La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 972
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor comandante cero » 10 Ene 2020 14:07

Los departamentos de Presidencia y de Juventud del Gobierno vasco contrata al menos en un centenar ocasiones al Grupo Montai, que está dirigido por Aitor Elorza, destacado miembro del PNV guipuzcoano


Los departamentos de Presidencia y de Juventud del Gobierno vasco han contratado en un centenar de ocasiones, la mayoría de ellas a dedo, a las empresas del grupo Montai. Dicho grupo está dirigido por Aitor Elorza, miembro del PNV de Guipúzcoa. La oposición llevará el caso al Parlamento vasco mientras el Ejecutivo que dirige Íñigo Urkullu afirma que está analizando las contrataciones por si hubiera irregularidades.

Cuando en el PNV aún no se han recuperado de la convulsión que supusieron las abultadas condenas del caso De Miguel, llega un caso que apunta a la existencia de una presunta red clientelar con contratos públicos para empresas afines al partido.

Este caso puede comprometer al propio lehendakari, ya que muchas de esas contrataciones partieron del propio departamento de Presidencia del Ejecutivo vasco. Y llega a solo unos meses de las decisivas elecciones autonómicas de este 2020.


Los contratos y las empresas

En los últimos días, Eldiario.es ha desvelado que el Instituto de la Memoria de Euskadi (Gogora), órgano que emana del departamento de Presidencia, contrató 28 veces a las empresas del grupo Montai, dirigido por un miembro del PNV, por un valor total de 762.000 euros. De esos contratos, 23 fueron sin concurso público, es decir a dedo. Todos ellos estaban destinados a una misma exposición itinerante sobre Derechos Humanos del citado Instituto público.

Además, el citado medio ha informado sobre que el Gobierno vasco en su conjunto contrató hasta en otras 65 ocasiones a las compañías del conglomerado por valor de 899.000 euros. La mayoría de estos contratos, ocho de cada diez, fueron adjudicados por los departamentos de Presidencia y Juventud, si bien también existen contrataciones de otras consejerías como Cultura y Educación.

Así, se trata de casi un centenar de contratos y la cantidad total del dinero público pagado al grupo Montai es, que se sepa por ahora, de 1,6 millones de euros. Dinero público adjudicado a las cuatro empresas que conforman el citado grupo: Montai Produkzioak eta Zerbitzuak, Estali La Karpa, Denok Zuzeneko Komunikazioa y Kultur Kirol Zerbitzuak. Las cuatro se dedican a la organización de eventos.


El administrador y su familia, del PNV

El administrador de las cuatro compañías es el donostiarra Aitor Elorza. Este hombre es miembro de la Asamblea Nacional del Gipuzko Buru Batzar (PNV guipuzcoano). Su hermana, Idoia Elorza, es la responsable de Organización de los peneuvistas guipuzcoanos. Además, la esposa del empresario, Maije Zelaia, es diputada en las Juntas Generales de Guipúzcoa y fue concejal en San Sebastián.

Las empresas de Montai obtienen contratos con el Gobierno vasco y con otras administraciones como las Diputaciones, varias empresas públicas y diversos ayuntamientos; en la mayoría de estos últimos gobierna el PNV. En uno de ellos, el de Hondarribia (Guipúzcoa), la interventora puso la voz de alarma sobre las habituales contrataciones a dedo a Montai; en dicha localidad, este grupo ha facturado más de 2 millones de euros al Consistorio durante los últimos diez años.

Se da la circunstancia, además, de que Montai suele organizar los actos del propio PNV. Amén del propio Elorza, varios cargos del partido en activo trabajan en las empresas del grupo. Es el caso de los junteros alavesas Roberto González Muro y Onintze Guerra, que simultanean su trabajo en Denok con sus puestos en el Parlamento foral.


El caso llegará al Parlamento

La presunta red clientelar a la que apuntan las informaciones publicadas acabará en el Parlamento de Vitoria. Varios grupos de la oposición pretenden llevar el caso al pleno. Por ahora, Podemos ha exigido al Gobierno Vasco "contundencia" para "acabar con el clientelismo" y ha solicitado la comparecencia en la Cámara de Vitoria del citado Aitor Elorza.

Entretanto, el Gobierno vasco afronta el caso como puede. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, decía este martes que la oficina de control económico del Departamento de Hacienda y Economía está estudiando la documentación sobre diversas adjudicaciones realizadas por el Instituto Vasco de la Memoria.

Sin duda, la investigación no podrá ceñirse solo a los contratos del citado Instituto, sino que tendrá que extenderse a todas las contrataciones a Montai por parte de las diversas áreas del Ejecutivo. Porque desde la oposición van a presionar con un caso que a Urkullu le llega en el peor momento posible.


https://www.vozpopuli.com/paisvasco/red ... 68988.html


Así que ¿contrataban hasta una exposición itinerante de derechos humanos? Claro, es que el PNV tiene mucha "experiencia" en Derechos Humanos, sobretodo desde que ya hace años puso al asesino múltiple que ahora va a volver al País Vasco Josu Ternera, nada menos que como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Gobierno Vasco. ¿Será esta vuelta del gran asesino una concesión de el "Sin Escrupulos" a la "encantadora" sra. de Bildu que le escupió de forma violenta hace tres días en el Congreso de los Diputados. Además de consentidores, corruptos económicos ¡lo que les faltaba a los Urkullu, Ortuzar, y Aitor el traidor!, ahora resulta que ya son dos.

Pero, de todas formas, creo que al PNV se la pela todo porque tiene los medios de comunicación de su zona amarrados hasta límites insospechados... Y a la Universidad, y a la banca, y a las empresas. Tienen todo cogido por salva sea la parte. Iberdrola, por poner un ejemplo, es totalmente suya y la manejan a su antojo...
Avatar de Usuario
Pablo1
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Pablo1 » 10 Ene 2020 21:58

No se pase...a ver si a Muga le va a dar algo.
Hombre....Comandante...Vd. que es "historicista"....
¿Qué nos puede contar sobre los contactos entre PNV y nazis en los años 39-40-41...?
Es que Muga no nos cree....
Ellos son puros..son la esencia de la democracia..y lo que le aportamos son "manipulaciones"...
Y, como ya digo en el post...NO lo critico.
Estamos buenos para criticar nada a día de hoy...
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 972
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor comandante cero » 13 Ene 2020 22:11

Pablo1 escribió:Source of the post No se pase...a ver si a Muga le va a dar algo.
Hombre....Comandante...Vd. que es "historicista"....
¿Qué nos puede contar sobre los contactos entre PNV y nazis en los años 39-40-41...?
Es que Muga no nos cree....
Ellos son puros..son la esencia de la democracia..y lo que le aportamos son "manipulaciones"...
Y, como ya digo en el post...NO lo critico.
Estamos buenos para criticar nada a día de hoy...



Ya que me lo pides voy a contar lo que sé. El primer artículo se puede leer en una web de los comunistas vascos (abertzales) para que no quede duda. Además daré otras informaciones sobre vexilología nacionalista y otras cosas muy interesantes:





El PNV y los Nazis

El siguiente comunicado fue publicado por el Euskadi Buru Batzar tras la caída de Francia en manos Alemanas:

Por las relaciones que unen a Alemania y España creen los vascos que en general el triunfo de Alemania sería la consolidación del Régimen actual y por lo tanto de la desastrosa situación en que se encuentra en estos momentos el País Vasco.

Nosotros no compartimos esa opinión, porque creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

1-Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

2-Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto, es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

3-Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España.



JOSÉ ANTONIO AGUIRRE

Las razones de este informe, el cual viene a poner de manifiesto que las altas cotas de indignidad que alcanzó el Partido Nacionalista Vasco con la traición de Santoña no son un caso aislado en la historia de dicha formación, debemos buscarlas en los contactos que habían venido manteniendo los separatistas vascos con personajes importantes del Tercer Reich desde 1940.

Tras la caída de Francia, Ribbentrop envía a este país a varios expertos en asuntos raciales como Karl Bouda y Werner Best, con la misión de estudiar la viabilidad de dividir el Estado Francés en varios estados más pequeños, atendiendo a criterios de diferenciación racial. Entre esos estados se encontraría la región de Vasconia, con la dificultad añadida de que la mayor parte del hipotético territorio de la misma no se hallaba en suelo francés, sino que formaba parte de la nación española. Esto no amilana a José Antonio Aguirre, presidente del gobierno autónomo vasco gracias a unas elecciones cuanto menos dudosas, quién desde su exilio en Bélgica ordena a destacados dirigentes del PNV que incrementen los contactos con los nazis.

Así, a partir del verano de 1940 tendrá lugar una serie de reuniones con los alemanes, en las que estarán presentes el presidente del Euskadi Buru Batzar, Doroteo Ciaurriz, y el hermano de Sabino Arana, Luis Arana. Como consecuencia de las mismas aparecerá el informe señalado con anterioridad y también otras manifestaciones de varios organismos nacionalistas. Por ejemplo, el sindicato ELA-STV dirá, refiriéndose al régimen de Hitler que “es un totalitarismo culto, frente al soviético, grosero y criminal. Euskadi y Alemania están condenadas a entenderse”. Eugenio Goyeneche (investido doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco en 1982), miembro del PNV y amigo personal de Bouda y Best, llega incluso a redactar un proyecto de Estatuto para unificar la región de Vasconia e insertarla en la Europa nazi.

Debería sorprender que un partido que durante décadas no ha cesado de sacar a colación el bombardeo de Guernica, bombardeo de unas dimensiones mucho menores que las que se han llegado a afirmar, no tuviese ningún tipo de problemas en estrechar relaciones con el régimen nazi. Debería sorprender, pero lo cierto es que no sorprende, ya que esta formación es la misma que se había rendido en 1937 al fascismo italiano, dejando a merced de Franco a miles de soldados del Ejército del Norte republicano. Y, a pesar de todo, Aguirre no iba a parar ahí.

A finales de 1940 y después de pasar varios meses en Bélgica, donde le sorprendió el ataque alemán, el presidente del gobierno autónomo vasco decide emprender el viaje al territorio del Tercer Reich. Gracias a las gestiones del PNV, Aguirre obtiene un pasaporte falso emitido por Panamá que le permite viajar por Alemania. Durante los meses siguientes intentara conseguir de los alemanes lo que ya había pretendido de los italianos: un estatus especial para las provincias vascas bajo el paraguas protector de los nuevos amos de Europa. Con ese fin, intentará conseguir -sin éxito- entrevistas con Wilhelm Canaris y con Joachim von Ribbentrop.

El empeño de líder del PNV se verá frustrado por el hecho de que los alemanes están entonces más pendientes de la proyectada ofensiva contra la URSS que de los asuntos del oeste europeo. Además, el wolframio que les llegaba de España, indispensable para las industrias de guerra germanas, hacía que los jerarcas nazis fueran reacios a tomar partido por alguien como Aguirre, ya que el hacerlo sin duda habría desequilibrado en su contra sus relaciones con Franco.

De la estancia del mandatario del PNV en Alemania podemos destacar un par de entradas en su diario:

-21 de febrero de 1941

Hoy le toca el turno a la Alemania de Hitler. En el campo social se ha realizado una gran obra. Parece una copia de lo que hicieron y algún día harán mis compatriotas. Todavía es corta la obra al lado de lo que mis compatriotas tenían y tienen preparado: casa, salario familiar, etc. Cómo se equivocan los que juzgan la obra de Hitler.

-27 de marzo de 1941

… he visto pasar al ministro de exteriores japonés Matsuoka, precedido y seguido de gran acompañamiento. Iba con el el general Oshima. He llegado hasta la cancillería donde un numeroso público esperaba la salida de Hitler y el ministro japonés después de su entrevista. Ha durado dos horas y media. He esperado, firme en pie, con intenso frió el momento. Salen al fin Hitler, Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros. Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repartido gentilmente unos miembros de las SS. He disfrutado mucho.

Para concluir, hagamos una breve referencia a la ultima hazaña protagonizada por el presidente del Partido Nacionalista Vasco antes de abandonar Europa. En julio, José Antonio Aguirre parte desde el puerto de Göteborg (Suecia) rumbo a América junto a su esposa y sus dos hijos. Los pasaportes necesarios para el viaje se los había robado anteriormente a dos parejas de judíos. La justificación que él mismo esgrime es la siguiente: “yo era más desgraciado que ellos”.


El resto del artículo se puede leer en:
http://www.ehk.eus/es/comunistas-vascos ... s-alemanes

Y además otras informaciones sobre vexilología y otras cosas:

Imagen
Bandera del Mendigoizale Taldea “Beti Aurrera” 1930.

Imagen
Bandera de un batallón de gudaris establecido en en el cuartel de Salaberri en Barakaldo, en 1936.

Imagen
Pin con la ikurriña de EAB dentro de una esvástica.

Imagen
Insignias del PNV de los años treinta

Imagen
En ésta imagen tomada por el fotógrafo David Seymour “Chim” en el Arenal de Bilbao en 1937 se nos muestra un gudari nacionalista.

Imagen
Tres sellos emitidos en 1937 por el Gobierno Vasco.

La existencia de estos contactos para que los nazis tuvieran en cuenta las aspiraciones nacionalistas vascas en una Europa postbélica bajo dominio alemán se plasma en el documental Una esvástica sobre el Bidasoa, estrenado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia). Una realidad histórica que se sustenta en el testimonio de testigos de la época, historiadores y documentos alemanes que se recogen en el filme y que confirman que hubo un acercamiento de dirigentes del PNV para ganarse las simpatías del régimen nazi. «Había cierta esperanza de que los alemanes nos apoyaran frente a Franco», admite Labayen:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otro ... a/4468659/

Espero, Pablo que te haya parecido interesante. Pero creo que algunos, pese a estos testimonios, seguirán pensando que todo es mentira-
Avatar de Usuario
Pablo1
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Jul 2018 12:25

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Pablo1 » 13 Ene 2020 23:15

Gracias.
Parte lo había puesto yo, pero otra, sobre todos los documentos gráficos, No ..y son muy interesantes.
¿sabe qué?...que no se lo quieren creer.
Y mire que es sólo historia. Pero quieren rehacer SU historia, con un mundo de Franco malo, de demócratas de toda la vida y de bailar aurreskus...y no..no es, no fue así.
Y NO lo critico. Era hasta cierto punto normal que dos partidos "raciales" se encontraran...o al menos se olieran.
Los nazis sentía fascinación por los vascos, por "raros"...pero, desde luego, no iban a molestar a Paco.

No pasa nada...pero que conste que, simplemente, lo van a negar. NO pueden con ello.
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2205
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Muga » 14 Ene 2020 00:07

Yo quiero ver el documento original. No cuatro mamarrachadas contadas y difundidas por cuatro mamarrachos.
Yo puedo colgar cientos de artículos que dicen lo contrario, que hablan de lo contrario. Que hablan de como el nacionalismo vasco estuvo del lado de los aliados, pero es que no, si pensáis que la tenéis más grande, pues oye, no voy a discutirlo. Y es que esto, va de esto, no va de nada más.

Eso sí, encontré esto por ahí, y creo que en este hilo viene niquelado...
Aporto un poco al cachondeo y a ese nivelazo a la hora de verificar algo por parte de Pablo y Comandante. Copio y pego: :) :) :)


Un partido comunista que califica de “nazi” al PNV pidió el voto para Rosa Díez

Por Miguel Perlado|1 septiembre, 2009|Unificación Comunista de España

El Plural, José María Garrido, 1.09.2009
“Para los compañeros de UCE, progresistas y españoles sin complejos”, escribió Rosa Díez como agradecimiento a Unificación Comunista de España (UCE), “un partido revolucionario del proletariado español” que pidió en las últimas elecciones generales el voto para Unión Progreso y Democracia (UPyD).
Además de apoyar a UPyD en España y a Ciudadanos en Cataluña, UCE sueña con crear un “frente democrático popular para llegar al comunismo” liderado por Rosa Díez. La admiración que esta formación política procesa hacía la ex dirigente del PSOE solo es comparable al odio que mantiene hacía el Partido Nacionalista Vasco.
“Nazis”
“Fuimos unos de los primeros en afirmar que Arzalluz es un nazi”, recuerdan orgullosos desde UCE, partido que edita De verdad, un diario que ha llegado a equiparar a Juan José Ibarretxe y Joseba Eguíbar con dirigentes de la Alemania de Hitler y que asegura que dentro del PNV existe una “línea dirigente nazi”.
Mao y la Rusia del 17
Pero aún hay más. Unificación Comunista de España se confiesa un partido marxista, leninista y de pensamiento Mao Tse Tung. “La Rusia de 1917 y la China de los primeros años” son algunos de sus Estados ideales. En la actualidad “apoyan sin reservas” a “Rosa Obama Díez” por su “propuesta de transformaciones políticas democráticas”.
“Bichos raros”
“Son muy raros. Sus lemas se asemejan a veces a los del PP”, declararon a elplural.com algunos militantes comunistas pertenecientes a otras formaciones políticas. En el mundo de la izquierda, Unificación Comunista de España es incluso comparada con una especie de “secta judicial” que se caracteriza por la “enorme intransigencia” de sus miembros.
“Gracias”
Ciertamente, sorprende que Rosa Díez aceptara la ayuda de una formación tan peculiar como la Unificación Comunista de España. “En UPyD están encantados con nosotros, nos han dado las gracias y estuvimos con ella –Rosa Díez- en la noche electoral”, aclara un dirigente de UCE.
“Compañeros de UCE”
Incluso, como una muestra más de su agradecimiento, Rosa Díez dedicó uno de sus carteles electorales a sus “compañeros de UCE, progresistas y españoles sin complejos”. El cartel, al que ha tenido acceso El Plural, se exhibe en la sede que Unificación Comunista posee en la madrileña calle del Casino, en Madrid.
De momento, silencio
Mientras tanto, la formación política liderada por Rosa Díez prefiere guardar silencio sobre el apoyo que recibió de sus “compañeros” comunistas
 




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2205
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Muga » 14 Ene 2020 00:32

Y por cierto, no es por mal meter, pero joder, esto puede ser un nunca acabar...
Que dicho sea de paso, me es indiferente. Lo que me toca los cojones es darle cien por cien credibilidad a algo que no está en absoluto contrastado.
Vamos, un 43, zapatillas del 37 y dándole y dándole con el calzador para que disimule un poco...



https://www.abc.es/historia/abci-esvasticas-pais-vasco-enigma-irrito-nazis-1934-201806272140_noticia.html

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 5392
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor vital » 14 Ene 2020 08:00

Andaa, deja de ser corrupto, porfa.

Jopeta, cómo te pasas

https://www.eldiario.es/politica/MINUTO ... 37397.html

"Podemos pide (porfa) al Gobierno vasco acabar con el clientelismo y que comparezca el administrador de Montai, del PNV"
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 17634
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Ene 2020 12:46

Todos los nacionalismos son de derecha, conservadores, o de extrema derecha.
Todos.
Sin excepción.
Luego algunos son capaces de engañar a algunos ilusos que creen que se puede ser progresista y nacionalista...usando los medios de la ultraderecha de toda la vida para conseguir sus objetivos.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 29033
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor lo tio pep » 14 Ene 2020 22:55

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Todos los nacionalismos son de derecha, conservadores, o de extrema derecha.
Todos.

:lol: :zombi: -suicide -tv_happy :camufla :shoc: :shoc: -gathering -gathering -gathering Qué tendrá que ver el sentimiento de pertenencia a un pueblo con las derechas e izquierdas. Quedó claro con Franco, muchos catalanistas se pusieron de su parte, pero luego no renunciaron a la catalanidad de la tierra.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 5392
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor vital » 15 Ene 2020 09:37

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Todos los nacionalismos son de derecha, conservadores, o de extrema derecha.
Todos.
Sin excepción.
Luego algunos son capaces de engañar a algunos ilusos que creen que se puede ser progresista y nacionalista...usando los medios de la ultraderecha de toda la vida para conseguir sus objetivos.

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Todos los nacionalismos son de derecha, conservadores, o de extrema derecha.
Todos.
Sin excepción.
Luego algunos son capaces de engañar a algunos ilusos que creen que se puede ser progresista y nacionalista...usando los medios de la ultraderecha de toda la vida para conseguir sus objetivos.


Esquerra qué es, ¿de derecha, conservadora o de extrema derecha? ¿Y las CUP, esas de extrema derecha imagino?

Porque ninguna de las dos son neutrales en el tema territorial e identitario.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 17634
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Ene 2020 11:12

lo tio pep escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Todos los nacionalismos son de derecha, conservadores, o de extrema derecha.
Todos.

:lol: :zombi: -suicide -tv_happy :camufla :shoc: :shoc: -gathering -gathering -gathering Qué tendrá que ver el sentimiento de pertenencia a un pueblo con las derechas e izquierdas. Quedó claro con Franco, muchos catalanistas se pusieron de su parte, pero luego no renunciaron a la catalanidad de la tierra.

Todos los nacionalismos surgen, provienen y se nutren de la extrema derecha.
Si no quiere verlo es cosa suya.
Nacionalismo= ultra derecha.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 5392
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor vital » 17 Ene 2020 09:00

Y hay condena ya, que no lo sabía.

O sea que se certifica la corrupción clientelar del PNV y De Miguel sale condenado a 13 años y 3 meses.

"El oasis vasco estaba en realidad seco. La Audiencia de Álava cerró ayer el mayor caso de corrupción de la historia de Euskadi con la condena a prisión de los principales cabecillas de la red, que eran miembros destacados del PNV del territorio. La sentencia retrata, por un lado, la trama, que entre el 2005 y el 2009 otorgó contratos a dedo a cambio de importantes comisiones irregulares, y por otro, salpica hasta las mismas puertas de Sabin Etxea. Tanto el lehendakari, Iñigo Urkullu, como el PNV pidieron perdón porque en su seno afloraran unas prácticas que el partido siempre había descartado en la comunidad."

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... pcion.html

Muga, hombre, de ésto callado como un zorro, tú que tanto has hablado de que en el País Vasco no hay corrupción (o era mínima), etc ... resulta que estás votando corruptos en estado puro.

Yo ya te avisé, Santos no hay, y si van de Santos, peor!!!
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 17634
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Ene 2020 12:15

La corrupción en la derecha es sistémica.
Y en la derecha española es, además, imprescindible.
Si no eres corrupto no puedes codearte con quienes mandan en la derechunga española.
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2205
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Muga » 17 Ene 2020 13:10

vital escribió:Y hay condena ya, que no lo sabía.

O sea que se certifica la corrupción clientelar del PNV y De Miguel sale condenado a 13 años y 3 meses.

"El oasis vasco estaba en realidad seco. La Audiencia de Álava cerró ayer el mayor caso de corrupción de la historia de Euskadi con la condena a prisión de los principales cabecillas de la red, que eran miembros destacados del PNV del territorio. La sentencia retrata, por un lado, la trama, que entre el 2005 y el 2009 otorgó contratos a dedo a cambio de importantes comisiones irregulares, y por otro, salpica hasta las mismas puertas de Sabin Etxea. Tanto el lehendakari, Iñigo Urkullu, como el PNV pidieron perdón porque en su seno afloraran unas prácticas que el partido siempre había descartado en la comunidad."

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... pcion.html

Muga, hombre, de ésto callado como un zorro, tú que tanto has hablado de que en el País Vasco no hay corrupción (o era mínima), etc ... resulta que estás votando corruptos en estado puro.

Yo ya te avisé, Santos no hay, y si van de Santos, peor!!!


No, no estoy callado como un zorro. De hecho, ya he hablado de este tema en este foro y lo que pienso al respecto.
Una cosa son casos aislados, y otra la corrupción de partido como en el caso de los que tú defiendes.
Mira en los últimos quince años por ejemplo cuantos peneuvistas han pisado cárcel por corrupción, y haz lo mismo en el caso de los tuyos...
Blanco y en botella.
Pd: jamás he negado que pudiese haber corrupción en el PNV.
Tú por ejemplo, has llegado a decir que los tuyos son los que más han luchado contra la corrupción...
En fin...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1407
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor CitizenGhola » 17 Ene 2020 13:46

Creo que existe un mapa de calidad institucional (corrupción, etc) de las diversas regiones en la UE.
"La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos" (K.)
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 17634
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Ene 2020 13:49

De la que han pillado.
Al PNV no le han pillado porque la izquierda abertzale ha levantado las alfombras y les chantajea.
Que pregunten a CiU qué pasó cuando ERC y la CUP entraron en ayuntamientos y en la Generalitat.
El PNV no ha sido "cazado" en todo lo que se le puede cazar porque está siguiendo consignas de Bildu.
Como diga que no...el chantaje acabará con mucho peneuvista entre rejas.
Al tiempo.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 5392
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor vital » 17 Ene 2020 14:32

Muga escribió:
vital escribió:Y hay condena ya, que no lo sabía.

O sea que se certifica la corrupción clientelar del PNV y De Miguel sale condenado a 13 años y 3 meses.

"El oasis vasco estaba en realidad seco. La Audiencia de Álava cerró ayer el mayor caso de corrupción de la historia de Euskadi con la condena a prisión de los principales cabecillas de la red, que eran miembros destacados del PNV del territorio. La sentencia retrata, por un lado, la trama, que entre el 2005 y el 2009 otorgó contratos a dedo a cambio de importantes comisiones irregulares, y por otro, salpica hasta las mismas puertas de Sabin Etxea. Tanto el lehendakari, Iñigo Urkullu, como el PNV pidieron perdón porque en su seno afloraran unas prácticas que el partido siempre había descartado en la comunidad."

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... pcion.html

Muga, hombre, de ésto callado como un zorro, tú que tanto has hablado de que en el País Vasco no hay corrupción (o era mínima), etc ... resulta que estás votando corruptos en estado puro.

Yo ya te avisé, Santos no hay, y si van de Santos, peor!!!


No, no estoy callado como un zorro. De hecho, ya he hablado de este tema en este foro y lo que pienso al respecto.
Una cosa son casos aislados, y otra la corrupción de partido como en el caso de los que tú defiendes.
Mira en los últimos quince años por ejemplo cuantos peneuvistas han pisado cárcel por corrupción, y haz lo mismo en el caso de los tuyos...
Blanco y en botella.
Pd: jamás he negado que pudiese haber corrupción en el PNV.
Tú por ejemplo, has llegado a decir que los tuyos son los que más han luchado contra la corrupción...
En fin...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



No: concretamente he dicho que el Gobierno de Rajoy es el que más legisló contra la corrupción (prohibiendo por ejemplo financiaciones irregulares como la producida a través de condonaciones de deudas por parte de Cajas de Ahorros como hizo el PSC...) y el único que ha legislado una LEY DE TRANSPARENCIA, que es vital para prevenir la corrupción. En dos años de gobierno del Santo Sánchez ni una línea legislada en transparencia. Todo este párrafo anterior es estricta realidad, no es opinión ni opinable. Son hechos.

¿Blanco y en botella? ¿Cuántos años ha tardado en salir la MIERDA de Convergencia i Unió y la familia Pujol? ¿30 años? ¿Cuánto en enterarnos de la envergadura de la corrupción de la Junta de Andalucía? Cuando en una Comunidad un partido coloniza todos los resortes de la sociedad la corrupción sencillamente se camufla, no se denuncia.

Casos aislados dices. Ya. Eso te cuentan los del PNV ¿verdad?

Como dije te avisé. Ante la evidencia sigues sin darte aún por aludido. Algún día me dirás que tenía razón en mi aviso. Ahí queda.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 5392
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor vital » 17 Ene 2020 14:34

Cucur 3.0 escribió:Source of the post De la que han pillado.
Al PNV no le han pillado porque la izquierda abertzale ha levantado las alfombras y les chantajea.
Que pregunten a CiU qué pasó cuando ERC y la CUP entraron en ayuntamientos y en la Generalitat.
El PNV no ha sido "cazado" en todo lo que se le puede cazar porque está siguiendo consignas de Bildu.
Como diga que no...el chantaje acabará con mucho peneuvista entre rejas.
Al tiempo.



Te juro que no había leído tu respuesta, pero va en la línea de lo que le acabo de responder. De hecho le he puesto el ejemplo de Convergencia y el del PSOE andaluz.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 5392
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor vital » 17 Ene 2020 14:36

Cucur 3.0 escribió:Source of the post La corrupción en la derecha es sistémica.
Y en la derecha española es, además, imprescindible.
Si no eres corrupto no puedes codearte con quienes mandan en la derechunga española.


¿En la derecha?

Díselo al PSOE en Andalucía. No hay caso comparable en tamaño y gravedad en España. No sé si ya han superado lo del GIL y lo de Pujol, pero si no, anda muy cerca.

Y si me dices que el PSOE es la derecha para disimular (ellos se autodenominan izquierda) entonces miramos el porcentaje de Ayuntamientos corruptos gobernados por IU (por decir un partido de izquierdas que ya tiene una TRAYECTORIA de gobierno en ciertos sitios, no de recién llegados) Si nos vamos a países donde gobierna la izquierda, apaga y vámonos: corrupción pura. Narcoestados, Gulag ...
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 29033
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor lo tio pep » 17 Ene 2020 21:34

vital escribió:Source of the post Cuando en una Comunidad un partido coloniza

Oséase, que aquí sí se puede hablar de colonización aunque nadie ocupe un territorio ajeno, algún día me explicarán la diferencia.
Avatar de Usuario
Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2205
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: La red clientelar con contratos a dedo del PNV que compromete a Urkullu

Mensajepor Muga » 17 Ene 2020 23:06

vital escribió:
Muga escribió:
vital escribió:Y hay condena ya, que no lo sabía.

O sea que se certifica la corrupción clientelar del PNV y De Miguel sale condenado a 13 años y 3 meses.

"El oasis vasco estaba en realidad seco. La Audiencia de Álava cerró ayer el mayor caso de corrupción de la historia de Euskadi con la condena a prisión de los principales cabecillas de la red, que eran miembros destacados del PNV del territorio. La sentencia retrata, por un lado, la trama, que entre el 2005 y el 2009 otorgó contratos a dedo a cambio de importantes comisiones irregulares, y por otro, salpica hasta las mismas puertas de Sabin Etxea. Tanto el lehendakari, Iñigo Urkullu, como el PNV pidieron perdón porque en su seno afloraran unas prácticas que el partido siempre había descartado en la comunidad."

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... pcion.html

Muga, hombre, de ésto callado como un zorro, tú que tanto has hablado de que en el País Vasco no hay corrupción (o era mínima), etc ... resulta que estás votando corruptos en estado puro.

Yo ya te avisé, Santos no hay, y si van de Santos, peor!!!


No, no estoy callado como un zorro. De hecho, ya he hablado de este tema en este foro y lo que pienso al respecto.
Una cosa son casos aislados, y otra la corrupción de partido como en el caso de los que tú defiendes.
Mira en los últimos quince años por ejemplo cuantos peneuvistas han pisado cárcel por corrupción, y haz lo mismo en el caso de los tuyos...
Blanco y en botella.
Pd: jamás he negado que pudiese haber corrupción en el PNV.
Tú por ejemplo, has llegado a decir que los tuyos son los que más han luchado contra la corrupción...
En fin...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



No: concretamente he dicho que el Gobierno de Rajoy es el que más legisló contra la corrupción (prohibiendo por ejemplo financiaciones irregulares como la producida a través de condonaciones de deudas por parte de Cajas de Ahorros como hizo el PSC...) y el único que ha legislado una LEY DE TRANSPARENCIA, que es vital para prevenir la corrupción. En dos años de gobierno del Santo Sánchez ni una línea legislada en transparencia. Todo este párrafo anterior es estricta realidad, no es opinión ni opinable. Son hechos.

¿Blanco y en botella? ¿Cuántos años ha tardado en salir la MIERDA de Convergencia i Unió y la familia Pujol? ¿30 años? ¿Cuánto en enterarnos de la envergadura de la corrupción de la Junta de Andalucía? Cuando en una Comunidad un partido coloniza todos los resortes de la sociedad la corrupción sencillamente se camufla, no se denuncia.

Casos aislados dices. Ya. Eso te cuentan los del PNV ¿verdad?

Como dije te avisé. Ante la evidencia sigues sin darte aún por aludido. Algún día me dirás que tenía razón en mi aviso. Ahí queda.


Llevo contigo por los foros miles de años. Desde siempre he dicho y defendido que el PP es corrupto hasta las trancas.
Tu evolución, menos una vez en las europeas que votaste a Vox, ha sido la de votar al PP sí o sí, por mucho que saliesen decenas y decenas de nuevos casos de corrupción, como campañas financiadas ilegalmente...
Y de verdad me vienes con esa frase por este caso de corrupción?
De verdad no te da ni un poquito de vergüenza el decirme que ya me avisaste?
Joder, aplícate la frase a ti mismo, y a otros varios millones más de votantes peperos. Joder, el país lo hubiese agradecido y ahora mismo con toda seguridad tendríamos una derecha bastante más decente...
Pero no, con el perfil tan bajo de exigencia de esta derecha española, es impensable que se pueda dar esto.
Y me hablas de evidencia?
Pues la evidencia demuestra exactamente la contraria a la que tú nos intentas colar este gol en un clamoroso fuera de juego...
Definitivamente, flipo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados