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Mensajepor embolic » 21 May 2019 13:15

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Mensajepor embolic » 21 May 2019 13:27

Vaja, ara el Coscu sembla que s'en dona compte que ensenyar un cartellet acusatori i amb prepotencia te les seves conseqüències.

A ell, però, no li embargaran ni els mocs.


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Mensajepor embolic » 21 May 2019 14:31

Que vergüenza de país, que vergüenza...ya están los fachas impidiendo como los críos se oiga la voz de los nuevos diputados en el Congreso cuando lo han de hacer los componentes de los partidos independentistas, pataletas, ruido picando en las mesas, gritos y silbidos. Y lo que quieren hacer es prometer. Meritxell Batet tendrá mucho trabajo lidiando con VOX, Rivera y Casado que ya se han retratado. Las fueras rabiosas bajo un techo agujereado con balas disparando directamente al derecho de los representantes de los ciudadanos que los han escogido.
Espero que Meritxell sepa frenar estos escarnios.


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Mensajepor embolic » 21 May 2019 14:44

Un bonito discurso de Meritxell Batet, agradeciendo en los cuatro idiomas de España la presencia de los representantes de los ciudadanos escogidos libre y democráticamente.

Nefastas las infraestructuras del hemiciclo sin un simple y pobre micro, tanto como lo ha sido la realización, seguimiento y retransmisión de las cámaras en el Congreso, en ningún modo emitido en clave periodística. Periodistas a quienes se les ha prohibido hacer su trabajo vulnerando el derecho de información.

En suma, triste y al tiempo un inicio de confianza. Esperemos no la dinamiten.


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Mensajepor embolic » 21 May 2019 15:03

Que se joda por cabrón! Las palabras de Hernando en el Senado cuando ha interrumpido a Romeva sus palabras en el momento de su promesa.

BIBASPAÑA Y SUS PATRIOTAS!!!






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Mensajepor embolic » 21 May 2019 15:05

BIBASPAÑA Y SUS PATRIOTAS!!!

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Mensajepor embolic » 21 May 2019 15:31

Lo jodido del caso Huawey-Google-Trump es que los chinos tienen desconectados y prohibidos los servicios de Google en su país... así que... a llorar pero poquito que no todo han de ser beneficios económicos sino que los beneficios ciudadanos también deberían respetarse.


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Mensajepor embolic » 21 May 2019 15:44

Nybel patrio rojgualda..

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Mensajepor embolic » 21 May 2019 15:55



Pistoletazo de salida. Además sordo, no lo has oído porque ratas como tu han empezado sus habituales pollos. Va de animales la cosa.

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Mensajepor embolic » 22 May 2019 15:29

Hace dos años... :rosa:

te añoro, te lloro, te quiero querido Manu. Cuídanos mucho.


https://www.facebook.com/100006941477487/videos/1911502679091096/
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Mensajepor embolic » 22 May 2019 16:54

¿Otro tiro, imbécil?

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Mensajepor embolic » 22 May 2019 23:10

Fanáticos lo son los otros.

“Siento haberte contestado no vi que tenias un lazi , mucha suerte”
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Mensajepor embolic » 23 May 2019 00:00

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Mensajepor embolic » 23 May 2019 07:26

“Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro, sino del resultado de una emoción.
-Eduard Punset-

Adeu mestre.


Bon dia!


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Mensajepor embolic » 23 May 2019 08:14

embolic escribió:

EL MEU PASQUAL MARAGALL.
Ya pensaba en el siglo XXI.
Pero España sigue estancada.
Y ciega.
No común. Impuesta

Madrid se va

PASQUAL MARAGALL
27 FEB 2001

Se tiene desde la periferia la sensación de que Madrid se va de España. Que juega otra liga, la liga mundial de ciudades. Una especie de síndrome Figo, muy acusado, cómo no, en Barcelona. (¿Cómo dejamos escapar a este tipo?: esa es otra).

Tenemos la impresión de que Madrid se mide con Miami, con Buenos Aires, con São Paulo. Que ya no le interesamos. Que España, para Madrid, es ahora tan sólo el lugar donde ir a buscar pequeñas y medianas empresas en venta para mejorar posiciones, sector por sector, antes de dar el salto al otro lado del charco.

Eso en el terreno económico, que ha pasado a ser no ya el decisivo, sino el único que cuenta. En el subordinado terreno político, se nos dice, se hace sólo desde Madrid un modesto acompañamiento del proceso económico dominante.

Antes Madrid era la capital política, y Barcelona y Bilbao, y luego Valencia, las capitales industriales y económicas. Ahora figura que es al revés. Ahora Madrid es ante todo la capital económica, la capital de la innovación y de la nueva economía, mientras que el poder político se ha descentralizado: Cataluña tiene su Generalitat, Euskadi sus fueros y sus conciertos, y la Comunidad Valencia su Zaplana, con su IVAM y con sus rápidos trenes y carreteras a Madrid (¿qué más quieren?).

El gasto público, sin contar pensiones ni amortizaciones de la deuda, ha pasado de ser central en un 85% y local en un 15% (1980) a ser central en un 51% y descentralizado en el otro 49%, aproximadamente repartido en un 32% y un 17% entre autonomías y entes locales (1998). Y aún falta por repartir la competencia y los recursos de Sanidad y Educación a la totalidad de las autonomías de la vía lenta. Eso va a terminar pronto en un 40% / 60% entre centro y periferia. Realmente, ¿qué más quieren estos chicos?, deben de pensar en Madrid.

La definición, no sé si decir madrileña o popular de España, es la siguiente: España está formada por un conjunto de puntos a distancias diversas de Madrid. Y la definición del objetivo de la política territorial es, como sabemos, acortar esas distancias. Todas las capitales de provincia a menos de X horas de Madrid en un plazo máximo de Y años.

Madrid es el aeropuerto transoceánico de España y el mercado español no da para otro más. Ésa es la tesis del Ministerio de Fomento, que está al frente de algo mucho más importante que los destinos de España. Está al frente de sus redes de infraestructuras, al frente de sus webs. Tiene el lápiz de España en la mano.

La tesis Cascos de que el mercado no da para más es interesante, tan interesante que debería ser contrastada. Los catalanes le estamos diciendo a Cascos que para estar seguros de que el mercado no da para un segundo aeropuerto transoceánico le dejemos decidir a él, al mercado. Que no sea Cascos, sino el mercado, quien decida si el mercado quiere o no otro aeropuerto transoceánico. ¿No sería más seguro?

Los catalanes (excepto el desorientado Pujol, a quien esos temas no han interesado nunca mucho, y el enternecedor Trías, que amenaza al PP con no votarle ¡a partir del 2004!), los catalanes normales y corrientes, de derechas y de izquierdas, preferirían que el mercado decidiera esas cosas y entonces veríamos si es verdad o no que quien decide es la economía y no el Estado (es decir, AENA, el amo público de los aeropuertos).

Cuando Narcís Andreu, recién nombrado presidente de Iberia, viajó a Barcelona por primera vez, llegaba convencido por los aenitas de entonces de que los catalanes no volaban. Le demostramos que los catalanes sí iban a Nueva York pero pasando por Madrid, como los extremeños, los gallegos y los aragoneses, y se dio cuenta en seguida del lío en que se había metido.

Gracias a Narcís Andreu y sus sucesores Iberia proyectó un hub o centro transoceánico de redistribución de vuelos en Barcelona. No sirvió de nada porque AENA se opuso, como ahora hace Cascos siguiendo sus indicaciones.

Hay que terminar con esa visión torpe de la España uniforme, frente a la España diversa que defendía Bono hace poco en el Club Siglo XXI de Madrid. Por el bien de España. Por el bien de Cataluña. Por el de todos. La sorpresa que se van a llevar los uniformistas el día que España les diga a golpe de urna que no es como ellos querrían que fuese, que es libre y diversa, que está hecha de singularidades potentes y sensatas, capaces de entenderse y de respetar un proyecto común. Común, no impuesto.

Preferimos, como dice Pedro Nueno, que la capital de Hispanolandia sea Madrid a que lo sea cualquier gran capital americana. En serio. Por muchas razones. También por interés propio. Nos pasa con Madrid lo que a los bilbaínos en el 92 con Barcelona. '¿Sabes dónde se hacen los Juegos Olímpicos?', te preguntaban. 'A 500 kilómetros de Bilbao', te respondían ellos mismos antes de que pudieras reaccionar.

Hoy sabemos que los JJ OO del 92 y el formidable salto adelante de Barcelona han sido un acicate importante para que Madrid se haya catapultado en el espacio global. Madrid se ha superado a sí mismo, y es bueno que sea así. Los catalanes, y creo que todos los demás, queremos un Madrid vivo, no un Madrid receloso o acomplejado. Un Madrid optimista.

Ahora bien, que nadie se lleve a engaño. El éxito de Madrid se está constituyendo en móvil de un formidable segundo salto de Barcelona hacia el 2004, con Cascos o sin él, a pesar de Pujol o con su ayuda, y en todo caso, gracias a Clos y a su equipo. Pero también, y sobre todo, gracias a los empresarios, medios de comunicación y ciudadanos individuales y asociados que construyen con ambición, y con una creciente seguridad en sí mismos, los proyectos de la ciudad del siglo XXI. Que incluyen una Barcelona capital del diálogo entre las culturas. La Barcelona de Lluch.

Seguramente habrá que arriesgar más, aceptar más publicidad y transparencia de las empresas, admitir que la empresa familiar sólo crece si en alguna medida se abre hacia otros horizontes, tener proyectos mediáticos y culturales muy sólidos y aceptar que los países y comunidades de pequeño tamaño deben desarrollar una teoría y una práctica de la sinergia público-privada, si quieren ser alguien en el mundo. Lo que el sociólogo Manuel Castells llama modelo Finlandia. Pero eso es tema para otro día y tiene muchas otras facetas.

De momento, podríamos sustituir el síndrome Figo por el síndrome Aimar e irnos a Valencia de vez en cuando a ver jugar a uno de los grandes del fútbol mundial, suponiendo que Cascos nos ponga el AVE Valencia-Barcelona, saltándose la consigna del gran jefe: todo a dos horas máximo de Madrid. Y si no ponen el AVE, iremos en Euromed. Si Madrid se va solo por ahí, puede ser que un día se encuentre que los demás vamos todos juntos por otro lado. El Madrid del Gobierno, claro. Porque el Madrid de Tierno no creo que esté metido en ese viaje.



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Mensajepor embolic » 24 May 2019 10:53

Jordi Nieva-Fenoll
‏ @jordinieva


Antes de 2017, absolutamente nadie pensó que el 384 bis LECrim (suspensión de diputados y senadores) se pudiera aplicar a otros delitos que no fueran los de terrorismo. Que desde entonces se esté planteando otra cosa sólo puede tener un sentido utilitarista contrario al 23.2 CE.


Peligrosa senda se ha escogido para acortar el camino.
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Mensajepor embolic » 24 May 2019 13:32

Atentado contra la división de poderes

La cobardía del Tribunal Supremo es inaudita. Escurrir el bulto, en lugar de dar la cara, es lo peor que puede hacer un órgano que quiera ser respetado

No puede transferir su responsabilidad a nadie. También así se atenta contra la división de poderes

La decisión que ha adoptado el Tribunal Supremo no es una decisión jurisdiccional, sino una decisión política

Javier Pérez Royo
23/05/2019 - 21:55h


El miércoles 8 de mayo, el que fuera Letrado Mayor del Parlament de Catalunya, Antoni Bayona, publicó en Agenda Pública un artículo con el título: "La inmunidad parlamentaria irrumpe en el juicio del "caso procés", en el que, tras analizar detenidamente la legislación aplicable, llegaba a la conclusión de que "los representantes electos el pasado 28 de abril afectados por el juicio del "caso procés" gozan de inmunidad desde el momento de su proclamación como electos, lo que obligaría a suspender el juicio contra ellos mientras las cámaras no resolvieran el suplicatorio que, necesariamente, debiera pedir el Tribunal Supremo para continuar el procedimiento". En el último párrafo del artículo advertía de que, gustara o no gustara, eso es lo que se desprende de la Ley: "La Justicia española debería andar con pies de plomo para evitar errores en una cuestión tan delicada como esta. El Estado de Derecho no puede permitirse ninguno más como el que nos ha obsequiado recientemente la Junta Electoral Central", en clara referencia a la exclusión de Puigdemont de la lista a las elecciones al Parlamento Europeo.

El Tribunal Supremo, como sin duda el lector sabe, no tomó en consideración la advertencia de Antoni Bayona y el 14 de mayo dictó un Auto, en el que no consideró que la elección de cuatro procesados como diputados y uno como senador le obligaba a poner fin a la medida de prisión provisional, dirigir a continuación el suplicatorio a las cámaras y suspender el juicio hasta tanto éstas se hubieran pronunciado.

Parecería que el Tribunal Supremo tenía claro qué es lo que tenía que hacer y que no tenía duda de que su decisión se ajustaba a Derecho. Los términos en que se expresa en el Auto son muy rotundos.

Sin embargo, no era así. El Tribunal Supremo tenía, como mínimo dudas, de que pudiera hacer lo que estaba haciendo y de que no tuviera razón el Letrado Mayor del Parlament. Y por eso, tras argumentar el Auto de la forma en que lo hace, no extrae la conclusión de suspender a los cinco parlamentarios en el ejercicio de la función para la que han sido elegidos, sino que escurre el bulto y desplaza la responsabilidad a la Mesa del Congreso y del Senado.

Tengo dudas de que pueda hacer lo que estoy haciendo, pero no tomo la decisión de suspender a los parlamentarios, con lo cual la decisión que adopto no es sustantiva, sino meramente procesal y no puede ser recurrida. Podrá ser alegada, una vez finalizado el proceso y cuando ya se haya dictado sentencia, en el eventual recurso que se presente contra ella. Pero, para entonces, habrá pasado mucho tiempo. Mientras tanto, transfiero la responsabilidad de tomar la decisión de suspender a las Mesas de las Cámaras, con lo que les impongo a ellas la obligación de actuar de una manera que no estoy seguro que sea constitucionalmente aceptable. Argumento de una manera, pero me arrugo a la hora de extraer la conclusión de la argumentación.

La cobardía del Tribunal Supremo es inaudita. Escurrir el bulto, en lugar de dar la cara, es lo peor que puede hacer un órgano que quiera ser respetado. Cuando uno no se respeta a sí mismo, es difícil que lo respeten los demás. Y eso es, justamente, lo que ha hecho el Tribunal Supremo con su Auto del 14 de mayo y con la simultánea traslación de su responsabilidad a las Mesas del Congreso y del Senado. Si, en opinión del Tribunal Supremo, los parlamentarios tienen que ser suspendidos, es él el que tiene que tomar la decisión. Esa no es una decisión política, sino jurisdiccional. No puede transferir su responsabilidad a nadie. También así se atenta contra la división de poderes.

La decisión que ha adoptado el Tribunal Supremo no es una decisión jurisdiccional, sino una decisión política y una decisión que encaja como un guante en la estrategia que están poniendo en marcha Ciudadanos como punta de lanza, pero con el concurso inmediato de PP y Vox. Con el argumento de no interferir en la política parlamentaria, lo acaba haciendo en grado superlativo. Es una manera de contribuir a tensionar todavía más la ya de por sí tensionada vida parlamentaria en este comienzo de la legislatura. ¿Se entiende por qué el senador Cossidó escribió su tristemente famoso WhatsApp?

En la próxima semana, si Oriol Junqueras es proclamado candidato electo el domingo 26, quedará al descubierto la artera manera de proceder del Tribunal Supremo. ¿Se atreverá a dirigirse a la Mesa del Parlamento Europeo para que suspenda al euro parlamentario Junqueras en el ejercicio de la función para la que ha sido elegido? Las mesas de las Cámaras harían bien en ser prudentes y no precipitarse.


https://www.eldiario.es/zonacritica/Ate ... 69797.html
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Mensajepor embolic » 24 May 2019 13:44

Bravo! ya Sánchez se ha asegurado el pleno al 15 en el Congreso. Se han cepillado a los cuatro diputados catalanes. Y a todos los ciudadanos que los votaron en unas elecciones "democráticas"-

BIBASPAÑA!

lA MESA,

3 SOCIATAS sí
2 CIUDADANOS sí
2 PEPEROS sí
2 PODEMITAS no (bueno, este no no era realmente un no, era una petición, denegada, pidiendo tiempo.)
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Mensajepor embolic » 24 May 2019 13:49

Y que conste que yo opino que después de una sentencia en firme, sea cual sea, la inhabilitación estaba asegurada.
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Mensajepor embolic » 24 May 2019 14:10

La Mesa del Congreso suspende como diputados a Junqueras, Sànchez, Rull y Turull con el rechazo de Unidas Podemos

Los letrados del Congreso habían asegurado en su informe que correspondía la "suspensión inmediata" por la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Los representantes de Unidas Podemos se han mostrado en contra de que sea la Mesa y no el Supremo la que se encargue de la suspensión y han pedido más tiempo

La Mesa encarga otro informe para determinar cómo quedan las mayorías de la Cámara tras la inhabilitación de los dirigentes independentistas


DOCUMENTO: Informe de los letrados del Congreso sobre la suspensión de los diputados presos
Iñigo Aduriz / Aitor Riveiro
24/05/2019 - 13:30h


El informe de los letrados del Congreso avala la suspensión de los diputados presos
PP y Ciudadanos abren la legislatura con una ofensiva contra Batet en el Congreso y amenazan con llevarla a los tribunales



La Mesa del Congreso de los Diputados ha suspendido este viernes como diputados a Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, los cuatro parlamentarios independentistas en prisión provisional que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo por su participación en el procés independentista catalán, tras el aval de los letrados del Parlamento.

La mayoría del máximo órgano de gobierno de la Cámara Baja ha apoyado la suspensión pese a que los dos representantes de Unidas Podemos han manifestado su desacuerdo en que sea la Mesa y no el Supremo quien se encargue la suspensión y han pedido más tiempo para adoptar la decisión según ha confirmado la propia presidenta de la Mesa, Meritxell Batet, en rueda de prensa, en la que ha anunciado que ha encargado un informe para conocer cómo quedan las mayorías parlamentarias y la conformación de los grupos parlamentarios tras la citada suspensión.

Ahora los diputados suspendidos deberán decidir si entregan sus actas y, por tanto, permiten que corra la lista de sus respectivas candidaturas para ser sustituidos por otros parlamentarios, o si no las entregan y dejan a sus grupos sin esos representantes.

24 horas después de haber solicitado un informe a los servicios jurídicos de la Cámara para que determinara qué decisión debía adoptar la Mesa, dividida entre la mayoría de PSOE y Unidas Podemos –que abogó ayer por solicitar dicho informe– frente a la minoría de PP y Ciudadanos –que consideraba que no era necesario ese análisis y que procedía a la suspensión–, y tras conocer que los letrados abogan por la "suspensión inmediata", el máximo órgano de gobierno del Congreso ha decidido la inhabilitación en la reunión que ha tenido lugar este mediodía.

La Mesa adopta esta decisión a dos días de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, 48 horas antes por tanto de que los españoles vuelvan a acudir a las urnas.

La decisión de la Mesa, donde el PSOE y Unidas Podemos suman la mayoría, ha llegado después del escrito de los servicios jurídicos del Congreso que han interpretado otro del Supremo en el que el Alto Tribunal rechazaba ejecutar la suspensión de los representantes en virtud del artículo 384bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal e insistía en que es el propio Congreso quien debe tomar la decisión siguiendo el artículo 21 del Reglamento de la Cámara. Dicho precepto, no obstante, obligaba a un trámite que el Supremo no ha hecho: pedir al Congreso el suplicatorio para poder juzgar a un diputado.

Los letrados de la cámara recuerdan en su escrito que el Supremo se ha saltado el trámite de pedir permiso al Congreso para seguir juzgando a los líderes independentistas: "Este requisito no se ha producido, toda vez que el Tribunal Supremo en su auto de 14 de mayo de 2019 que, en el caso que nos ocupa, no ha lugar a solicitar autorización a las cámaras legislativas mediante la remisión de suplicatorio", asegura el escrito.

Sin embargo, la Secretaría General del Congreso ha asegurado que corresponde la "suspensión inmediata" de los dirigentes independentistas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que "firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terrorista o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión".

En rueda de prensa tras la reunión de la Mesa, la presidenta del máximo órgano de gobierno de la Cámara Baja, Meritxell Batet, ha asegurado que su objetivo ha sido *"salvaguardar el poder legislativo, respetar los principios constitucionales y de colaboración leal entre poderes del Estado y garantizar los derechos de todos los diputados". La de la suspensión, ha añadido, es la "decisión más prudente, garantista, y con mayor seguridad jurídica" que se podía adoptar.



* :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Un partido de pelotas y tiros a portería continúas. Así se hace política en españa.

Lo de salvaguardar el poder legislativo da hasta risa. Bajada de pantalones ante el judicial que es el que gobierna realmente en españa estos últimos años.
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Mensajepor embolic » 24 May 2019 15:29

https://ctxt.es/es/20190522/Politica/26 ... rtinez.htm

Separación efectiva de no-poderes
Lo importante –trascendente, incluso– sucede en el TS, en Fiscalía, en la Mesa del Congreso, y en la del Senado. Ninguno quiere ser el sujeto que suspenda a los dipus acusados

EN EL DÍA DE AYER. Ayer, por una avería en el repetidor de Prado del Rey, Madrid, no pudimos emitir la crónica. En contrapartida, hemos contratado a un ebanista para que escriba este primer párrafo, con un resumen detallado de lo ocurrido en la Sala hasta hoy. Poco. Como en una relación de pareja terminal, lo importante ya sucede fuera. Empezaron las periciales. Antes de empezar, una defensa montó pollo. Alegó indefensión. Momento dramático, al punto que el Tribunal se retiró 10 minutos a meditar, tiempo suficiente para meditar darle 12 points a Chipre. Al cabo volvió y dijo que, tal día como hoy, hará un año. “Tiene toda la razón –me dice Jordi Nieva, y lo que dice Nieva va a misa–”. Vamos, que todo fue una confusión de una defensa con el gatillo fácil. Sobre las periciales. Los peritos comparecen en una mesa larga, angular. Y lo hacen en grupo, de manera que parecen niños/as de Dickens en el hospicio. Por lo demás, diría, no aportan claridad, o una claridad determinante. Ayer, cuatro peritas dibujaron, para dibujar la malversación, una teoría del gasto tan estricta que, cuando se entere Amazon –es gasto pensar en gasto; por extensión, abrir amazon.com– se pondrá las botas. Hoy, cuatro peritos –uno de ellos, de cabello oscuro; debe ser el famoso Perito Moreno–, tampoco han aportado mucho. Los peritos, por el tercio Fiscalía, que hubo un gasto inaudito al ceder locales públicos al 1-O –casi 1M€; según esa lógica, bastaría ceder los coles los findes a Airbnb para salir del hoyo y colarnos en el G7, zona VIP pulserita all-included–, y los de la defensa, que no. Aún se ha colado, en la sesión, algún testimonio rezagado de la defensa. Básicamente han venido a exculpar al Govern –y con él, a Santi Vila; Santi Vila aparece tan poco en este juicio que, si esto fuera Apocalypse Now, sería Brando– de cualquier gasto indebido. Por lo demás, ayer Frodo nos comunicó que nos deja. Se ha buscado, harto de pasar hambre, un trabajo con futuro. Es el número 15 de la llista de Puigde. Dice que, con la campaña gratis que montaron C's, PP y la JEC, entra, fijo. Aspira, de hecho, a ser comisario europeo. “Jodo, y nosotros que nos lo queríamos comer. ¿Cree que los patos tienen, glups, memoria?”. Espero que tengan la de los peces, o este nos echa de la zona euro, Pi. “Cuac”.

[n]LO IMPORTANTE.[/b] Lo importante –trascendente, incluso– sucede en otra parte. Concretamente, en cuatro partes. En el TS, en Fiscalía, en la Mesa del Congreso, y en la del Senado. Son cuatro partes en interacción. La interacción responde a que ninguna de esas partes quiere ser el sujeto que suspenda a los dipus acusados. Por dos razones. La primera, y más importante, es que, siendo legal –o, al menos, posible– resulta poco edificante. A su vez, por varias razones. Las dos menos sexys: se invoca desde el TS, para ello, un artículo de cuando ETA, de dudosa constitucionalidad, y de más que dudosa pertinencia y elegancia. Sobre posibles razones sexys, no encuentro ninguna. Quien asuma ese argumentario y proceda a pelarse dipus con toda esta alegría, tiene muchos números para involucrarse en algo estéticamente peligroso.Como alterar la composición de dos Cámaras. Lo que, con el tiempo, puede ser la razón del éxito político o profesional de los implicados en la toma de la decisión, si bien también puede serlo de su fracaso y mal olor –este país está por hacer; imaginen que se hace bien; paren; si se ríen, no puedo continuar escribiendo–. La segunda razón, como recuerda Moreno-Yagüe, es el artículo 501 del Código Penal que, a pesar de tener nombre de brandy, es taxativo: “La autoridad judicial que inculpare o procesare a un miembro de las Cortes Generales sin los requisitos establecidos por la legislación vigente, será castigada con la pena de inhabilitación especial para empleo y cargo público”.

LA PARTIDA. En todo caso, está pasando algo. Algo que, en general, yo nunca había visto por aquí abajo. Poderes –no territoriales, vamos– enfrentados. Es decir, separación de poderes. O algo muy opuesto, pero por lo mismo parecido: separación de poderes que no quieren tener el poder –de alterar una cámara–. Pero para el caso, y con tanta hambre atrasada de separación de poderes, viene a ser lo mismo. Recordemos lo que hubiera pasado en otros momentos anteriores a la revolución de marcos del 15M, tan, snif, lejana. Hubiera habido un problema, el Ejecutivo se hubiera posicionado, el Legislativo hubiera tenido un posicionamiento cercano al Ejecutivo. Al resultado se le hubiera llamado ley y democracia. El complejo industrial-armamentístico de medios hubiera informado, desde la ley y la democracia, para situar fuera de la ley y de la democracia a los divergentes. Y eso no está pasando. O no con esa comodidad. Veamos qué está pasando. Hay un enfrentamiento TS-Congreso/Senado. El TS exige a las cámaras que procedan a la suspensión. El Senado come un poco aparte. Su reglamento exige que la supresión se vote en pleno, por lo que tiene calendario propio, que ya les explicaré. Ayer, la presi del Congreso pidió al TS que se estire y explique más. Hoy el TS le ha explicado que ya se explicó en su día –en efecto, el TS se está estirando menos que el portero de un futbolín–. Alega que la CE le impide emitir el informe sugerido. Sí, el TS puede pedir al TC que se sume a la fiesta y fije la cosa. Pero no lo hará. Un poder nunca invita a nadie a que le limite. [/]La Mesa no puede hacerlo, pero puede pedirlo el Pleno. Y parece como que no, si bien sería divertido ver cómo el TC se suma a la separación de no-poderes, o se tira el tiro de gracia. Hoy se ha reunido la Mesa por primera vez. Por mayoría PSOE-Ps, se ha establecido pedir un dictamen a los letrados. [b]La Mesa, subsector PSOE-P´s, parece entender que este es un problema estrictamente judicial, adornado por el yuyu del artículo 384bis, y parece intuir que el artículo 21 de su Reglamento da más para un suplicatorio que para una supresión.Gloria Elizo, de P's, ha sugerido incluso volver a pedir aclaraciones al TS otra vez. Mañana se vuelve a reunir la mesa. La Mesa, a su vez, tiene un enfrentamiento con Fiscalía. Y, por su parte, C's y PP comparten el criterio de Fiscalía.

OTRO ENFRENTAMIENTO. Fiscalía es partidaria de la supresión automática. Es decir, de lo habitual hace tan pocos años: una interpretación de la ley reduccionista, idealista y vinculada a un Ejecutivo, que ahora no es Ejecutivo, por cierto. Es la cultura, vamos, que nos ha llevado a este juicio. En ese sentido, es una cultura que no contempla la separación de poderes. Es decir, de que las Cámaras no tengan autonomía, o de que defenderla sea terrorismo –cuidadín: esa es la poética de PP-C's; da miedo, eh–. Eso enfrenta a Fiscalía con el TS, que no quiere ir al TEDH, sino que quiere que la Mesa se lo monte, a partir de una idea menos restrictiva de su autonomía que la que tiene Fiscalía. Es curioso, pero la visión de la ley para el pack PP-C's –y supongo que Vox–, es la misma que para el procesismo. La ley es sagrada y, por lo mismo, una interpretación gubernamental. Las asperezas democráticas que eso puede generar se solucionan con sobre-representación del representado. Por un Ejecutivo y un Legislativo en contacto continuo con el pueblo a través de la bandera. A todo ese compendio se le llama democracia-que-tira-de-espaldas. El procesismo es, en fin, un corpus de dinámicas culturales y políticas que posibilitan revoluciones democráticas como la protagonizada hoy por Rivera en el pueblo de Ternera, pero con otra bandera. Glups.

MINUTO Y RESULTADO.Este enfrentamiento entre no-poderes, ridículo en otra cultura, es aquí lo más. Posibilita el envejecimiento precoz de esa cultura judicial-democrática-parlamentaria-mediática unánime y sin separaciones, que posibilitó, por cierto, el 384bis. O, al menos, posibilita verla en su esplendor gagá. La cosa se arrastrará hasta después del 26M. Veremos si después la Mesa planta batalla de verdad, o se raja. Sería una batalla democrática. Y no muy larga. Se trata de separarse del Judicial, y llegar al final del juicio –sobre el 12J– y, si se puede, hasta la sentencia –julio y otoño; sería muy difícil llegar a otoño–. PP y C's ya han avisado que le harán a Batet la del pulpo. O peor, la del Huawei. Incluso es posible que vayan a su pueblo con lacitos amarillos, o lo que sea que lleven los fachas esp. [ b]Es decir, se la expulsará de la ley y de la democracia, como hace siglos. Es decir, poco años.[/b] Y, ¿quién sabe?, igual esto repercute en una separación de poderes sexy, efectiva y alejada de la cultura gubernamental. Esta semana, al menos, ha pasado, zas, unas horas. Si se siguen riendo, yo así no trabajo.



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Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 24 May 2019 19:33

Joaquín Urías.


Se equivoca la Mesa del Congreso. El 384 bis LECrim no es aplicable a los diputados presos. Sólo lo era para los cargos previos al Auto de procesamiento.
Por eso hace un año el Supremo comunicó al Parlament la suspensión. Ahora el propio tribunal creyó que no se aplicaba.

O sea: el Supremo cree que no es de aplicación la suspensión extraordinaria de la ley de enjuiciamiento, pero el Congreso la aplica.
El Congreso interpretando la LECrim y el Supremo el Reglamento del Congreso.
De locos.
Todo vale para echar a estos diputados del Parlamento.

El Supremo dice -implícitamente- que el art. 384 bis no vale para suspender.
Los letrados del Congreso dicen que el Reglamento del Congreso no vale para suspender.
Pero al final los Diputados están suspendidos.
Se lesiona el derecho de participación política. Muy claramente.


Curiosidades y “equívocos”:


El Letrado mayor es... Carlos Gutierrez. SI, el de la JEC. Si, El que también se "equivocó" intentando apartar a @KRLS de las europeas. ¿Cuantos "errores" puede tolerar un jurista de reconocido prestigio antes de recibir una medalla al mérito?






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Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 25 May 2019 16:30

El nuevo Presidente del Senado señor Manuel Cruz.

https://elpais.com/ccaa/2019/05/24/cata ... 27622.html


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Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 25 May 2019 16:40

Manuel Cruz y porque la derecha merece algo mejor que @Albert_Rivera y @pablocasado_

https://twitter.com/antonlosada/status/ ... 08832?s=21

Mariano, por favor, vuelve.


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Re: Embolicadas mías.

Mensajepor embolic » 26 May 2019 16:52

El mundo cada vez se está volviendo más loco...



https://digitalsevilla.com/2019/05/24/o ... teresados/


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