La ruinosa televisión valenciana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

La ruinosa televisión valenciana

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 10:18

Ya sabéis mi posición: yo las cerraría todas. En la era de la TDT y de Internet, me parece un dispendio inútil mantener con el exiguo erario medios de comunicación públicos. Y en cualquier caso como mal menor bastaría con una pequeña cadena nacional para servicios imprescindibles (si es que se estima que en esta era de la TDT y el internet hay imprescindibles que no se puedan encontrar por otros medios gratuitos)

Pues bien. El único Presidente que tuvo HUEVOS para cerrar su propia Televisión Autonómica: el valenciano Fabra, fue castigado electoralmente.

Los que fueron votados (ya por dos veces) por los valencianos, lógicamente han hecho lo que les sale de dentro: resucitar una cadena para adoctrinar a la población en sus propias neuras izquierdistas y en el autobombo que les asegure una larga vida en el poder valenciano.

Resulta que la Cadena autonómica es un FRACASO. Con poca audiencia y un coste brutal para las arcas autonómicas de la Comunidad Valenciana

La friolera de 55 millones al año

"la empresa está en situación de desequilibrio patrimonial, una de las causas de disolución que marca la ley"

Un desastre vamos.

Muy bien Valencianos, muy bien votado, sí señor. A disfrutarlo!! ... y a pagar

https://www.libremercado.com/2019-08-06 ... 1561993972
Suaviter in modo, fortiter in re
Traca
Sabio
Sabio

Re: La ruinosa televisión valenciana

Mensajepor Traca » 06 Ago 2019 10:26

¿Adoctrinar? Pero si no la ve nadie...

Es...¿como se dice?...ah, sí, un chiringuito más de los que tanto gustan en el "progresismo". Pagarán los valencianos, valencianas, españoles, y españolas, que nadie se preocupe.

En fin, ese castigo electoral no tuvo que ver nada con el cierre de C9, sino con la feroz campaña político-judicial llevada a cabo por la cochambre que hoy tiene a ésta Comunidad arruinada. Se les terminó el dinero a finales de Julio, fíjaté, pero no tuvieron ninguna pega en aumentar los órganos de gobierno y consejerías para que cupiera toda la urdimbre progreta.

Pero sí, me sumo y felicito a los valencianos y valencianas que han hecho posible esta podredumbre.
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 10:50

Todas las comunidades con lengua propia deben tener una televisión pública en ese idioma, sea deficitaria o no. Intentar que no lo sea, claro, pero si lo es, pues es un gasto en cultura bien realizado.

Lo de adoctrinar no sé si es cierto en ese caso...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 10:56

Gallego escribió:Source of the post Todas las comunidades con lengua propia deben tener una televisión pública en ese idioma, sea deficitaria o no. Intentar que no lo sea, claro, pero si lo es, pues es un gasto en cultura bien realizado.

Lo de adoctrinar no sé si es cierto en ese caso...

Bastaría con que la televisión nacional emitiese parte o toda su programación local en la lengua local. Aunque pienso que ni siquiera haría falta ese canal nacional.

Con las lenguas estamos, no obstante, en el discurso de siempre:

Si una lengua NECESITA que el poder público artificialmente la sostenga es que es una lengua muerta. Los nacionalistas se empeñan en temer que es una lengua muerta.

En cambio yo pienso que el catalán, el valenciano, el gallego y el euskera, y por supuesto el castellano no son lenguas muertas. Por tanto no necesitan tanto apoyo y chiringuito público.

Bastaría con la enseñanza de su correcto uso gramatical y ortográfico en los colegios

Lo demás corre por parte de los HABLANTES
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 11:09

vital escribió:Bastaría con que la televisión nacional emitiese parte o toda su programación local en la lengua local.

la programación local de la tele nacional es ínfima, no llega.

vital escribió:Source of the post Si una lengua NECESITA que el poder público artificialmente la sostenga es que es una lengua muerta

Es que esas palabras de necesitar y artificial son tuyas, no mías. Yo digo que los pdoeres públicos deben apoyar su difusión, y un medio poderoso en nuestra época es la tele. Por tanto, que se haga.

Dentro de unos años, cuando desaparezcan las teles por el uso de internet, pues que dejen de hacerlo. Pero por el momento, me parece bien.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 11:36

Gallego escribió:Source of the post
vital escribió:Bastaría con que la televisión nacional emitiese parte o toda su programación local en la lengua local.

la programación local de la tele nacional es ínfima, no llega.

vital escribió:Source of the post Si una lengua NECESITA que el poder público artificialmente la sostenga es que es una lengua muerta

Es que esas palabras de necesitar y artificial son tuyas, no mías. Yo digo que los pdoeres públicos deben apoyar su difusión, y un medio poderoso en nuestra época es la tele. Por tanto, que se haga.

Dentro de unos años, cuando desaparezcan las teles por el uso de internet, pues que dejen de hacerlo. Pero por el momento, me parece bien.

Lo que veo innecesario para una lengua VIVA es que haya que gastar dineros "para su difusión". Que de eso ya se encargan los hablantes, tanto en el uso corriente, laboral, familiar etc ... como en el uso literario
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 11:43

Se encargan los hablantes, y también los medios públicos apoyando. Con la tele, con premios literarios,...

O nos vamos a quejar también del premio Cervantes???
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 11:51

Gallego escribió:Source of the post Se encargan los hablantes, y también los medios públicos apoyando. Con la tele, con premios literarios,...

No hace falta medios públicos apoyando ¿O acaso el Premio Planeta, que tiene incluso más repercusión que el Cervantes es apoyo público?

La Sociedad Civil, en una lengua viva ya procura DISFRUTAR de ella, en todos los aspectos.

Insisto, mejor apoyar la Sanidad o la Educación, o las infraestructuras, que dilapidar dineros en televisiones y lenguas, en la era de internet y de la TDT

Sé que mi posición es minoritaria (aparentemente, al menos) pero también sé que estamos en un país donde parece que el dinero sale de las piedras ... aunque no tengamos petróleo -salvo en los esquistos-
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 11:55

vital escribió:Source of the post
Gallego escribió:Source of the post Se encargan los hablantes, y también los medios públicos apoyando. Con la tele, con premios literarios,...

No hace falta medios públicos apoyando ¿O acaso el Premio Planeta, que tiene incluso más repercusión que el Cervantes es apoyo público?

Te estoy preguntando por el Cervantes, no por el Planeta. Tú eres el que te quejas de los medios públicos, yo de los privados no me he quejado y por mí que existan todos los que quieran.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 18:19

vital escribió:Source of the post

Te estoy preguntando por el Cervantes, no por el Planeta. Tú eres el que te quejas de los medios públicos, yo de los privados no me he quejado y por mí que existan todos los que quieran.

Y te he contestado implícitamente: que NO ES NECESARIO

Está el Planeta y aparecerían los que demandara inquietud y el genio de la comunidad de hablantes
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 18:43

vital escribió:Y te he contestado implícitamente: que NO ES NECESARIO

No ser necesario no es lo mismo que debe desaparecer.
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 06 Ago 2019 19:21

Lo que no es necesario, en un Presupuesto con déficit sí debe desaparecer (si priorizamos otras cosas que igual sí son necesarias: pagar pensiones, médicos, seguridad ...)
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 19:32

vital escribió:

Lo que no es necesario, en un Presupuesto con déficit sí debe desaparecer (si priorizamos otras cosas que igual sí son necesarias: pagar pensiones, médicos, seguridad ...)

No me respondes, evitas la respuesta?

Pues el Cervantes es deficitario. Es dinerito que pone el estado para un individuo
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 06 Ago 2019 20:31

Abrimos un hilo que se llame ‘el ruinoso premio Cervantes’?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensajepor El Maestro Golpeador » 06 Ago 2019 22:52

Gallego escribió:Se encargan los hablantes, y también los medios públicos apoyando. Con la tele, con premios literarios,...

Usted perdone pero el idioma español es un bien inmaterial de incalculable valor y el valenciano no vale un pimiento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Ago 2019 23:06

Ah!
Pero en la Comunidad Valenciana hay una televisión pública?
:dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Ago 2019 23:11

Gallego escribió:Source of the post Abrimos un hilo que se llame ‘el ruinoso premio Cervantes’?

El premio Cervante, en su día, lo habría ganado Lope de Vega.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Ago 2019 01:08

celino escribió:Source of the post Ah!

Sí, como la hubo antes, pero aquella era del PP, te acuerdas, celino?... ¿Te acuerdas de cómo retransmitieron la visita del Papa sin hacer caso al accidente del metro donde murieron 42 personas...?

Esa tele que cerró el PP.

Ahora hay otra, ahora de estos, a ver si también nos la cierran...

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Ago 2019 01:09

lo tio pep escribió:Source of the post
Gallego escribió:Source of the post Abrimos un hilo que se llame ‘el ruinoso premio Cervantes’?

Peor es el premio Planeta, Pep, ese sí que es...

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Ago 2019 02:08

Estela escribió:Source of the post

Sí, como la hubo antes, pero aquella era del PP, te acuerdas, celino?... ¿Te acuerdas de cómo retransmitieron la visita del Papa sin hacer caso al accidente del metro donde murieron 42 personas...?

La del Pp no la veía. Me parecía muy mala. La de ahora que dicen que emite, no tengo el gusto de conocerla
Del accidente del metro vagamente recuerdo que el conductor perdió el conocimiento y entró en una curva con exceso de velocidad. Que el trazado correspondía a la época de Lerma. Que se ha recurrido muchas veces y siempre se llega a la misma conclusión y que puestos a resolver que se procure cumplir con lo prometido con el Cabañal que sigue siendo un desastre, como tantas otras cosas

Salud Estela
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 07:14

El Maestro Golpeador escribió:Source of the post
Gallego escribió:Se encargan los hablantes, y también los medios públicos apoyando. Con la tele, con premios literarios,...

Usted perdone pero el idioma español es un bien inmaterial de incalculable valor y el valenciano no vale un pimiento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tu frase es la que no vale un pimiento
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 07:17

lo tio pep escribió:Source of the post

Habría que ver si lo ganaba Cervantes... :lol:
vital
Sabio
Sabio

Mensajepor vital » 07 Ago 2019 08:33

Gallego escribió:
vital escribió:

No me respondes, evitas la respuesta?

Pues el Cervantes es deficitario. Es dinerito que pone el estado para un individuo

Pues debes tener las entendederas estropeadas
Gallego
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Gallego » 07 Ago 2019 08:38

Ok, Ok, me has convencido, ya abro yo el hilo...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Ago 2019 11:15

celino escribió:Source of the post
Estela escribió:Source of the post

La del Pp no la veía. Me parecía muy mala. La de ahora que dicen que emite, no tengo el gusto de conocerla
Del accidente del metro vagamente recuerdo que el conductor perdió el conocimiento y entró en una curva con exceso de velocidad. Que el trazado correspondía a la época de Lerma. Que se ha recurrido muchas veces y siempre se llega a la misma conclusión y que puestos a resolver que se procure cumplir con lo prometido con el Cabañal que sigue siendo un desastre, como tantas otras cosas

Salud Estela

Da gracias a que Rita, que en paz descanse, y sus secuaces no demolieron todo El Barrio de El Canbañal...

Qué pena que alguien recuerde solo vagamente un accidente donde murieron 42 personas... y que intente echar la culpa a la izquierda valenciana y al conductor que resultó muerto. Tremendo.

Venga, bon día...