PERO ¿NOS DICEN LA VERDAD?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

.

El pasado año, 2019, en España, por la gripe común, murieron 6.300 personas, una cifra muy lejana comparada con las muertes por el coronavirus al día de hoy, que, además, al parecer no es que hayan muerto por el virus precisamente, sino que además de otras patologías ese virus lo tenían.

De esta gripe común que se llevó por delante 6.300 personas no hubo la información que hoy tenemos, tampoco se tomaron estas medidas tan drásticas y que nos llevarán, económicamente, a una situación, probablemente, muy difícil de remontar, y alguno de salir, si es que se sale con facilidad.

Algo huele a podrido en Dinamarca, ante esta rara situación. Sinceramente el alarmismo actual, comparado con la gripe “normal” es excesivo, y algo malpensado como soy, me da que hay mucho oculto en esta situación que acobarda a los gobiernos. ¿Seguro que el interés del maldito dinero no está trabajando?

Naturalmente no tengo conocimiento de nada extraño, y menos aún del por qué si algo extraño hubiese, pero sí tengo una cosa segura, cuando acabe este episodio que tanto miedo inyecta, una minoría de la sociedad, quizás la misma de siempre, será más rica, y los que siempre bailan con la más fea, más pobres, o sea los pobres de siempre, los que en episodios parecidos de vacas flacas, se han visto obligados a vender sus posesiones y hasta el diente de oro para poder comer.

A esta mi manera de malpensar, solo me dará o quitará razón el tiempo. Cuando todo esto pase y se haga inventario para ver a quién ha clavado el coronavirus su puya, y quién ha engordado su billetera.

Entre los fallecidos por distintas patologías, que por tener en virus a él se le achaca la muerte, tenemos entre ellos la desgracia de encontrar a muchos servidores de la sociedad, la clase médica y sanitaria al estar en contacto con los enfermos, y al parecer carentes en algunos centros de los dispositivos que los protejan, así como hoy se nos da el doloroso informe de la muerte de dos guardias civiles. Naturalmente todas las personas de bien hemos de lamentar estos fallecimientos motivados por su impagable labor de protegernos, pero el tiempo nos dirá si alguien de las altas esferas, de los lugares donde se decide el devenir del mundo, donde con nosotros s juega como si de una partida de ajedrez se tratara, caen en manos del virus coronado y éste se adueña de sus vidas. No es que lo desee, que a nadie deseo la muerte, sino que será interesante ver en dónde, y porqué, ocurrió lo que va a ocurrir.

-
Te invito a visitar mi blog, pincha sobre:
https://la-imprenta-de-ayer.webnode.es
Baron rojo
Sabio
Sabio

Re: PERO ¿NOS DICEN LA VERDAD?

Mensaje por Baron rojo »

El problema con este virus es que es muy contagioso y para curarse necesita hospitalizacion cosa que no pasa con la gripe normal.

El miedo que tienen las autoridades es que lis médicos tengan que decidir a quién le ponen el respirador y a quién dejan morir.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

.

No pongo en duda lo que usted nos dice, señor Barón Rojo, debe tener información que yo no poseo, pero de una revista médica, que me merece mayor crédito que cualquier diario digital, saco lo que sigue, y le dejo un pantallazo. Corresponde al invierno 2018-2019
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Akra-Leuke escribió:.

No pongo en duda lo que usted nos dice, señor Barón Rojo, debe tener información que yo no poseo, pero de una revista médica, que me merece mayor crédito que cualquier diario digital, saco lo que sigue, y le dejo un pantallazo. Corresponde al invierno 2018-2019
Una cosa es estar ingresado y otra estar en la UCI.

El bicho este es muy cabrón y hay más gente que necesita ingreso en la UCI que con la gripe, ya le digo que ese es el miedo de las autoridades, además de que la infección es mucho más rápida.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Bueno, hay quien utiliza el sentido común para analizar estos asuntos y hay quien aprovecha para contar conspiranoiqueces y cobrar de YouTube

https://www.bing.com/videos/search?q=co ... M%3DHDRSC3
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

¿La dice Vd, Postiguet?
¿Ha dicho alguna verdad?
Se pasa la puta mientiendo y troleando, y ahora pide cosas.

Dicho sea esto, la cantidad de muertos de "gripe"..puede oscilar entre 15000 y 1000-1500...depende como se mire, al parecer.
Depende a donde quieras arrimar el ascua a tu sardina.
¿Qué es morir de gripe si tienes otras patologías?...te las agrava..¿y de que mueres...de la gripe o de "lo tuyo"?
Pues eso..depende como cuentes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pablo1 escribió:
20 Mar 2020 22:16
¿La dice Vd, Postiguet?
¿Ha dicho alguna verdad?

Dicho sea esto, la cantidad de muertos de "gripe"..puede oscilar entre 15000 y 1000-1500...depende como se mire, al parecer.
¿Qué es morir de gripe si tienes otras patologías?...te las agrava..¿y de que mueres...de la gripe o de "lo tuyo"?
Normalmente las defunciones por gripe lo son por otra enfermedad, agravada por la gripe hasta ser letal. Podemos decir que es la gripe quien causa la defunción porque sin ella el paciente no habría fallecido por esta causa.
Som-hi -grin
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

lo tio pep escribió:
20 Mar 2020 22:18
Pablo1 escribió:
20 Mar 2020 22:16
¿La dice Vd, Postiguet?
¿Ha dicho alguna verdad?

Normalmente las defunciones por gripe lo son por otra enfermedad, agravada por la gripe hasta ser letal. Podemos decir que es la gripe quien causa la defunción porque sin ella el paciente no habría fallecido por esta causa.
Es que los números, incluso en revistas médicas y hablado por médicos son brutalmente diferentes. Yo he puesto el otro día uno de "gaceta médica" que hablaba de 15.000 muertos, que me parece excesivo...aquí postiguet habla de 7000, en otros lados de 1500.
Se juega con los números según interese.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Lo mejor es encontrar el criterio. Me extrañaría mucho que en España hubieran muerto 15.000 personas de gripe, incluso siete mil me parece excesivo, pero 15.000 que hayan muerto de lo que sea porque tenían la gripe, es una buena cifra. Es posible que haya un baile de cifrar en el momento de decidir qué pacientes fallecieron con gripe pero también hubieran muerto (en el mismo tiempo) sin ella. Creo que es algo tan difícil como contar los asistentes a una manifestación.
Som-hi -grin
neuronal
Licenciado
Licenciado

Mensaje por neuronal »

"Hay gente que se pregunta por qué, si en España hay más muertes por gripe que por coronavirus, esta epidemia da tanto pánico. ¿Podría explicarlo usted?

No, hombre, no. Eso es un bulo. Habrá muchas más muertes por coronavirus. Están comparando una temporada entera de gripe con las primeras semanas de la pandemia de coronavirus. La tasa de mortalidad por Covid-19 es varias veces mayor que por gripe común."

https://www.huffingtonpost.es/entry/es- ... 7ef1177024
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensaje por giordano de fresneda »

Baron rojo escribió:
20 Mar 2020 19:52
El problema con este virus es que es muy contagioso y para curarse necesita hospitalizacion cosa que no pasa con la gripe normal.

El miedo que tienen las autoridades es que lis médicos tengan que decidir a quién le ponen el respirador y a quién dejan morir.
Desgraciadamente eso es algo que ya se está produciendo en base al estado general de los pacientes y sus expectativas de vida por edades y utilidad social. La gente todavía no ha tomado plena conciencia de la situación y los idiotas de siempre siguen cogiendo sus coches para hacer una escapadita a playas y segundas residencias. Es la masa que, ni sabe, ni quiere saber, seres amorfos que aparte de no servir para nada no dudan en perjudicar la vida a los demás siempre que ellos se salgan con la suya. Es la cruz de muchas sociedades.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

neuronal escribió:
21 Mar 2020 09:55
"Hay gente que se pregunta por qué, si en España hay más muertes por gripe que por coronavirus, esta epidemia da tanto pánico. ¿Podría explicarlo usted?

No, hombre, no. Eso es un bulo. Habrá muchas más muertes por coronavirus. Están comparando una temporada entera de gripe con las primeras semanas de la pandemia de coronavirus. La tasa de mortalidad por Covid-19 es varias veces mayor que por gripe común."

No la tasa de mortalidad pero sí el ritmo de contagio, el Covid-19 , es un patógeno con una capacidad de contagio muy superior al de la gripe común, aunque al ser un patógeno pesado (200 nanómetros), su capacidad de contagio está limitada a algo más de un metro, de ahí lo de guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos si se tocan cosas fuera del domicilio.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Si es pesado, habrá que poner su masa, no su tamaño. Un globo aerostático es grandísimo, pero es tan ligero que flota en el aire. Doctor.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

neuronal escribió:
21 Mar 2020 09:55

En la última campaña de gripe en España, se contabilizaron 525300 casos y hubo 6300 muertos, o sea que la tasa de letalidad fue de aproximadamente el 1,2%. No se puede calcular la tasa de mortalidad del coronavirus en España porque se saben los muertos, pero no se sabe el número de infectados todavía. De cualquier manera se estima que fuera de Wuhan -la zona china que se aisló- esta tasa se puede estimar alrededor del 0,7% es decir, bastante menor que la de la gripe.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¡Ah!
La mortalidad mide el número de muertes que provoca una enfermedad respecto a toda la población; la letalidad mide el número de muertes respecto a las personas que tienen esa enfermedad
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

Yo creo que hay gente que no se ha tomado en serio la cosa, porque desde el principio no se ha hablado desde el Gobierno con contundencia sobre el nivel de contagio de esta enfermedad y su peligrosidad asociada para los grupos de riesgo, los más vulnerables.

Y sobre todo, se dijo que era algo más peligroso que una gripe común sin más, a falta de explicar claramente todas sus derivadas. Error garrafal que, unido a otras meteduras de pata (8-M y demás), explican la situación actual de España.

Diría que, por supuesto, vamos a derrotar a la enfermedad, pero como sociedad, como colectivo, tenemos que aprender de estos errores y extraer las pertinentes lecciones para la mejora.

Pero mucho me temo que, dentro de dos ó tres meses, ya estaremos tirándonos los muertos a la cabeza. Y eso habrá significado que seguimos sin aprender las lecciones que nos da la vida.

Espero equivocarme.

Saludos
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
Akra-Leuke
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensaje por Akra-Leuke »

CitizenGhola escribió:
21 Mar 2020 22:10

Pero mucho me temo que, dentro de dos ó tres meses, ya estaremos tirándonos los muertos a la cabeza. Y eso habrá significado que seguimos sin aprender las lecciones que nos da la vida.

Espero equivocarme.

Saludos
¿Dentro de dos o tres meses dice usted? Pero si eso ya está en la orden del día por parte de los políticos. No nos engañemos, y reconozcamos lo que vengo siendo desde hace muchos años, tenemos la peor clase política que pudiera correspondernos, aunque, además creo que es cierto, mucha culpa de ello la tenemos nosotros al elegirles.

Ningún político español puede soportar que su contrario tenga un acierto. Aquí se vive por el fracaso del otro, y lo que le pase a la ciudadanía les importa un carajo. Si el actual Gobierno, y creo que todos ustedes saben que no son santos de mi devoción, fracasa y el problema del coronavirus se extendiera y las muertes fueran por millares, ya veríamos salir a sacar pecho a los otros, como si en casos como éste alguien tuviese la varita mágica. Como a toro pasado todo es muy fácil, los salvapatrias del reino de España, que en realidad son más bien "salva.sus.billeteras", ya los veremos aparecer con trompetas y repicar de campana anunciándonos que de estar ellos gobernado nada de esto hubiese sucedido.

Para miserables no hay quien los gane. Me refiero a unos y otros.

.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Para miserables no hay quien los gane. Me refiero a unos y otros.

En efecto, se lo reparten según a quien le toque el gobierno.
.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Patricia escribió:
21 Mar 2020 17:18
Si es pesado, habrá que poner su masa, no su tamaño. Un globo aerostático es grandísimo, pero es tan ligero que flota en el aire. Doctor.
Vera señora, uno intenta enseñar a quien no sabe. La masa viene dada en función del tamaño ya que ésta está formada de azúcares. De lo que se trata es de que comprendan que al ser de un tamaño algo mayor que la media, su peso también es mayor y al serlo su capacidad de llegar a otra persona es de aproximadamente de entre un metro y metro y medio, es diferente de otros virus cuya distáncia puede llegar a ser hasta de 12 ó 15 metros. Espero le satisfaga la explicación pero si lo que quiere ud es tocar lo que no suena vaya a cagar a la vía y aliviese. :bir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

giordano de fresneda escribió:
22 Mar 2020 11:58
Patricia escribió:
21 Mar 2020 17:18
Vera señora, uno intenta enseñar a quien no sabe. La masa viene dada en función del tamaño ya que ésta está formada de azúcares. De lo que se trata es de que comprendan que al ser de un tamaño algo mayor que la media, su peso también es mayor y al serlo su capacidad de llegar a otra persona es de aproximadamente de entre un metro y metro y medio, es diferente de otros virus cuya distáncia puede llegar a ser hasta de 12 ó 15 metros. Espero le satisfaga la explicación pero si lo que quiere ud es tocar lo que no suena vaya a cagar a la vía y aliviese. :bir
Pues empiece por enseñarse a si mismo y aprenda que la masa no "viene en función del tamaño" y que además da igual que esté formada por azúcares o por lipidos.
Y de paso, enseñese tambien que la distancia a la que puede proyectarse la bicha, depende mas de la potencia del salivazo y la dirección del viento, que del tamaño de la bicha en si.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Disculpen ¿están hablando de volumen?
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

No. De masa. De masa de rosquillas debe de ser, pues dice no se qué de los azúcares.

Bueno... no sé exactamente de que se habla . Dice que... "al ser un patógeno pesado (200 nanómetros)," ¿ve usted? habla de la masa, pero la mide con unidades de longitud, o sea que...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Si fuera patógena pesada tal vez hablara de mi exnovia, pero no creo que vaya por aquí la cosa.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Si miramos las hemerotecas los expertos, hace mes y medio, decían que este virus era de baja mortalidad, transmisión lenta y que no iba a llegar a España pero que si llegase algún caso el sistema sanitario podría con ello ya que se trataría simplemente de tener en cuarentena a los pocos casos que apareciesen.

Esta era la opinión UNANIME de virólogos y epidemiólogos basada en anteriores situaciones de la gripe aviar y la porcina.

Casi dos meses después todos esos virólogos y epidemiólogos han cambiado de opinión.
Les despedimos por no saber hacer bien su trabajo?

Lo dogo porque el Gobierno de España ha basado sus acciones en las opiniones de esos expertos que han pasado de pedir no hacer nada a pedir el confinamiento total de toda la población durante meses.

Seamos serios: se han tomado las medidas apropiadas (las que reclama la OMS) en cada momento determinado.

Si el gobierno hubiera tomado en enero las medidas que tenemos hoy....lo habrían crucificado desde la derecha más rancia.

Por otro lado...la gripe mató en 2019 6.300 personas en España, 7.000 en Italia y se calcula que alrededor de medio millón en todo el mundo.

Eso...cada año, uno detrás de otro.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Vamos a ver si se lo aprenden de una vez: Un virus no es un bichito que como dijo un idiota se cae de la mesa y se mata. Un virus no es un organismo vivo sino que es una molécula de proteína recubierta de una capa de grasa que si es absorbidas por las mucosas se torna en células agresoras que se multiplican. El virus a diferencia de la bacteria, no es un organismo vivo por lo que no se le puede matar con medicamentos. Lo único que cabe es desintegrarlo y de ahí la insistencia de la rigurosa y constante higiene de manos. Como el virus no es un organismo viviente no muere, se desintegra.
De nada sirve hablar de masa sino de tamaño y el tamaño de esas y de esa molécula que nos afecta se mide en nanómetros que es 1x10-9 metros según dicen. El Covid.19, tiene unos 200 nanómetros, algo que se considera grande con relación a otros virus más pequeños pero con mayor poder de propagación en distancia aérea. Esa es la razón por la que, al ser más grande, el peso es mayor y el poder de alcanzar una nueva víctima termina a los 1,2 m de distancia aproximadamente EN CONDICIONES NORMALES (*); muy lejos de otros que pueden alcanzar los 10 ó 12 metros aunque con menos poder de multiplicación. El problema estriba pues en concienciar guardar las distáncias entre las personas y el uso de medidas de seguridad como los guantes ya que, si alguien afectado ha tosido sobre una superficie, es probable que otros puedan contagiarse al tocarla pues el virus mantiene su poder de contagio durante unas horas dependiendo del material.

Espero que la explicación les sirva de algo y si no es así, no será por no haberlo intentado. Así que, como dicen en Cataluña, Bon día y bon vent. :bir -bye

* Hago esta observación para auquellos palurdos/as, que quieran rizar el rizo en referénia a las condiciones atmosféricas.
Última edición por giordano de fresneda el 26 Mar 2020 10:46, editado 1 vez en total.
Responder