Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 17:29

Estela escribió:Si es que no hay nada como terminarlo todo con una buena comilona, Muga, y más por tu tierra, tan generosa en ese aspecto. No sabía lo de las sidrerías, tiene pinta de ser divertido, o entretenido. A eso le llamo yo reponer fuerzas... -laughing
Lógico que hayáis quedado para el año que viene, yo también lo hubiera hecho en vuestro lugar, está bien encontrar amigos fuera del lugar, el intercambio de todo es muy interesante; me has recordado lo de los apellidos vascos, tal cual: andaluces y vascos juntos... -tongue
He visto las fotos, me encantan, qué maravilla, Muga, hombre, las fotos no es lo mismo que la realidad como tú dices, pero no desmerecen nada, es una pasada ver los verdes mezclados con los ocres y los caballos campando a sus anchas y el mar de fondo. Has hecho muy bien inscribiéndote en esa prueba, ocho meses son muchos y, conociéndote, con lo cabezota que eres, seguro que participas, eres capaz de ganar y todo, así que muy bien hecho y a entrenar todo lo que puedas pero con tranquilidad, como sabes hacer tú.
Y he visto también lo de los avispones o avispas o lo que sea. Mi amiga "cazó" una en la huerta y la metió en un vaso de plástico tapado con papel film (creo que para llevarla a no sé dónde, algo del Seprona o parecido porque allí las estudian o investigan) pero con la intención de matarla, claro. Vale, pues al día siguiente no se movía, parecía muerta, pues pásmate, dos días la tenía así y al tercer día empezó a moverse, no se lo podía creer, nos la enseñó y yo juraría que era la velutina (de las que ha puesto Vital), por eso no me ha extrañado lo que has contado de la chaqueta de tu amigo, no sé, igual se quedan como aletargadas para defenderse, a saber. Por cierto, vital, muy interesante lo que cuentas, da gusto leerte.

Os dejo, hora de cocinar un poco, hoy he rascado tiempo al tiempo y he podido leeros y escribir con tranquilidad aunque aún tengo unas llamadas pendientes.

:rosa:

Nos pusimos las botas la verdad. Nos lo habíamos ganado.
Sí, el malagueño se vino muy arriba después de la carrera y comida, je. Casi toda la sidrería estaba petada de gente de fuera. Había un autobús de La Rioja, otro de Valencia y otro de franceses, mas muchos coches particulares. Es una bonita manera de cerrar el espectacular día.
Lo bonito de esta carrera que la única publicidad que tiene es el boca a boca, y aquí es donde arrasa. Qué mejor forma de ¨vender el producto, no?¨
Sí, la verdad que recuerda un poco a la serie y la peli. Sin ir más lejos, el viernes que viene partimos rumbo Sevilla siete amigos. A liarla parda, verás. Me da más miedo ese finde que cualquier carrera que me pongan por delante,puff...
La prueba esa es la leche, ahora me da bastante acojono. Si la hago, el mero hecho de acabarla, será un gran éxito.
Sí, curioso también lo que cuentas de la avispa. No sé, igual es eso, que se quedan aletargadas. La verdad que el susto sí o sí, te lo llevas.
Un beso Estela. ;)
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 22:17

vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.

La bici está genial, la disfrutarás: a mí me da sensación de libertad. Ayer me hice 30 kms: hice lo del otro día pero añadiendo la ruta que ya había hecho con mi hermano por el monte de su zona. A la vuelta me cogió algo de lluvia y lo disfruté, si cabe, más. Eso sí, al llegar a casa todo a la lavadora (ropa, zapatos...) y yo a la ducha, porque iba de salpicaduras de barro hasta arriba. :jeje:

Procuro ir por caminos de tierra, en la medida de lo posible, para evitar coches, y si cojo asfalto, lo hago por carreteras cortadas al tráfico general con la típica cadena o por carreteras de campo sin apenas tráfico en las que pueda anticipar la llegada de un coche e incluso salirme de la carretera antes de encontrarme compartiendo espacio con un bicho de más de mil kilos de chapa de acero que se mueva a más de 10 km/h. Luego se ve que soy muy miedoso porque por ciertos senderos (por los que veo que hay huellas de bicis) no me meto ni borracho y en las cuestas abajo me adelanta todo el mundo y tendré que cambiar de pastillas de freno más a menudo que la media jeje


Si mal no recuerdo, ese sitio estaba en Asturias, no?
Por el lado leonés de la Ruta del Cares?
Creo recordar que alguna vez lo has contado, más lo añadido esta vez, entiendo que tengas todos esos momentos grabados en tu mente de forma idílica. Me alegro por ello. Todos tenemos algunos momentos de esos en la vida que por diferentes circunstancias los recordamos mucho más, y al recordarlos, casi somos capaces de volver a vivirlos. Qué sería de la vida, sin esos grandiosos momentos vividos...
El otro día hice 40 kilómetros por la Vía Verde del Bidasoa, la salida que conté aquí. Casi nada por carretera, y también con muy pocas subidas. El tramo por Hendaia lo hago por el bidegorri, y luego el resto por la Vía Verde. Es una ruta para rodar y rodar y tirar todos los kilómetros que uno quiera. Viene muy bien para hacer rodaje, que es lo que yo ahora necesito. Me toca hacer menos running y más ciclismo, para curar y fortalecer ciertas partes del cuerpo. Y aquí, el ciclismo, para esto lo borda.
Al igual que tú, yo también soy bastante miedoso, y ni loco me meto por esos sitios tan estrechos para mi, que otros van por ellos a toda pastilla.
Con las bajadas me pasa lo mismo, o es muy ancha y sin dificultad, o sino voy con el freno echado como tú, jajaja.
Según lo contabas, me estabas recordando a mi mismo. :)
Buenas noches Vital.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Nov 2018 22:41

vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.




A ver, Vital, concreta un poco, hombre. ¿ Saliste de Posada en dirección a Santa Marina o hacia Cordiñanes y la ruta del Cares ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 22:43

Ayer...
En esta época andamos muy bajos de trabajo, esperando poco a poco la locura de la llegada de las Navidades, donde mi paz y mi tranquilidad se ven alteradas bruscamente por tanto ajetreo de gentes.
En estas, me suelo llevar siempre al curro la bolsa de deporte. Haga o no haga éste, pero por si acaso me la llevo...
En esta ocasión me la llevé más completita, ya que metí el pantalón de monte y un jersey.
El cielo se abrió para eso del mediodía, me cambié, y ahí que me fui hacia el Txindoki (uno de los montes más míticos de Euskal-Herria).
Ya lo he dicho más de una vez, si a esta tierra la considero mágica por diferentes motivos, quizás el más importante de ellos sea el de las distancias. Todo está relativamente cerca, y al estar todo cerca, da menos pereza para hacer planes diferentes, de diversos contrastes.
Del centro de Donosti tardé 30-35m. en llegar a las faldas del Txindoki. En el recorrido, pasar por diferentes pueblos de la Gipuzkoa profunda con sus caseríos instalados en las diferentes laderas transmitiendo una imagen de majestuosos.
Los pueblos, algunos de ellos enormemente industrializados, pero manteniendo el encanto de lo rural en perfecta armonía, por muy chocante que resulte a primera vista.
Y ya, una vez metidos en materia, toca subir y subir...sin hacer cima, por problemas de tiempo, pero sí poder hacer gran parte de la subida.
El cambio es brutal, en tan corto periodo de tiempo...







ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Nov 2018 22:44

Muga escribió:
vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.

La bici está genial, la disfrutarás: a mí me da sensación de libertad. Ayer me hice 30 kms: hice lo del otro día pero añadiendo la ruta que ya había hecho con mi hermano por el monte de su zona. A la vuelta me cogió algo de lluvia y lo disfruté, si cabe, más. Eso sí, al llegar a casa todo a la lavadora (ropa, zapatos...) y yo a la ducha, porque iba de salpicaduras de barro hasta arriba. :jeje:

Procuro ir por caminos de tierra, en la medida de lo posible, para evitar coches, y si cojo asfalto, lo hago por carreteras cortadas al tráfico general con la típica cadena o por carreteras de campo sin apenas tráfico en las que pueda anticipar la llegada de un coche e incluso salirme de la carretera antes de encontrarme compartiendo espacio con un bicho de más de mil kilos de chapa de acero que se mueva a más de 10 km/h. Luego se ve que soy muy miedoso porque por ciertos senderos (por los que veo que hay huellas de bicis) no me meto ni borracho y en las cuestas abajo me adelanta todo el mundo y tendré que cambiar de pastillas de freno más a menudo que la media jeje


Si mal no recuerdo, ese sitio estaba en Asturias, no?
Por el lado leonés de la Ruta del Cares?
.



Es por derecho propio tierra asturiana pero los pérfidos leoneses nos arrebataron todo El Valle de Valdeon y las tierras de Sajambre.

En Sajambre no se ahora pero antes había un alcalde del Partíu Asturianista.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 22:45

Más...


ImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 22 Nov 2018 22:46

Muga escribió:Ayer...
En esta época andamos muy bajos de trabajo, esperando poco a poco la locura de la llegada de las Navidades, donde mi paz y mi tranquilidad se ven alteradas bruscamente por tanto ajetreo de gentes.
En estas, me suelo llevar siempre al curro la bolsa de deporte. Haga o no haga éste, pero por si acaso me la llevo...
En esta ocasión me la llevé más completita, ya que metí el pantalón de monte y un jersey.
El cielo se abrió para eso del mediodía, me cambié, y ahí que me fui hacia el Txindoki (uno de los montes más míticos de Euskal-Herria).
Ya lo he dicho más de una vez, si a esta tierra la considero mágica por diferentes motivos, quizás el más importante de ellos sea el de las distancias. Todo está relativamente cerca, y al estar todo cerca, da menos pereza para hacer planes diferentes, de diversos contrastes.
Del centro de Donosti tardé 30-35m. en llegar a las faldas del Txindoki. En el recorrido, pasar por diferentes pueblos de la Gipuzkoa profunda con sus caseríos instalados en las diferentes laderas transmitiendo una imagen de majestuosos.
Los pueblos, algunos de ellos enormemente industrializados, pero manteniendo el encanto de lo rural en perfecta armonía, por muy chocante que resulte a primera vista.
Y ya, una vez metidos en materia, toca subir y subir...sin hacer cima, por problemas de tiempo, pero sí poder hacer gran parte de la subida.
El cambio es brutal, en tan corto periodo de tiempo...







ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



No me parece para tanto, la verdad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 22:47

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:
vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.

La bici está genial, la disfrutarás: a mí me da sensación de libertad. Ayer me hice 30 kms: hice lo del otro día pero añadiendo la ruta que ya había hecho con mi hermano por el monte de su zona. A la vuelta me cogió algo de lluvia y lo disfruté, si cabe, más. Eso sí, al llegar a casa todo a la lavadora (ropa, zapatos...) y yo a la ducha, porque iba de salpicaduras de barro hasta arriba. :jeje:

Procuro ir por caminos de tierra, en la medida de lo posible, para evitar coches, y si cojo asfalto, lo hago por carreteras cortadas al tráfico general con la típica cadena o por carreteras de campo sin apenas tráfico en las que pueda anticipar la llegada de un coche e incluso salirme de la carretera antes de encontrarme compartiendo espacio con un bicho de más de mil kilos de chapa de acero que se mueva a más de 10 km/h. Luego se ve que soy muy miedoso porque por ciertos senderos (por los que veo que hay huellas de bicis) no me meto ni borracho y en las cuestas abajo me adelanta todo el mundo y tendré que cambiar de pastillas de freno más a menudo que la media jeje


Si mal no recuerdo, ese sitio estaba en Asturias, no?
Por el lado leonés de la Ruta del Cares?
.



Es por derecho propio tierra asturiana pero los pérfidos leoneses nos arrebataron todo El Valle de Valdeon y las tierras de Sajambre.

En Sajambre no se ahora pero antes había un alcalde del Partíu Asturianista.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues ya sabe, a recuperar aquello que les han robado y les pertenece... :)
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 22:49

Para tanto, el cambio, chaval.
Ya sé que en el norte hay muchos sitios como éste. Lea bien...
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 22:57

Y para cerrar el día, de vuelta, parada en la playa de Hendaia a disfrutar de las pedazo olas que había. Son todo un regalo para la vista y oído. Olas enormes, que al romper emiten un sonido impresionante.
Gabon!!!


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 22 Nov 2018 23:16

Y hablando de olas, aquí tenemos al vasco Natxo González, cabalgando sobre la ola de Nazaré (Portugal), y consiguiendo el primer diez, algo que jamás había conseguido ningún otro surfista en este lugar.
La imagen ha sido vista en medio mundo.
Por ahora, en todos los torneos internacionales Euskadi compite con selección propia. Mola!!!


https://youtu.be/bNPw1rwOjoU
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 4654
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor vital » 23 Nov 2018 13:15

Muga escribió:Source of the post
vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.

La bici está genial, la disfrutarás: a mí me da sensación de libertad. Ayer me hice 30 kms: hice lo del otro día pero añadiendo la ruta que ya había hecho con mi hermano por el monte de su zona. A la vuelta me cogió algo de lluvia y lo disfruté, si cabe, más. Eso sí, al llegar a casa todo a la lavadora (ropa, zapatos...) y yo a la ducha, porque iba de salpicaduras de barro hasta arriba. :jeje:

Procuro ir por caminos de tierra, en la medida de lo posible, para evitar coches, y si cojo asfalto, lo hago por carreteras cortadas al tráfico general con la típica cadena o por carreteras de campo sin apenas tráfico en las que pueda anticipar la llegada de un coche e incluso salirme de la carretera antes de encontrarme compartiendo espacio con un bicho de más de mil kilos de chapa de acero que se mueva a más de 10 km/h. Luego se ve que soy muy miedoso porque por ciertos senderos (por los que veo que hay huellas de bicis) no me meto ni borracho y en las cuestas abajo me adelanta todo el mundo y tendré que cambiar de pastillas de freno más a menudo que la media jeje


Si mal no recuerdo, ese sitio estaba en Asturias, no?
Por el lado leonés de la Ruta del Cares?
Creo recordar que alguna vez lo has contado, más lo añadido esta vez, entiendo que tengas todos esos momentos grabados en tu mente de forma idílica. Me alegro por ello. Todos tenemos algunos momentos de esos en la vida que por diferentes circunstancias los recordamos mucho más, y al recordarlos, casi somos capaces de volver a vivirlos. Qué sería de la vida, sin esos grandiosos momentos vividos...
El otro día hice 40 kilómetros por la Vía Verde del Bidasoa, la salida que conté aquí. Casi nada por carretera, y también con muy pocas subidas. El tramo por Hendaia lo hago por el bidegorri, y luego el resto por la Vía Verde. Es una ruta para rodar y rodar y tirar todos los kilómetros que uno quiera. Viene muy bien para hacer rodaje, que es lo que yo ahora necesito. Me toca hacer menos running y más ciclismo, para curar y fortalecer ciertas partes del cuerpo. Y aquí, el ciclismo, para esto lo borda.
Al igual que tú, yo también soy bastante miedoso, y ni loco me meto por esos sitios tan estrechos para mi, que otros van por ellos a toda pastilla.
Con las bajadas me pasa lo mismo, o es muy ancha y sin dificultad, o sino voy con el freno echado como tú, jajaja.
Según lo contabas, me estabas recordando a mi mismo. :)
Buenas noches Vital.


Concretamente aquí:

https://www.google.es/maps/place/43%C2% ... -4.9177014

(pertenece a León pero como ves das dos pasos y estás en Asturias, otros dos y en Cantabria

El unicornio merodearía por aquí:

https://www.google.es/maps/place/43%C2% ... -4.9504759
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 4654
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor vital » 23 Nov 2018 13:22

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.




A ver, Vital, concreta un poco, hombre. ¿ Saliste de Posada en dirección a Santa Marina o hacia Cordiñanes y la ruta del Cares ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ni en una dirección ni en otra jeje. Es que en Posada se juntan 3 valles (lo cual es parte de su enorme belleza), el que baja a Caín, el que sube a Cordiñanes y el que sube hacia Soto.

La del "unicornio" salimos andando de Posada río arriba (dirección Soto) y luego ya se toma un camino que sube hacia el refugio de ICONA (en la respuesta a Muga concreto el punto desde el cual venía el relincho)

La ruta del Cares también la hicimos, el día anterior, "enterita" desde Caín, ida y vuelta. Y mi bocadillo de Cabrales en la parte asturiana no faltó. Ni mi queso picón en la cena una vez de vuelta en Posada.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 27 Nov 2018 06:42

Gracias Vital, me la apunto por si vuelvo alguna vez por esas tierras...
Bueno, pues ya estoy dentro definitivamente para el reto del 12 de julio.
Ayer hice el test de esfuerzo, más el electro en reposo con doce derivaciones, el cual me resultó un tanto duro, y el resultado final de la prueba una vez superado éste, dice así: excelente capacidad funcional y de esfuerzo.
Así que a partir de ahora toca cruzar los dedos, rezar y prepararse muy duro para la prueba. Fortalecer musculatura y articulaciones e, intentar evitar las lesiones o, que si llegan, sean menores. Con el invierno y estos días de lluvia vuelve la pereza, pero, como dice el refranero: quien quiera peces, que se moje el culo.
Por ahora voy acumulando cuatro entrenos:

14 de noviembre: senderismo. Hendaia-Xoldokogaina. Circular. 20,1K. 724 desnivel positivo.

17 de noviembre: BTT. 40,2K. Vía Verde del Bidasoa.

21 de noviembre: senderismo. Parte del recorrido de la prueba que pasa por la subida al Txindoki. 9,3K, 633 positivos.

24 de noviembre: BTT. 31,2K. Vía Verde del Bidasoa.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 8808
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Estela » 27 Nov 2018 23:47

Muga escribió:Source of the post Y hablando de olas, aquí tenemos al vasco Natxo González, cabalgando sobre la ola de Nazaré (Portugal), y consiguiendo el primer diez, algo que jamás había conseguido ningún otro surfista en este lugar.
La imagen ha sido vista en medio mundo.
Por ahora, en todos los torneos internacionales Euskadi compite con selección propia. Mola!!!


https://youtu.be/bNPw1rwOjoU


Impresionante! Me encantan los vídeos de las olas...

:be:
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 8808
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Estela » 27 Nov 2018 23:55

Muga escribió:Source of the post Gracias Vital, me la apunto por si vuelvo alguna vez por esas tierras...
Bueno, pues ya estoy dentro definitivamente para el reto del 12 de julio.
Ayer hice el test de esfuerzo, más el electro en reposo con doce derivaciones, el cual me resultó un tanto duro, y el resultado final de la prueba una vez superado éste, dice así: excelente capacidad funcional y de esfuerzo.
Así que a partir de ahora toca cruzar los dedos, rezar y prepararse muy duro para la prueba. Fortalecer musculatura y articulaciones e, intentar evitar las lesiones o, que si llegan, sean menores. Con el invierno y estos días de lluvia vuelve la pereza, pero, como dice el refranero: quien quiera peces, que se moje el culo.
Por ahora voy acumulando cuatro entrenos:

14 de noviembre: senderismo. Hendaia-Xoldokogaina. Circular. 20,1K. 724 desnivel positivo.

17 de noviembre: BTT. 40,2K. Vía Verde del Bidasoa.

21 de noviembre: senderismo. Parte del recorrido de la prueba que pasa por la subida al Txindoki. 9,3K, 633 positivos.

24 de noviembre: BTT. 31,2K. Vía Verde del Bidasoa.


Felicidades por esos resultados médicos.

Ese es el Muga de siempre, muy bien esos entrenos, ahora a seguir. Así es, en otoño e invierno nos aletargamos un poco, a mí es al contrario, me da energía, pero el sofá y la mantita son muy atractivos, sobre todo si hace mal tiempo. Pues poco a poco, sin perder el ritmo.

Gabon, Muga.

Estoy muy atareada, entro poco, pero sigo por aquí.

:be:
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1556
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor Muga » 29 Nov 2018 22:57

Estela escribió:
Muga escribió:Source of the post Gracias Vital, me la apunto por si vuelvo alguna vez por esas tierras...
Bueno, pues ya estoy dentro definitivamente para el reto del 12 de julio.
Ayer hice el test de esfuerzo, más el electro en reposo con doce derivaciones, el cual me resultó un tanto duro, y el resultado final de la prueba una vez superado éste, dice así: excelente capacidad funcional y de esfuerzo.
Así que a partir de ahora toca cruzar los dedos, rezar y prepararse muy duro para la prueba. Fortalecer musculatura y articulaciones e, intentar evitar las lesiones o, que si llegan, sean menores. Con el invierno y estos días de lluvia vuelve la pereza, pero, como dice el refranero: quien quiera peces, que se moje el culo.
Por ahora voy acumulando cuatro entrenos:

14 de noviembre: senderismo. Hendaia-Xoldokogaina. Circular. 20,1K. 724 desnivel positivo.

17 de noviembre: BTT. 40,2K. Vía Verde del Bidasoa.

21 de noviembre: senderismo. Parte del recorrido de la prueba que pasa por la subida al Txindoki. 9,3K, 633 positivos.

24 de noviembre: BTT. 31,2K. Vía Verde del Bidasoa.


Felicidades por esos resultados médicos.

Ese es el Muga de siempre, muy bien esos entrenos, ahora a seguir. Así es, en otoño e invierno nos aletargamos un poco, a mí es al contrario, me da energía, pero el sofá y la mantita son muy atractivos, sobre todo si hace mal tiempo. Pues poco a poco, sin perder el ritmo.

Gabon, Muga.

Estoy muy atareada, entro poco, pero sigo por aquí.

:be:
Hola Estela, ya vendrán mejores épocas y dispondrás de más tiempo libre. Efectivamente, la calefacción, el sofá y la mantita es en estas fechas una de las cosas que más apetece hacer, pero hay que ponerse las pilas y superar esa apatía que te intenta atrapar y no te deja salir del sobre.
Aparte, el entrenamiento de este invierno marcará el devenir de las pruebas de primavera, verano y otoño.
Ayer, por Donosti, camino Ulía.
Se me caen los ojos y no puedo continuar escribiendo...
Pues las fotos de ayer de un recorrido de diez kilómetros.

Gabon, beset!





ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 00:27

Muga escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:
vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.

La bici está genial, la disfrutarás: a mí me da sensación de libertad. Ayer me hice 30 kms: hice lo del otro día pero añadiendo la ruta que ya había hecho con mi hermano por el monte de su zona. A la vuelta me cogió algo de lluvia y lo disfruté, si cabe, más. Eso sí, al llegar a casa todo a la lavadora (ropa, zapatos...) y yo a la ducha, porque iba de salpicaduras de barro hasta arriba. :jeje:

Procuro ir por caminos de tierra, en la medida de lo posible, para evitar coches, y si cojo asfalto, lo hago por carreteras cortadas al tráfico general con la típica cadena o por carreteras de campo sin apenas tráfico en las que pueda anticipar la llegada de un coche e incluso salirme de la carretera antes de encontrarme compartiendo espacio con un bicho de más de mil kilos de chapa de acero que se mueva a más de 10 km/h. Luego se ve que soy muy miedoso porque por ciertos senderos (por los que veo que hay huellas de bicis) no me meto ni borracho y en las cuestas abajo me adelanta todo el mundo y tendré que cambiar de pastillas de freno más a menudo que la media jeje


Si mal no recuerdo, ese sitio estaba en Asturias, no?
Por el lado leonés de la Ruta del Cares?
.



Es por derecho propio tierra asturiana pero los pérfidos leoneses nos arrebataron todo El Valle de Valdeon y las tierras de Sajambre.

En Sajambre no se ahora pero antes había un alcalde del Partíu Asturianista.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues ya sabe, a recuperar aquello que les han robado y les pertenece... :)



Se van a enterar esos cazurros opresores que niegan nuestros derechos nacionales históricos e inalienables.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 00:52

Muga escribió:Para tanto, el cambio, chaval.
Ya sé que en el norte hay muchos sitios como éste. Lea bien...



Veamos, el criterio siempre fue que las tierras de la cuenca hidrografica cantábrica fuera de Asturias , y las que desaguaban para el Duero, leonesas. Todo ello entre el río Deva y el Eo.

En las primeras divisiones provinciales así fue, y en la última alguien metió la gamba y lo jodió.


Si el criterio es geográfico , como he explicado, Valdeon y Sajambre son tierras asturianas, pero sí utilizamos criterios culturales y etnográficos , además nos pertenecerían por derecho la creación marca de Chaciana , la Babia Oriental, y la Occidental.

Es lo que algunos llaman Países asturianos o les terres d’Asturies.

Luego ya en algunos puntos limítrofes existen casos muy peculiares, como la aldea de Pelliceira.

Pelliceira es una aldea situada en un cordal que hace de linde con Galicia, pero la mitad pertenece a Asturias y la otra mitad a Galicia. El pueblo es atravesado longitudinalmente por un camino. Los de un lado del camino son asturianos y sus vecinos del otro lado del camino , Gallegos, conviviendo los unos con los otros y separados por tan solo tres metros y medio de camino.

Lo que ignoro es a quien pertenece el camino. Si es competencia de la diputación de Lugo o del Principado de Asturias.

En Asturias el tema de las lindes y derechos de pastos generan enormes controversias. Existen pleitos judiciales que se remontan a varios siglos atrás , y que traen cola todavía . Y no solo entre municipios sino entre los cientos de entidades locales menores ( aldeas, parroquias (*) , lugares, etc ) .



(*) Los vascos os creéis rarísimos y muy diferentes a cuenta de vuestras anteiglesias. Pero si viene a ser lo mismo que hay en Asturias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por El Maestro Golpeador el 30 Nov 2018 00:52, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 01:30

vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.




A ver, Vital, concreta un poco, hombre. ¿ Saliste de Posada en dirección a Santa Marina o hacia Cordiñanes y la ruta del Cares ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ni en una dirección ni en otra jeje. Es que en Posada se juntan 3 valles (lo cual es parte de su enorme belleza), el que baja a Caín, el que sube a Cordiñanes y el que sube hacia Soto.

.



A ver, te falla la memoria. Cordiñanes está en la misma dirección de Caín.

Si estas en Posada tienes tres opciones ( por carretera, ojo ) :


1.- Posada-Cordiñanes-Caín .
2.- Posada-Santa Marina
3.- Posada -Caldevilla


Luego ya, caminando las opciones se multiplican.


De Posada puedes ir a Cordiñanes, Chorco de los lobos, Corona, Caín y continuar por la senda del Cares hasta Puente Poncebos en Asturias. Por esta ruta puedes salirte tanto a derecha como izquierda para adentrarte en el corazón de los Picos de Europa.

Si te tiras a la derecha vas a dar al macizo Central o de Urrieles por varios sitios. Llegando a Cordiñanes puedes tomar la senda que te conduce por la Canal de Asotin hasta una bifurcación que te lleva, o bien a Collado Jermoso o bien a las Vegas de Liordes para luego bajar a Fuentedé por los tornos de Liordes, ya en la provincia de Santander.

En cambio, llegado a Cordiñanes, un poquito más allá , en Corona ( lugar donde fue coronado el Rey Nuestro Señor don Pelayo ) si en vez de girar a la derecha, giras a la izquierda, puedes tomar la Canal de Capozo y ascender hasta Llagu Huerta, a un palmo de la cara sur De la Peña Santa. Está zona es el macizo Occidental llamado también Cornion .


Si, en cambio, pasas Cordiñanes y Corona y llegas a Caín, puedes tomar a la derecha la senda que por la Canal de Mesones te lleva a través del boquete al Jou Santu , situándote a un palmo de la cara norte De la Peña Santa.

Sin embargo, nel mesmu Caín , trasponiendo’l riu Cares, vas metete en tou’l meollu dos Urrieles pela Canal de Dobresengos. Y ahí ya vas a donde te de la gana. Jou de los Cabrones, el Urriellu ( ese pico que los foriatos llamáis “ Naranjo de Bulnes “) el Tesorero, los Horcados rojos, Peña Vieja, etc, etc, etc.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 01:43

vital escribió:
La ruta del Cares también la hicimos, el día anterior, "enterita" desde Caín,..


Bueno, hombre, tampoco es para tanto. Son dos horas ida y dos horas vuelta, a paso montañero y con un desnivel mínimo.

ida y vuelta


Pues claro. Otra no le queda, salvo quedarse a vivir en Poncebos.

Eso, o tomar un taxi para recorrer los más de cien kilómetros por carretera que le separan de Caín ( caminando por la senda son doce )






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 01:55

vital escribió:. Y mi bocadillo de Cabrales en la parte asturiana no faltó. Ni mi queso picón en la cena una vez de vuelta en Posada.



Muy mal, señor Vital.

Muy mal.

Si en Cabrales tuvo el detalle de degustar queso de la zona, lo suyo habría sido hacer lo mismo en Posada y probar el queso de Valdeon, denominación de origen del valle, y no queso Picón, producido en Tresviso, provincia de Cantabria.

El Cabrales està totalmente sobrevalorado. Tanto es así que los propios cabraliegos lo tienen en tan poca estima que prefieren comer queso “normal”. Es decir, un queso manchego, o algo así.

A mi me gusta el queso azul, pero puesto a elegir prefiero el Peña Santa o el Picón al Cabrales.

El Cabrales es un queso mucho más seco, que se deshace en miguillas, dificultando su consumo. El Picon es más untuoso, más fácil de consumir con pan, y además tiene ese picor característico que lo hace inigualable entre los quesos azules.

Además de estos tres quesos tenemos en los mismos Picos de Europa el queso de Gamonedo, el queso de los Beyos, lo que suman un total de seis denominaciones de origen de quesos , solo en los Picos de Europa, y hablo de memoria, porque muy posiblemente me olvide de alguno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio
Mensajes: 9939
Registrado: 31 Mar 2017 19:18

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor El Maestro Golpeador » 30 Nov 2018 02:06

En Asturias son (somos) muy brutos con el tema de los quesos. No es ni medio normal que después de una comida copiosa les/nos de por pedir de postre queso de Cabrales . O peor aún, una tabla de quesos. Para compartir, obviamente .

A la gente del sur os suele llamar la atención el apetito de los asturianos y es cierto que somos unos “fartones” aunque , aún siendo norteños, seamos muy guarros, no lo somos tanto como los vascos.

Esos si. Esos cabrones sí que viven bien, y si no que nos reporte el señor Muga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 4654
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor vital » 30 Nov 2018 10:27

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
Muga escribió:Yo creo, por las fotos que has puesto, que seguramente era un abejorro. Por la parte trasera era más redondeada. Eso sí, era enorme.
Gracias. En un principio me costó pasar al lado de la yegua y el potrillo. Estaban en medio del camino y me daban algo de respeto. Poco a poco les pasé y finalmente me regalaron esa instantánea.
Bueno, sigues con la bici, y ya alternando con llano, montaña, un poco de todo...
Qué agradecida es la bici y como se disfruta cuando uno coge ritmo.
Yo empiezo de nuevo con ella...
Por cierto, seguro que todo un momentazo ese vuestro con el «unicornio».
Molan esos momentos. ;)
Buenas noches.


Momentazo de los que no se olvidan. Fue una escapada la de Posada de Valdeón llena de ellos. En esa misma excursión: el salir de pronto de la niebla y del bosque y ver un mar de nubes a nuestros pies y tras nosotros los picachos afilados de pura roca; y a ese mar una cascada de nubes cayendo desde un collado más alto, como si fuese una catarata de agua de verdad.




A ver, Vital, concreta un poco, hombre. ¿ Saliste de Posada en dirección a Santa Marina o hacia Cordiñanes y la ruta del Cares ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ni en una dirección ni en otra jeje. Es que en Posada se juntan 3 valles (lo cual es parte de su enorme belleza), el que baja a Caín, el que sube a Cordiñanes y el que sube hacia Soto.

.



A ver, te falla la memoria. Cordiñanes está en la misma dirección de Caín.

Si estas en Posada tienes tres opciones ( por carretera, ojo ) :


1.- Posada-Cordiñanes-Caín .
2.- Posada-Santa Marina
3.- Posada -Caldevilla


Luego ya, caminando las opciones se multiplican.


De Posada puedes ir a Cordiñanes, Chorco de los lobos, Corona, Caín y continuar por la senda del Cares hasta Puente Poncebos en Asturias. Por esta ruta puedes salirte tanto a derecha como izquierda para adentrarte en el corazón de los Picos de Europa.

Si te tiras a la derecha vas a dar al macizo Central o de Urrieles por varios sitios. Llegando a Cordiñanes puedes tomar la senda que te conduce por la Canal de Asotin hasta una bifurcación que te lleva, o bien a Collado Jermoso o bien a las Vegas de Liordes para luego bajar a Fuentedé por los tornos de Liordes, ya en la provincia de Santander.

En cambio, llegado a Cordiñanes, un poquito más allá , en Corona ( lugar donde fue coronado el Rey Nuestro Señor don Pelayo ) si en vez de girar a la derecha, giras a la izquierda, puedes tomar la Canal de Capozo y ascender hasta Llagu Huerta, a un palmo de la cara sur De la Peña Santa. Está zona es el macizo Occidental llamado también Cornion .


Si, en cambio, pasas Cordiñanes y Corona y llegas a Caín, puedes tomar a la derecha la senda que por la Canal de Mesones te lleva a través del boquete al Jou Santu , situándote a un palmo de la cara norte De la Peña Santa.

Sin embargo, nel mesmu Caín , trasponiendo’l riu Cares, vas metete en tou’l meollu dos Urrieles pela Canal de Dobresengos. Y ahí ya vas a donde te de la gana. Jou de los Cabrones, el Urriellu ( ese pico que los foriatos llamáis “ Naranjo de Bulnes “) el Tesorero, los Horcados rojos, Peña Vieja, etc, etc, etc.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Cierto!, no es Cordiñanes es Santa Marina.

A Cordiñanes bajamos andando la tarde noche que llegamos una vez dejamos las cosas en la habitación y salimos a explorar y ahí nos tomamos algo en un bar. Eso sí a la subida ya estaba anocheciendo y a mí me dió por pensar en lobos xDD
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 4654
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensajepor vital » 30 Nov 2018 10:32

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
vital escribió:
La ruta del Cares también la hicimos, el día anterior, "enterita" desde Caín,..


Bueno, hombre, tampoco es para tanto. Son dos horas ida y dos horas vuelta, a paso montañero y con un desnivel mínimo.

ida y vuelta


Pues claro. Otra no le queda, salvo quedarse a vivir en Poncebos.

Eso, o tomar un taxi para recorrer los más de cien kilómetros por carretera que le separan de Caín ( caminando por la senda son doce )






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


No me quite mérito que estoy muy orgulloso de la gesta :bir

Sobre todo subir desde Poncebos después de meterme entre pecho y espalda un bocadillo de queso de Cabrales -giveup
Suaviter in modo, fortiter in re

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado