¿QUIM TORRA INHABILITADO?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: ¿QUIM TORRA INHABILITADO?

Mensajepor Patricia » 27 Nov 2019 13:05

Y en la mayor parte gracias aCIU
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2019 23:26

Patricia escribió:Source of the post Y en la mayor parte gracias aCIU

Falso, el nacionalismo catalán ha intentado que las señas de identidad de la tierra sean de todos sus habitantes, más allá de quienes ostenten ciudadanía. Ciudadanos siempre, siempre, siempre ha buscado la no integración, la tierra con población dividida
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 28 Nov 2019 00:16

El nacionalismo lo que ha hecho es enunciar cuales han de ser las señas de identidad y cuales no lo son y a continuación señalar.

Suprimir idiomas, orgullo desaforado, ausencia de solidaridad...

En la mayoría de las sociedades evolucionadas, está superado.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2019 20:18

Patricia escribió:El nacionalismo lo que ha hecho es enunciar cuales han de ser las señas de identidad y cuales no lo son y a continuación señalar.

Suprimir idiomas, orgullo desaforado, ausencia de solidaridad...

En la mayoría de las sociedades evolucionadas, está superado.

Ninguna sociedad existe realmente sin sus señas, que son independientes de los partidos y las ideas.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Nov 2019 20:48

El problema es de los nacionalismos que quieren que estas sean homogéneas, y son intolerantes. Y vamos, en estos momentos el nacionalismo catalán de la cien mil vueltas en intolerancia al nacionalismo español
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2019 21:24

Si las señas de identidad no fueran homogéneas no serían señas de identidad de un pueblo. Lo normal es que nadie las tenga todas, lo normal es que todos las asuman. Digamos que una de las más importantes de Catalunya es la lengua. No tiene por qué ser la materna de todos, incluso se puede preferir usar otra, pero su desconocimiento hace cojear en su identificación con la comunidad y que ésta le reconozca como miembro de ella.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Nov 2019 21:30

Imposible que sea la lengua porque si no recuerdo mal su uso está al 50%.
A los nacionalistas les gustaría que fuese la lengua, que es bien distinto...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2019 21:49

Pero sí que es una de las señas de identidad más importantes, y como verá también es cierto que quienes menos apego tienen a la tierra no la usan; la mayor batalla para disminuir el sentimiento de comunidad como nación se centra en eliminar esta seña. Evidentemente nunca en cuestiones humanas se puede hablar de un "todos"
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Nov 2019 21:55

No vale identificar no usar con no tener apego a la tierra, ese es la idea que los nacionalistas quieren vender pero no es así.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2019 22:16

Pero es algo que pasa bastante, por no hablar ya del no querer saber. En todo caso he empezado diciendo que las señas sirven para que un individuo se sienta parte del grupo y que el grupo lo reconozca como parte del mismo.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Nov 2019 23:02

Lo que te ha salido el tiro por la culata es hacer toda esa reflexión teórica de los signos, de que la lengua es el mas importante, y luego resulta que hay muchísima gente que no lo habla. Es decir, tú argumentación lleva a que no existe ese famoso pueblo catalán...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Nov 2019 23:05

Pero si no os ponéis de acuerdo ni con la bandera, que si Senyera, que si Estelada...
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2019 23:39

Gallego escribió:Source of the post Lo que te ha salido el tiro por la culata es hacer toda esa reflexión teórica de los signos, de que la lengua es el mas importante, y luego resulta que hay muchísima gente que no lo habla. Es decir, tú argumentación lleva a que no existe ese famoso pueblo catalán...

O a que sólo el 50% de la población que habita la tierra es catalana, o a que hay muchas personas que no comparten uno de los signos, tómate el que quieras, ya he dicho antes que nunca se tienen todos.
Yushka escribió:Source of the post Pero si no os ponéis de acuerdo ni con la bandera, que si Senyera, que si Estelada...

La bandera es la quatribarrada. La estelada es el símbolo separatista. No hay ninguna confusión.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Nov 2019 23:46

lo tio pep escribió:Source of the post .
Yushka escribió:Source of the post Pero si no os ponéis de acuerdo ni con la bandera, que si Senyera, que si Estelada...

La bandera es la quatribarrada. La estelada es el símbolo separatista. No hay ninguna confusión.

No sé yo. Mucha gente solo reconoce la Estelada. Hasta en el borrador de la Constitución Catalana dicen que la bandera de la República será la Estelada. Y es la única que sacan para envolverse en ella como signo de patriotismo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 28 Nov 2019 23:54

lo tio pep escribió:O a que sólo el 50% de la población que habita la tierra es catalana, o a que hay muchas personas que no comparten uno de los signos, tómate el que quieras, ya he dicho antes que nunca se tienen todos.

La primera es absurda, y la segunda demosta tu propio argumentario, ya que dijiste que la lengua era el símbolo más importante
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Nov 2019 23:57

Lo digo y lo mantengo. Si alguien habla en catalán lo más probable es que sea catalán. No hay otro que tenga esta fuerza.
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 29 Nov 2019 00:36

Un pueblo catalán que no usa mayoritariamente esa lengua que según tú define al pueblo catalán.... pues ya me dirás. Eso no es un pueblo, entonces
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Nov 2019 00:42

Yo no he dicho que la lengua defina al pueblo, ni mucho menos. He dicho que quien la habla, muy probablemente pertenece a ese pueblo, que no es lo mismo. Otra vez reitero ( no es la primera vez que reitero) que nadie posee todas las señas.
Pero en fin, digamos que siguiendo las argumentaciones que usted hace, algunos han llegado a ver como única salida para la defensa del pueblo catalán, la independencia.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensajepor Patricia » 29 Nov 2019 01:40

lo tio pep escribió:Source of the post Pero es algo que pasa bastante, por no hablar ya del no querer saber. En todo caso he empezado diciendo que las señas sirven para que un individuo se sienta parte del grupo y que el grupo lo reconozca como parte del mismo.

Y el grupo...¿es continental, peninsular, estatal, regional, comarcal, municipal, de barrio, callejero, de los nones, del ático, de la segunda habiración según entras...?
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 29 Nov 2019 02:56

Gallego escribió:Source of the post El problema es de los nacionalismos que quieren que estas sean homogéneas, y son intolerantes. Y vamos, en estos momentos el nacionalismo catalán de la cien mil vueltas en intolerancia al nacionalismo español

Dando lecciones de tolerancia tú -shock que interpretas la ética como un instrumento de censura... lecciones tú, tu-ru-rut. :lol:
En fin
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Nov 2019 05:44

Patricia escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post Pero es algo que pasa bastante, por no hablar ya del no querer saber. En todo caso he empezado diciendo que las señas sirven para que un individuo se sienta parte del grupo y que el grupo lo reconozca como parte del mismo.

Y el grupo...¿es continental, peninsular, estatal, regional, comarcal, municipal, de barrio, callejero, de los nones, del ático, de la segunda habiración según entras...?

No lo sé, todo es posible, todos son distintos aunque puedan ser de lo mismo., Ellos se lo explicarán mejor
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_(matem%C3%A1tica)
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 29 Nov 2019 06:53

lo tio pep escribió:Source of the post Yo no he dicho que la lengua defina al pueblo, ni mucho menos. He dicho que quien la habla, muy probablemente pertenece a ese pueblo, que no es lo mismo.

Has dicho que la lengua es el símbolo más importante. Y resulta que la mitad más o menos no la usa. Pues vaya pueblo...

Y equiparado no hablarla con no tener apego, lo que tiene tela...
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 29 Nov 2019 06:55

La Narda escribió:Source of the post
Gallego escribió:Source of the post El problema es de los nacionalismos que quieren que estas sean homogéneas, y son intolerantes. Y vamos, en estos momentos el nacionalismo catalán de la cien mil vueltas en intolerancia al nacionalismo español

Dando lecciones de tolerancia tú -shock que interpretas la ética como un instrumento de censura... lecciones tú, tu-ru-rut. :lol:
En fin

No, las lecciones las vas a dar tú con tus insultos :lol: :lol: :lol:
La Narda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor La Narda » 29 Nov 2019 07:42

Gallego escribió:Source of the post
La Narda escribió:Source of the post

En fin

No, las lecciones las vas a dar tú con tus insultos :lol: :lol: :lol:

Vale...pero yo retiro de un teclazo mis insultos y tú no tienes forma de deshacerte de los pre juicios. -punk
Con más barbas que desvelos
el letrado cazapuestos,
la caspa alega por textos,
por leyes cita los pelos.
Quevedo
Gallego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Gallego » 29 Nov 2019 07:48

Está por ver que los retires, yo todavía no he visto tal.

En cuanto a que tú catalogues como prejuicios algo que no te gusta... pues bueno. Es como cuando el Maestro Golpeador me dice que soy un rojo :lol: . Partiendo de vuestras posturas tan dogmáticas y extremistas es normal que veáis a los demás así. Pero el problema es desde donde intentáis vosotros juzgar a los demás, lo cual hace que vuestro análisis sea tan sectario que no tiene valor alguno...