Los ruinosos museos españoles

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gallego
Licenciado
Licenciado

Los ruinosos museos españoles

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 08:45

El Prado, el Guggenheim, el Thyssen y el Reina Sofía son deficitarios. Por tanto, hay que cerrar los públicos y a los privados dejar de subvencionarlos
https://www.elmundo.es/economia/2015/10 ... b4637.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
vital
Sabio
Sabio

Re: Los ruinosos museos españoles

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 08:56

Gallego escribió:Source of the post El Prado, el Guggenheim, el Thyssen y el Reina Sofía son deficitarios. Por tanto, hay que cerrar los públicos y a los privados dejar de subvencionarlos

¿Es ruinoso el turismo cultural en España?

Tal o cual museo puede ser deficitario per sé, pero contribuye a LLAMAR turistas a España. El conjunto no es ruinoso, las divisas que entran por turismo lo confirman.

Cualquier estudio económico que deje de lado los impactos que tiene en el turismo el que exista una catedral en buen estado, dotada de subida al campanario, visita guiada y museo, por poner un ejemplo que igual pudiera ser deficitario, es incorrecto. ¿Cuánta gente visita Córdoba para ver la Mezquita de Córdoba, por ejemplo o Murcia para contemplar de primera mano el más espectacular imafronte barroco de una Catedral en España?

Si estudiamos simplemente la taquilla de la Mezquita, en caso de ser deficitaria -que lo ignoro- sería un incorrecto análisis económico, porque habría que evaluar todo el gasto total que hace el turista en la ciudad y en sus alrededores.

En Murcia si miramos la taquilla de la subida a la Torre y campanario de la Catedral, nos volvemos a equivocar: igualmente hay que analizar todo el gasto que ese turista que entra ha dejado en toda la ciudad (pernoctaciones, comidas, ocio, gasolina ...)

El Patrimonio es un motor importante del turismo. Si se quiere ver si es una inversión deficitaria del Estado o si es rentable hay que mirar el impacto total
Suaviter in modo, fortiter in re
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 09:00

El estado no tiene que subvencionar los negocios privados, hostelería, bares, etc. Si esos negocios son incapaces de sobrevivir por su cuenta, es que no están VIVOS.

El dinero hay que guardarlo para cosas realmente de interés: pensiones, sanidad, educación

Yujuuuu, viva la demagogia -punk
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 09:09

Gallego escribió:Source of the post El estado no tiene que subvencionar los negocios privados, hostelería, bares, etc. Si esos negocios son incapaces de sobrevivir por su cuenta, es que no están VIVOS.

El dinero hay que guardarlo para cosas realmente de interés: pensiones, sanidad, educación

El Patrimonio es realmente de interés porque además ES RENTABLE

Lo que no es rentable es una televisión pública, ni un certamen literario, que ya sabía por dónde ibas.

Tu post quería "demostrar" que un museo no era rentable para ponerme un contraejemplo, pero mira, resulta que te ha salido el tiro por la culata, porque un Museo es parte del Patrimonio y la política de Patrimonio trae turistas al país. Y si se mira el gasto por turista, entonces resulta que el museo sí que es rentable para el país. El museo, y la restauración de las fachadas de una calle del centro histórico, y el arreglo de una catedral, etc, etc ...

Y al ser RENTABLE ayuda a pagar pensiones, sanidad, educación ...
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 09:23

vital escribió:Lo que no es rentable es una televisión pública, ni un certamen literario, que ya sabía por dónde ibas.

Tú has hecho el estudio económico de cuanta dinero genera la literatura española? No, verdad??

Venga, otra ronda... :saludo:
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 09:25

Gallego escribió:Source of the post
vital escribió:Lo que no es rentable es una televisión pública, ni un certamen literario, que ya sabía por dónde ibas.

Tú has hecho el estudio económico de cuanta dinero genera la literatura española? No, verdad??

Pues es lo que hay que hacer. Estudiarlo. Y si es rentable, soy el primero que lo apoya. Igual que el tema del Patrimonio que sí que lo tengo clarísimo

Hablamos de un Premio Literario, no de la Literatura española. Entiendo que los escritores tienen suficientes certámenes de calidad y vías de venta para funcionar sin el Cervantes ¿eh?
Última edición por vital el 07 Ago 2019 09:27, editado 1 vez en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 07 Ago 2019 09:27

Gallego escribió:

¿Y tú has hecho un estudio de lo que supone hablar bien del castellano, en un país donde el deporte nacional es cargarse el castellano?
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 09:28

turutut escribió:Source of the post
Gallego escribió:

¿Y tú has hecho un estudio de lo que supone hablar bien del castellano, en un país donde el deporte nacional es cargarse el castellano?

Eso entra de lleno en la enseñanza del idioma. En los colegios sí se debe poner toda la carne en el asador, porque hay cosas que no se aprenden en casa, y a veces ni leyendo mucho.
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 09:28

Y la cultura en valenciano, vital? Has estudiado cuando dinero genera? No, pero no te ha importado a la hora de calificar la tele como ruinosa.
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 09:33

vital escribió:Hablamos de un Premio Literario, no de la Literatura española. Entiendo que los escritores tienen suficientes certámenes de calidad y vías de venta para funcionar sin el Cervantes ¿eh?

Hey, no me hagas trampa. Si antes has permitido englobar todo porque contribuye, el premio Cervantes también contribuye

vital escribió:Tal o cual museo puede ser deficitario per sé, pero contribuye a LLAMAR turistas a España. El conjunto no es ruinoso...
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 09:35

Gallego escribió:Source of the post Y la cultura en valenciano, vital? Has estudiado cuando dinero genera? No, pero no te ha importado a la hora de calificar la tele como ruinosa.

El valenciano lo enseñas en las aulas. No necesitas una televisión para mantener una lengua viva. Una lengua viva ya genera dinero como actividad por la actividad de sus hablantes

Vuelvo a lo de antes ¿Acaso es el valenciano una lengua muerta que requiera de una radio y televisión pública? Hay numerosas emisoras en la Comunidad Valenciana que emiten parcial o totalmente su programación en valenciano, lo que demuestra que no es una lengua muerta.
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 09:39

te repito que en el caso de los museos has permitido englobar y hablar de una política de patrimonio. Pues haz lo mismo con la lengua y permite englobar en una política cultural
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 09:42

Gallego escribió:Source of the post
vital escribió:Hablamos de un Premio Literario, no de la Literatura española. Entiendo que los escritores tienen suficientes certámenes de calidad y vías de venta para funcionar sin el Cervantes ¿eh?

Hey, no me hagas trampa. Si antes has permitido englobar todo porque contribuye, el premio Cervantes también contribuye

vital escribió:Tal o cual museo puede ser deficitario per sé, pero contribuye a LLAMAR turistas a España. El conjunto no es ruinoso...

De acuerdo, pues estúdiese.

Ya digo, que con el Patrimonio lo tengo clarísimo. Con lo otro si es rentable apoyaría que se mantuviera

En cualquier caso en el caso de un museo sí se puede teóricamente cuantificar museo a museo cuáles son rentables, no en taquilla sino con el gasto por turista en todo lo demás, que ha entrado en ese museo concreto. Se puede estimar (siempre quedará la duda de si vino a la ciudad X con idea de visitar 20 ítems y sólo le ha dado tiempo a ver 15, y qué pasa con esos 5 que no han sido cuantificados en ese turista pero que sí ha contribuído en éste para venir a la ciudad) Se puede estimar ese balance, museo a museo.

Con lo del Certamen ya es más difícil de cuantificar el retorno ... no hablamos de cosas muy comparables
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 09:46

Gallego escribió:Source of the post te repito que en el caso de los museos has permitido englobar y hablar de una política de patrimonio. Pues haz lo mismo con la lengua y permite englobar en una política cultural

Como te digo no es comparable. En el primer caso podrías incluso estimar los retornos museo a museo.
En el caso del Cervantes ¿cómo mides el retorno?

Supón que gana el premio Cervantes un señor de Ecuador. Pues oye podemos ver cuántos libros extra comienza a vender ese escritor ... pero su retorno irá ... a Ecuador, no a España

Habrá que medirlo con intangibles (unión cultural con otros países que comparten lengua, etc ...) habría que llamar a un experto en la materia! Que no digo que no sea rentable, pero es menos claro que con el tema del Patrimonio
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 10:02

Que alguien de Ecuador gane el Cervantes da también más prestigio al premio y publicidad a la lengua española y puede hacer que más españoles se dediquen a escribir.

Pues venga, a hacer los cálculos y luego hablamos...

A mí como además de los cálculos económicos también me importan los propios beneficios culturales, porque creo que el hombre es algo más que economía, no me importa nada que se subvencionen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2019 18:01

vital escribió:Source of the post
Gallego escribió:Source of the post El estado no tiene que subvencionar los negocios privados, hostelería, bares, etc. Si esos negocios son incapaces de sobrevivir por su cuenta, es que no están VIVOS.

El Patrimonio es realmente de interés porque además ES RENTABLE

Lo que no es rentable es una televisión pública, ni un certamen literario, que ya sabía por dónde ibas.

Tu post quería "demostrar" que un museo no era rentable para ponerme un contraejemplo, pero mira, resulta que te ha salido el tiro por la culata, porque un Museo es parte del Patrimonio y la política de Patrimonio trae turistas al país. Y si se mira el gasto por turista, entonces resulta que el museo sí que es rentable para el país. El museo, y la restauración de las fachadas de una calle del centro histórico, y el arreglo de una catedral, etc, etc ...

Y al ser RENTABLE ayuda a pagar pensiones, sanidad, educación ...

Su visión de la cultura es de lo más anticultural que he visto nunca.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Ago 2019 19:55

Gallego escribió:El Prado, el Guggenheim, el Thyssen y el Reina Sofía son deficitarios. Por tanto, hay que cerrar los públicos y a los privados dejar de subvencionarlos

El,Thyssen es privado, y el Prado y el Reina Sofía tienen su razón de ser. No se puede evaluar su rentabilidad como si fuera una sala de exposiciones, sino como un Museo, dedicado a proteger y conservar un patrimonio cultural de indudable valor.

Otra cosa es el catalán, o el euskera, que son lenguas de segunda, irrelevantes , que no merece la pena el esfuerzo por su conservación .

El euskera y el catalán no son un bien común , no son un valor cultural , sino instrumentos de propagación del enfrentamiento y el odio entre españoles.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 11 Ago 2019 20:08

Lo que no merece la pena es considerar seriamente tus comentarios. No me puedo creer que alguien realmente piense eso, te has creado un personaje que es tan absurdo que no da ni para debatir. Intenta presentar algún argumento serio la próxima vez, anda...
Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Muga » 11 Ago 2019 20:09

El Maestro Golpeador escribió:
Gallego escribió:El Prado, el Guggenheim, el Thyssen y el Reina Sofía son deficitarios. Por tanto, hay que cerrar los públicos y a los privados dejar de subvencionarlos

El,Thyssen es privado, y el Prado y el Reina Sofía tienen su razón de ser. No se puede evaluar su rentabilidad como si fuera una sala de exposiciones, sino como un Museo, dedicado a proteger y conservar un patrimonio cultural de indudable valor.

Otra cosa es el catalán, o el euskera, que son lenguas de segunda, irrelevantes , que no merece la pena el esfuerzo por su conservación .

El euskera y el catalán no son un bien común , no son un valor cultural , sino instrumentos de propagación del enfrentamiento y el odio entre españoles.

Efectivamente, te tenemos a ti como ejemplo respecto a eso de ser un entendido en cuanto al odio y odiar.
Eres un faltón, y con un cerebro tan enano, que valora la categoría de las lenguas simplemente por la cantidad de personas que las hablan.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 11 Ago 2019 20:33

El Prado, es si no la Mejor pinacoteca mundial una de las mejores dentro de una lista de tres o cinco, como máximo.
No solo la pintura española, sino la pintura europea de la edad media,moderna y una gran parte de la Contemporánea está depositada en El Prado.
No solo esta la que vemos en el Museo, hay la que esta en restauracion, la que esta en los sótanos depositada por falta de espacio y la que esta cedida a estamentos oficiales, tanto en España como en sus embajadas, por ejemplo en la Embajada de España de Roma, hay una pintura depositada del Prado (todas lo son) que pinto un tio abuelo mio.
Para paliar el déficit de espacio, el Prado está adecuando el El Salón de Reinos que esta detrás del los jerónimos y casi al lado del Casón del Buen retiro. El déficit del Museo del Prado es debido a la inmensa gestión que está realizando de restauracion y adecuacion de los edificios que necesita para exponer toda la obra que guarda (posiblemente la pinacoteca más grande del Mundo).
La ayuda que recibe del Estado es insuficiente, por eso hace años comenzó una campaña de captación de "Amigos" en la cual ahora mismo creo que hay unos 30.000, desde grandes Multinacionales hasta particulares jubilatas como yo, lo cual me honra mucho el poder ayudar con mi granito de arena al mantenimiento del Prado.
Si alguien quiere saber más le puedo ayudar, de todas las maneras, es fácil de encontrar en Internet...

https://www.museodelprado.es/museo/eventos-corporativos
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Ago 2019 21:25

Gallego escribió:Lo que no merece la pena es considerar seriamente tus comentarios. No me puedo creer que alguien realmente piense eso, te has creado un personaje que es tan absurdo que no da ni para debatir. Intenta presentar algún argumento serio la próxima vez, anda...

Casi tres millones, Gallego.

Casi tres millones de españoles que piensan igual que yo, votamos a Vox en las pasadas elecciones generales.

No, no soy una rara vis.

Le imagino estupefacto en día de las elecciones, al comprobar como tanta gente pensaba de una determinada manera.

Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 11 Ago 2019 21:37

El Maestro Golpeador escribió:Casi tres millones, Gallego.

No, hombre, no. 3 millones de votantes de Vox no son tan incultos como tú.

Una cosa es que haya una reacción contra el separatismo, y otra cosa es decir las burradas que dices tú
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Ago 2019 21:37

Muga escribió:
El Maestro Golpeador escribió:

Efectivamente, te tenemos a ti como ejemplo respecto a eso de ser un entendido en cuanto al odio y odiar.
Eres un faltón, y con un cerebro tan enano, que valora la categoría de las lenguas simplemente por la cantidad de personas que las hablan.

Por la cantidad de gente que lo habla no, Muga. Por la relevancia que tiene una lengua, y en estos momentos el euskera tiene menos relevancia que el navajo.

Y, te digo, de bilingüe a bilingüe : yo no odio a nadie.

Y cuando digo a nadie quiero decir exactamente a NADIE. Ni a ninguna colectividad.

El euskera, y tu lo sabes mejor que nadie, más allá del conocimiento que se tenga de esa lengua, no es usado por los vascos, que hablan, leen, escriben y se relacionan , en español.

¿ porque ?

Porque si. Porque es más útil, porque es un idioma más rico, una lengua conocida en mayor o menor grado en los cincos continentes, porque es una lengua que se enseña en otros países no hispanohablantes, porque es una lengua que tiene una influencia .

Pero , sobretodo, porque el euskera es tan, tan.... tan poco amigable. Tan poco fluida, tan difícil de hablar, tan distinta del español, esa lengua que sí tiene relevancia, esa lengua con tanta diversidad de recursos académicos ....

Usted, señor Muga, si busca un tutoríal para aprender a cambiar la biela de su bicicleta, hace la búsqueda en español, no en euskera.

Si quiere conocer complementos nutritivos para la práctica de un deporte, hace la búsqueda en español. Ni se le ocurre hacerlo en euskera.

Y lo sé porque a mi me pasa lo mismo, porque yo también soy bilingüe .

El uso del euskera a usted lo limita a parte de las tres provincias vascongadas. Cuando reserva un hotel lo hace en francés . O en español, pero de ningún modo en euskera.

Y cuando llega al hotel le atienden en francés. O en Español, pero nunca en euskera.

Usted viaja a Bretaña y le atenderán en francés , pero no le resultará muy difícil que una recepcionista peruana la atienda en español.

Y ahora, sí es usted cocinero, puede probar a ilustrarse en euskera, o puede hacer búsquedas en español. Y me temo que usted hará eso último , porque su cultura es española.

Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 11 Ago 2019 21:39

Lo mismo que no me llevé ninguna sorpresa cuando el auge de Podemos. Es la reacción lógica a los desmanes de la liberalización y el empobrecimiento.

Todo tiene su explicación
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 11 Ago 2019 21:40

Como he dicho, yo también soy bilingüe. Le tengo al bable un cariño que no os podéis imaginar pero no podría soportar que convirtieran la llingua de los míos pas en un instrumento de odio, enfrentamiento y división .