¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

Mensaje por vital »

Quien ha tenido niños pequeños sabe como son: se tocan, se empujan, se gritan a corta distancia, se estornudan, se intercambian mocos y babas.

¿Se imagina alguien con dos dedos de frente a un nene de 5 añitos, todo el día con la mascarilla perfectamente puesta, sin habérsela quitado ni un solo instante, sin habérsela manoseado al menos 50 veces la última hora? sin haber toqueteado (por supuesto sin lavarse con agua y jabón o gel tras toquetear) por lo menos 100 veces 50 sitios diferentes?

Me pregunto qué niños tendrá en mente la Ministra Celaá: ni los japoneses son así.

Ni poniendo un profesor cada dos niños garantizamos que no ocurra lo que ha de ocurrir por necesaria necesidad. ¡Son niños! Si ya los adultos tienen errores y descuidos (aún queriéndolo hacer todo bien) ¡qué no harán los chavales!

Es decir, si un nene está contagiado, es prácticamente seguro que todos los de su clase cogerán el virus si se asiste de forma presencial, multiplicando el contagio a las familias, y entorno y contactos de éstas.

Antes de tener hijos yo apenas me cogía bichos, resfriados, gripes etc ... Desde que he tenido niños en el Colegio o mi mujer o yo o los dos pasamos por todo. Estamos superinmunizados a un montón de bichos. Pero los bichos son aún más, y siempre hay uno nuevo que pescar.

Es decir: que someter a los niños a un colegio presencial en tiempos de Coronavirus activo y muy activo, como está, es condenar a las familias a coger el virus. La lotería es, en qué clase tocará y se detectará primero, con el consiguiente cierre de Colegio y salvación del resto.

Le preguntan a Celáa que qué pasa con la presencialidad de los Colegios en caso de que llegue Septiembre con este nivel de contagios (imagínense los colegios hoy en un lugar como Zaragoza...). Y va la tía y suelta que es prioritario la presencialidad al menos en INFANTIL (no ha dicho nada: infantil) y Primaria. En infantil tienes niños desde 3 años, para quien no lo sepa, para que vea de lo que habla la Ministra. Y se queda tan pancha. Imagino que ella no tendrá niños en esas edades: está a salvo.

Vamos, que entiendo que sea prioritario cuando no hay un virus como el Covid circulando. Pero circula y como vemos, mucho.

Supongo que no será porque Celáa sea una psicópata con mala hostia como a menudo aparenta sino porque debe haber una consigna del Gobierno de decir "NO PASA NADA", por tema turismo o lo que sea, que aún sostienen; pero que la realidad es que están mirando ya la posibilidad real de cancelar la reincorporación presencial pero aún no lo quieren decir.

Espero. Igual me equivoco y Celáa sí es una psicópata y su jefe también.

https://murciaeconomia.com/art/71719/ce ... septiembre
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Re: ¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

Mensaje por vital »

Como alguno avispado deducirá, no sólo se condena a las familias de los niños, sino a la sociedad a sufrir un contagio mucho más intenso y a un ritmo más fuerte que el actual. Lo digo porque no sea que alguno sin niños se piense que está al margen de esa decisión del Gobierno. No lo está.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Hemos de tener en cuenta algunos factores, como son:

a ) Apocalipsis Zombie: Merced a la pasta dentífrica fluorada, que calcifica paulatinamente, la glándula pineal que hay, en el cerebro.

Este factor juega en contra de la sociedad.
Porque la glándula pineal, es considerada, por muchos estudiosos de lo esotérico, como " el tercer ojo ".

b ) Tabaquismo: La nicotina es un alcaloide, al mismo nivel que el Cannabidiol ( terapéutico ), o que el tetra-hidro-cannabidiol ( alucinógeno ), pero estimula el sistema nervioso. No obstante, provoca euforia. Y la euforia es la mejor manera de alejar de nosotros, al Corona-Virus de Wuhán. De ahí que, en Francia, hayan descubierto que pocos fumadores habituales de tabaco, cayeran enfermos, a causa de este virus.

tenor(59).gif

Este dato nos puede alegrar el día.

c ) Tecnologías 4 G y 5 G, vía satélite. Deprimen el sistema inmunológico, de los seres vivos que pueblan el planeta Tierra. Al tiempo que los va esterilizando ( infertilidad ), y provoca cardiopatías e incluso ataques al corazón, pero el proceso no sucede de un día para otro; sino el día menos pensado. Por ende, también causa cáncer y tumor, pues predispone a las células, a que muten de un modo, que no es natural.

Aquí, nuevamente, nos topamos con un obstáculo.

d ) Contaminación medio-ambiental. Nuestro planeta puede acabar con la raza humana, si se lo propone. Porque la Madre Tierra necesita reencontrar su equilibrio.

En este sentido, tal vez, dentro de 20 años, sólo quedemos 1.000 millones de Homo Sapiens, en el mapa-mundi a escala 1: 1.
Pero ¿ Qué le vamos a hacer ? La vida es así:

El muerto, al hoyo, y el vivo, al bollo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Por otro lado:

" Cole, peli, finde, frigo, bici... "

Son vocablos que dan por hecho que seguimos siendo infantes, dispuestos a luchar, en una III Guerra Mundial, en una IV, en una V, y en las que hagan falta.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yo no me preocuparía. Seguro que el ejército de asesores del ministerio de Educación estará trabajando incansablemente buscando soluciones creativas que permitan a los niños ir al colegio a la vez que minimizar el riesgo de contagio.

Para eso ya tenemos la experiencia de lo que se ha hecho para afrontar la segunda ola.

De la primera ola no se puede decir nada porque nadie, ni siquiera la eminencia simonoide, podía saber que convocar manifestaciones y eventos multitudinarios sin guardar distancias ni usar mascarillas, cuando ya había muchos contagiados, podría ser considerado un factor de riesgo de contagios.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Es necesario que las editoriales puedan ingresar dinerito y continuar su labor de adoctrinamiento progreta, que casi es más importante. Además habrá unas normativas invasivas que determinarán poder empitonar a centros educativos, en especial católicos y concertados.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

El lenguaje inclusivo es exagerado en los libros de texto, pero eso no es culpa de las editoriales, eso viene de los que diseñan el plan educativo.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

vital escribió:
30 Jul 2020 16:25
Quien ha tenido niños pequeños sabe como son: se tocan, se empujan, se gritan a corta distancia, se estornudan, se intercambian mocos y babas.

¿Se imagina alguien con dos dedos de frente a un nene de 5 añitos, todo el día con la mascarilla perfectamente puesta, sin habérsela quitado ni un solo instante, sin habérsela manoseado al menos 50 veces la última hora? sin haber toqueteado (por supuesto sin lavarse con agua y jabón o gel tras toquetear) por lo menos 100 veces 50 sitios diferentes?

Me pregunto qué niños tendrá en mente la Ministra Celaá: ni los japoneses son así.

Ni poniendo un profesor cada dos niños garantizamos que no ocurra lo que ha de ocurrir por necesaria necesidad. ¡Son niños! Si ya los adultos tienen errores y descuidos (aún queriéndolo hacer todo bien) ¡qué no harán los chavales!

Es decir, si un nene está contagiado, es prácticamente seguro que todos los de su clase cogerán el virus si se asiste de forma presencial, multiplicando el contagio a las familias, y entorno y contactos de éstas.

Antes de tener hijos yo apenas me cogía bichos, resfriados, gripes etc ... Desde que he tenido niños en el Colegio o mi mujer o yo o los dos pasamos por todo. Estamos superinmunizados a un montón de bichos. Pero los bichos son aún más, y siempre hay uno nuevo que pescar.

Es decir: que someter a los niños a un colegio presencial en tiempos de Coronavirus activo y muy activo, como está, es condenar a las familias a coger el virus. La lotería es, en qué clase tocará y se detectará primero, con el consiguiente cierre de Colegio y salvación del resto.

Le preguntan a Celáa que qué pasa con la presencialidad de los Colegios en caso de que llegue Septiembre con este nivel de contagios (imagínense los colegios hoy en un lugar como Zaragoza...). Y va la tía y suelta que es prioritario la presencialidad al menos en INFANTIL (no ha dicho nada: infantil) y Primaria. En infantil tienes niños desde 3 años, para quien no lo sepa, para que vea de lo que habla la Ministra. Y se queda tan pancha. Imagino que ella no tendrá niños en esas edades: está a salvo.

Vamos, que entiendo que sea prioritario cuando no hay un virus como el Covid circulando. Pero circula y como vemos, mucho.

Supongo que no será porque Celáa sea una psicópata con mala hostia como a menudo aparenta sino porque debe haber una consigna del Gobierno de decir "NO PASA NADA", por tema turismo o lo que sea, que aún sostienen; pero que la realidad es que están mirando ya la posibilidad real de cancelar la reincorporación presencial pero aún no lo quieren decir.

Pues yo y mi consorte, desde que los niños (cinco) comenzaron a ir al colegio, no hemos tenido ninguna infección aparte de las clásicas gripe s y resfriados.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Patricia, me dejas anonadado.
¿ 5 retoños ?
Sí que me llevas ventaja...
Es como un encuentro entre el antiguo Barça, y el antiguo Madrid ( de hace una década, me refiero ).

¡ Soy Mourinho !

Pero ya, hablando en serio, de este tema que está tan bien esbozado, como una acuarela más o menos natural, de bodegón, diré que cada limón, cada pera, cada membrillo, ¡ Necesita salir de casa, con la sonrisa puesta, para levantarse dando un salto mortal ! El Sol de la mañana, brilla en mi cara...

Este tema musical, es de hace dos o tres décadas, incluso.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Patricia escribió:
30 Jul 2020 19:34
vital escribió:
30 Jul 2020 16:25

Pues yo y mi consorte, desde que los niños (cinco) comenzaron a ir al colegio, no hemos tenido ninguna infección aparte de las clásicas gripe s y resfriados.
Hombre, ya ... a esas me refiero. Ni mi mujer ni yo éramos de resfriados y gripes (creo que en cinco años sólo me puse malo yo una vez de gripe) ... hasta que los niños comenzaron a ir al colegio: que no ha habido año en que ella o yo hayamos caído con catarros, resfriados o incluso algunas que otras gripes.

Ahora tenemos otro bicho, el Covid, que se transmite como un catarro común. Pues ya sabemos a qué atenernos...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

neuronal escribió:
30 Jul 2020 17:22
Yo no me preocuparía. Seguro que el ejército de asesores del ministerio de Educación estará trabajando incansablemente buscando soluciones creativas que permitan a los niños ir al colegio a la vez que minimizar el riesgo de contagio.

Para eso ya tenemos la experiencia de lo que se ha hecho para afrontar la segunda ola.

De la primera ola no se puede decir nada porque nadie, ni siquiera la eminencia simonoide, podía saber que convocar manifestaciones y eventos multitudinarios sin guardar distancias ni usar mascarillas, cuando ya había muchos contagiados, podría ser considerado un factor de riesgo de contagios.
Ya ... ni eso. Les ha pasado ese marrón a las CCAA. Ni comen ni dejan comer. Te ordenan abrir, y tú te apañes cómo. Eso sí dineros para ello nada, al menos en Murcia, que a pesar de ser la Comunidad peor financiada de España desde la reforma de Zapatero, por haber hecho bien la gestión del Covid en febrero y marzo y por ello ser de las de menor incidencia la han castigado a ser también la C. Autónoma que menos dineros reciba por este concepto.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

En Francia, en pleno confinamiento los niños peques estuvieron yendo al cole.
Al principio no, pero luego sí.
Había padres que los llevaban, otros que no. Y muchos de los que en principio no los llevaban, los acabaron llevando.
Hubo de todo, de hecho algunos colegios se cerraron por casos de contagio, pero en líneas generales fue bastante bien.
A fecha de hoy muchos de esos colegios siguen abiertos (para los más peques), con diferentes tipos de ofertas.
En definitiva, que fue un acierto abrir los colegios, y que por ello hoy siguen en marcha y facilitando un poco más la vida de los padres después de un largo confinamiento.

La ministra Celaá de psicópata no tiene nada, sino todo lo contrario, es una ministra con ciertas inquietudes y preocupaciones con y para sus ciudadanos.
Eso sí, tengo más claro cada día el nivel enfermizo de esa España de derechas que les vale cualquier cosa para llamar psicópata a alguien.
En fin...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
31 Jul 2020 10:55
En Francia, en pleno confinamiento los niños peques estuvieron yendo al cole.
Al principio no, pero luego sí.
Había padres que los llevaban, otros que no. Y muchos de los que en principio no los llevaban, los acabaron llevando.
Hubo de todo, de hecho algunos colegios se cerraron por casos de contagio, pero en líneas generales fue bastante bien.
A fecha de hoy muchos de esos colegios siguen abiertos (para los más peques), con diferentes tipos de ofertas.
En definitiva, que fue un acierto abrir los colegios, y que por ello hoy siguen en marcha y facilitando un poco más la vida de los padres después de un largo confinamiento.

La ministra Celaá de psicópata no tiene nada, sino todo lo contrario, es una ministra con ciertas inquietudes y preocupaciones con y para sus ciudadanos.
Eso sí, tengo más claro cada día el nivel enfermizo de esa España de derechas que les vale cualquier cosa para llamar psicópata a alguien.
En fin...

A mí o me parece que simplemente guarda la consigna del gobierno de no enmendarla hasta que haya una decisión oficial (nuevo Estado de Alarma) o algo de psicópata sí tiene. De tirana lo tiene todo desde luego, y de mala hostia también.

Francia no ha tenido nunca el nivel de gravedad que tuvo España. Ni España tiene el nivel de instalaciones (ni el PIB) que tiene Francia, que parece que nos creemos que somos ya el país más rico de Europa y no lo somos: no nos podemos comparar. La propia Celáa decía de hacer las clases en el patio. ¿Tú sabes las temperaturas que hace en Murcia en Septiembre? podemos llegar a 40ºC perfectamente. De psicópata de manual. O de ignorante. Me pone en la duda.

¿Y si llueve, qué, todos agrupaditos con los que estén dentro o aguantan el chaparrón? ¿Montamos tiendas de campaña y carpas?

¿Estamos gilipollas o sólo un poco idiotas?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Francia, en según que zonas tuvo mayor incidencia con el virus que en otras zonas de España.
Por ejemplo, muchos de sus enfermos por contagio fueron trasladados a Alemania, o traídos aquí por helicóptero porque la incidencia era más pequeña, ya que en esas zonas de mayor incidencia sus hospitales estaban colapsados o al borde del colapso.
Francia hizo bien en poner en marcha los colegios, ahora están recogiendo sus frutos con todas sus actividades extraescolares.
Estoy convencido de que en España se puede hacer y estudiar como. Esta debe ser una prioridad importante.
Que piensen como hacerlo, para eso están.
La otra opción, la de no hacer nada (que no sé si por esto era por lo que te gustaba Rajoy), es muy cómoda...

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Dentro de poco sacarán nuevos test rápidos y BARATOS, precio de un café o una caña, y que los puedes comprar en los supermercados junto con las mascarillas, con los que puedes hacer el test en casa antes de salir.

Con eso ya no habrá excusas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
31 Jul 2020 11:31
Francia, en según que zonas tuvo mayor incidencia con el virus que en otras zonas de España.
Por ejemplo, muchos de sus enfermos por contagio fueron trasladados a Alemania, o traídos aquí por helicóptero porque la incidencia era más pequeña, ya que en esas zonas de mayor incidencia sus hospitales estaban colapsados o al borde del colapso.
Francia hizo bien en poner en marcha los colegios, ahora están recogiendo sus frutos con todas sus actividades extraescolares.
Estoy convencido de que en España se puede hacer y estudiar como. Esta debe ser una prioridad importante.
Que piensen como hacerlo, para eso están.
La otra opción, la de no hacer nada (que no sé si por esto era por lo que te gustaba Rajoy), es muy cómoda...

No pasa nada por hacerlo de forma telemática. Por un año que se mantenga lo telemático nadie se va a morir ni a traumatizar.

¿Que te tienes que gastar los duros en proveer a las familias menos pudientes de medios (conexión a internet, tablets ...? Pues te lo gastas.

Pero el problema real no es ese que apuntan, el problema está en la conciliación. Como siempre, los coles como guarderías.

Les sale más caro pagar un ERTE al trabajador en las familias en que trabajen los dos fuera de casa y no sea posible el trabajo telemático que decir: se abre y punto y os jodéis si os cogéis un Covid
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pues nada, yo lo tengo claro, elijo el modelo de Francia y el que también se intentó hacer en Euskadi y en casi toda Europa.
Si tú quieres tener a tus hijos confinados un año, perfecto.
Yo apuesto porque mi hija vaya a la escuela y se socialice...
Por cierto, antes no dije nada, ahora te lo digo, en la comparación que has puesto de Francia sobre España, a estos primeros por encima. Debo recordarte que en tiempos de Rajoy habéis defendido a la sanidad española como la mejor del mundo mundial. Con el coronavirus ya lo hemos visto, y más por ejemplo en comunidades como en Madrid y sus recortes que ésta ha quedado a la altura de los pies de los caballos.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
31 Jul 2020 13:53
Pues nada, yo lo tengo claro, elijo el modelo de Francia y el que también se intentó hacer en Euskadi y en casi toda Europa.
Por cierto, antes no dije nada, ahora te lo digo, en la comparación que has puesto de Francia sobre España, a estos primeros por encima. Debo recordarte que en tiempos de Rajoy habéis defendido a la sanidad española como la mejor del mundo mundial. Con el coronavirus ya lo hemos visto, y más por ejemplo en comunidades como en Madrid y sus recortes que ésta ha quedado a la altura de los pies de los caballos.

Yo creo que muchos aún no os habéis enterado de qué va este virus. ¡Pues caña al mono! ¡Viva la Virgen!

Si el virus está rebrotando es precisamente por empeñarse en la socialización.
También los jóvenes quieres socializar y salir por la noche, no te jode.

¿No podemos esperar unos meses? No, somos unos putos blandengues. Sociedad en decadencia. El mundo va a ser de los asiáticos, que al menos son más disciplinados. China al menos borró el virus de su país antes de plantearse reanudar las clases.

Oye, que yo no le he dado un abrazo a mi madre desde hace 5 meses. Y si la he ido a ver ha sido SIN ENTRAR en la casa, y porque hay un jardín amplio en su casa, comiendo en una mesa al aire libre de 6 m de larga, en la que nosotros nos ponemos en una punta y mi madre y hermano (viven juntos) en la otra punta. Nos traemos los platos, vasos, cubiertos y propia comida de casa y sólo nos quitamos la mascarilla para comer; el resto del tiempo mascarilla puesta.

Es que ésto es muy serio. Y si a mi madre le tocara irse para la tumba que al menos no sea porque yo le haya dado el empujoncito. Mi mujer es aún más exagerada. A mis suegros no hemos ido a verlos. Mis cuñaos ya están más en la "media" española.

Y el tiempo me está dando la razón: una de los principales causas de los focos extendidos por toda España son las reuniones familiares (reuniones claro, sin precaución, llenas de abrazos, besos cariño, y algún que otro abuelo a la tumba o intubado, por irresponsables)
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Mira, Vital.
Tu sabes cual es la primera causa de muerte en España ¿no?
Pues lo que hay que hacer es chequear a todos el aparato circulatorio y dejarse de virus y mandangas.
Lo primero el tuyocardio.
Y el mio.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Patricia escribió:
31 Jul 2020 15:49
Mira, Vital.
Tu sabes cual es la primera causa de muerte en España ¿no?
Pues lo que hay que hacer es chequear a todos el aparato circulatorio y dejarse de virus y mandangas.
Lo primero el tuyocardio.
Y el mio.
Sí, la tuya es la opción TJB

Trump, Johnson, Bolsonaro

No sé con qué médicos vamos a chequear el aparato circulatorio si van a estar todos ocupados en las UCIs chequeando enfermos de Covid

El problema de este virus no es tanto la letalidad (aunque cuéntale eso a alguien que empiece a despuntar de los 50, o más aún al que haya cumplido los 70) sino que te colapsa cualquier sistema de salud, teniéndote enfermos dos y tres meses encamados.

De los TJB, ya solo queda la B, se les ha caído la teja primera en un baño de realidad.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

No.
La mia, como la tuya, es la predicción.
Vamos a morir mas de cardiorespiratorias que de bichos malos.
¿Que te apuestas?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:

Yo creo que muchos aún no os habéis enterado de qué va este virus. ¡Pues caña al mono! ¡Viva la Virgen!

¿No podemos esperar unos meses? No, somos unos putos blandengues. Sociedad en decadencia. El mundo va a ser de los asiáticos, que al menos son más disciplinados. China al menos borró el virus de su país antes de plantearse reanudar las clases.

Oye, que yo no le he dado un abrazo a mi madre desde hace 5 meses. Y si la he ido a ver ha sido SIN ENTRAR en la casa, y porque hay un jardín amplio en su casa, comiendo en una mesa al aire libre de 6 m de larga, en la que nosotros nos ponemos en una punta y mi madre y hermano (viven juntos) en la otra punta. Nos traemos los platos, vasos, cubiertos y propia comida de casa y sólo nos quitamos la mascarilla para comer; el resto del tiempo mascarilla puesta.

Es que ésto es muy serio. Y si a mi madre le tocara irse para la tumba que al menos no sea porque yo le haya dado el empujoncito. Mi mujer es aún más exagerada. A mis suegros no hemos ido a verlos. Mis cuñaos ya están más en la "media" española.

Y el tiempo me está dando la razón: una de los principales causas de los focos extendidos por toda España son las reuniones familiares (reuniones claro, sin precaución, llenas de abrazos, besos cariño, y algún que otro abuelo a la tumba o intubado, por irresponsables)
Nosotros nos reunimos todas las semanas con mi madre, cuñado, cuñada, hermano, hermana, pareja y críos.
Y recuerdo que sólo una vez nos dimos besos, ni una más.
Con mis suegros más de lo mismo cuando nos juntamos.
Este miércoles pasado estando en una terraza picoteando y tomando algo, mi sobrina vio a una amiga, se acercó a ella y se dieron un abrazo, la bronca que le cayó fue de aupa.
En mi casa cuando han estado, hemos estado también en el jardín.
En China ha habido rebrotes, de lo que sólo nos hemos enterado, porque a saber...
En Corea también y en Japón más de lo mismo.
Si esperamos unos meses más, ahí estarían, los tuyos, diciendo que el PIB ha caído un setenta por ciento, y en otros países que decidieron abrir nos contarían que la caída ha sido menor y que igual el virus ya se estaría controlando de otra manera.
Resumiendo, que si abres mal, y sino lo haces, igualmente mal.
En Italia han abierto igual que en toda Europa, de hecho fueron y lo anunciaron los primeros, y a saber porqué, sus datos son mucho mejores que por ejemplo España, Alemania, Francia, Reino Unido...
En definitiva, ellos decidieron abrir los primeros y tienen mejores datos. Aquí, tu defensa a abrir más tarde se cae por su propio peso.

Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

( Mensaje patrocinado por el Dolor. )

Compañeros...
Compañeras.
Como pollos de granja, en fila india.
Me alegro de que se dignen a escribir en un Hormiguero de Internet.
Porque los humanos estamos aplastados, sobre la faz de la Tierra, como hostias consagradas, que cocinó un sacerdote católico.

¿ De acuerdo ? Enanos de mi corazón, sean devorados por los chorizos como Maki Navaja, que nunca debió pasar de moda.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
31 Jul 2020 16:13
vital escribió:
Muga escribió:

Nosotros nos reunimos todas las semanas con mi madre, cuñado, cuñada, hermano, hermana, pareja y críos.
Y recuerdo que sólo una vez nos dimos besos, ni una más.
Con mis suegros más de lo mismo cuando nos juntamos.
Este miércoles pasado estando en una terraza picoteando y tomando algo, mi sobrina vio a una amiga, se acercó a ella y se dieron un abrazo, la bronca que le cayó fue de aupa.
En mi casa cuando han estado, hemos estado también en el jardín.
En China ha habido rebrotes, de lo que sólo nos hemos enterado, porque a saber...
En Corea también y en Japón más de lo mismo.
Si esperamos unos meses más, ahí estarían, los tuyos, diciendo que el PIB ha caído un setenta por ciento, y en otros países que decidieron abrir nos contarían que la caída ha sido menor y que igual el virus ya se estaría controlando de otra manera.
Resumiendo, que si abres mal, y sino lo haces, igualmente mal.
En Italia han abierto igual que en toda Europa, de hecho fueron y lo anunciaron los primeros, y a saber porqué, sus datos son mucho mejores que por ejemplo España, Alemania, Francia, Reino Unido...
En definitiva, ellos decidieron abrir los primeros y tienen mejores datos. Aquí, tu defensa a abrir más tarde se cae por su propio peso.

El problema más que abrir es abrir a ciegas.

Se puede abrir, con test, con medidas de seguridad OBLIGATORIAS y manteniendo las actividades de más riesgo en hibernación (si hay que cerrar los bares nocturnos seis meses se cierran, si hay que compensar con pasta ese cierre, se compensa)

Lo ideal es que los que tengan el bicho estén aislados. Pero para eso hay que invertir pasta. Sobre el papel queda bien, la práctica es mucha pasta. Pero creo que es más pasta volver a un colapso sanitario: lo de más vale prevenir que curar
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Patricia escribió:
31 Jul 2020 16:10
No.
La mia, como la tuya, es la predicción.
Vamos a morir mas de cardiorespiratorias que de bichos malos.
¿Que te apuestas?
Depende de lo que hagamos.

Si hacemos lo que propones: olvidarnos del virus. Nos moriremos de una infección por una fractura en el brazo, porque no habrá hospital en España en el que nos puedan atender. Todos a tope llenos de enfermos Covid.
Responder