad sin libertad religiosa; Una sociedad sin libertad de asociación; Una sociedad sin libertad de movimientos y establecimiento; Una sociedad, en definitiva, SIN LIBERTAD.

Con ustedes me imagino un país exactamente igual que el que nos quiere imponer PODEMOS: Una democracia “con apellido”, es decir, una dictadura más o menos disimulada.

¿Usted quiere eliminar los miles de chiringuitos que hay ahora mismo en España? Pues en primer lugar debiera cambiar de mesías, pues se han buscado uno que nunca ha trabajado como las personas decentes: Abuelo alcalde franquista, padre parlamentario de AP y él, parlamentario del PP y después vividor a cargo de los presupuestos en una fundación. Y una vez hayan cambiado de líder y conseguirse a alguien que haya producido algo alguna vez y no se haya limitado a vivir de las ubres del Estado, en vez de sacar la vena dictatorial a pasear y ponerse a prohibir todo aquello que vaya contra sus ideas, elimine las subvenciones a TODAS las ONG, a TODAS las asociaciones de todo tipo, a TODOS los partidos políticos y sindicatos… y habrá conseguido limpiar España de vividores en menos de un año.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 20 Abr 2019 10:04

aris_vallecas escribió:

Con ustedes me imagino una sociedad sin libertad de prensa; Una sociedad sin libertad de expresión; Una sociedad sin libertad de cátedra; Una sociedad sin libertad religiosa; Una sociedad sin libertad de asociación; Una sociedad sin libertad de movimientos y establecimiento; Una sociedad, en definitiva, SIN LIBERTAD.
Con ustedes me imagino un país exactamente igual que el que nos quiere imponer PODEMOS: Una democracia “con apellido”, es decir, una dictadura más o menos disimulada.

¿Usted quiere eliminar los miles de chiringuitos que hay ahora mismo en España? Pues en primer lugar debiera cambiar de mesías, pues se han buscado uno que nunca ha trabajado como las personas decentes: Abuelo alcalde franquista, padre parlamentario de AP y él, parlamentario del PP y después vividor a cargo de los presupuestos en una fundación. Y una vez hayan cambiado de líder y conseguirse a alguien que haya producido algo alguna vez y no se haya limitado a vivir de las ubres del Estado, en vez de sacar la vena dictatorial a pasear y ponerse a prohibir todo aquello que vaya contra sus ideas, elimine las subvenciones a TODAS las ONG, a TODAS las asociaciones de todo tipo, a TODOS los partidos políticos y sindicatos… y habrá conseguido limpiar España de vividores en menos de un año.

Este tipo de respuestas son las que animan a votar a VOX, porque por un lado está la oda a las libertades y por el otro la realidad, y la realidad es que las libertades son a día de hoy escasas y además se quedan para el ámbito "progresista".

La gente (no voy a hacer de podemita, me refiero a un buen porcentaje de la gente) ve y sufre la realidad. Una realidad trabajada por el progresismo neo-marxista en lo social, y el progresismo neo-liberal en lo económico.

Hace falta un contrapeso y vamos a tener ese contrapeso, porque el equilibrio es importante.
aris_vallecas
Diplomado
Diplomado

Mensajepor aris_vallecas » 20 Abr 2019 11:22

Traca escribió:La gente (no voy a hacer de podemita, me refiero a un buen porcentaje de la gente) ve y sufre la realidad. Una realidad trabajada por el progresismo neo-marxista en lo social, y el progresismo neo-liberal en lo económico.

Hace falta un contrapeso y vamos a tener ese contrapeso, porque el equilibrio es importante.

¿Por qué será que todos los populistas/liberticidas se refieren a las personas como "gente"? ¿Tendrá que ver con que su subconsciente quita los derechos a esas personas, por lo que de ciudadanos pasan a "gente"?

Y sí, hace de PODEMOS, porque a fin de cuentas los extremos se tocan.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 20 Abr 2019 11:32

Patricia escribió:

Pues con esos es con quienes habéis pactado, y con quienes volveréis a hacerlo, sin dudarlo un momento.

Ya lo habéis visto. A esta gente no se les sacia ni con indultos, no cubriéndoles de millones ni con relatores ni con más competencias.

1.- ¿Quiénes hemos pactado con ellos?

2.- Es obligación de un político pactar; estará obligado a hacerlo en multitud de ocasiones, hay que llegar a acuerdos si se desea que la sociedad progrese. En caso de no querer pactar, ponemos un adoquin encima de una butaca y nos ahorramos un sueldo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 20 Abr 2019 12:23

aris_vallecas escribió:
Traca escribió:La gente (no voy a hacer de podemita, me refiero a un buen porcentaje de la gente) ve y sufre la realidad. Una realidad trabajada por el progresismo neo-marxista en lo social, y el progresismo neo-liberal en lo económico.

¿Por qué será que todos los populistas/liberticidas se refieren a las personas como "gente"? ¿Tendrá que ver con que su subconsciente quita los derechos a esas personas, por lo que de ciudadanos pasan a "gente"?

Y sí, hace de PODEMOS, porque a fin de cuentas los extremos se tocan.

No tengo la culpa de que el podemismo se haya apropiado hasta del lenguaje.