Que pensais de Donald Trump?

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la derecha.
PARA CRITICAR A LA IZQUIERDA Y DEBATIR SOBRE DERECHA
vital
Sabio
Sabio

Re: Que pensais de Donald Trump?

Mensajepor vital » 12 Abr 2017 08:25

Fidalgo escribió:Hasta ahora, pienso que ya se puede criticar Trump por unas cuantas cosas. Realmente no empezó bien su gobierno, pero me está gustando su firmeza en la guerra siria, y con la Corea comunista, que es exactamente lo que me parece que falló a Obama, y ha hecho crecer los tiranos hasta el punto en que están ahora.

No es con políticas blandas que se trata a los violentos, porque estos interpretan como debilidad, y se hacen aun más insolentes, pero cuando aun no están locos a punto de ya no preocuparse con su persona, se acojonan cuando encuentran una fuerza y resolución grande en parte opuesta.

No fueron suficientes las infames políticas de "apaciguamiento" de Chamberlain a Hitler para que se aprenda?

Eso es cierto.

Las políticas de apaciguamiento, cuando el otro es un tirano ambicioso o un enloquecido nacionalista fracasan: le hacen engordar, le dan tiempo para avanzar.

La otra alternativa: el despliegue de dientes y garras, tan usado en la naturaleza para bajarle los humos al rival, funciona con esta gente... a veces. Otras veces termina en sangre.

Es decir, que sí o sí en un buen número de veces la existencia de un líder fanático o tirano de un país, armado hasta los dientes per sé supone conflicto con el resto del mundo o con sus vecinos se tome la actitud que se tome ante él.

Me preocupa más que diplomática y estratégicamente no se juegue correctamente a aislar a cada uno de estos elementos sin que se alíen entre sí:

Putin por sí solo, no es rival para Occidente y Rusia no debiera ser rival sino aliado en muchos casos y socio en otros.
China por sí sola tampoco aunque sería un asunto serio.
Corea del Norte aislada tampoco llegaría muy lejos, aunque no me gustaría ser coreano del sur en cualquier caso.

Los tres unidos ya es otra cosa. La estrategia debería incidir en que no se empuje a esas alianzas, sino a establecer intereses comunes que impidan que funcione una hostilidad compartida.
Suaviter in modo, fortiter in re
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Abr 2017 21:50

Gobierno de EEUU anuncia gran baja de impuestos, como había prometido.
Quisiera a nosotros un gobernante cumplir esa promesa.
Me está gustando Trump.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Abr 2017 06:52

A los grandes empresarios, se baja él mismo los impuestos, magino que para subírselos los más desgraciados... Un gran tipo, sin duda.

A mí me sigue dando el mismo ascazo de siempre.
"Cuando te hace cosquillas, se suben a los mofletes y por eso te ríes".
Mi hijo a los 6 años.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 27 Abr 2017 09:55

Que el objetivo sea alcanzar esos niveles de impuestos es loable. Y es falso que con ello se pretenda favorecer a los ricos (al contrario toda baja de impuestos repercute pronto en un alza del nivel de vida de todos los ciudadanos)

Que se pretenda de golpe y porrazo me parece una irresponsabilidad, más en un país donde el agujero fiscal es de un 3,2% del PIB (que son muchos miles de millones de dólares en un país con el PIB de EEUU), y más en un escenario donde los tipos de interés tienden a endurecerse.

Si vamos a sus políticas de gasto tampoco parece que esté buscando una reducción de gasto público similar al (inicial) encogimiento de recaudación que dejaría la bajada de impuestos: más bien hace transferencias entre departamentos (aumenta seguridad y disminuye sanidad)

¿De dónde va a (inicialmente) sacar dinero para no disparar la deuda Federal?

¿Qué va a pasar si dispara la deuda federal y tenemos otro bluf financiero en estos años que vienen? (que probablemente lo tendremos y hay que contar con presupuestos equilibrados o en superávit preparados para resistir alzas en los tipos de interés)

Que sí que una medida así atraería muchas inversiones y a medio plazo probablemente recaude más con ese bajo nivel de impuestos que con el actual... pero ¿y los primeros años?

Yo creo que estas cosas hay que ir haciéndolas poco a poco, con un horizonte a diez años vista. Y si se va a ser drástico lo hay que ser también en el gasto público... pero ya sabemos que el gasto público lleva unas inercias (hipotecas) muy grandes. Incluso queriendo no se puede.
Suaviter in modo, fortiter in re
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Dic 2018 15:26

Hasta ahora guerra ninguna, mucho menos mundial. Las anunciadas calamidades, ni verlas hasta el momento.
Y EEUU vuelven a un enorme crecimiento económico, que la europita "social" de las Mierdeles, los Micrones y los Juncopas, ni en sus mejores sueños.
Sin embargo, no dejan de decir mal de él un único día. Por cierto que tiene defectos y comete errores, pero lo que se destaca en su gobernación es la recuperación de la pujanza de su país después de los calamitosos años del keniano.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensajepor Baron rojo » 04 Ene 2019 09:42

A mi me parece un gilipollas intransigente, incapaz de empatizar con nadie que no se llame Donald Trump.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.