Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 891
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor comandante cero » 13 Ago 2019 12:32

Aquí esta la respuesta:



Cómo es posible que pese a la más que presunta trama delictiva que rodearía la fortuna de los Pujol, el patriarca del clan no haya pisado la cárcel? ¿Guardará relación con el hecho de que el ex president de la Generalitat dispusiera de un servicio de inteligencia conocido como los “Pata Negra” formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. La filtración de los dosieres haría tambalear lo que queda del Estado, han señalado algunas fuentes.

El ex poco honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

Los centros de poder saben que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol lo tuvo claro. Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. Sorprendentemente salió absuelto.

El Gobierno de Felipe González había ordenado a los fiscales que dejaran en paz al poco honorable. Y ahora que uno de los fiscales, Villarejo, no tiene inconveniente en airear la orden que le dieron, debemos recordar el párrafo de Salvador Sostres en “El Mundo” contando cómo se enterró el caso Banca Catalana:

“Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar”.

“No una oferta genérica -prosigue Sostres- sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, cantidades económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: ‘Presidente, ganaréis por 33 a 8’, que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente”.

Se investigó las debilidades de los magistrados

Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalidad Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los “Pata Negra”.

Algunos de ellos eran agentes de la “antena” (oficina) del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en Barcelona, que en su momento fueron utilizados por el ministro de Defensa Eduardo Serra para investigar las andanzas de Javier de la Rosa, entre otras misiones impropias.

Parte de los agentes pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la “antena” del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996 tras ganarle las elecciones a Felipe González, pero sin mayoría absoluta.

La sociedad española ha comprobado cómo el escándalo Pujol ha sido tratado con algodones por jueces, fiscales y el propio Gobierno que no se atreve a que el ex-poco honorable pase la pena del telediario.

Orden de no detener a Pujol

En el despliegue policial de hace dos años, los doscientos agentes que intervinieron en los registros de las viviendas y oficinas del Clan Pujol en Barcelona debían tener sumo cuidado. Habían recibido órdenes taxativas de no realizar ninguna detención, fueran cuales fueran los resultados de los registros.

Incluso cuando acudieron al domicilio del matrimonio Pujol-Ferrusola donde se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica en el hombro el hijo mayor, las indicaciones eran muy precisas: sólo debían acceder a la habitación de Jordi junior. No podían buscar pruebas en otras dependencias de la vivienda.

La explicación es sencilla: el Gobierno tenía miedo de enfadar a Jordi Pujol y que empezase a tirar de los dossiers elaborados por los “Pata Negra” y salieran a relucir decenas y decenas de escándalos.

Aseguran fuentes conocedoras de los dossiers que los mismos recogen pormenorizadas informaciones sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado.

Nuevos fondos en Andorra

La Fiscalía Anticorrupción denuncia ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol ha ocultado nuevos fondos en Andorra. Lo habrían hecho, según adelanta en exclusiva ‘El Mundo’, a través de media decena de cuentas bancarias.

Anticorrupción solicita así una nueva comisión regulatoria, que ya ha sido acordada por le juez José de la Mata, para cuantificar el dinero total defraudado.

Concretamente, se exige a cuatro entidades financieras —Andabank, Crétido Andorrano, Banco Sabadell y Banca Privada de Andorra— toda la documentación relativa a Francesc Robert Ribes. Se trata del exdirector de televisión del Principado que ya ha sido imputado por blanqueo de capitales y al que el Ministerio Público señala como agente clave a la hora de ocultar la nueva fortuna de los Pujol.

Esta es la última gran petición de Anticorrupción antes de que el próximo 23 de septiembre venza el plazo de instrucción del caso que investiga la fortuna que el expresidente de Cataluña Jordi Pujol y su familia ocultaron a Hacienda desde hace tres décadas.




Y sigo sin entender por que Tarradellas no destapo en su momento el dossier que poseía sobre el caso Banca Catalana, con lo que hubiese impedido la eleccion de Pujol...

Y tampoco entiendo porque hasta el momento, ningun gobierno nacional español, ha optado por contratar, en secreto, los servicios de antiguos miembros del Mossad, por ejemplo, para montar una gran operación para arrebatar a Pujol esos dosieres y destruir las copias que puedan existir y así desarmar al ex poco honorable. Es conocido que este tipo de agentes, pueden afrontar cualquier operación con éxito....
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 13 Ago 2019 15:09

¡No querra usted decir que hay cloacas en La Generalitat ¿verdad?!
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 13 Ago 2019 15:10

Verá que disgusto se va a llevar la Rahola.

Y la lianta.
Imagen
Avatar de Usuario
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1373
Registrado: 19 Nov 2006 18:39

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor BuenaVentura » 13 Ago 2019 15:49

Imagina la mierda que hay, para no detenerlo, para que no hable, ¿Quien tiene mas miedo? Cada uno tira de una punta de la manta, pero nadie se destapa, por que sera??
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 13 Ago 2019 19:37

Le tienen mas miedo que a los del PP, a los que han enchironado un montón.

O igual es que todavía no ha empezado el pruses.

El proceso, perdón.
Imagen
Avatar de Usuario
comandante cero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 891
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor comandante cero » 13 Ago 2019 22:39

Y suma y sigue:


Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol.
El juez sitúa a Pujol Jr. como "beneficiario" de un 'hedge fund' denominado Selecta junto al conocido empresario catalán Tusquets Trias de Bes, según ha podido saber en exclusiva EL MUNDO.



Las autoridades suizas comunican a la Audiencia Nacional que la familia Pujol ocultó en Suiza un fondo de inversión con casi 18 millones de los que transfirieron al menos 8 a Luxemburgo. EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva al contenido de la comisión rogatoria librada por el juez José de la Mata al país helvético, que vincula al clan catalán con un depósito que llegó a tener 17.935.861,97 euros. Se trata del valor teórico alcanzado por las inversiones familiares en un hedge fund denominado Selecta y en el que figura también el conocido empresario catalán Carlos Tusquets Trias de Bes.

El instructor del caso Pujol, que ya dispone de la nueva documentación, reitera que "la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas".

Tal y como reveló EL MUNDO hace unos días, De la Mata acaba de descubrir lo que a su juicio constituye una fortuna oculta de la familia en Andorra a nombre del empresario Francesc Robert Ribes a través de media decena de nuevas cuentas bancarias cuyo importe está todavía por cuantificar. No obstante, Hacienda ya eleva a 9 millones de euros la cantidad de fondos inéditos que la familia habría desviado utilizando la red societaria de Robert Ribes a Panamá, a quien Anticorrupción apunta como testaferro del clan catalán.

"DINERO DISTINTO DEL CONOCIDO"

La familia Pujol arguye, sin embargo, que estos fondos no son nuevos y que el dinero movido por el referido empresario no le pertenece. De hecho, considera que la Justicia no ha aflorado ningún dinero por el que los Pujol no hayan sido ya preguntados en sede judicial. Por contra, la Fiscalía sostiene que se trata de "dinero distinto del conocido hasta el momento". A dichas operaciones se suma ahora la más cuantiosa de todas, que roza los 18 millones.

En la gestión de los fondos familiares el juez De la Mata señala al primogénito Jordi Pujol Ferrusola, de quien considera "reiteradamente acreditado la utilización de la jurisdicción suiza y otras para distintas operaciones encaminadas a la ocultación y blanqueo de capitales ilícitamente obtenidos, a su vez ocultos en Andorra y otras jurisdicciones".

En cuanto a las operaciones de Suiza, que parten siempre del dinero que la familia Pujol atribuye a la herencia familiar, la Audiencia Nacional destaca, como la "más importante con bastante diferencia", una transferencia realizada por Jordi Pujol Jr. el 27 de septiembre de 2002 por valor de 4.409.212,43 euros en dirección a una cuenta de JP Morgan en el país helvético. El dinero, que procedía de cuentas familiares en el Principado, algunas de ellas a nombre de su hermano Oleguer y de su ex mujer Mercé Gironés, terminó en un depósito a nombre de Selecta Fund Ltd.

Jordi Pujol Jr. ya fue interrogado por esta operación concreta ante el juez en al menos dos ocasiones: en febrero de 2016 y abril de 2017 y explicó que se trataba de una inversión financiera. El hijo mayor del ex presidente catalán añadió que ese dinero era sólo suyo, toda vez que ya se había repartido la célebre herencia entre sus hermanos. Asimismo, subrayó que acabó perdiendo gran parte de ese dinero porque las inversiones realizadas fueron fallidas. La comisión rogatoria documenta ahora al detalle la operación que ya describió Pujol Jr.

UN SALDO NETO DE 17,9 MILLONES

El depósito suizo analizado ahora por la Audiencia Nacional llegó a registrar un saldo neto de 17,9 millones. El juez atribuye a Pujol Jr. como "beneficiario" del mismo aunque había otros inversores. De esos fondos, en diciembre de 2004, la familia transfirió 8.002.162,47 euros a la entidad Pictet & Cie de Luxemburgo.

El hedge fund en el que los Pujol invirtieron parte de su fortuna andorrana, que constituía un producto bancario que reportaba grandes beneficios pero entrañaba también importantes riesgos, fue constituido en julio de 2001 con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

La Policía Judicial y el juez De la Mata consideran, tras analizar la documentación remitida por Suiza, que "no cabe duda alguna respecto al dominio total de la operativa bancaria por parte de Pujol Ferrusola en colaboración con Tusquets Trias de Bes, posicionándose en última instancia como beneficiarios de los activos inyectados en las cuentas objeto de análisis".

La investigación del caso Pujol termina el próximo mes de septiembre y Anticorrupción prepara ya su escrito de acusación contra la familia por blanqueo de capitales procedentes de la corrupción incorporando estas nuevas operaciones al tiempo que afronta el flanco más endeble de las pesquisas: la conexión de este dinero con los contratos públicos de la Generalitat de los que sostiene que procedían las comisiones que cobró el clan.


https://www.elmundo.es/espana/2019/08/1 ... b461b.html


Este pájaro ha dejado en nada al "Tempranillo, el Pernales, Curro Jiménez y Luis Candelas". Lastima que aquellos tuvieron peor suerte y acabaron ahorcados por facinerosos...

El problema, es que a la sociedad catalana ( a casi toda ) esto le da igual, no le importa, esto de la familia Pujol a los indepes no les importa...
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27851
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor lo tio pep » 14 Ago 2019 17:11

Es decir, que la corrupción de los Pujol se basa en la corrupción del estado.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 14 Ago 2019 17:17

Del futuro estado, dicen ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27851
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor lo tio pep » 14 Ago 2019 17:20

Del estado español.
Avatar de Usuario
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1373
Registrado: 19 Nov 2006 18:39

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor BuenaVentura » 14 Ago 2019 20:09

En todo caso no sea el futuro, que fuera solo el del pasado. -laughing
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 14 Ago 2019 21:15

lo tio pep escribió:Source of the post Del estado español.

Que noooo, joder, que notenteras. Que los dineros los recaudaban para la futura República.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27851
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor lo tio pep » 14 Ago 2019 21:40

Patricia escribió:Source of the post Que noooo, joder, que notenteras. Que los dineros los recaudaban para la futura República.

Patri, cariño, que no te enteras; la pregunta era por qué no fueron juzgados y condenados, y la respuesta es que lograron, los pujol, hacer informes de la corrupción española, tú me denuncias, yo suelto unas páginas de mis archivos. Luego la corrupción de los Pujol se sustentó en la corrupción del estado español, como Hoover con el FBI.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 14 Ago 2019 23:39

Bueno, esa es la milonga que contaron a los crédulos.

La verdad la sabe la Audiencia de Barcelona, que es la que decretó el sobreseimiento del caso.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27851
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor lo tio pep » 14 Ago 2019 23:49

Pero los jueces de la audiencia eran de obediencia española, no lo olvide, y aquí está la cosa.
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 15 Ago 2019 00:07

Claro. Por eso han procesado a todo el PP en pleno.

Y Barcenas también tenía su libretita.

Parece mentira... con lo listos que son los buenos catalanes y que se las metan de ese calibre.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27851
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor lo tio pep » 15 Ago 2019 00:10

Es que en la libretita de Bárcenas no había un portafolios con los chanchullos de quien recibía el soborno, ni los de sus hijos, sobrinos y demás familia.
Avatar de Usuario
Xarnego
Sabio
Sabio
Mensajes: 8363
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Xarnego » 15 Ago 2019 00:12

:bir

Patricia escribió:Source of the post Parece mentira... con lo listos que son los buenos catalanes y que se las metan de ese calibre.
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Avatar de Usuario
Xarnego
Sabio
Sabio
Mensajes: 8363
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Xarnego » 15 Ago 2019 00:18

Al Pujol no lo tocan porque no pueden,
los tienen bien amarrados,
al rei i el los gobiernos del estado español entero,
el que no se entera
es porque su postureo es superior a la realidad.

Tengo unas ganas de que no se nos muera
sin contar lo que sabe.
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 15 Ago 2019 00:20

lo tio pep escribió:Source of the post Es que en la libretita de Bárcenas no había un portafolios con los chanchullos de quien recibía el soborno, ni los de sus hijos, sobrinos y demás familia.


¿No?

Siempre he pensado que el Barcenas es un mierda aficionado. Le podrían haber mandado a hacer un master o algo, joder.
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 15 Ago 2019 00:21

Xarnego escribió:Source of the post Al Pujol no lo tocan porque no pueden,
los tienen bien amarrados,
al rei i el los gobiernos del estado español entero,
el que no se entera
es porque su postureo es superior a la realidad.

Tengo unas ganas de que no se nos muera
sin contar lo que sabe.


Pues ya se puede dar prisa, que el juicio no creo que se demore mas de seis meses
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 27851
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor lo tio pep » 15 Ago 2019 00:22

También es cierto que hoy sería más fácil hacerlo. En su día se apreció un ataque a Catalunya y su autonomía. Ataque que era totalmente cierto y el caso Pujol sólo era el medio.
Avatar de Usuario
Xarnego
Sabio
Sabio
Mensajes: 8363
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Xarnego » 15 Ago 2019 00:23

Pero es que el PP son tarugos con poder
manejados por gente con dinero.
Que podemos esperar?
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Avatar de Usuario
Xarnego
Sabio
Sabio
Mensajes: 8363
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Xarnego » 15 Ago 2019 00:26

Patricia escribió:Source of the post Pues ya se puede dar prisa, que el juicio no creo que se demore mas de seis meses

Va para largo ya vera,
lo que pasa que se creen los de la audiencia
que a los separatistas nos importa el tal Pujol
y a la mayoría nos importa una mierda antes y ahora-.
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Avatar de Usuario
Xarnego
Sabio
Sabio
Mensajes: 8363
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Xarnego » 15 Ago 2019 00:28

lo tio pep escribió:Source of the post Es decir, que la corrupción de los Pujol se basa en la corrupción del estado.

No cabe duda
*...CaRPeDieM...*
*... gaudeix avui , que demà pot ser massa tard ...*
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 8050
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Por que no se persiguió al clan Pujol, cuando estallo el caso Banca Catalana?

Mensajepor Patricia » 15 Ago 2019 00:37

lo tio pep escribió:Source of the post También es cierto que hoy sería más fácil hacerlo. En su día se apreció un ataque a Catalunya y su autonomía. Ataque que era totalmente cierto y el caso Pujol sólo era el medio.


¿Quién lo apreció y en función de qué?

¿Puede ilustrarme con algún ejemplo representativo?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados