Página 1 de 1

Los progres son los pagafantas del capital

Publicado: 21 Dic 2017 08:11
por curro
El progre de salón, el de mucho hablar y poco hacer, presume y presume de altos valores morales y culturales, pero su incidencia social y política real es cero, cero patatero.

Es una de las cosas que no entiendo de esos otros demagogos de la derecha, o patriotas demócratas, o como ellos quieran disfrazarse, su odio visceral a todo lo izquierdoso y perro-flauta.

¿Por qué tanta izquierdafobia? Si todos están exactamente en el mismo barco, pasando el rato criticando por criticar, sin estar ni a los remos ni al timón.

Y mientras la nave va, y todos a su vez con la nave, a donde nos quieran llevar.

Re: Los progres son los pagafantas del capital

Publicado: 21 Dic 2017 08:30
por curro
Me parece que nunca en la historia de la humanidad fue tan fácil domesticar al ganado humano, divididos en subgrupos de pertenencia, tan entretenidos autoendiosandose y señalando la culpabilidad y la maldad encarnado en los grupos ajenos, embobados en elegir entre un aparente abanico de opciones, creyendo ver a sus reyes desnudos cubiertos de invisibles telas de exquisito paño.

Re: Los progres son los pagafantas del capital

Publicado: 22 Dic 2017 00:32
por lo tio pep
Que las señas de identidad se agranden no es motivo para que yo me tenga que sentir sintoísta.

Re: Los progres son los pagafantas del capital

Publicado: 22 Dic 2017 01:19
por curro
Me parece que se lo que quieres decir, pero si hablamos de que afinidades sentir cada uno a titulo individual, yo lo que siento es decepcion, con la vida publica, los representantes y los votantes. Cada uno habla de lo suyo en este dialogo de sordos.

Re: Los progres son los pagafantas del capital

Publicado: 22 Dic 2017 01:24
por curro
Y que hago yo? Procurar estar al margen para ser lo menos colaboracionista posible, intentar ser sumiso y obediente solo cuando no queda otro remedio.

Re: Los progres son los pagafantas del capital

Publicado: 26 Dic 2017 08:15
por curro
Es muy curioso que dos de los foros mas ponzoñosos que conozco de habla hispana, y conozco muchos, se hayan en los dos extremos opuestos del espectro ideológico oficial (el políticamente correcto), uno en la derecha más carca y reaccionaria, el mal llamado "foro plural", y el otro en el extremo del típico postureo progre, el quizás mas acertado en su nombre "Todos los foros", más acertado en cuanto recoge en un pequeña comunidad de no mas de una decena de usuarios activos, todos los vicios y toda la doble moral que suelen encontrarse en estas pequeñas comunidades.

Ambos tienen bastantes cosas en común, a pesar de representar mayoritariamente corrientes ideológicas y políticas opuestas. Pero lo que mas destaca, a mi modo de ver, es la endogamia y tendencia cada vez más acusada a la homogeneización, y al rechazo de todo lo se sale de su cerrado y estrecho círculo, de su núcleo dogmático. Todo lo que cae dentro representa un bien supremo y moral, y todo lo que queda fuera es malo e inmoral.

Re: Los progres son los pagafantas del capital

Publicado: 02 Ene 2018 13:36
por greta