No cantaba en catalán.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Re: No cantaba en catalán.

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió:
23 Jun 2020 03:16
lo tio pep escribió:
22 Jun 2020 17:51
Hay mucha gente que dice muchas gilipolleces, nadie ha podido demostrar que sean lenguas distintas. Bueno, igual usted lo logra, yo ya he puesto demasiadas veces la traducción de textos valencianos al catalán, demostrando empíricamente que son la misma lengua. Si usted puede demostrar lo contrario, comparando dos textos, uno en valenciano y el otro su traducción al catalán. Lo dicho, le reto a hacerlo.
El catalán es la lengua de sus hablantes y el valenciano lo mismo.
Y pues en democracia, gobiernan las leyes de la razón mayoritaria y no presuntos empiristas en tanto los hablantes de una u otra lengua decidan ser distintos, se acabó la polémica.
Cosa distinta es que si me dirijo a un valenciano hablante, elija el medio idóneo y éste será naturalmente en mí, el catalán y en el/la interlocutor/a, el valenciano pero entendernos nos entenderemos más que por la idoneidad del medio elegido porque tengamos voluntad de hacerlo. En caso distinto, nunca se me ocurrirá instarle a usar el valenciano por motivos empiristas tan útiles para con la ciencia metafísica cuan inútiles para ir por los mundos de dios sabe donde.
En fin
A la Narda se le va la olla kantidá. Las divagaciones de la Narda no tienen desperdicio. Según ella, ahora resulta que el catalán es el idioma de la raza catalana y el valenciano el idioma de la raza valenciana. Con respecto a eso de entenderse si se pone voluntad para ello, podría aplicarse también a un hispanoparlante con un italoparlante, e incluso a un catalanoparlante que no hablara español (especímen que dudo que exista) con un hispanoparlante, etc. Por otra parte, Euskal Herría significa "la tierra donde se habla vasco", o algo así. Es decir, si hablas vasco eres vasco, y si no hablas vasco, no eres vasco. Según esta regla de tres, todos los que hablen español son españoles (somos algo así como quinientos millones). Regla de tres que se vuelve en contra de los propios nezis, ya que el 100% de los vascos habla español, y por lo tanto son tan españoles como un peruano o un ecuatoguineano. Menuda peña, estos nezis. Para más inri, en esa supuesta Euskal Herría no habla vasco ni el Tato ni el Pachi ni Cristo. Habrá que convertirlos a la fuerza. Ni que decir tiene, que otro recurso serían los campos de exterminio para los herejes, por supuesto.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Imperializar. Preciosa palabra.
¿De qué lengua es, Cruzadito?
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cruzadito escribió:
23 Jun 2020 11:30

Según ella, ahora resulta que el catalán es el idioma de la raza catalana y el valenciano el idioma de la raza valenciana.
Ni para contar mentiras vales. De tanto leerte el "mein kampf" se te quedaron pegadas al culo.
Cruzadito escribió:
Habrá que convertirlos a la fuerza. Ni que decir tiene, que otro recurso serían los campos de exterminio para los herejes, por supuesto.
El recurso contigo es la camisa de fuerza e impedir que tomes más de un litro de cazalla antes del desayuno. En fin
Vive y Deja Vivir
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
23 Jun 2020 13:43
Imperializar. Preciosa palabra.
¿De qué lengua es, Cruzadito?
Cruzadiano.

:jeje: :jeje: :jeje:

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió:
23 Jun 2020 17:15
Cruzadito escribió:

Según ella, ahora resulta que el catalán es el idioma de la raza catalana y el valenciano el idioma de la raza valenciana.
Ni para contar mentiras vales. De tanto leerte el "mein kampf" se te quedaron pegadas al culo.
Cruzadito escribió:
Habrá que convertirlos a la fuerza. Ni que decir tiene, que otro recurso serían los campos de exterminio para los herejes, por supuesto.
El recurso contigo es la camisa de fuerza e impedir que tomes más de un litro de cazalla antes del desayuno. En fin
Tal vez entendí mal lo que decías, monada, pero si así fuera se debería en exclusiva a lo mal que tú te expresas y no a mi cortedad de entendederas, eso desde luego. Estudia.

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¿Seguro que es su día?
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
23 Jun 2020 22:26
¿Seguro que es su día?
¿No se te ocurre nada más inteligente que decir?

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Si:
Estudia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
23 Jun 2020 11:01
lo tio pep escribió:
22 Jun 2020 18:54
Cruzadito escribió:
22 Jun 2020 18:46

Al barceloní y al vasco se les da mérito porque lo hablan los catalanes y los vascos, que como todo el mundo sabe son razas superiores. Anda y que te zurzan, fanático.
No hablo barceloní, ni vasco, ni creo, en razas superiores, ésto es un mantra que usted esgrime para ocultar su falta de argumentos. Mi reto sigue en pie, un texto valenciano traducido al catalán y de ahí demuestre la diferencia idiomática.
El barceloní es el catalán normalizado con el que se están tratando de imperializar Las Baleres, Valencia, La Franja de Poniente, un cachito de Murcia, etc. Ni vencéis ni convencéis, jambo. Espabila.
El que dice a los otros que estudien. No sé de dónde es usted, así que no puedo pedirle que conozca la dialectología de Catalunya, pero por favor, no diga estas memeces. El barceloní ni es el catalán normalizado ni sigue totalmente la norma estándar. Es un subdialecto del català oriental. Nunca se ha intentado que sea este habla el de Baleares o Valencia. Precisamente se ha podido formular la idea de igualdad idiomática, historia y lingüística aparte, por el respeto a los dialectos que se hablan en el mismo principado.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Un nazi hablando de respeto a culturas y lenguas por parte del nezismo. Lo que faltaba.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
26 Jun 2020 17:18
Un nazi hablando de respeto a culturas y lenguas por parte del nezismo. Lo que faltaba.
Evidente, la información excede su capacidad cerebral y dice al otro que necesita estudiar, es una forma de eludir la discusión. Insiste y multiplica la bobada, se lo explican, como no tiene salida, insulta y denigra al contrario, es usted de manual, pero sus vericuetos son interesantes ¿De dónde saca usted que soy nazi por defender que el Barceloní es un subdialecto del Català Oriental y que no sigue totalmentye la normas estándar?
¿De dónde saca que el Barceloní se haya intentado imponer como lengua normalizada fuera del Principat?
¿Puede negar el respeto del catalán hacia sus dialectos? le daré una muestra de ese respeto, los plurales en "es"
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
27 Jun 2020 18:46
Cruzadito escribió:
Evidente, la información excede su capacidad cerebral y dice al otro que necesita estudiar, es una forma de eludir la discusión. Insiste y multiplica la bobada, se lo explican, como no tiene salida, insulta y denigra al contrario, es usted de manual, pero sus vericuetos son interesantes ¿De dónde saca usted que soy nazi por defender que el Barceloní es un subdialecto del Català Oriental y que no sigue totalmentye la normas estándar?
¿De dónde saca que el Barceloní se haya intentado imponer como lengua normalizada fuera del Principat?
¿Puede negar el respeto del catalán hacia sus dialectos? le daré una muestra de ese respeto, los plurales en "es"
Sigo sin saber si eres tan corto como aparentas o si te lo haces. Lo que sí sé seguro es que eres un nezi de manual.

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Estoy intentando recopilar información acerca del nezismo. ¿Podría usted recomendarme algun texto o señalarme manuales de reconocido prestigio al respecto?
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
29 Jun 2020 12:04
Estoy intentando recopilar información acerca del nezismo. ¿Podría usted recomendarme algun texto o señalarme manuales de reconocido prestigio al respecto?
No tienes más que ver el Telediario todos los días, maroma.

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

😯
¿Usted mira el telediario atontamente?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Atentamente, quería decir.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
29 Jun 2020 13:09
Atentamente, quería decir.
Yo bebo en diversas fuentes, monada.

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Puede poner seis o siete a modo de ejemplo?
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
29 Jun 2020 19:19
Puede poner seis o siete a modo de ejemplo?
Pues prácticamente, todo lo habido y por haber.

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

O sea... Fuendetodos.

No me agrada ese agua. Es ferruginosa.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
30 Jun 2020 13:37
O sea... Fuendetodos.

No me agrada ese agua. Es ferruginosa.
Cuanto más se contraste, mejor.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
29 Jun 2020 11:24
lo tio pep escribió:
Cruzadito escribió:
Sigo sin saber si eres tan corto como aparentas o si te lo haces. Lo que sí sé seguro es que eres un nezi de manual.
Pues mira que hablaba del respeto a las culturas y justificaba mi afirmación, tácita o explícita, no me acuerdo, de que no tienes ni idea, no voy a justificarlo dos veces.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
01 Jul 2020 21:09
Cruzadito escribió:
29 Jun 2020 11:24
lo tio pep escribió:
Cruzadito escribió:
Pues mira que hablaba del respeto a las culturas y justificaba mi afirmación, tácita o explícita, no me acuerdo, de que no tienes ni idea, no voy a justificarlo dos veces.
Discutir con un nezi es perder el tiempo.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No sé, usted pierde rápidamente el discurso para pasar rápidamente al insulto y la escalificación, y no es perder el tiempo, es una forma como cualquier otra de entretenerse y reir un poco.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
05 Jul 2020 09:24
No sé, usted pierde rápidamente el discurso para pasar rápidamente al insulto y la escalificación, y no es perder el tiempo, es una forma como cualquier otra de entretenerse y reir un poco.
Tú lo primero que tienes que hacer es abandonar tu asquerosa xenofobia. A partir de ahí, tal vez se pueda mantener un diálogo mínimamente decente contigo.

Imagen
Responder